eloskuro escribió:Si pones 2 toneladas ayuda flotilla israel te salen como 20 noticias
Y de nuevo, las fuentes no las traes tu. Me toca buscarlas a mi por ti.
Y si, si pones esas palabras, te salen noticias en las que la flotilla argumentaba
llevar 500 toneladas. Pero luego no era tantas, eran 2 toneladas. Supongo que se olvidaron de meter las 498 toneladas restantes. Eso o de nuevo, el objetivo no era llevar ayuda.
Y si lees la noticia, hay otra frase que me llama la atencion:
La flotilla defendía que sus embarcaciones llevaban una bandera blanca, símbolo de la paz, y cajas de comida y medicamentos. A medida que se fue acercando a las costas de Gaza, algunos gobiernos europeos como el italiano propusieron a los activistas interrumpir su viaje y descargar el material en un puerto seguro, como el de Chipre, donde -con la colaboración de la Iglesia católica- se habrían encargado de la entrega de las ayudas. La flotilla rechazó el ofrecimiento. A partir de ese momento, los portavoces del grupo dejaron de hablar de misión «humanitaria» y hablaron de misión «política».
Es decir, llevaban ayuda, pero cuando la gente se ofrece a entregar la ayuda, ya no interesa tanto que llegue.
El ultimo parrafo tambien es muy bonito:
Este diario adelantó algunas de esas conexiones y desveló lo que hasta ahora resulta ser la única fuente de financiación oficial de la flotilla: 3,3 millones de euros recogidos a través de una campaña de recaudación de fondos (en muchos casos con donaciones anónimas) promovida por un sindicato minoritario catalán. Dinero que, por otro lado, se desconoce si se usó para la compra de ayuda humanitaria o para el alquiler y compra de los barcos.
Vaya, mas de 3 millones de euros para comprar 1 tonelada de macarrones y una tonelada de harina. Unos 2.000 euros en total en ayuda. El resto para pagar unas buenas vacaciones.
Por ultimo: la flotilla se componia de
44 barcos. Y entre esos 44 barcos llevaban 2 toneladas de comida. Cada barco llevaba aproximadamente 45 kilos? Imagino que se deslomaron para meter todo en la bodega y por eso necesitaban unas vacaciones, no?
eloskuro escribió:@Dylandynamo claro que llevaban. Vaya bulo te has tragado 🤣
Si, vaya bulo me he tragado. Tu en cambio eres un lince. A ti no te engañan, eeh?