Radeon RX 9000

Caniyan escribió:
pepetu escribió:Tengo la 9070xt, no sé si será por los nuevos drivers, pero el Silent Hill 2 remake crashea cada vez que se carga una nueva partida. No sé si iba mal antes, porque lo he comprado de oferta hoy en Loaded.

Es la primera vez que me pasa algo así con un juego. He intentado lo del comando de -dx11 en Steam, pero solo me deja jugar unos segundos antes de salir el error, encima pierdo ray tracing, fsr4, y efectos del directx 12. Hay muchísima gente quejándose, pero a todos les funciona lo del dx11 ¿Sabéis cómo se puede solucionar?

A mí me pasa con el Indiana Jones, ayer actualicé y ahora cada vez que inicio me crashea la partida [+furioso]

Hay un opción de adrenalin para borrar la cache de sombreadores, prueba si borrando se restaura y el juego los vuelve a crear porque a mí en TLOU2 me los ha vuelo a crear despues de actualizar adrelanin, algo que no me pasaba antes
Pues he conseguido una "solución", que de momento aguanta. No parece que sea culpa de los drivers nuevos, sino de bugs del Silent Hill 2, porque hasta ahora no me ha pasado con ningún juego.

Para que el Silent Hill 2 remake no crasee y tener DX12, al menos con mi configuración de pc + Rx9070xt:
1. Instalar el último Optiscaler para que permita DLSS.
2. Quitar cualquier undervolt o oc de la gráfica. (con undervolt y oc también me petaba)
3. Ejecutar el juego y poner DLSS en calidad (si lo pones en DLSS ultracalidad peta, si lo pones en FSR3 o cualquier escalador también peta).
4. Quitar el Ray Tracing (a veces crasea con el raytraicing).
5. Pulsar "ins" para abrir Optiscaler y seleccionar FSR4.

Con esto puedes jugar sin craseos en épico y FSR4 a través de Optiscaler, pero sin raytraicing. No he conseguido más después de horas viendo vídeos y foros, pero lo máximo que decían eran un copypaste de poner "-dx11" y actualizar los drivers/ directx.
Cuales son las temperaturas, consumo de vram y temperatura de la memoria de GPU digamos aceptables?

Por ejemplo jugando 7 days to die en 2k ultra me consume 11gb de vram, las memorias a 68-70 grados y la gpu a 42.

Es nueva
pepetu escribió:Pues he conseguido una "solución", que de momento aguanta. No parece que sea culpa de los drivers nuevos, sino de bugs del Silent Hill 2, porque hasta ahora no me ha pasado con ningún juego.

Para que el Silent Hill 2 remake no crasee y tener DX12, al menos con mi configuración de pc + Rx9070xt:
2. Quitar cualquier undervolt o oc de la gráfica. (con undervolt y oc también me petaba)
3. Ejecutar el juego y poner DLSS en calidad (si lo pones en DLSS ultracalidad peta, si lo pones en FSR3 o cualquier escalador también peta).

Con esto puedes jugar sin craseos en épico y FSR4 a través de Optiscaler, pero sin raytraicing. No he conseguido más después de horas viendo vídeos y foros, pero lo máximo que decían eran un copypaste de poner "-dx11" y actualizar los drivers/ directx.

no sera que tu ram o cpu no es estable ?
pixius escribió:
pepetu escribió:Pues he conseguido una "solución", que de momento aguanta. No parece que sea culpa de los drivers nuevos, sino de bugs del Silent Hill 2, porque hasta ahora no me ha pasado con ningún juego.

no sera que tu ram o cpu no es estable ?

No creo, es el primer juego con el que me pasa. Tengo la gráfica de lanzamiento, y nunca me había pasado algo así. Aunque no he jugado como cuando era más joven, he probado y jugado muchos juegos con el game pass desde entonces. También otros que no están como el Cyberpunk 2077, ff16, ff7 rebirth, yakuzas, GTAV, Assassins Creed Shadows, etc. 0 problemas en cualquiera de esos juegos, estoy mega contento con la gráfica. Ha sido probar el silent hill 2 y catacrak, me meto en los foros de steam/reddit y hay muchas quejas. Vamos, espero que no sea culpa de la ram. Quizás es porque hace poco actualicé a windows 11.
Sale a cuenta usar las 500 opciones que da la app de amd adrenalina? Cuando en un juego pulso alt + R se abre el menú y puedes tocar un montón de cosas, la cuestión es que a más cosas activo peor va el juego cuando sesupone que son cosas para mejorar el rendimiento jaja.

Vosotros tocáis ahí?
QueTeCuro escribió:Sale a cuenta usar las 500 opciones que da la app de amd adrenalina? Cuando en un juego pulso alt + R se abre el menú y puedes tocar un montón de cosas, la cuestión es que a más cosas activo peor va el juego cuando sesupone que son cosas para mejorar el rendimiento jaja.

Vosotros tocáis ahí?

Yo ahora que tengo una 9070xt y uso los mismos ajustes que usaba en nvidia sacados de blurbuster salvo alguna excepción, aunque llevo 4 días con ella y tengo que investigar más porque tengo muchas dudas tambien. https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

El resumen es freesync y vsync activado en adrenaline, y vsync desactivado en el juego. En adrenaline está la opción de vsync y enhanced sync. Yo de momento voy con enanched sync, he probado el split fiction en una TV a 4k 60hz y va perfecto, sin tearing sin nada.
"Control de destino de velocidad de cuadro" activado y Fps máx 3 por debajo de la frecuencia de tu monitor. En mi caso tengo monitor de 240hz, pues le pongo 237fps.

En caso de tener una gráfica de la serie 9000 creo que se debería activar la opción "escalado de amd fsr" por la nueva tecnología de reescalado de los nuevos Drivers adrenaline, pero no estoy seguro si es necesario si el juego tiene la opción en sus menús de activar fsr.

El resto de opciones desactivadas.
Yo esta hace 3 días que he pasado de la versión 25.9.1 >> 25.12.1, bueno pantallas negras y errores aun no he tenido, pero hay algo que me ha dejado de funcionar, tengo un monitor 2k a 75hz y un TV LG 4K y lo tengo a 120hz, en ajustes en los juegos suele tener activado el Anti-lag y activado la opción sincronización vertical, para que sincronice los fps y los hz del monitor, pues antes con la anterior versión, la activaba y quedaban 75hz como una roca, ahora con esta versión y activada todos los juegos en ese monitor corren a 55>50fps :-? , cuando lo desactivo pues si me generar unos 150-500 o mas dependiendo del juego, a no ser que le active el VSync o ajustes de limites en el juego, pero vamos ahora parece que el driver empeora o no hace lo te toca.

y otra duda, veo mucha gente que recomienda activar el VSync o sincronizar los fps con los hz del monitor para que no haya problemas, o por consumo o temperaturas, y sobre todo lo activaba para no ver esos cortes en pantalla que genera al crear las imágenes.

mi duda es, es mejor dejar no limitar los fps y listo?, por ejemplo no pasa nada si la pantalla es de 2k 75hz y corre a 300fps, se que no se aprovecharan, o es mejor limitarlo?
@intermartin yo suelo limitar FPS porque no le veo sentido en un juego tipo historia meterle 200fps... No veo que me aporta y la torre zumba que no veas con 270 de consumo más 80/90 de la CPU. Prefiero ir a 60/90/120. Luego está la cuestión del la regularidad de la imagen, si mandas muchas imágenes pero con una tasa inconstante la sensación de fluidez se pierde. El ojo se adapta y si tienes caídas muy bruscas lo vas a notar,creo que es mejor una tasa más reducida pero más constante y homogénea.
manmartin escribió:@intermartin yo suelo limitar FPS porque no le veo sentido en un juego tipo historia meterle 200fps... No veo que me aporta y la torre zumba que no veas con 270 de consumo más 80/90 de la CPU. Prefiero ir a 60/90/120. Luego está la cuestión del la regularidad de la imagen, si mandas muchas imágenes pero con una tasa inconstante la sensación de fluidez se pierde. El ojo se adapta y si tienes caídas muy bruscas lo vas a notar,creo que es mejor una tasa más reducida pero más constante y homogénea.

Gracias por la respuesta, si es verdad que en ruido y consumo disminuye, y la verdad que suelo jugar a 4k en tv a un máximo de 120fps, algunos juegos muy exigentes pues se mueven entre 80-110fps, y no tengo quejas, eso si con los drivers versión 25.9.1 , podía activar la opción de sincronización vertical por el software y eran estables, pero es que con la versión versión 25.12.1, en el monitor marcaba 75hz fijos y ahora me ha da 50 fps [facepalm] , a no ser que lo cambie en el juego, pero hay algunos juegos que no te permite seleccionarlo.
intermartin escribió:
manmartin escribió:@intermartin yo suelo limitar FPS porque no le veo sentido en un juego tipo historia meterle 200fps... No veo que me aporta y la torre zumba que no veas con 270 de consumo más 80/90 de la CPU. Prefiero ir a 60/90/120. Luego está la cuestión del la regularidad de la imagen, si mandas muchas imágenes pero con una tasa inconstante la sensación de fluidez se pierde. El ojo se adapta y si tienes caídas muy bruscas lo vas a notar,creo que es mejor una tasa más reducida pero más constante y homogénea.

Gracias por la respuesta, si es verdad que en ruido y consumo disminuye, y la verdad que suelo jugar a 4k en tv a un máximo de 120fps, algunos juegos muy exigentes pues se mueven entre 80-110fps, y no tengo quejas, eso si con los drivers versión 25.9.1 , podía activar la opción de sincronización vertical por el software y eran estables, pero es que con la versión versión 25.12.1, en el monitor marcaba 75hz fijos y ahora me ha da 50 fps [facepalm] , a no ser que lo cambie en el juego, pero hay algunos juegos que no te permite seleccionarlo.

Siempre conviene limitar los fps para no tener un consumo loco.

Respecto al tema de los Hz, lo suyo sería usar freesync y limitar los fps por debajo de los Hz que tiene el monitor.

También hay una opción de sincronización vertical que AMD pone como avanzado o algo así, supuestamente es la mejor opción ya que desactiva la sincronización si dentro del rango del freesync y lo activa si te pasas, si no recuerdo mal también aplicaba la mejor opción si bajaba del mínimo del freesync. Activarlo con precaución porque hay juegos que dan problemas hasta donde yo se.
@_Bender_

Yo directamente tengo capados a 120 fps en el driver. Y si juego a un juego no competitivo, si tiene opción, limito a 80 o 90 fps.
Otra review de digital foundry sobre redstone, que viene a decir lo mismo que hardware unboxed. El resumen es que con el nuevo ml las imagenes son mucho mas nitidas, con menos artefactos, y se acercan cada vez mas a la calidad del dlss4 lo que es una gran noticia y un gran avance. Pero el principal problema es que con la generacion de fotogramas hay inconsistencia en el frame pacing. En algunos juegos va bien, pero en otros la imagen no se ve fluida aunque tengas 200fps.

Buenas.

Yo sigo con un problema bastante aleatorio. Me pasaba con al 6800XT y ahora con la 9070XT lo mismo. El caso es que algunas veces, al entrar en algún juego y activar el HDR, o al desactivarlo, la pantalla se me queda en negro, y tengo que reiniciar el equipo para volver a tener imagen. Todo esto con en televisores Oled de LG. Tengo otros equipos con Nvidia que no me ha pasado nunca, pero con las 2 radeon que he tenido, no ha habido manera de solucionarlo.
Probé cables diferentes por si acaso, y nada... incluso a intercambiar las gráficas entre equipos a ver si era un tema de placa, pero solo pasa con las XT, ¿puede ser alguna incompatibilidad con las tvs?

Es bastante molesto, antes pensaba que el equipo se colgaba, pero no, porque el sonido de fondo sigue... reiniciar el controlador gráfico tampoco lo arregla. ¿Puede ser tema del Freesync? Es que ya no se me ocurre nada.
KKnot escribió:Buenas.

Yo sigo con un problema bastante aleatorio. Me pasaba con al 6800XT y ahora con la 9070XT lo mismo. El caso es que algunas veces, al entrar en algún juego y activar el HDR, o al desactivarlo, la pantalla se me queda en negro, y tengo que reiniciar el equipo para volver a tener imagen. Todo esto con en televisores Oled de LG. Tengo otros equipos con Nvidia que no me ha pasado nunca, pero con las 2 radeon que he tenido, no ha habido manera de solucionarlo.
Probé cables diferentes por si acaso, y nada... incluso a intercambiar las gráficas entre equipos a ver si era un tema de placa, pero solo pasa con las XT, ¿puede ser alguna incompatibilidad con las tvs?

Es bastante molesto, antes pensaba que el equipo se colgaba, pero no, porque el sonido de fondo sigue... reiniciar el controlador gráfico tampoco lo arregla. ¿Puede ser tema del Freesync? Es que ya no se me ocurre nada.

Yo uso una lg oled 48 con HDR con mi 9070 XT y no tengo ese problema, ¿no podría ser un mal ajuste del TV?
A mí me pasaba algo así por culpa del cable. ¿Seguro que tú tele es 2.1?¿ Si bajas la resolución a 1440p te pasa? @KKnot
El cable no es porque con una 4090 no tengo ni un solo problema, además he probado con varios cables diferentes certificados.

No sé, voy a ir probando con otras configs como quitar el Freesync, dejarlo en 8bpc y demás a ver.
Ni un mes me ha durado la gpu [tomaaa] Ayer estaba navegando tranquilamente y se quedo todo en negro, he reiniciado unas cuantas veces y nada, conecto el display port a la cpu y funciona, conecto mi antigua gráfica y funciona.
Menuda mala pata, espero que pccomponentes me envíe una nueva y en esta no me pase porque hasta ahora iba de 10.
@KKnot no me refieria a qué fuera tu cable, me exprese mal, a mí me pasaba algo así, no tenía imagen y era por el cable, curiosamente al rato volvía la imagen, por si quieres esperar un poco, en mi caso tardaba un par de minutos. Me pasaba porque el cable no tenía suficiente ancho de banda, era un standar antiguo. A lo que voy es que a lo mejor es por el ancho de banda, que probaras a bajar resolución que es lo más inmediato.
Por otro lado la ia dice que hay problemas con el hdr, AMD y algunos televisores oled.
Saludos y suerte.
@Al_undra que putada, que sean rápidos.
@manmartin Probaré en 2K a ver si pasa... pero ya digo, con la 4090 no he tenido ni un solo problema, y lo tengo puesto con 12bpc y todo... en la de amd lo tengo a 8bpc. ¿Puede ser que las Radeon utilizen mas ancho de banda?
@KKnot según la IA no es de eso, es de otra cosa. Pero yo recuerdo haber leído que hay cierto margen en el hdmi2.1 y no todos los puertos soportan el máximo. Pudiera ser que Nvidia use menos ancho. La IA decía que es por como negocia el hdr. Yo tengo 9070 y no he tenido problema alguno con hdr y 1440p aparte de refrescos altos.
¿Algún cable certificado moderno que no se pase de precio por probar? Es curioso pero a 2K de momento no me ha pasado.
@KKnot es que lo mismo es la tele y con Nvidia porque usa menos ancho de banda no te pasa. No tendría porqué ser el cable. Había varios modelos de Samsung y LG que no admitían 4k120hz hdr y color no se qué... a pesar de ser HDMI 2.1 Me quiere sonar.
KKnot escribió:¿Algún cable certificado moderno que no se pase de precio por probar? Es curioso pero a 2K de momento no me ha pasado.

https://amzn.eu/d/a4SOF4x

Yo uso este con una 9070xt conectada a una Smart TV Sony a 4k, 120fps y HDR y ningún problema.
He pillado el cable, por ver... si no es eso lo devuelvo. Es ya por descartar... lo curioso es que solo pasa a veces, y solo al activar o desactivar el hdr... pero cuando va, funciona perfectamente.

Ya os comentaré resultados, ojalá sea solo el cable... las tvs son una G4 y una C4, en ambas me pasa igual.
KKnot escribió:Buenas.

Es por el cable.

He tenido ese problema con mi 6800XT y con mi 5080 con samsungs OLED de ultima gen con supuestos puertos hdmi 2.1. Arreglado con la 6800XT después de mil vueltas y diferentes cables para posteriormente al cambiar de gráfica, y con el mismo cable y configuración volviendo a dar problemas con la 5080 que me pillé en el black friday hasta que he dado con el cable óptimo. Para tirarse de los pelos.

Es un tema de ancho de banda e interferencia. El HDR aumenta el ancho de banda requerido por bastante y cualquier interferencia, incluso del propio televisor, hace que la señal no llegue adecuadamente. El propio firmware de algunos teles tampoco ayuda a recuperar la señal.

Cable certificado, bueno, y lo más corto posible. A veces es cuestión de probar varios a nuestro pesar. La alternativa es un cable hdmi de fibra, pero he tenido muy mala experiencia con ellos en cuanto a durabilidad. Y los buenos, que entiendo que serán mucho mejores, son caros de narices.

Pon la salida de hdmi a ycbcr444 a 8 bits, HDR y limita a 60hz (nada de 144 porque te va a dar problemas seguro con el HDR). Y a partir de ahí sube frecuencia y bits de color (aunque yo no pasaría de 10bits porque ni lo vas a notar) hasta que todo esté estable. En mi caso la tengo a ycbcr444 10 bits, HDR y 120Hz. Si subo algo o paso a RGB, muere la cosa.

Recalco lo de certificado y sobretodo corto (y si puede ser de buena marca, mejor... un Zeskit Maya o un cable matter, por ejemplo. El que yo uso es este: https://www.amazon.es/dp/B0CFFCR781?ref ... title&th=1 los hay mejores, pero yo ya ni lo toco XD.

Las pérdidas por distancia, aunque sea medio metro de más, se notan. Las teles son muy sensibles a estas mierdas. Si el cable tiene que ser de más de un metro por cojones, me plantearía un buen cable por fibra. Pero ya te digo que esos cables de 15 euros de amazon de fibra son una basura que no duran ni dos telediarios.

Hay que entender que el HDMI 2.1 de 48Gbps es un estándar para los conectores, pero no para los cables por mucho que te digan en la cajita 8k y tal. Dos cables supuestamente de 2.1 pueden dar resultados muy diferentes.
Mañana probaré con el cable nuevo a ver... pero vamos, dudo mucho que vaya a arreglar nada. Para mi es imposible poner un cable de 1 o 2 metros, porque me es imposible mover la torre mas cerca del televisor.
Está siendo un punto muy negativo por parte de las Radeon, ya que solo me pasa con ellas... con consolas y nVidia, ni un solo problema.

Por lo demás la 9070xt me está pareciendo la mejor calidad/precio que hay ahora mismo, tira todo perfectamente y a 2K ni se despeina.
KKnot escribió:Para mi es imposible poner un cable de 1 o 2 metros

Entonces cable de fibra. No hay otra opción.

Con ese no tendrás problema. Pero ya te digo, no te compres el de 15 pavos de amazon; es una mierda increíble. Es doloroso tenerse que gastar 50 pavos en un cable pero es la solución radical.

Más de dos metros, con PC, estás pidiendo a gritos problemas. Da igual si estás en AMD o NVIDIA. Incluso aunque me digas que con la NVIDIA te iba y con esta no, no depende del chipset sino más del fabricante de la gráfica y que, por lo que sea, en unas circunstancias tengas menos interferencia eléctrica que en otras.
Yo tengo la C5 con cable Ugreen y lo tengo puesto en 4K 120Hz y color RGB 10 bit 4:4:4 y el HDR funciona perfectamente. Además de la calidad del cable es muy importante la longitud, porque usar más largos de 2 metros es multiplicar las probabilidades de tener problemas. Como dice el compañero, si necesitas más la única alternativa es el de fibra óptica, pero los decentes son muy caros.
Me compré hace un par de años un cable fibra óptica, supuestamente bueno, y en cuanto activaba HDR y Gsync, daba pantallazos negros a tope, por eso desconfío bastante de estos cables, pero miraré a ver si puedo hacerme con uno de 3 metros por probar... es que menos metros es imposible de poner en mi caso. Está claro que es algo de las Radeon, tampoco es tan grave quedarme sin HDR, pero ciertos juegos lo agradecen.
Mira los de la marca Ruipro, son de calidad bastante decente y te deberían funcionar.
Yo he tenido problemillas con algunos juegos al activar el Ray Tracing, pero ha sido probar a eliminar la caché de los sombreadores y mano de santo, cero problemas. También me pasaba con la demo de Pragmata. Y yo probando versiones de drivers para nada.

PD. 9070 XT Pure.
KKnot escribió:Me compré hace un par de años un cable fibra óptica, supuestamente bueno, y en cuanto activaba HDR y Gsync, daba pantallazos negros a tope, por eso desconfío bastante de estos cables, pero miraré a ver si puedo hacerme con uno de 3 metros por probar... es que menos metros es imposible de poner en mi caso. Está claro que es algo de las Radeon, tampoco es tan grave quedarme sin HDR, pero ciertos juegos lo agradecen.

Antes de quitar el HDR, yo bajaría la frecuencia de refresco a menos de 120Hz. Total, es bastante posible que en una tele 4k tu objetivo sean más los 60 fps que los 120, salvo que uses generación de frames. Y quizás a 100Hz se te quede estable.

Sobre el cable de fibra, pérdidas no tiene. Es luz, no te va a dar problemas en ese sentido. Incluso un cable de fibra te dará problemas si superas un uso de 40Gbps y te acercas mucho a los 48 Gbps con él, que es probablemente lo que pasaría. No sé yo si el gsync sube mucho el uso de los datos, pero en una tele tampoco es que quieras gsync.
Pues probado el cable nuevo, y 0 problemas. Por lo que sea aguantará algo mas de ancho de banda y no he tenido ni un problema mas, al menos en la C4.
Me comprare un par de ellos mas para el otro televisor, ya que ese va al receptor AV.
Muchas gracias por vuestros consejos!
Hola eolianos, tengo unas preguntas para ver si me podéis resolver:

Tenia una 2070 super y he visto la 9070 de oferta a 600 lereles y no me he podido resistir.

Mi equipo es el siguiente:

AMD Ryzen 7 5700X3D R7 5700X3D 4.1 GHz 8
CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 RAM 32GB (2x16GB) 3200MH
Placa Base Asus ROG STRIX B450-F GAMING
Fuente Alimentación Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold
Disco Duro Kioxia Exceria Plus G3 1TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4

He cambiado la fuente por esta:

MSI MAG A850GL PCIE5 - Fuente de Alimentación, 850W, 80 Plus Gold, Totalmente Modular, ATX 3.0, Soporte GPU PCIe 5.0, Ventilador FDB de 120mm

El tema es que tengo varias dudas:

- Los que teneis ps5 pro. ¿Realmente se nota a nivel visual la mejora contra ps5 pro o la generación actual?

- ¿se puede jugar a 4k nativos/60 fps en ultra?

- Tengo un mega dilema...Soy muy pro del formato fisico, he priorizado jugar en consola antes que en pc en determinados títulos...Pero ahora con esta grafica, Resident Evil Requiem me genera dudas si debería pillarlo en pc o en ps5. ¿Se va a notar tanto el cambio para decantarme por el juego digital en pc?

- Que cosas de mi pc ¿cambiarías? De aqui a unos meses.

Gracias!
lorest escribió:Hola eolianos, tengo unas preguntas para ver si me podéis resolver:

Tenia una 2070 super y he visto la 9070 de oferta a 600 lereles y no me he podido resistir.

MSI MAG A850GL PCIE5 - Fuente de Alimentación, 850W, 80 Plus Gold, Totalmente Modular, ATX 3.0, Soporte GPU PCIe 5.0, Ventilador FDB de 120mm

- Los que teneis ps5 pro. ¿Realmente se nota a nivel visual la mejora contra ps5 pro o la generación actual?

- Tengo un mega dilema...Soy muy pro del formato fisico, he priorizado jugar en consola antes que en pc en determinados títulos...Pero ahora con esta grafica, Resident Evil Requiem me genera dudas si debería pillarlo en pc o en ps5. ¿Se va a notar tanto el cambio para decantarme por el juego digital en pc?

Gracias!

Yo veo ese PC bastante bien. Por 600€ espero que te refieras a las 9070xt. La 9070 a secas es cara a ese precio.

Si quieres ver si un juego se podrá jugar en determinadas condiciones ll mejor es que busques en Youtube donde siempre hay alguien que lo ha probado.

Por otro lado, si quieres saber en qué plataforma se va a ver mejor la respuesta es siempre en PC. Si tienes ultritis el PC es tu plataforma, ya sea con configuraciones del juego o programas externos.
lorest escribió:El tema es que tengo varias dudas:

Depende del juego, a la 9070XT le falta músculo para 4K nativo. Hay juegos que sí van a ir bien y juegos que no.

lorest escribió:- Tengo un mega dilema...Soy muy pro del formato fisico, he priorizado jugar en consola antes que en pc en determinados títulos...Pero ahora con esta grafica, Resident Evil Requiem me genera dudas si debería pillarlo en pc o en ps5. ¿Se va a notar tanto el cambio para decantarme por el juego digital en pc?

Tu PC es mejor que la PS5, pero precisamente los juegos de RE están bastante optimizados para lo que es el estándar actual. Definitivamente lo vas a ver mejor en PC, aparte de poder meter mods que mejoren la calidad gráfica.

lorest escribió:- Que cosas de mi pc ¿cambiarías? De aqui a unos meses.

Gracias!

Un poco más de disco duro no le vendría mal si quieres tener varios juegos metidos, pero es a gusto personal. ¿Sería un PC de salón? ¿Usas monitor o TV?

Lo normal sería pasar un DDU en modo seguro de windows, quitar la 2070 y meter la 9070, actualizar drivers y tras eso, cascarle un undervolt. AMD por defecto le mete unas frecuencias a la gráfica que pasan muy por encima de lo que marca el ensamblador, en teoría es seguro, pero te puedes encontrar que tu gráfica no sea pata negra y acabes perdiendo rendimiento o con crasheos directamente.

La 9070XT que tengo en el PC de mi novia tiene el PW a -10 y las frecuencias limitadas a los valores oficiales, queda fresquita y rinde estupendamente, para 60Hz ella no necesita más.
lorest escribió:Hola eolianos, tengo unas preguntas para ver si me podéis resolver:

Gracias!

Tu pc es más potente que una PS5 pro de lejos, y claro que vas a poder jugar a 4k 60fps a muchísimos títulos. No dudes en usar fsr y demás técnicas.

Respecto a qué es mejor, depende, el formato físico tiene sus ventajas pero tienes que tener en cuenta las desventajas que tienen las consolas. Hoy igual tienes una PS5, pero no te va durar toda la vida y veremos la retrocompatibilidad que tendrán las siguientes consolas.

Lo digo porque es posible que la ps6 venga sin lector, y ya tus juegos no valdrían para tu nueva consola.

En cambio en pc tienes el formato digital, pero tienes tiendas como steam que llevan existiendo desde hace 30 años. Yo por ejemplo tengo juegos super antiguos comprados y puedo seguir jugando hoy en día sin ningún problema.

Si lo que quieres es tener una colección de juegos grande y que dure en el tiempo creo que la mejor opción hoy por hoy es tenerlos en Steam.

Que conste que no solo existe steam, tienes plataformas como gog que te permiten descárgate los juegos sin drm por ejemplo.
Puedes jugar perfectamente a 4k y más de 60fps, incluso cerca de 120fps si usas FSR en calidad o equilibrado (no cuento el frame Generation, porque personalmente no me gusta).

En una TV, mis ojos no son capaces de distinguir 4k nativo de 4k con FSR sinceramente. Lo que si noto es si va a más de 60 fps.

Vamos, que con esa gráfica puedes jugar tranquilamente mejor que cualquier consola.

Si es buena idea que le hagas undervolt, con eso estará más fresquita y rendirá incluso más.

Gracias!

Espero que la grafica que te refieras sea la 9070xt,porque si es la 9070 a secas no es buen precio 600€. Si es la Xt supongo que sera el modelo reaper de coolmod. Yo la tengo y funciona estupenda.

En cuanto a tu PC no cambiaria nada. Tienes casi la mejor cpu de AM4 (la mejor es el 5800x3d, pero la diferencia es ridicula). En 4k/60 si que podras a jugar a muchos juegos, de echo yo juego en la TV del salon a 4k/60fps mediante moonlight y si algun juego no llega solo tienes que activar fsr o generacion de fotogramas, o bajar los ajustes graficos de ultra a alto.
Coincido en que 600 por la no xt es muy caro.
9240 respuestas
1181, 182, 183, 184, 185