Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Y esta nueva flotilla llevaria suministros para Gaza? Porque la ultima vez al parecer era la parte menos importante y no llevaban nada
Dylandynamo escribió:Y esta nueva flotilla llevaria suministros para Gaza? Porque la ultima vez al parecer era la parte menos importante y no llevaban nada

Condones si, bueno..... no se si llegaron o no, pero salir salieron. [+risas]
Los hutíes amenazan con atacar Somalilandia

https://www.dw.com/es/los-hut%C3%ADes-a ... a-75326260

También esta habiendo movimientos con respecto a Arabia Saudí en la zona.

Arabia Saudita espera que EAU “acepte la solicitud de Yemen de que todas sus fuerzas abandonen la república en 24 horas”

https://www.aa.com.tr/es/mundo/arabia-s ... s-/3784736
https://x.com/KSAmofaEN/status/2005890829668307416

EDITO: Se ha producido un ataque saudí a un cargamento de blindados proveniente desde los EAU.

https://x.com/MenchOsint/status/2005929857390088367
hi-ban escribió:A lo mejor lo que deberían de hacer es escoltarlos hasta Gaza y decirles: Buena suerte chavales, a partir de aquí estáis solos.

Engañarles diciéndoles que están detenidos, y luego soltarlos en tierra firme en Gaza.
Mathias escribió:
hi-ban escribió:A lo mejor lo que deberían de hacer es escoltarlos hasta Gaza y decirles: Buena suerte chavales, a partir de aquí estáis solos.

Engañarles diciéndoles que están detenidos, y luego soltarlos en tierra firme en Gaza.

O revisar si llevan algo no humanitario, y si no llevan nada no permitido,dejarles llegar hasta el puerto, descargar con las organizaciones humanitarias y escoltarles hasta mar abierto de nuevo.
eloskuro escribió:
Mathias escribió:

O revisar si llevan algo no humanitario, y si no llevan nada no permitido,dejarles llegar hasta el puerto, descargar con las organizaciones humanitarias y escoltarles hasta mar abierto de nuevo.

El problema es que no llevan nada, ni permitido, ni no permitido.

Iban a hacer el paripe. Metieron buena musica, se les olvido meter la ayuda humanitaria. Supongo que sus prioridades eran otras.
@Dylandynamo claro que llevaban. Vaya bulo te has tragado 🤣

Israel miente.

Se vieron en las redes sociales bastantes veces las cajas que llevaban de ayuda.
eloskuro escribió:@Dylandynamo claro que llevaban. Vaya bulo te has tragado 🤣

Israel miente.

Se vieron en las redes sociales bastantes veces las cajas que llevaban de ayuda.

Por supuesto, el bulo me lo trague yo. Tu que piensas que realmente les interesaba la causa palestina, no. Verdad?

No se, compañero. Si pudieses demostrar que llevaban algo en lugar de pedir que me lo crea por las buenas estaria muy bien. Si no, puedes leer los ultimos mensajes de los foreros y la opinion generalizada.

Edito, por si acaso no ha quedado claro.

hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s17500#p1756435426

hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s17500#p1756436482

hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s17500#p1756441218
hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s17500#p1756442410

hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s17500#p1756442419

hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s17500#p1756443226

hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s17550#p1756444468

Pero si, como tu bien dices, ayuda humanitaria no llevaban. Pero selfies mostrando la dura vida de flotero atracando cada puerto y de fiesta, de eso no falto.
Hasta israel dice que llevaban 2 tonelada de ayuda.
La flotilla decía que 500 toneladas.

Pero tu aseguras que 0 🤣
eloskuro escribió:Hasta israel dice que llevaban 2 tonelada de ayuda.
La flotilla decía que 500 toneladas.

Pero tu aseguras que 0 🤣

He estado buscando varias fuentes, y nadie dice cantidades. Te animaria que enseñases esa fuente donde israel dice que llevaban 2 toneladas. Lo unico que he encontrado son medios diciendo que la ayuda es "simbolica" y "simbolica" no es una medida muy contable.

Pero nada, a ver si esta vez llevan ayuda de verdad, y al menos llevan un kilo de alimentos, porque se ve que la ultima vez metieron tantas canciones y elementos para la fiesta que la ayuda real no les cabia.
Si pones 2 toneladas ayuda flotilla israel te salen como 20 noticias
eloskuro escribió:Si pones 2 toneladas ayuda flotilla israel te salen como 20 noticias

Y de nuevo, las fuentes no las traes tu. Me toca buscarlas a mi por ti.

Y si, si pones esas palabras, te salen noticias en las que la flotilla argumentaba llevar 500 toneladas. Pero luego no era tantas, eran 2 toneladas. Supongo que se olvidaron de meter las 498 toneladas restantes. Eso o de nuevo, el objetivo no era llevar ayuda.

Y si lees la noticia, hay otra frase que me llama la atencion:

La flotilla defendía que sus embarcaciones llevaban una bandera blanca, símbolo de la paz, y cajas de comida y medicamentos. A medida que se fue acercando a las costas de Gaza, algunos gobiernos europeos como el italiano propusieron a los activistas interrumpir su viaje y descargar el material en un puerto seguro, como el de Chipre, donde -con la colaboración de la Iglesia católica- se habrían encargado de la entrega de las ayudas. La flotilla rechazó el ofrecimiento. A partir de ese momento, los portavoces del grupo dejaron de hablar de misión «humanitaria» y hablaron de misión «política».

Es decir, llevaban ayuda, pero cuando la gente se ofrece a entregar la ayuda, ya no interesa tanto que llegue.

El ultimo parrafo tambien es muy bonito:

Este diario adelantó algunas de esas conexiones y desveló lo que hasta ahora resulta ser la única fuente de financiación oficial de la flotilla: 3,3 millones de euros recogidos a través de una campaña de recaudación de fondos (en muchos casos con donaciones anónimas) promovida por un sindicato minoritario catalán. Dinero que, por otro lado, se desconoce si se usó para la compra de ayuda humanitaria o para el alquiler y compra de los barcos.

Vaya, mas de 3 millones de euros para comprar 1 tonelada de macarrones y una tonelada de harina. Unos 2.000 euros en total en ayuda. El resto para pagar unas buenas vacaciones.

Por ultimo: la flotilla se componia de 44 barcos. Y entre esos 44 barcos llevaban 2 toneladas de comida. Cada barco llevaba aproximadamente 45 kilos? Imagino que se deslomaron para meter todo en la bodega y por eso necesitaban unas vacaciones, no?

eloskuro escribió:@Dylandynamo claro que llevaban. Vaya bulo te has tragado 🤣

Si, vaya bulo me he tragado. Tu en cambio eres un lince. A ti no te engañan, eeh?
Si te guias por noticias de The Objective es lo que tiene 🤣

Y si no sabes buscar en buscadores no es mi culpa
https://www.bing.com/search?q=israel+di ... ORM=U534DF

https://www.google.com/search?q=israel+ ... s+flotilla
eloskuro escribió:Si te guias por noticias de The Objective es lo que tiene 🤣
me guio por la primera noticia que me salio al buscar esas palabras. Pero vale, pinchare en tu enlace:

eloskuro escribió:
Y si no sabes buscar en buscadores no es mi culpa
https://www.bing.com/search?q=israel+di ... ORM=U534DF

Imagen

Siguen siendo 40 kilos por barco. Aqui the objective no ha mentido.

Ahora, cuantas personas viajaban en total? En el barco de greta, 12 personas

12×42= 504 personas en total.

Si una persona come 100 gramos de macarrones, 504 comerian 50.4kgs. Es decir, cada barco transportaba menos alimentos de los que comia el total de los tripulantes. Imaginate si tuviesen la mala mania de hacer 3 comidas diarias, desayuno, comida y cena. Imaginate si llegan a tardan 2 semanas mas en llegar.

Lo dicho, buenas vacaciones se han pegado. Esperemos que si sale otra flotilla otra vez,esta vez si lleven comida.

Edito: yo calcule 504 personas. No iba tan desencaminado segun tus fuentes:

encerró en una prisión a unos 478 tripulantes
Y de las toneladas de costo y bebidas espirituosas no dicen nada?
@Dylandynamo
Tú has mentido que has dicho que lo has buscado y no salia en google.

No sabes buscar en google y por lo que dices no entiendes que todas esas noticias vienen de la misma fuente. Israel.

Crees a Israel y no crees las otras choporrocientas noticias que decian que llevaba mucho más.

Será que te crees lo que te quieres creer. Lo normal si eres exceptico es no creer ninguna de las dos versiones y pensar que hay un termino medio. No creerte una ridiculez como que solo llevaron 2 toneladas entre todos.
No hace falta atacar al mensajero, @eloskuro . No caigas en la ad hominem. He jugado segun tus normas, buscando donde me has dicho que busque y he dado mis argumentos en base a tus propias fuentes. Si tienes otra puedes publicarla sin problema.

Y no, no soy esceptico. Dudo enormemente de todo lo que venga de Gaza, sobretodo si viene de fuentes de Hamas. A israel no es que le crea a pies juntillas, pero en este caso si le creo mas, sobretodo porque no hay otra version. Y si Greta no puede defender su version es porque la realidad no anda muy desencaminada de lo que argumenta Israel.

La flotilla salio. Pararon en cada puerto. Se sumaron a cada fiesta. Subieron muchos tik toks divertidos en los que se lo pasaban bien y cuando llegaron a su destino no habia nada que entregar. La ayuda era simbolica, como ellos dijeron. No hay fuentes que indiquen una mayor cantidad. Lo mejor que tenemos es que mandaron 2T entre 40 barcos. Que punto medio quieres que saque? Si tienes alguna fuente que demuestre que llevaron mas ayuda me encantaria leerla. De momento tus propias fuentes indican eso. No puedes acusarme de creerme esa ridiculez sin mostrar tu otra.

Y de nuevo, lo siento. La flotilla me parecia mas unas vacaciones que una mision humanitaria. Y cuanto mas leo del tema, mas me parece una tomadura de pelo.

Y de eso si puedo sacar un punto medio. Esta entre crucero y timo. Esperemos que esta nueva suba el liston, que sean menos barcos, pero transporten mas ayuda.
eloskuro escribió:@Dylandynamo
Tú has mentido que has dicho que lo has buscado y no salia en google.

No sabes buscar en google y por lo que dices no entiendes que todas esas noticias vienen de la misma fuente. Israel.

Crees a Israel y no crees las otras choporrocientas noticias que decian que llevaba mucho más.

Será que te crees lo que te quieres creer. Lo normal si eres exceptico es no creer ninguna de las dos versiones y pensar que hay un termino medio. No creerte una ridiculez como que solo llevaron 2 toneladas entre todos.

Irónico:

Dylandynamo escribió:
KnightSolaire escribió:
Si tan “locura” es lo que está diciendo, lo teníais muy fácil: quote punto por punto y lo desmontáis con argumentos. Pero lo de hacer mofa, llamarle prorruso, propagandista y encima reportar sin rebatir nada… eso es un nivel bastante pobre para un foro que presume de debate.
es que no ha traido argumentos. Ha traido mentiras. Yo puedo entrar aqui y decir que la tierra tiene forma de triangulo, e insitir e insistir, que no lo convertira en verdad. Los reportes son por la desinformacion. Si quieres creer que la tierra tiene forma de triangulo, adelante, pero ambos sabemos que no es asi. Eso es desinformar.

KnightSolaire escribió:
Al final son opiniones. Si no os gustan, ajo y agua. Esto es un foro de debate, no una sala de catequesis ideológica. Os llenáis la boca de “democracia” pero actuáis justo al revés: censura, etiquetas y silencio sobre los temas incómodos. La hipocresía se cuenta sola.

No, no son opiniones. Son mentiras. Una opinion, segun la rae es un juicio que se hace sobre algo cuestionable. Tu puedes opinar sobre si son mejores los gatos o los perros, que aunque no este de acuerdo contigo tendras razon. Pero no puedes opinar sobre si la tierra tiene x forma, porque solo tiene una.

Y si, es un foro de debate, pero debatir no es mentir. Tampoco es censura. Es luchar contra la cada vez mas burda desinformacion rusa.
Q@PilaDePetaca entiendo que la ironia es que en un lado pido fuentes para contrastar las noticias pero aqui no hace falta, no?

en todo momento he usado fuentes para defender mis argumentos. Ademas, he usado las noticias y he buscado lo que me ha proporcionado eloskuro. Mas no puedo hacer.

Crees que estan mal? Estupendo! Traed datos que demuestren lo contrario! Por ahora los unicos argumentos que he recibido han sido decir que no se buscar en google, o que the objective mentia, pero nada que argumente la otra postura.
Dylandynamo escribió:Q@PilaDePetaca entiendo que la ironia es que en un lado pido fuentes para contrastar las noticias pero aqui no hace falta, no?

en todo momento he usado fuentes para defender mis argumentos. Ademas, he usado las noticias y he buscado lo que me ha proporcionado eloskuro. Mas no puedo hacer.

Crees que estan mal? Estupendo! Traed datos que demuestren lo contrario! Por ahora los unicos argumentos que he recibido han sido decir que no se buscar en google, o que the objective mentia, pero nada que argumente la otra postura.

lo unico que has hecho es dar por buena la información que da Israel, y antes de debatir con @eloskuro ni eso, ya que decias que era 0
@edammamme dije que era "simbolica" ya que no sabia cantidades pero me sonaba que lo de mandar ayuda era algo secundario. Dije y mantengo, que estaban mas preocupados de la fiesta que mandar ayuda realmente. Y si, me puedo equivocar. Pense que la ayuda era menor. Me habeis demostrado que han sido 2T. Sigue pareciendome una miseria, pero ya es mas de lo que pensaba al inicio.

De todas formas, si, he dado por valida la de israel porque aun no habeis proporcionado otra fuente. Traed una noticia que indique otra cantidad y listo. Es muy facil decir "israel miente" sin respaldar vuestros argumentos.
Dylandynamo escribió:@edammamme dije que era "simbolica" ya que no sabia cantidades pero me sonaba que lo de mandar ayuda era algo secundario. Dije y mantengo, que estaban mas preocupados de la fiesta que mandar ayuda realmente. Y si, me puedo equivocar. Pense que la ayuda era menor. Me habeis demostrado que han sido 2T. Sigue pareciendome una miseria, pero ya es mas de lo que pensaba al inicio.

De todas formas, si, he dado por valida la de israel porque aun no habeis proporcionado otra fuente. Traed una noticia que indique otra cantidad y listo. Es muy facil decir "israel miente" sin respaldar vuestros argumentos.

De un bando tienes a Israel que dice 2toneladas, del otro a la flotilla que dice 500toneladas.

Si de eso tu te quedas con que la verdad son 2 toneladas, pero hay las mismas noticias que dicen una cosa y la otra, otra cosa es que tu solo des como veraz una, en vez de pensar que los dos extrajeran y que puede haber un punto intermedio.

Por ultimo, lo de pensar que estaban mas preocupados de la fiesta, es una opinion tuya, no es un hecho. Puede ser que estuvieran mas preocupados de que hablaran de ellos que de llevar ayuda humanitaria, pero decir que estaban de fiesta, en mi opinion (tan valida como la tuya) es faltar un poco el respeto
@edammamme por supuesto, todos son opiniones. Yo no estaba ahi y tu tampoco.

Y si, la flotilla decia llevar 500 toneladas. Pero lo dudo. Lo dudo mucho. Primero dudo de su palabra (llevamos 500T, creanme) ningun portal se ha hecho eco de que realmente llevasen esa cantidad. Solo se han hecho de que llevasen 2. Y sobretodo, y viendo sus intenciones, dudo que quisiesen llegar en primer a gaza y dudo que las intenciones fuese mandar ayuda.

Luego dudo de ellos cuando varios paises les ofrecieron descargar los suministros para mandarlos por vias seguras y dijeron que no, que no se trataba de mandar ayuda, mas bien de denunciar.

Dudo del metodo. Esta muy bien mandar ayuda, y aplaudo todo lo que se mande, sean 2 o 500 toneladas. Pero hay maneras y maneras. Y han elegido la peor. La que tenia un final que pasaba por hundirles o detenerles. Porque tu no puedes ir a una zona en combate por tus santos cojones, argumentando que traes ayuda sin dejar que nadie te inspeccione. Porque aunque tengas buenas intenciones, hay un protocolo, hay una seguridad. Tienes que demostrar que no eres una amenaza ni para uno ni para otro. Pero no, ellos se lo han saltado todo. Y sinceramente, aqui aplaudo a Israel por no hundirles y solo detenerles. Para explicar mi ejemplo, si ahora mismo saliese otra flotilla desconocida que no es de ningun pais y no quieren seguir el protocolo de identificar su cargamento camino a Ucrania, a Rusia, a Taiwan, a Venezuela o a cualquiera de los puntos calientes seguramente acabaria tambien hundida. Y suena ridiculo asi dicho, pero al menos Israel solo les detuvo.

Y todo eso me hace pensar que no llevaban 500T. Ni siquiera 250. Ni siquiera 2. Pienso que lo que encontro Israel no iba destinado a Gaza. Lo que encontro Israel iba destinado a ellos mismos. Que por muy flotilla que sean tambien tienen que comer.
En esta noticia dice que partieron mas de 300 toneladas desde Genova para sumarse a la flotilla.

https://www.swissinfo.ch/spa/m%C3%A1s-d ... a/89923977

Decir que solo llevan 2 toneladas entre tantas embarcaciones a mi me parece raro, información que proviene desde Israel. Aparte que no todo es comida, también hay medicamentos, etc...

He puesto la misma fuente de noticias (Swissinfo) para no tener baremos distintos.
Te he dado +1.

Pedi fuentes de que eran mas, y ahi estan. Es justo lo que buscaba. Gracias.

Podria ponerme exquisito y podria decir que sumarse no significa formar parte en primer lugar, pero no lo voy a hacer. Prefiero quedarme con lo importante, y es que algo si que partio con intencion de ayudar.
Esta habiendo protestas en Irán y EEUU ha dicho que depende la situación puede que intervenga militarmente.

En Israel ya están haciendo los preparativos para atacar de nuevo a Irán junto a EEUU.
Lo de iran lo publique hace unos dias. Tengo entendido que las protestas son contra el regimen (es decir, le beneficia a eeuu como a israel)

No se porque se iban a preparar para atacar nada. Lo mas sensato seria ver como acaba todo. De momento los civiles parece que tienen fuerza para tumbar el regimen.
17578 respuestas
1348, 349, 350, 351, 352