Radeon RX 9000

@Jezebeth

Nada, luego subo un video del outlaws , verás q ganó un montón de FPS solo activando está opcion [looco]
Preparados que vienen subidas 5-15%
Hola! Quiero comprar una tarjeta 9070 o 9070 xt y tengo dudas acerca de que modelo seria más conveniente para mi equipo. Mi fuente de alimentación es una Corsair rm750x (lo que no se si será suficiente), y mi caja solo admite tarjetas de 315mm de largo, por lo que ando limitado a la hora de escoger, ya que por lo que he visto la mayoría de tarjetas son más grandes o requieren una fuente con mas Wattios.

He visto las siguientes tarjetas que podrían ajustarse a mi equipo y me gustaría saber vuestra recomendación.

-9070: PowerColor Reaper (530€), Sapphire Pulse (600€)
-9070 xt: Reaper (600€), Steel legend (630€), Gigabyte gaming oc.

Entiendo que por la diferencia de precio lo mejor sería tirar por una XT, pero no se si estos modelos se ajustarán a mi fuente de alimentación o si presentan algún problema relacionado con las temperaturas o de elevado ruido.
Scyr4k escribió:Hola! Quiero comprar una tarjeta 9070 o 9070 xt y tengo dudas acerca de que modelo seria más conveniente para mi equipo. Mi fuente de alimentación es una Corsair rm750x (lo que no se si será suficiente), y mi caja solo admite tarjetas de 315mm de largo, por lo que ando limitado a la hora de escoger, ya que por lo que he visto la mayoría de tarjetas son más grandes o requieren una fuente con mas Wattios.

He visto las siguientes tarjetas que podrían ajustarse a mi equipo y me gustaría saber vuestra recomendación.

-9070: PowerColor Reaper (530€), Sapphire Pulse (600€)
-9070 xt: Reaper (600€), Steel legend (630€), Gigabyte gaming oc.

Entiendo que por la diferencia de precio lo mejor sería tirar por una XT, pero no se si estos modelos se ajustarán a mi fuente de alimentación o si presentan algún problema relacionado con las temperaturas o de elevado ruido.

cualquiera va bien , por medidas y pasta disipadora iria por la asrock
keverson303 escribió:Preparados que vienen subidas 5-15%

Imagen

Que se esperen a después del BF que me quiero pillar una 9060 16 gb
@malomalvado Estara complicado que el ultimo lanzamiento de AMD la rebajen por BF, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Gracias por tu recomendación @pixius. La verdad que es una lastima que las 9070 estén a un precio tan parejo de las XT, ya que me parecen modelos bastante interesantes, especialmente la pulse. Pero claro... a ese precio imagino que no vale la pena y es mejor tirar directamente por la XT.

Supongo que la asrock será similar a la reaper (o un poco mejor por lo que comentas), así que estaré atento estos días por si hay alguna oferta de última hora. Yo con que tenga unas temperaturas aceptables y no haga demasiado ruido me conformo.
Os quería preguntar.... ¿que modelo de RX 9070 XT escogeríais si os dieran a elegir de estas tres?

1º Power Color Reaper
2º Sapphire Nitro+
3º Asus Prime
La Sapphire Nitro+.

Saludos.
Buenas a todos!

Dado el momentum con la previsión de incremento de precio, el supuesto retraso de las Super y que llevaba tiempo buscando gráfica me he lanzado a por la 9070 xt reaper, espero que el Ryzen 5700x dé la talla y notar el cambio respecto a mi querida 1660 ti XD

¿Alguna recomendación además de DDU/formateo?

Nos vemos por aquí! [beer]
DKega^Fett escribió:Os quería preguntar.... ¿que modelo de RX 9070 XT escogeríais si os dieran a elegir de estas tres?

1º Power Color Reaper
2º Sapphire Nitro+
3º Asus Prime

Power color reaper.
La asus prime va justa de refrigeración y es uno de los modelos con peores frecuencias.
La nitro + lleva el conector de 12 pines odioso y ya ha habido un par de casos de graficas quemadas.
Se supone que es el modelo premium de sapphire pero ya ha estado muchas veces más barata que sus modelos base precisamente por eso.
adriano_99 escribió:
DKega^Fett escribió:Os quería preguntar.... ¿que modelo de RX 9070 XT escogeríais si os dieran a elegir de estas tres?

1º Power Color Reaper
2º Sapphire Nitro+
3º Asus Prime

Power color reaper.
La asus prime va justa de refrigeración y es uno de los modelos con peores frecuencias.
La nitro + lleva el conector de 12 pines odioso y ya ha habido un par de casos de graficas quemadas.
Se supone que es el modelo premium de sapphire pero ya ha estado muchas veces más barata que sus modelos base precisamente por eso.

Yo tengo la 9070 Sapphire Nitro+ y es fresquisima, sube como una campeona y el conector no me ha dado problema alguno y eso que lo tengo con el pulpo que trae
amd anuncia un aumento del 30% del precio de la GDDR6 en las graficas daos prisa y aprovechad precios de ahora , por cierto el cable 12v 2x6 ni en pintura habiendo otras opciones
Sinclair escribió:
adriano_99 escribió:

1º Power Color Reaper
2º Sapphire Nitro+
3º Asus Prime

Power color reaper.

Yo tengo la 9070 Sapphire Nitro+ y es fresquisima, sube como una campeona y el conector no me ha dado problema alguno y eso que lo tengo con el pulpo que trae

No he dicho en ningún momento que se caliente y también conozco a gente con una 5090 que no ha tenido problemas con el conector y eso no hace que este deje de ser un problema en general.
La realidad es que es el modelo premium que salió casi 200 euros más caro que el base pero según pasaban los meses esa diferencia ha ido bajando hasta, en muchas ocasiones, encontrarse más barato que el modelo base.
Y eso es porque mucha gente no la quiere.
Tu puedes estar lo contento que quieras y estás en tu derecho pero cuando un modelo premium se ve en muchas ocasiones más barato que el base es que hay un problema.
Y la muestra es que de los 3 modelos que el puede conseguir es el único modelo premium, los demás son los modelos más básicos de sus marcas.
Buenas,
no sé si se ha hablado antes por aquí, pero me acabo de enterar que ya desde hace algunos meses la versión más reciente de SteamOS se pueden instalar en ordenadores Desktop completamente AMD, entonces me pregunto si hay algún video o artículo que hayan hecho las típicas comparaciones de rendimiento de Juegos con SteamOS y con Windows en una misma máquina con el 9800X3D (o mejor el 9950X3D) y la RX 9070 XT. ¿Sabeis de alguno? No es que haya buscado demasiado, pero no he encontrado y tengo curiosidad si ya empieza a ser posible jugar mejor en SteamOS en escritorio, o todavía está el tema complicado. A ver si con la Steam Machine avanzan los drivers y compatibilidades (y sobre todo se van limando restricciones que todavía lastran a los juegos en Linux)
@BorjaGarcia pufff, yo sigo intentandolo, pero es un dolor... Lo que está en Steam está bien integrado, (si funciona en de l ,claro) pero tienes que andar muchas veces buscando que protón va mejor, etc...pero los juegos de Epic pues es un jaleo, que si heroic Launcher, que si lutris... soy muy pardo y no le acabo de coger el hilo.

Por ejemplo puedes instalar Steam os en un pc o alguna distro tipo bazzitte. Bueno, pues intenté instalar Steam os y me fue imposible, primero no tenía nvme , luego cuando cambié a nvme me dio error porque el nvme no aceptaba la instrucción de borrado que mandaba Steam os, probé a hacer las particiones a mano y a recuperar sistema y buff tampoco... Yo no soy muy hábil pero desde luego no lo pone fácil.
Bazzitte es más sencillo de usar, traga con todo, ahora por ejemplo jugando black myth de repente me quedo sin texturas y me como un sttutering de segundos hasta que me manda a escritorio...
Le queda mucho trabajo por delante para facilitar la experiencia a usuarios noveles y además no parece que tengan muchas ganas (desde steam) de integrar una experiencia gaming tipo Windows, más pareciera que están mercantilizado el trabajo de la comunidad.
manmartin escribió:@BorjaGarcia pufff, yo sigo intentandolo, pero es un dolor... Lo que está en Steam está bien integrado, (si funciona en de l ,claro) pero tienes que andar muchas veces buscando que protón va mejor, etc...pero los juegos de Epic pues es un jaleo, que si heroic Launcher, que si lutris... soy muy pardo y no le acabo de coger el hilo.

Por ejemplo puedes instalar Steam os en un pc o alguna distro tipo bazzitte. Bueno, pues intenté instalar Steam os y me fue imposible, primero no tenía nvme , luego cuando cambié a nvme me dio error porque el nvme no aceptaba la instrucción de borrado que mandaba Steam os, probé a hacer las particiones a mano y a recuperar sistema y buff tampoco... Yo no soy muy hábil pero desde luego no lo pone fácil.
Bazzitte es más sencillo de usar, traga con todo, ahora por ejemplo jugando black myth de repente me quedo sin texturas y me como un sttutering de segundos hasta que me manda a escritorio...
Le queda mucho trabajo por delante para facilitar la experiencia a usuarios noveles y además no parece que tengan muchas ganas (desde steam) de integrar una experiencia gaming tipo Windows, más pareciera que están mercantilizado el trabajo de la comunidad.

Hombre, precisamente ahora con la Steam Machine entiendo que sí tratarán de facilitar la experiencia dentro de su ecosistema. La cosa es que sean las demás tiendas y los creadores de los juegos los que faciliten sus respectivas tiendas y juegos en Linux. Y hasta ahora no les habrá interesado, pero con algún milloncejo de Steam Decks y alguno más de estas máquinas... Igual empiezan a ver los billetes que dejan a otros.
De todas maneras en mi caso está lejos la posibilidad de SteamOS. Ni CPU, ni GPU AMD. Aunque la próxima CPU casi seguro que lo será. (A no ser que Intel remonte mucho y supere el bache, cosa poco probable)
pixius escribió:amd anuncia un aumento del 30% del precio de la GDDR6

Eso a dia de hoy es un bulo. Igual que lo de que van a eliminar la gama media. [fiu]

Hace unos dias hablaban de eliminar las 5090. De hecho la logica diria de eliminar, eliminar la gama alta. Pero Nvidia y AMD no deciden eliminar nada porque no son ellos quienes hacen y venden las GPUs, son los ensambladores, sus socios. Les vendera x oblegas y ellos haran lo que puedan con ellas.

Los precios..........puede que acaben en pura especulación de las tiendas, como los huevos ¿alguien piensa que las gallinas en la granja estaban fuera en algun momento? el riesgo de gripe, el mismo que antes. No por un miserable pajaro que las toco.
Yo esperando y esperando no por pasta sino porque no puedo comprarla ahora mismo y catarla como dios manda y ahora resulta que van a subir [+risas]
tu mismo habla , con gork de x y veremos si es un bulo , lo de las graficas era eliminar el soporte , es por que nos tiramos encima y dieron marcha atras por la mala prensa pero esa era su intencion , la vram ellos no la fabrican y no depende de ellos , es lo que dice el mercado
pixius escribió:amd anuncia un aumento del 30% del precio de la GDDR6 en las graficas daos prisa y aprovechad precios de ahora , por cierto el cable 12v 2x6 ni en pintura habiendo otras opciones

Cuanto sería la subida más o menos?
timoney escribió:
pixius escribió:amd anuncia un aumento del 30% del precio de la GDDR6 en las graficas daos prisa y aprovechad precios de ahora , por cierto el cable 12v 2x6 ni en pintura habiendo otras opciones

ya esta subiendo todo , las graficas compra o financia ahora
pixius escribió:
timoney escribió:

Y el motivo de la subida cual es?

Es artificial?

Yo compré la mía en Julio a 436€

Y ahora veo esto:
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4

354€.

Aunque la mía sigue costando más o menos casi lo mismo. https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
pixius escribió:
timoney escribió:

Aún se encuentran a buen precio, que suban ahora es normal se acerca Navidad, otra cosa es la subida de precio de la memoria RAM, yo compré mi sapphire 9070 xt por 650 euros y ahora se puede encontrar incluso en la web más barata por 621 euros.
manmartin escribió:@BorjaGarcia pufff, yo sigo intentandolo, pero es un dolor... Lo que está en Steam está bien integrado, (si funciona en de l ,claro) pero tienes que andar muchas veces buscando que protón va mejor, etc...pero los juegos de Epic pues es un jaleo, que si heroic Launcher, que si lutris... soy muy pardo y no le acabo de coger el hilo.

Ya se puede instalar steam os en RDNA4? Hace unos meses no se podía.
Comprada la Gigabyte Radeon RX 9060 XT Gaming OC 16G ( Enlace ) por 349€ usando un cupón de 10€ por comprar por primera vez desde la app.
Juego como mucho en 1080p ya que mi monitor es 1080p y la gtx 1060 de 6gb que tengo creo que ya la he estirado mucho XD .

Si alguien la tiene o sabe si está bien esta gráfica que comente plz

PD: @ivan95 Al final rebajaron la 9060 [beer]
@pixius Esa gráfica de Amazon no es una RX 9070 XT, es una RX 9070 solamente.

Saludos.
¿Que tal tira la 9070xt? Estoy pensando en pillarla...la otra opción era una nvidia 5070 pero esos 12gb me da que a la larga pasará factura...
KKnot escribió:¿Que tal tira la 9070xt? Estoy pensando en pillarla...la otra opción era una nvidia 5070 pero esos 12gb me da que a la larga pasará factura...

RTX 5070 Ti 16GB >= RX 9070 XT 16GB > RTX 5070 12GB

Si dijeras una RTX 5070 Ti, pues es más cara, pero hay más juegos donde rinde un pelín mejor que la RX 9070 XT (hay juegos donde rinde algo mejor una u otra, y otros donde rinden prácticamente lo mismo) además que DLSS en general ofrece mejores prestaciones que FSR, y también tiene mejor rendimiento en aplicaciones de edición, diseño, etc... que usen CUDA, algo que es exclusivo de NVIDIA, y se nota mucho la diferencia respecto a gráficas de AMD en ese tipo de aplicaciones.

Si el uso es exclusivamente (o casi) para gaming y no te preocupa mucho el tema de DLSS o FSR, entonces ve por la RX 9070 XT de cabeza, cuesta un buen pico menos que la RTX 5070 Ti.

Saludos.
@malomalvado Me alegro de que tuvieras suerte, ahora a disfrutarla hasta que no pueda mas😉
malomalvado escribió:Comprada la Gigabyte Radeon RX 9060 XT Gaming OC 16G ( Enlace ) por 349€ usando un cupón de 10€ por comprar por primera vez desde la app.
Juego como mucho en 1080p ya que mi monitor es 1080p y la gtx 1060 de 6gb que tengo creo que ya la he estirado mucho XD .

Tengo la 9060 y es un pepino para 1080p, en mi caso estoy encantado, da igual lo que le eches que se lo come sin problemas.

Y como actives la generación de fotogramas ya es una locura. [beer]
@adriano_99 no he probado con la 9070. He ido haciendo pruebas con una 6700 y un xeon.
@javier español Gracias! Al final la he pillado, tengo una 6800xt que tira bien en mi equipo secundario, pero ya en algún juego sufre un poco, asi que la voy a dejar de regalo de navidad y asi tengo yo una que espero aguante el tirón unos años
@carlinhos1 Hostias, vaya pedazo de salto vas a dar. Mantengo muy buenos recuerdos de la 1060. Podrías hacer una pequeña reseña de tus impresiones y funcionamiento? Podría ser de gran ayuda para las personas que estamos indecisas sobre que modelo comprar.
manmartin escribió:@adriano_99 no he probado con la 9070. He ido haciendo pruebas con una 6700 y un xeon.

A no ser que haya cambiado la cosa Steam OS no es compatible con RDNA4.
Scyr4k escribió:@carlinhos1 Hostias, vaya pedazo de salto vas a dar. Mantengo muy buenos recuerdos de la 1060. Podrías hacer una pequeña reseña de tus impresiones y funcionamiento? Podría ser de gran ayuda para las personas que estamos indecisas sobre que modelo comprar.

Buenas! La verdad que si es un gran salto [sonrisa], a ver como responde.

Si, por supuesto, ¿os interesa que pruebe o mire algo en concreto?

Un saludo!
Me he pillado la pure, estaba entre la pulse, la pure y la asus prime oc que están parecidos de precio y la verdad me parecen iguales todas XD
He pillado esta solo por el color blanco, 30€ mas por ello, aunque pocas veces me permito una pijada así.

Adieu a la 5070xt, 6 años buenos me ha dado, casi 7. A ver si con está va igual de bien.
Una duda, porque la verdad que me choca bastante el tema.
Uso mis equipos en televisores siempre, ambos LG Oled, el caso es que con la 9070xt me pasa que si pongo la configuración de video en 10bpc o 12bpc y activo el hdr, al entrar en cualquier juego, me quedo sin imagen... y no vuelve en si el equipo, tengo que darle botonazo. Esto con una 4090 no me pasa... en cambio si lo dejo en 8bpc funciona sin problemas. Es algún problema reconocido? El caso es que me ha dado por probarlo con la 6800xt y pasa igual [+risas]
El cable no es porque ya lo he probado con 2 o 3 buenos que tengo y pasa lo mismo
Me esta tentando bastante el cambio de una RTX 3070 a la 9070XT...
debianero escribió:
malomalvado escribió:Comprada la Gigabyte Radeon RX 9060 XT Gaming OC 16G ( Enlace ) por 349€ usando un cupón de 10€ por comprar por primera vez desde la app.

Tengo la 9060 y es un pepino para 1080p, en mi caso estoy encantado, da igual lo que le eches que se lo come sin problemas.

Y como actives la generación de fotogramas ya es una locura. [beer]

Toda la razón, yo estoy jugando a 2k con todo a tope y generación de fotogramas y no pasa de los 60 grados, en 2k a más de 120 fps en bt6 gráficos en ultra, una pasada.
Hola. Estoy pensando en un cambio de gráfica pero no tengo claro si sería un buen cambio o sería más calentada que otra cosa.
Ahora mismo tengo una 6950XT y estaba pensando en cambiarla por una 9070XT.
Principalmente juego en un monitor ultrawide a 3440 x 1440 180hz y ocasionalmente conecto el pc a la tele para jugar a 4K 60hz.

Me recomendáis el cambio o mejor me quedo como estoy?
Dark_pruko escribió:Hola. Estoy pensando en un cambio de gráfica pero no tengo claro si sería un buen cambio o sería más calentada que otra cosa.
Ahora mismo tengo una 6950XT y estaba pensando en cambiarla por una 9070XT.
Principalmente juego en un monitor ultrawide a 3440 x 1440 180hz y ocasionalmente conecto el pc a la tele para jugar a 4K 60hz.

Me recomendáis el cambio o mejor me quedo como estoy?

Venía de una 1080Ti, tengo la 9070xt desde marzo (780€), y sigo pensando que es un producto más propio de 2022 que de 2025, aunque rondando los 600€ actuales, es tentador hacerse con una.

Creo que en cuanto llegue la nueva hornada van a envejecer malamente. Algo así como lo que sucedió con las 20xx de Nvidia. Yo me esperaría, no llevas mala GPU.
Me ha llegado una 9060 XT de XFX de dos ventiladores que pusieron rebajada en pcc y es muy fresca, bastante grande pero cuesta que llegue a 60 grados ahora en invierno. Tiene memorias Samsung y se nota, tras mucho rato jugando se han puesto a 68 grados, cuando con las Hynix que tenía antes pasaban fácil de 80. Parece estable con -90 de undervolt, la dejaré capada a 3200Mhz máximo para que consuma todavía menos y listo.
Daiben escribió:Me ha llegado una 9060 XT de XFX de dos ventiladores que pusieron rebajada en pcc y es muy fresca, bastante grande pero cuesta que llegue a 60 grados ahora en invierno. Tiene memorias Samsung y se nota, tras mucho rato jugando se han puesto a 68 grados, cuando con las Hynix que tenía antes pasaban fácil de 80. Parece estable con -90 de undervolt, la dejaré capada a 3200Mhz máximo para que consuma todavía menos y listo.

Pero entonces cuales son las memorias buenas las Samsung o las Hynix ? Es que alguien puso en este hilo que con las memorias Samsung se perdia un 3% de rendimiento o algo así y que las buenas eran la Hynix...
malomalvado escribió:
Daiben escribió:Me ha llegado una 9060 XT de XFX de dos ventiladores que pusieron rebajada en pcc y es muy fresca, bastante grande pero cuesta que llegue a 60 grados ahora en invierno. Tiene memorias Samsung y se nota, tras mucho rato jugando se han puesto a 68 grados, cuando con las Hynix que tenía antes pasaban fácil de 80. Parece estable con -90 de undervolt, la dejaré capada a 3200Mhz máximo para que consuma todavía menos y listo.

Pero entonces cuales son las memorias buenas las Samsung o las Hynix ? Es que alguien puso en este hilo que con las memorias Samsung se perdia un 3% de rendimiento o algo así y que las buenas eran la Hynix...

Pues dependerá del que prefiera un 3% de rendimiento o menor temperatura, no sé. En tema rendimiento no creo que haya diferencia apreciable.
Tengo que decidirme entre la pure y la pulse y no veo las diferencias claras buscando en internet.

Bueno si el precio, la pure a 650€ y la pulse a 590€, según he leído la pulse tiene mas posibilidades de coil whine, pero si os soy sincero hasta hace unos meses ni sabia lo que era y llevo ya 12 años jugando exclusivamente en pc, supongo que es de esas cosas que ahora que las sabes no hay vuelta atrás. [360º]
Yo tengo la Pure blanca y encantado. Eso si, yo pagué 300€ más hace unos meses [qmparto]
@adriano_99 es bazzitte no Steam os, pero gamernexus hace un análisis de rendimiento en Linux con las 9000 de AMD y las 5000 de Nvidia.
https://youtu.be/ovOx4_8ajZ8?si=5-SI_Y5XjFJ5P45E
manmartin escribió:@adriano_99 es bazzitte no Steam os, pero gamernexus hace un análisis de rendimiento en Linux con las 9000 de AMD y las 5000 de Nvidia.
https://youtu.be/ovOx4_8ajZ8?si=5-SI_Y5XjFJ5P45E

Yo lo he probado con mi 9070 y en la variante GameMode es muy cómodo.

Por ejemplo suspender y reanudar juegos va MUCHO mejor que en W11.

Ahora bien, no he sido capaz de sacar señal 4K +120hz 4:4:4 10bit (con HDR y VRR/FreeSync)

Por no sé que historia entre HDMI forum y los drivers no privativos de AMD en Linux, el ancho de banda HDMI 2.1 está capado (18gbps me parece).

Parece que algo cotidiano en W11 no es posible aquí.
9356 respuestas