ab1994 escribió:¿Por qué dices esto? Yo acabo de matar al jefe de las minas y me han gustado, no veo tanto bajón con respecto a la nieve o el volcán.
cgv_89 escribió:Pues la Edge le ha cascado un 4 xD
Madre mía han mordido hueso y no sueltan. Parece increíble que un juego con el trabajo que se nota que tiene este se lleve un 4.
And this constant criss-cross is nothing compared to the padding ahead of the game's finale - a series of torturous plot stunts which surpasses Wind Waker's infamous Triforce hunt for inconvenience. With that, a largely flat Metroid is further degraded, from disappointing to a little embarrassing. Nintendo games have tested our patience before, but rarely in so many ways at once, and not without a core brilliance that makes such transgressions forgivable. Whatever ideas swirled in your mind back in 2017, you can't have been dreaming of this.
cgv_89 escribió:Pues la Edge le ha cascado un 4 xD
Madre mía han mordido hueso y no sueltan. Parece increíble que un juego con el trabajo que se nota que tiene este se lleve un 4.
kriminal escribió:Los de Edge comen aparte, el Kirby ha tenido más suerte y le han dado un 5![]()
Un saludo
Herumor escribió:Os he leído que llevando los cristales te van dando mejoras? Porque si son 4 escenarios, acabo de terminar el segundo, cada vez que voy por el desierto recojo cristales, vuelvo con Mckenzie, los suelto...y aún no me han dado nada.
Akihiro escribió:Hay algún punto a partir del cual interesa hacer un archivo de guardado para evitar algo perdible o algo?
Guanakoko escribió:2 dudas, en el mapa, en las zonas ya sean grandes o pequeñas hay alguna forma de saber si están completadas o no, con los pájaros que supuestamente indican algo importante que hay que hacer?
Empiezo hablado de lo que para mí es el punto más fuerte del juego: su apartado artístico y un rendimiento excelente. El juego explota muy bien el molde sobre el que está construido, que es el de un juego de Switch 1 diseñado para funcionar a 60 imágenes por segundo. Esto permite que en Switch 2 haya un modo de hasta 120 FPS que es, para mí, la mejor manera de disfrutar el juego. En lo referente al arte, hay conceptos visuales muy interesantes en los diferentes biomas con lo que te vas encontrando. Especial mención a la arquitectura, al estilo de estatuas, puertas y al diseño de los jefes. Sin embargo, no he conseguido olvidar el molde del juego. El propio diseño de los niveles partido en estancias de tamaño reducido que acusan repetición y vacío, texturas de muy baja calidad en objetos relevantes como estatuas y suelos, modelos con carga poligonal limitada, plantas y sombras que no se mueven, etc. Creo que el modo calidad de Switch 2 debería haber incorporado mejoras gráficas de calado y no un simple aumento de resolución.
La banda sonora es, principalmente, de carácter ambiental. En línea con lo que ofrecen entregas anteriores. La mayor parte del tiempo no destaca, acompaña, y creo que es lo adecuado en una experiencia Metroid Prime. La música forma parte del descubrimiento del planeta. Cada escenario o bioma comienza con un paisaje sonoro que revela su melodía conforme avanzamos en la exploración y dota al sonido de la urgencia que la narrativa requiere en cada momento.
Este es el punto que en mi opinión ha salido más perjudicado por dos premisas: llegar a una mayor audiencia y funcionar en Switch 1 a 60 imágenes por segundo.
La incorporación elementos de interacción y transporte como la moto y el gancho abren la puerta a infinidad de posibilidades. En los últimos años hemos visto a muchos juegos perfeccionar estos elementos para el combate, el transporte o el plataformeo. En Metroid Prime 4 la moto sirve para moverse entre zonas y el gancho para acceder a sitios y abrir puertas. Y a pesar de que el control es bueno, nada de esto se explota de manera interesante. Bien la teoría, pero en la práctica el juego se queda en mecánicas de hace una década. Creo que parte del problema surge de la herencia de la anterior Switch, de este molde diseñado para un hardware tan limitado hoy en día. Aún así, considero que se podría haber hecho mucho más en este sentido. Introducir nuevas mecánicas puede ser algo muy positivo, pero desaprovecharlas deja un vacío terrible.
Otro problema que me ha impedido disfrutar del juego es la presencia excesiva de objetos escaneables y un escáner lento. El escaneo puede aportar información útil sobre el entorno, enriqueciedo la historia o dando pistas sobre los siguientes pasos. Pero en mi opinión, marcar como nuevo escaneo los mismos objetos hasta tres, cuatro o cinco veces anula la intención original. Hace que el juego sea más repetitivo y te hace leer descripciones innecesarias sobre estados de objetos que pueden entenderse simplemente observándolos. Si escaneo una cápsula o una camilla en buen estado, no es necesario otra descripción para entender que esas cápsulas pueden aparecer dañadas en otras estancias. Las descripciones de la mayoría de estados de un mismo tipo de objeto no me han aportado nada. Tiempo perdido esperando a que el escáner termine de hacer su barrido y ansiedad por completar un porcentaje que además parece ser necesario para acceder al final definitivo. Menos es más. El ambiente puede y debe contar historias por sí mismo. No todo necesita subtítulos.
Por último, mencionar el back tracking o la necesidad de volver sobre tus pasos para conseguir mejoras o avanzar en la historia. Existe, pero en ningún momento la he sentido gratificante. Los caminos por los que pasas son lineales, las distancias entre biomas te obligan a cruzar un desierto sin demasiado interés y los objetos que puedes conseguir son poco útiles porque el juego no te empuja a conseguir más vida o misiles porque nunca estás en peligro. Muy fácil. Lo que me lleva al siguiente punto.
Uno de los principales problemas del juego al combinarse con el punto anterior. En menos de una hora de juego ya cuentas con varias vidas y misiles suficientes para deshacerte de cualquier enemigo o jefe. Los combates contra los jefes son buenos e interesantes pero el resto del tiempo no existe peligro o urgencia. No existe sensación de riesgo-recompensa. El juego te da suficientes recursos y te lo pone fácil para que no te pierdas demasiado. Y si te pierdes, sólo tienes que avanzar en una línea recta por el mapa. La interconexión de habitaciones es escasa y poco explotada. No existe un reto que superar y cuando existe, la manera de superarlo es rutinaria y simple. Esa sensación de "por fin, ¡era por aquí!" de otros metroidvania brilla por su ausencia en Metroid Prime 4.
La trama principal cumple para echar a andar los eventos del juego. Nunca he encontrado en Metroid historias reseñables ni esperaba hacerlo en este juego. Creo que escenarios y planetas son los verdaderos protagonistas de esta saga. Creo que Metroid Prime 4 sería mejor juego si otorgara más licencia al jugador para atar las piezas de lo sucedido en Viewros. Guiar menos, sugerir más.
kriminal escribió:Herumor escribió:Os he leído que llevando los cristales te van dando mejoras? Porque si son 4 escenarios, acabo de terminar el segundo, cada vez que voy por el desierto recojo cristales, vuelvo con Mckenzie, los suelto...y aún no me han dado nada.
Hay como un medidor y con el 25/50/75 y 100% creo recordar te van dando mejoras, los dejas en una especie de altar en una sala al norte de mckenzie.
Un saludo
Cordelia escribió:@kriminal sabes qué pasa al conseguir el 200%?
Herumor escribió:kriminal escribió:Herumor escribió:Os he leído que llevando los cristales te van dando mejoras? Porque si son 4 escenarios, acabo de terminar el segundo, cada vez que voy por el desierto recojo cristales, vuelvo con Mckenzie, los suelto...y aún no me han dado nada.
Hay como un medidor y con el 25/50/75 y 100% creo recordar te van dando mejoras, los dejas en una especie de altar en una sala al norte de mckenzie.
Un saludo
Pues del medidor no me entero. Y si cada vez que salgo recojo y aún no he debido llegar al 25...😢 debe ser que hay que recoger muchísimo.
zero2006xl escribió:@kriminal sobre la dificultad, voy aproximadamente por la mitad del juego. He intentado no comparar con otros Metroid y centrarme en valorarlo por sí mismo. Creo que no sería justo coger Prime 1 como plantilla y poner este Prime 4 encima porque los separan casi 25 años (se dice pronto, madre mía). Para cuando salió el primer juego, el jugador no estaba acostumbrado a encontrarse con un Metroid en 3D y menos aún en primera persona. Todo era nuevo y descubrir Tallon IV podía suponer un reto por sí mismo. Algunos incluso éramos medio mancos porque teníamos apenas 10 años y hoy ya nos hemos pegado con muchos títulos. Creo que esta crítica sobre la dificultad de combate y a la sensación de peligro se podría haber resuelto con un ajuste de dificultad más alto desde el inicio.
Sobre la diversión, de verdad que a mí me gustaría estar disfrutándolo más.
Me alegra que valores el análisis, compi. He estado un rato dándole forma.
Don_Boqueronnn escribió:Edito: personalmente me impactó mucho justo después del prólogo, la creatividad de las personas que han diseñado las instalaciones y los entornos es descomunal, no me quiero ni imaginar tener que ponerme a imaginar el idear algo como lo que sale en el videojuego, un trabajo excepcional, me quedo con la boca abierta mirando para arriba más de una vez sacando fotos.
La torre final tenía que habersela currado un poco más hombre señores programadores, una zona más o menos igual de grande que las otras donde consigues las llaves, o al menos del estilo-rollo como el planeta Phaze, del Prime 3 La Corrupción de Phazon, que estaba muy currado.
El final en sí no me ha disgustado del todo, aunque era esperable algo mejor como que se salvarán los soldados, me dio mucha pena, me sabe muy mal, pero alguien tenía que palmarla, ya se salvaron 2 de ellos en la mina de "amocharla", morir DEP vamos.
También bastante decepcionante la nano escena final con el 100%, mucho más currado los finales del MP3.
Ahora veremos sí continúan la sub--saga Prime, sospecho que no por las ventas, aunque historia para continuar tienen de sobra, y para terminar de Prime el juego sólo tiene el subtitulo, por aquello de la mención a la trilogía arcaica, y poco más, algo + bien simbólico, la historia no continua nada donde se quedaron los acontecimientos cerrados del Prime 3, ese capítulo estaba cerrado a cal y canto, caso archivado infinitamente.
Guanakoko escribió:En el juego me pone que llevo casi 4 horas pero en cambio en el perfil de la Switch 2 me sale más de 6 horas, sabéis por qué?
El último mundo es infame... apestado de Graviers con hordas infinitas que para mi gusto le quita la esencia Metroid... Este mundo me ha parecido más Doom qué Metroid. Incluso el boss final de esa zona asqueroso. Me estaba dando mucho asco esa zona.
Lo de los cristales finales me parece una decisión estúpida porque hay que recoger muchísimos cristales... De todas formas los he ido recogiendo de manera orgánica en el juego y solo he tenido que farmear un poco.
Estoy en el boss final del juego llevo como 2h y no soy capaz de matarlo cuando todo el juego ha sido bastante paseo... De repente la dificultad es Silksong. Además de que es bastante cutre... Pero se pone a rodar y me quita un huevo de vida y no sé cómo evitar que me de...
En fin, lo dejo ya que son casi las 5 de la mañana, menos mal que libro estos dos días... 😅
Napalm_vk escribió:Bueno, el juego me estaba encantando, pero... (cuidado Spoiler que estoy en el boss final)El último mundo es infame... apestado de Graviers con hordas infinitas que para mi gusto le quita la esencia Metroid... Este mundo me ha parecido más Doom qué Metroid. Incluso el boss final de esa zona asqueroso. Me estaba dando mucho asco esa zona.
Lo de los cristales finales me parece una decisión estúpida porque hay que recoger muchísimos cristales... De todas formas los he ido recogiendo de manera orgánica en el juego y solo he tenido que farmear un poco.
Estoy en el boss final del juego llevo como 2h y no soy capaz de matarlo cuando todo el juego ha sido bastante paseo... De repente la dificultad es Silksong. Además de que es bastante cutre... Pero se pone a rodar y me quita un huevo de vida y no sé cómo evitar que me de...
En fin, lo dejo ya que son casi las 5 de la mañana, menos mal que libro estos dos días... 😅
Lo dicho, me estaba encantando pero estas últimas horas me están pareciendo muy muy malas.
Llevo el 100% de objetos, de los escaneos creo que me quedaron dos enemigos del inicio.... Manda narices.
Por cierto, Mckenzie y compañía me han parecido bastante aceptables, nada que reprochar. Para nada pesados.
El disparo dirigido cuando crea el agujero negro y la habilidad ultimate de escudo infinito cuando te va a tirar el rayo. Y para evitar que te atropelle, salta como una gacela escapando de un leon.
Fenyxstray escribió:Se ve que hay una clara extorsión por la prensa para que Nintendo afloje la pasta para dar buenas notas edge claramente los está extorsionando con un 4, solo con eso se le ha caído todo el prestigio que tenía
Gorthaug escribió:Y no lo he podido disfrutar a mi manera por Mackenzie, ya leyendo a la gente he desarrollado la teoría de que el maldito Mackenzie no se comporta igual en todas las partidas, supongo que si vas jugando "normal" en el sentido de consigo una cosa, voy a por la siguiente sin pararme a hacer el tonto, etc el pedante de Mackenzie no te molesta llamándote cada 2x3, pero a mí me ha estado friendo a llamadas, literalmente ha llegado en punto de que conseguía algo y me decía que fuera a verlo o que probara en cierto sitio para seguir avanzando, mostrándote en el mapa el sitio exacto donde tenía que ir y si no le hacía caso cada pocos minutos me volvía a llamar, la verdad le he cogido odio y asco.
gabatxo escribió:Sigo jugando, ahora en vacaciones lo finiquitaré...
Solo se me ocurre que caiga tan mal este juego porque es del line up de salida de sw2 y la mayoría de fandom de la competencia quería que fracasase, y ese fandom también es mayoritario en la industria periodistica videojuguil.
Pero es un juego de 8'5-9. Muy muy disfrutón.
Goldorado escribió:A ver, no sé por qué os empeñais algunos en tapar la realidad o distorsionarla, no sé si solo leeis lo que os interesa, en este hilo las notas que le ponen los usuarios que cada vez está bajando más, y sus opiniones, están bastante claras (ni por asomo hay solo alabanzas) y en metacritic el público le ha dado un 82 frente a un 79 de la prensa.
No veáis conspiraciones donde no las hay.
Y los que solo veis obras maestras en todo lo que hace Nintendo lo único que conseguís es que se acomoden y saquen productos cada vez de peor calidad. Solo tengo que recordar el post de Mario fútbol, madre mía el juego tan malo que nos intentaron colar y había una de fanáticos defendiendolo...
Por otro lado, yo soy el primero que piensa que la prensa está muy comprada con "favores", publicidad, etc... Pero de ahí a que esté extorsionando o que quieran que la franquicia fracase es absolutamente delirante.
Y es que el mayor problema que tiene este Metroid además de la casualizacion, es la recta final y la recogida de cristalitos, se nota claramente los problemas de desarrollo que ha tenido, han alargado artificialmente y finalizado abruptamente. La verdad que Retro Studios ha manchado un poco su imagen después de su última obra maestra, esa si infravaloradisima, se merece mucho más reconocimiento.
vik_sgc escribió:Gorthaug escribió:Y no lo he podido disfrutar a mi manera por Mackenzie, ya leyendo a la gente he desarrollado la teoría de que el maldito Mackenzie no se comporta igual en todas las partidas, supongo que si vas jugando "normal" en el sentido de consigo una cosa, voy a por la siguiente sin pararme a hacer el tonto, etc el pedante de Mackenzie no te molesta llamándote cada 2x3, pero a mí me ha estado friendo a llamadas, literalmente ha llegado en punto de que conseguía algo y me decía que fuera a verlo o que probara en cierto sitio para seguir avanzando, mostrándote en el mapa el sitio exacto donde tenía que ir y si no le hacía caso cada pocos minutos me volvía a llamar, la verdad le he cogido odio y asco.
Yo me estoy dando largos paseos con la moto, explorando el desierto e intentando ir a todos los puntos menos al que tengo que ir y no me llama en absoluto. Tengo el tutorial desactivado. De hecho, en algún momento de atasco me esperaba una ayudita suya y nada.
Gorthaug escribió:vik_sgc escribió:Gorthaug escribió:Y no lo he podido disfrutar a mi manera por Mackenzie, ya leyendo a la gente he desarrollado la teoría de que el maldito Mackenzie no se comporta igual en todas las partidas, supongo que si vas jugando "normal" en el sentido de consigo una cosa, voy a por la siguiente sin pararme a hacer el tonto, etc el pedante de Mackenzie no te molesta llamándote cada 2x3, pero a mí me ha estado friendo a llamadas, literalmente ha llegado en punto de que conseguía algo y me decía que fuera a verlo o que probara en cierto sitio para seguir avanzando, mostrándote en el mapa el sitio exacto donde tenía que ir y si no le hacía caso cada pocos minutos me volvía a llamar, la verdad le he cogido odio y asco.
Yo me estoy dando largos paseos con la moto, explorando el desierto e intentando ir a todos los puntos menos al que tengo que ir y no me llama en absoluto. Tengo el tutorial desactivado. De hecho, en algún momento de atasco me esperaba una ayudita suya y nada.
Yo he jugado con los tutoriales activados. Si eso influye en que te llame más o menos el Mackenzie pues es un fallo de diseño.