![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y que haya más suerte con el siguiente. David212ESP escribió:Buenas, estoy valorando la idea de cambiar mi monitor 4k 60hz 27" de LG para jugar exclusivamente a la Xbox Series X.
Estoy buscando que sea OLED con 32", pero aun dudo si es mejor un monitor de 32" o una LG c4 de 42".
De momento estoy dudando entre estos modelos:
Samsung Odyssey OLED G80SD S32DG80 o Modelo 2025 que es el G81SF (Aprox 1180€)
ASUS ROG Swift OLED PG32UCDP (Aprox 1180€)
LG 32GS95UE-B (Aprox 870€)
TV LG 4K OLED C4 42" (Aprox 870€)
A ver que os parece.
Muchas gracias de antemano.
Lammothh escribió:https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g3xmn-bk-27-mini-led-va-qhd-hdr1000-180hz?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gad_campaignid=22278364922&gclid=Cj0KCQiAiKzIBhCOARIsAKpKLAOE4WCyF4xYHossADDv3_hjw0DEntwm9bcNR7CNSyHeoTvnym5Aj6UaAsw0EALw_wcB
Ese el el monitor prestaciones/precio que yo compraria.
xosgar escribió:Buenas, os dejo una duda por si alguien más experto me puede echar un cable:
Me estoy planteando mejorar mi actual monitor y conectar tanto PC como Series X en el nuevo. Por espacio, precio y demás no busco pasar a 4K, con QHD y 27" me conformo. He estado echando un ojo al AOC Q27G3XMN de 27" y de primeras parece que tiene buena pinta. Alguien que lo haya tenido o le eche un ojo a las especificaciones me puede confirmar si está bien calidad/precio? Estoy fijándome en que sean mínimo 144hz, con HDR y G-Sync/Adaptive Sync. Echaré alguna cosa en falta a la hora de jugar con la Xbox si pillo ese modelo? El HDR será decente o me hará un empastre sin más?
Disculpad si digo algo incoherente o incluso alguna burrada, ando un poco (bastante) perdido respecto a qué extras son más relevantes que el resto, si Adaptive Sync rinde igual que G-Sync y Freesync, etc.
Edito: a nivel de PC no me preocupan las especificaciones del monitor, solo mejorar el actual. Pero la idea principalmente sería sacarle todo el jugo posible a la Xbox cuando la conecte al monitor nuevo (excepto la calidad 4K, claro está).
hombrebalaxbox escribió:Hola a todos, no he encontrado respuesta aclaratoria al respecto...se puede jugar a 2k y 120 fps a las series x con un monitor HDMI 2.0?
Lammothh escribió:https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g3xmn-bk-27-mini-led-va-qhd-hdr1000-180hz?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gad_campaignid=22278364922&gclid=Cj0KCQiAiKzIBhCOARIsAKpKLAOE4WCyF4xYHossADDv3_hjw0DEntwm9bcNR7CNSyHeoTvnym5Aj6UaAsw0EALw_wcB
Ese el el monitor prestaciones/precio que yo compraria.
Ojo, es 1440p
jintertapa escribió:Me parece una compra buenísima.
Por lo que dices, le has comprado en Amazon, no!?
Tampoco tienes mucho problema, si ves que algo no te convencen creo que hasta finales de Enero o principios de Febrero se puede devolver. Pero no creo que pase eso.
xosgar escribió:Buenas, os dejo una duda por si alguien más experto me puede echar un cable:
Me estoy planteando mejorar mi actual monitor y conectar tanto PC como Series X en el nuevo. Por espacio, precio y demás no busco pasar a 4K, con QHD y 27" me conformo. He estado echando un ojo al AOC Q27G3XMN de 27" y de primeras parece que tiene buena pinta. Alguien que lo haya tenido o le eche un ojo a las especificaciones me puede confirmar si está bien calidad/precio? Estoy fijándome en que sean mínimo 144hz, con HDR y G-Sync/Adaptive Sync. Echaré alguna cosa en falta a la hora de jugar con la Xbox si pillo ese modelo? El HDR será decente o me hará un empastre sin más?
Disculpad si digo algo incoherente o incluso alguna burrada, ando un poco (bastante) perdido respecto a qué extras son más relevantes que el resto, si Adaptive Sync rinde igual que G-Sync y Freesync, etc.
Edito: a nivel de PC no me preocupan las especificaciones del monitor, solo mejorar el actual. Pero la idea principalmente sería sacarle todo el jugo posible a la Xbox cuando la conecte al monitor nuevo (excepto la calidad 4K, claro está).
Milik escribió:@xosgar Lo he mirado por encima y no compraría ningún monitor enfocado para Xbox SX sin HDMI 2.1, y creo que no tiene
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
KIT escribió:@Milik Según comentaban los gurús, en la app de Xbox para calibrar el HDR no hay que hacer caso a los patrones que se ven, sino configurarlo directamente con los valores específicos de la TV/monitor: el primer valor a 0, el segundo y el tercero al máximo de nits que da la TV/Monitor. En el caso de tu monitor sería 0, 500, y 500, ya que su peak brightness es de 500:
https://www.displayspecifications.com/en/model/c5f8277f
Para el que no lo sepa, para ver los valores mientras se configura, hay que pulsar a la vez LB+RB+LT+RT
Luego a parte está el tema del uso del HDR en monitores, que suele ser muy justito en comparación con el HDR que tienen las TVs desde hace unos años. Ese monitor es panel IPS con HDR400, por lo que los negros seguramente se verán lavados. En monitor aconsejan al menos HDR600 para disfrutar de una experiencia HDR aceptable, pero la verdadera experiencia HDR se disfruta en las TVs, que desde hace años son HDR1000, con picos de 1500, 2000, 3000 nits, según el modelo.