Schwefelgelb escribió:eloskuro escribió:https://www.elplural.com/politica/espana/diputado-condenado-maltrato-abascal-no-cesa-amenazo-mujer-hijos-colegio_340161102
El diputado condenado por maltrato que Abascal no cesa amenazó a su mujer frente a sus hijos en el colegio
Tener maltratadores en tus filas tmb debe ser ideológico en algunos partidos.
Te recuerdo que el hilo va de discriminación contra los hombres, ese tipo de noticias van en actualidad política.
y por lo tanto hay que sacar casos de gente que comete dichos delitos, que oh casualidad, son hombres
Schwefelgelb escribió:eloskuro escribió:https://www.elplural.com/politica/espana/diputado-condenado-maltrato-abascal-no-cesa-amenazo-mujer-hijos-colegio_340161102
El diputado condenado por maltrato que Abascal no cesa amenazó a su mujer frente a sus hijos en el colegio
Te recuerdo que el hilo va de discriminación contra los hombres, ese tipo de noticias van en actualidad política.
El candidato de Vox a la Generalitat minimiza su condena por violencia machista en 2002
El candidato de Vox fue condenado a un año de prisión y a indemnizar con 6.000 euros a su ex pareja por haberla increpado en numeroso lugares públicos por "robarle" a sus tres hijos. Consecuencia de esa conflictividad fue un intercambio de denuncias mutuas que una tras otra fueron archivadas o se saldaron con sentencias absolutorias, con la única excepción de la recaída el 15 de abril de 2002, que resultó condenatoria.
Asimismo, señala: "Nuestro ordenamiento jurídico no contempla ni puede contemplar penas de por vida o de duración indeterminada".
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/12/29/63ad898ce4d4d8430d8b4594.html
eloskuro escribió:Eso es su versión.
Cuando insultan unos está fatal, cuando lo hacen otros durante 6 meses acosando está genial.
En este caso la hija mayor de este señor acabó llamando a la policía.
«Hay muchos viviendo de la industria del maltrato, gente que no sabría ganarse la vida de otra manera»
https://www.eldebate.com/espana/la-voz-de-cordoba/sociedad/20251221/hay-muchos-viviendo-industria-maltrato-gente-no-sabria-ganarse-vida-otra-manera_367459.html
A esto se suma el uso instrumental sin depurar y, sobre todo, sin ninguna consecuencia cuando se descubre que no hay nada detrás. Te pongo un ejemplo muy reciente: una pareja se separa y una persona denuncia a la otra porque supuestamente la ha secuestrado. No, perdóname: no te ha secuestrado. Te está diciendo que te vayas cuando quieras, pero que de ahí no te llevas a tu hijo porque esa es su casa. Y la denuncia es por secuestro. ¿Cómo se puede llegar a esto?
Yo me he encontrado procedimientos entre parejas de mujeres exactamente iguales, con la misma instrumentalización que en parejas heterosexuales y, de hecho, la violencia en parejas de mujeres es uno de los grandes tapados de esta historia. Es varias veces superior a la de las parejas heterosexuales y también superior a la de las parejas homosexuales masculinas.
En el juzgado de violencia todo el mundo sabe a qué se juega: se juega a que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Hay multitud de sentencias dictadas «por si acaso». No hay nada, incluso se duda de que haya algo, pero por si acaso se sanciona, aunque sea con lo mínimo.
El Gobierno negó las ayudas en forma de publicidad institucional a determinados medios. Y lo que hicieron algunos de ellos, recuerdo perfectamente la actuación de El Mundo, fue apoyar la reclamación que planteaba algún grupo político para que se dijera exactamente cuántos niños habían muerto a manos de su madre, que es uno de los secretos de Estado mejor guardados. Entonces, periódicos de tirada nacional, punteros, empezaron a apoyar esa medida con titulares, con artículos de fondo y con artículos diarios, hasta que, en muy pocos días, el Gobierno rectificó, volvió a conceder publicidad institucional a esos periódicos y todo regresó al caldo caliente. Eso pasó hace poco.
valencia escribió:eloskuro escribió:Eso es su versión.
Cuando insultan unos está fatal, cuando lo hacen otros durante 6 meses acosando está genial.
En este caso la hija mayor de este señor acabó llamando a la policía.
Por una parte no creo que nadie haya dicho que esté genial y por otra y que yo recuerde, creo que este señor ya cumplió su condena, sin entrar en que sea más o menos justa. Cualquier abogado de familia te dirá que no caigas en las provocaciones ni devuelvas los insultos porque a ella no le va a pasar nada y a tí te puede pasar de todo, empezando por la perdida de custodia si hay hijos de por medio
Lo mejor que puede pasar a los que parecen negar discriminación contra los hombres para entender lo que es, es vivir una situación de este tipo como muchos la hemos vivido. En la mayoría de los casos, la desesperación no viene por los comportamientos de la mujer sino por la indefensión o presunción de culpabilidad que se causa al varón y la impunidad de la mujer que realiza dichos comportamientos, por parte de la justicia española.
Con esto no niego que haya maltratadores y malos padres, que también los hay.
Thalandor escribió:si es que cuanto mas defensor es uno de todas estas mierdas mas parece que está intentando ocultar los esqueletos de su armario.
Thalandor escribió:si es que cuanto mas defensor es uno de todas estas mierdas mas parece que está intentando ocultar los esqueletos de su armario.
El Gobierno británico pone en marcha cursos anti-misoginia desde los 11 años para frenar la violencia contra mujeres y niñas
Una de las propuestas más destacadas es la puesta en marcha de cursos anti-misoginia dirigidos a niños a partir de los 11 años. La idea es detectar comportamientos tóxicos en los colegios y derivar a los alumnos a programas de cambio conductual, diseñados específicamente para hacer frente a influencias misóginas que, según el Ejecutivo, están cada vez más normalizadas entre adolescentes.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/gobierno-britanico-pone-marcha-cursos-antimisoginia-11-anos-frenar-violencia-mujeres-ninas_202512186943d49bea66eb735317226d.html
mrbastante escribió:A raíz de la noticia que el Reino Unido va a imponer cursos para niños (no para niñas) a partir de 11 años para educarles a ellos contra la misogínia:El Gobierno británico pone en marcha cursos anti-misoginia desde los 11 años para frenar la violencia contra mujeres y niñas
Una de las propuestas más destacadas es la puesta en marcha de cursos anti-misoginia dirigidos a niños a partir de los 11 años. La idea es detectar comportamientos tóxicos en los colegios y derivar a los alumnos a programas de cambio conductual, diseñados específicamente para hacer frente a influencias misóginas que, según el Ejecutivo, están cada vez más normalizadas entre adolescentes.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/gobierno-britanico-pone-marcha-cursos-antimisoginia-11-anos-frenar-violencia-mujeres-ninas_202512186943d49bea66eb735317226d.html
En este blog citan varios estudios en que afirman que en todos los medidores de violencia en la pareja, esta se da siempre en mayor medida de mujer a hombre que a la inversa:
https://empathygap.uk/?p=4786
Señor Ventura escribió:mrbastante escribió:A raíz de la noticia que el Reino Unido va a imponer cursos para niños (no para niñas) a partir de 11 años para educarles a ellos contra la misogínia:El Gobierno británico pone en marcha cursos anti-misoginia desde los 11 años para frenar la violencia contra mujeres y niñas
En este blog citan varios estudios en que afirman que en todos los medidores de violencia en la pareja, esta se da siempre en mayor medida de mujer a hombre que a la inversa:
https://empathygap.uk/?p=4786
¿Blog?, ¿que rigor es ese?.
Schwefelgelb escribió:Las fuentes adjuntas son decentes. Es como decir qué mierda la Wikipedia. Pues dependerá del artículo concreto.
No digo que esté bien, porque lo he leído en diagonal, pero coincide con lo publicado en revistas científicas.
Señor Ventura escribió:¿Blog?, ¿que rigor es ese?.
mrbastante escribió:Señor Ventura escribió:¿Blog?, ¿que rigor es ese?.
Es un blog que cita a varios estudios. En caso de creer que hay datos criticables o inexactos estos estarán en los estudios, no en el blog.
Señor Ventura escribió:mrbastante escribió:Señor Ventura escribió:¿Blog?, ¿que rigor es ese?.
Es un blog que cita a varios estudios. En caso de creer que hay datos criticables o inexactos estos estarán en los estudios, no en el blog.
Por eso lo digo. Cuando dices "blog" parece otra cosa, si te interesa darle relevancia a tu argumento, cita su contenido, y finalmente citas el blog como fuente (como fuente, no como estudio).
Señor Ventura escribió:Por eso lo digo. Cuando dices "blog" parece otra cosa, si te interesa darle relevancia a tu argumento, cita su contenido, y finalmente citas el blog como fuente (como fuente, no como estudio).
¿Cómo sabe Quirós que se trata de la misma que acusa a Suárez?
El señor Quirós tuvo noticia de ella hace unos diez años. Un colaborador de la empresa de su propiedad acudió a él angustiado tras la desaparición de su padre. Su pareja por entonces, había cursado una denuncia contra él por "una enorme retahíla de delitos sexuales".
"Ariadna", se encargaría de provocar la ruina económica del encausado por una vía simple pero eficaz: llamar a los clientes de su negocio para describirlo como un violador sádico. Todos le abandonaron. Meses después, cuando la vida de aquel hombre ya estaba destrozada, llegó la sentencia del caso: absolución completa y perdone usted las molestias.
https://www.libertaddigital.com/opinion/2025-12-22/jose-garcia-dominguez-adolfo-suarez-7336718/
Schwefelgelb escribió:No sé por qué se cobra distinto, si es el mismo trabajo (ella número 1, él 671 lesionado, prácticamente retirado y dando la sensación de que se contenía).
2 set a 0 para él. Con una pista más pequeña para ella y solo un saque.
Muguruza tiene más sentido común y hace unos días decía que pensaba que en su mejor estado de forma habría perdido contra un júnior (de hecho perdía, en sparring).
vicodina escribió:A mi lo de los bebés reborn me parece de gente que tiene una tara importante en la cabeza.
Sin más, que me caigan las piedras que quieran, pero me parece que esa gente tiene algún tipo de tara, depresión o algo en la azotea que no termina de funcionar.
Schwefelgelb escribió:No sé por qué se cobra distinto, si es el mismo trabajo (ella número 1, él 671 lesionado, prácticamente retirado y dando la sensación de que se contenía).
2 set a 0 para él. Con una pista más pequeña para ella y solo un saque.
Muguruza tiene más sentido común y hace unos días decía que pensaba que en su mejor estado de forma habría perdido contra un júnior (de hecho perdía, en sparring).
Gana una mujer en la única carrera compensada de España (ellas salen 2:20 min que ellos)
Nueve años después de la victoria de la asturiana Beatriz Álvarez en 2016, una mujer vuelve a ocupar el primer escalón del pódium de esta destacada carrera del calendario zamorano. A las 11:30h se dio el pistoletazo de salida a la carrera femenina, que fue sucedida dos minutos y veinte segundos después por el arranque de la carrera masculina.
https://www.soycorredor.es/noticias/gana-mujer-en-unica-carrera-compensada-espana-ellas-salen-2-20-min-ellos_310097_102.html
Schwefelgelb escribió:El problema está en el doble rasero, que se haya publicado en el mismo sitio en el que se dedican a atacar a los que van al gym, mejorando su salud por el camino, o a los que coleccionan muñecos mientras se empodera lo otro.
¿Por qué? Porque en unos son hombres (hará tiempo que no pisan un gimnasio, también te digo, porque está lleno de mujeres) y en el otro, mujeres.
En España se han cometido 15 infanticidios en 2025, pero el Gobierno solo ha contabilizado tres de esos casos. Para la Delegación contra la Violencia de Género, que solo contempla los filicidios paternos, los otros 12 niños no constan. Por otro lado, se han asesinado a un total de 59 mujeres, pero el Ministerio de Igualdad solo contabiliza 46. Otros 36 hombres han sido asesinados como víctimas de violencia doméstica. Ninguno cuenta. En total, ha habido 108 víctimas mortales de violencia intrafamiliar, pero el Gobierno de Pedro Sánchez solo cuenta 49: las que son atribuibles a la «violencia de género» (esto es, a mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas varones o a los niños asesinados por sus progenitores paternos).
Esto significa que, en términos generales, el 55% de las víctimas mortales por maltrato en 2025 son invisibilizadas como consecuencia de la ideología de género.
dispersante escribió:Salió un debate en Facebook, donde decían que los hombres se suicidaban más porque no sabían pedir ayuda y no tenían una red de soporte como las mujeres.
Yo expliqué mi punto de vista, de forma ordenada y siempre con respeto.
Una chica contesta con "Los hombres deberíais de llorar menos e ir a terapia". Miro el perfil, es ultra feminista. Le explico que no es lo mismo un trauma de la infancia con tener a un colega que te escuche. Entonces me responde con reacciones de risa e insultos.
Otra chavala me contesta: si tienes gente así a tu alrededor, igual es que tu te lo mereces. Miro dentro: ultra feminista.
Al final las propias participantes han explicado en detalle por qué los hombres no se abren más.
Yo no sé qué hacer macho, no importa qué bando vaya a elegir, siempre estaré equivocado porque soy un tio.
dispersante escribió:Salió un debate en Facebook, donde decían que los hombres se suicidaban más porque no sabían pedir ayuda y no tenían una red de soporte como las mujeres.
Yo expliqué mi punto de vista, de forma ordenada y siempre con respeto.
Una chica contesta con "Los hombres deberíais de llorar menos e ir a terapia". Miro el perfil, es ultra feminista. Le explico que no es lo mismo un trauma de la infancia con tener a un colega que te escuche. Entonces me responde con reacciones de risa e insultos.
Otra chavala me contesta: si tienes gente así a tu alrededor, igual es que tu te lo mereces. Miro dentro: ultra feminista.
Al final las propias participantes han explicado en detalle por qué los hombres no se abren más.
Yo no sé qué hacer macho, no importa qué bando vaya a elegir, siempre estaré equivocado porque soy un tio.
Acepta 25 años de prisión por asesinar a puñaladas a su pareja en el Turó de la Peira
La sentencia lo condena por asesinato con alevosía [ella estaba borracha], con los agravantes de parentesco y motivación de género, así como el atenuante de confesión. Además de los 25 años de cárcel, se le imponen nueve años de libertad vigilada y el pago de 210.000 euros a la familia de la víctima.
https://metropoliabierta.elespanol.com/nou-barris/20260103/acepta-anos-prision-asesinar-punaladas-pareja-turo-peira/1003742720624_0.html
La mujer que apuñaló más de 100 veces a su pareja en Sant Adrià acepta 20 años de cárcel
Condenada por asesinato con alevosía [le hizo creer a la víctima que estaban haciendo un juego sexual, y lo inmovilizó completamente ligándole las manos por detrás del cuerpo] y ensañamiento, puesto que le clavó una navaja 118 veces, y la agravante de parentesco. Al reconocer los hechos, se le ha aplicado la atenuante de confesión. Además, se le aplicará la medida de libertad vigilada durante cinco años posteriores a la salida del centro penitenciario.
https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20260102/mujer-apunalo-100-veces-pareja-125325555
Schwefelgelb escribió:La asimetría legal está registrada en algunos estudios, incluso en delitos que no tienen asimetría penal.
mrbastante escribió:Schwefelgelb escribió:La asimetría legal está registrada en algunos estudios, incluso en delitos que no tienen asimetría penal.
Esto se reduce a que han hecho que la "motivación de género" (motivación unidireccional de género diría yo) importe más que el ensañamiento.
Schwefelgelb escribió:Ojo, pegar cienes de puñaladas no es ensañamiento aunque lo haga un hombre, ya que este se supone que consiste en prolongar innecesariamente el sufrimiento, si te lías a pegar montones de puñaladas se supone que es para asegurar la muerte y lo antes posible.
A continuación, le clavó 51 golpes con un cuchillo en la cara y el cuello, 53 en las espaldas, manos y glúteos, y 14 en el abdomen mientras todavía estaba vivo.