Buenas tardes y feliz navidad.
Bueno, pues al final pude hacer la copia de mi galería, fotos y videos, y hay unos detalles que no me están gustando nada de nada, de hecho es peor calidad que la PS4 PRO, los vídeos capturados en formato MP4 los graba bien, a 1080p@60Hz, lo cual se agradece bastante que los grabe a 60 fotogramas, algo que la PS4 grababa a 30 fps, y algo peor calidad, pero revisando los vídeos cambié la opción a menos compatible, al formato Webm, y mi sorpresa en cierto modo es que lo graba igual de calidad, pero mucho mejor, ya que le mantiene el HDR, el color BT.2020, y el códec VP9.
Pero mi desagrado es por las fotos, cuando las visionas en la galería multimedia de la consola tienen más peso, y se ven muchísimo mejor que cuando las copias a la unidad USB, me explico, por ejemplo capturas del Cyberpunk 2077, ocupan entre 2 y 4 mb, y en la copia del USB, no llegan ni a 1 mb, le ha bajado la calidad subliminalmente, algo que no hace la PS4 PRO, mal señores, esto de quitarme privilegios y derechos en una consola, accesorios y juegos que he pagado con mi pasta, no me pueden hacer esto, sin hablar de lo dicho con anterioridad, no poder hacer copia de las partidas.
Al menos he probado que funciona bien, el poder recuperar mis partidas guardadas de la PS4 PRO, en la unidad USB, y que se copian a la unidad SSD interna, y funciona muy bien, he probado un sólo juego de PS4 ya que por ahora no quiero llenar la unidad interna de almacenamiento, y las cargas son algo más rápidas, no es mucha la diferencia, pero sí algo notable.
Saludos.