[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
37%
86
38%
87
14%
33
3%
8
7%
16
Hay 230 votos.
ab1994 escribió:¿Por qué dices esto? Yo acabo de matar al jefe de las minas y me han gustado, no veo tanto bajón con respecto a la nieve o el volcán.

Las minas me ha parecido, además de pecar de la linealidad que se deja ver en otros entornos, soso, aburrido y feo. Estaba harto de ir por pasillos de roca sin nada que hacer. Del jefe no tengo tanta queja, va en la línea del resto y están bien, aunque quizás un pelín más aburrida su mecánica.
cgv_89 escribió:Pues la Edge le ha cascado un 4 xD

Madre mía han mordido hueso y no sueltan. Parece increíble que un juego con el trabajo que se nota que tiene este se lleve un 4.

En su día, Zone of the Enders 2 también se llevó un 4, a pesar de que a nivel técnico y artístico estaba muy por encima de la media. Cosas de Edge.

De Neogaf copio las conclusiones del análisis:

And this constant criss-cross is nothing compared to the padding ahead of the game's finale - a series of torturous plot stunts which surpasses Wind Waker's infamous Triforce hunt for inconvenience. With that, a largely flat Metroid is further degraded, from disappointing to a little embarrassing. Nintendo games have tested our patience before, but rarely in so many ways at once, and not without a core brilliance that makes such transgressions forgivable. Whatever ideas swirled in your mind back in 2017, you can't have been dreaming of this.
4º cristal obtenido y ya por fin tengo las 4 armas elementales, ahora a visitar las zonas anteriores para usar los nuevos poderes y abrir zonas que antes no podía, que tengo una libreta donde voy anotando todo jaja.

El juego es una auténtica maravilla.

cgv_89 escribió:Pues la Edge le ha cascado un 4 xD

Madre mía han mordido hueso y no sueltan. Parece increíble que un juego con el trabajo que se nota que tiene este se lleve un 4.

Ya sólo por el arte, música, sonido y que va fiiiiino filipino sin ningún bug ni nada... Ya solo por eso es imposible que tenga un 4... Pero bueno, algún día alguien nos dirán qué ha pasado con el hate a este juego, porque yo flipo.
Los de Edge comen aparte, el Kirby ha tenido más suerte y le han dado un 5 [360º]

Un saludo
No sé la verdad, a mi me parece un juego excelente, y conozco la saga bastante bien, pero bueno.
Muy sencillo. Un mensaje claro para avisar de que como sigan sin darles dinero para publicitar sus juegos como a otras webs pues van a masacrar sus juegos.
Me da un poco igual, yo lo he disfrutado muchísimo y tengo mi opinión formada, el hecho de que le den poca o mucha nota no me afecta y no creo que por el hecho de que le den mucha o poca nota afecte al lanzamiento de nuevos juegos de la franquicia, en todo caso diría que es el número de ventas y en Metroid son bajas las ventas y siempre han seguido saliendo juego así que tampoco me preocupa mucho.
kriminal escribió:Los de Edge comen aparte, el Kirby ha tenido más suerte y le han dado un 5 [360º]

Un saludo

Esto me parece mas grave que lo del metroid 😭😭
Os he leído que llevando los cristales te van dando mejoras? Porque si son 4 escenarios, acabo de terminar el segundo, cada vez que voy por el desierto recojo cristales, vuelvo con Mckenzie, los suelto...y aún no me han dado nada.
Herumor escribió:Os he leído que llevando los cristales te van dando mejoras? Porque si son 4 escenarios, acabo de terminar el segundo, cada vez que voy por el desierto recojo cristales, vuelvo con Mckenzie, los suelto...y aún no me han dado nada.

Hay como un medidor y con el 25/50/75 y 100% creo recordar te van dando mejoras, los dejas en una especie de altar en una sala al norte de mckenzie.

Un saludo
Hay algún punto a partir del cual interesa hacer un archivo de guardado para evitar algo perdible o algo?
Lo que comenté con anterioridad no es una súper producción pero es un buen juego, y después de tantísimos años la saga Prime está de vuelta que ya sólo eso es una fabulosa noticia.

Muy buena ambientación en especial en algunas zonas, le falla lo dicho el apuntado manual, el control de la morrfosfera podría haber sido un poquito mejor, más preciso y mejor calibrado, pero me da la impresión de que se usa menos que en la trilogía ancestral, por suerte, mejor así.

Y muy buenos detallazos, las reminiscencias e incluso homenajes a juegos anteriores, e incluso a ciertas películas como la saga Alien, sobre todo a la primera y la segunda.

Yo llevo + de 30 horas, es un poco más largo que el anterior, tampoco me disgusta, lo agradezco.

Postdata => El tiempo va a terminar de dar la razón al juego, a lo mejor no, ¿quién sabe?..... ya le ha pasado a muchísimos juegos, la tira de juegos, por ejemplo, Castlevania Symphony on the Night apenas vendió al principio, y mira como el tiempo le ha dado la razón, también es cierto que el juego gráficamente es más bien del montón, pero los demás aspectos son subliminales, así que pasarán años y aunque la saga Metroide no venda mucho, seguirán siendo juegos de culto, creo yo...
Akihiro escribió:Hay algún punto a partir del cual interesa hacer un archivo de guardado para evitar algo perdible o algo?

Hay unos cuantos escaneos perdibles. Aparte de eso, al final del juego te dirán muy claro que no hay marcha atrás. Si no tienes el 100% de items y quieres sacártelos, mejor guardar ahí y hacer una copia por si acaso.
2 dudas, en el mapa, en las zonas ya sean grandes o pequeñas hay alguna forma de saber si están completadas o no, con los pájaros que supuestamente indican algo importante que hay que hacer?
Pues juego terminado. Mantengo las impresiones que tenía a mitad de juego. Un buen juego, pero esperaba mucho más.
El backtracking me ha parecido malo y se me ha hecho pesado en ciertos momentos. Algo que nunca me pasó en MP1, y mira que di vueltas al mapa estando perdido, pero la sensación de exploración/recompensa me mantenía totalmente enganchado, y eso en este es inexistente en la mayor parte del juego. Esto, sumado al desierto que, especialmente en la recta final, me ha parecido bastante coñazo, han sido los grandes puntos negativos para mí. Creo que con este estilo más lineal le hubiera sentado mejor incluir una zona más y ahorrarse el backtracking barato y las vueltas por el desierto.
Lo mejor: la ambientación, la BSO y el apartado técnico, que está súper pulido.

En resumen, para mí es un 7,5, tal vez 8 por tener el “envoltorio” Metroid y transmitirte las sensaciones de los grandes títulos de la saga en momentos puntuales.
Lo que yo veo más o menos claro es que muchos de los defectos y/o virtudes del juego dependen más de lo que busca cada jugador que de ser defectos o virtudes en si.

El que busca una experiencia enrevesada, con mucho backtracking y nada guiado, etc, encuentra ciertos defectos en el juego. El que busca una experiencia más lineal, con backtracking pero más sencillo y algo de guía para no dar tumbos, encuentra esos mismos puntos como virtudes.

Porque es llamativo que casi todo lo que algunos señalan como defectos, son los mismos puntos que otros señalan como virtudes. Mientras que otros aspectos como la banda sonora o la ambientación, son vistos por (casi) todos como puntos fuertes.
A mi me ha merecido la pena la espera desde que terminé Metroid Prime 3 en Wii hace tanto tiempo, lo disfruté mucho en su día al igual que este en la actualidad, ambos me parecen sobresalientes, con ganas de ver el próximo Metroid. Imagino que ahora les tocará a Mercury con Metroid 6 o quizás hagan una remasterización, en todo caso va a estar rayando la excelencia como todos los Metroids.
EDGE revista que fue la referencia sesuda a finales de los 90 y principios de los 2000
ha cascado un 4 de 10 a metroid. la nota no ha sido publicada en metacritic.

simplemente cine.

como dato a bananza le dieron un 9 de 10
Juego finiquitado.

La zona final y el final me ha dejado un poco-mucho vacío, un poco decepcionante ¿puede ser la palabra correcta?..... me dejó mejor sabor de boca el MP3 Corrupción, donde va a parar oyes.

Buen juego, aunque se le nota bastante lo caótico que ha debido de ser el desarrollo, con el reinicio y todo ese tema, iba bien la historia y todos los demás aspectos antes de la recta final, pero le falta tema y desarrollo en la recta final, muchísimo, no sé sí les ha faltado tiempo, les metían prisas por sacarlo al mercado, ni pajolera idea, no obstante, esperaba al juego el año que viene y al final ha salido antes de acabar el año.

Para el próximo juego sí es que habrá, hay que pulir mil aspectos.
Guanakoko escribió:2 dudas, en el mapa, en las zonas ya sean grandes o pequeñas hay alguna forma de saber si están completadas o no, con los pájaros que supuestamente indican algo importante que hay que hacer?

Veamos, completadas, supongo que te referirás a si te queda algo ahí que hacer.
Hay una forma de saber si te falta algún objeto. Conseguirás que te indiquen donde se encuentran (como un marcador, en la sala y en la zona de la sala) reactivando esos robots de mantenimiento que están faltos de batería.
Encuentra el que hay en cada zona, y podrás barrer lo que te quede.
No hay forma de obtener información sobre los escaneos pendiente, aunque algunos se pueden deducir por el orden que llevan.
En el desierto incluso te pondrán Objeto no obtenido, o algo así.

De los pájaros puedes pasar olímpicamente.
Paséate por el desierto, si hay una rampa, es que hay algo al otro lado, si te topas con unos restos de la base, mínimo hay algún objeto, y así.
mckee escribió:

No será precisamente por lo que ha vendido el juego allí [beer]
Hola! Después de unas cuantas horas de juego, dejo por aquí mi pequeño análisis. No sé cuándo lo terminaré así que tened en cuenta que mi opinión cubre aproximadamente la mitad del juego. El motivo de no saber cuándo lo terminaré se aclara en las conclusiones.

Sobre la opinión en sí: es un punto de vista personal y subjetivo. Habrá cosas que resuenen en unos jugadores y no en otros.

Siento que Metroid Prime 4 es un juego que en su intento de llegar a un público más amplio ha perdido el rumbo a la excelencia, decidiendo acompañar cada una de sus luces con una sombra equivalente o de mayor tamaño. Empezaré por los claros y terminaré por los oscuros e intentaré ser justo con una obra que de primeras admito me ha defraudado. Y no por compararse con sus entregas anteriores sino por lo que podría haber sido por sí misma si se hubieran tomado otras decisiones.

Gráficos

Empiezo hablado de lo que para mí es el punto más fuerte del juego: su apartado artístico y un rendimiento excelente. El juego explota muy bien el molde sobre el que está construido, que es el de un juego de Switch 1 diseñado para funcionar a 60 imágenes por segundo. Esto permite que en Switch 2 haya un modo de hasta 120 FPS que es, para mí, la mejor manera de disfrutar el juego. En lo referente al arte, hay conceptos visuales muy interesantes en los diferentes biomas con lo que te vas encontrando. Especial mención a la arquitectura, al estilo de estatuas, puertas y al diseño de los jefes. Sin embargo, no he conseguido olvidar el molde del juego. El propio diseño de los niveles partido en estancias de tamaño reducido que acusan repetición y vacío, texturas de muy baja calidad en objetos relevantes como estatuas y suelos, modelos con carga poligonal limitada, plantas y sombras que no se mueven, etc. Creo que el modo calidad de Switch 2 debería haber incorporado mejoras gráficas de calado y no un simple aumento de resolución.

Sonido

La banda sonora es, principalmente, de carácter ambiental. En línea con lo que ofrecen entregas anteriores. La mayor parte del tiempo no destaca, acompaña, y creo que es lo adecuado en una experiencia Metroid Prime. La música forma parte del descubrimiento del planeta. Cada escenario o bioma comienza con un paisaje sonoro que revela su melodía conforme avanzamos en la exploración y dota al sonido de la urgencia que la narrativa requiere en cada momento.

Diseño de niveles

Este es el punto que en mi opinión ha salido más perjudicado por dos premisas: llegar a una mayor audiencia y funcionar en Switch 1 a 60 imágenes por segundo.

La incorporación elementos de interacción y transporte como la moto y el gancho abren la puerta a infinidad de posibilidades. En los últimos años hemos visto a muchos juegos perfeccionar estos elementos para el combate, el transporte o el plataformeo. En Metroid Prime 4 la moto sirve para moverse entre zonas y el gancho para acceder a sitios y abrir puertas. Y a pesar de que el control es bueno, nada de esto se explota de manera interesante. Bien la teoría, pero en la práctica el juego se queda en mecánicas de hace una década. Creo que parte del problema surge de la herencia de la anterior Switch, de este molde diseñado para un hardware tan limitado hoy en día. Aún así, considero que se podría haber hecho mucho más en este sentido. Introducir nuevas mecánicas puede ser algo muy positivo, pero desaprovecharlas deja un vacío terrible.

Otro problema que me ha impedido disfrutar del juego es la presencia excesiva de objetos escaneables y un escáner lento. El escaneo puede aportar información útil sobre el entorno, enriqueciedo la historia o dando pistas sobre los siguientes pasos. Pero en mi opinión, marcar como nuevo escaneo los mismos objetos hasta tres, cuatro o cinco veces anula la intención original. Hace que el juego sea más repetitivo y te hace leer descripciones innecesarias sobre estados de objetos que pueden entenderse simplemente observándolos. Si escaneo una cápsula o una camilla en buen estado, no es necesario otra descripción para entender que esas cápsulas pueden aparecer dañadas en otras estancias. Las descripciones de la mayoría de estados de un mismo tipo de objeto no me han aportado nada. Tiempo perdido esperando a que el escáner termine de hacer su barrido y ansiedad por completar un porcentaje que además parece ser necesario para acceder al final definitivo. Menos es más. El ambiente puede y debe contar historias por sí mismo. No todo necesita subtítulos.

Por último, mencionar el back tracking o la necesidad de volver sobre tus pasos para conseguir mejoras o avanzar en la historia. Existe, pero en ningún momento la he sentido gratificante. Los caminos por los que pasas son lineales, las distancias entre biomas te obligan a cruzar un desierto sin demasiado interés y los objetos que puedes conseguir son poco útiles porque el juego no te empuja a conseguir más vida o misiles porque nunca estás en peligro. Muy fácil. Lo que me lleva al siguiente punto.

Dificultad

Uno de los principales problemas del juego al combinarse con el punto anterior. En menos de una hora de juego ya cuentas con varias vidas y misiles suficientes para deshacerte de cualquier enemigo o jefe. Los combates contra los jefes son buenos e interesantes pero el resto del tiempo no existe peligro o urgencia. No existe sensación de riesgo-recompensa. El juego te da suficientes recursos y te lo pone fácil para que no te pierdas demasiado. Y si te pierdes, sólo tienes que avanzar en una línea recta por el mapa. La interconexión de habitaciones es escasa y poco explotada. No existe un reto que superar y cuando existe, la manera de superarlo es rutinaria y simple. Esa sensación de "por fin, ¡era por aquí!" de otros metroidvania brilla por su ausencia en Metroid Prime 4.

Historia

La trama principal cumple para echar a andar los eventos del juego. Nunca he encontrado en Metroid historias reseñables ni esperaba hacerlo en este juego. Creo que escenarios y planetas son los verdaderos protagonistas de esta saga. Creo que Metroid Prime 4 sería mejor juego si otorgara más licencia al jugador para atar las piezas de lo sucedido en Viewros. Guiar menos, sugerir más.

Conclusión

Metroid Prime 4 es un juego que me entretiene y me aburre. Un parque lleno montañas rusas con una puesta en escena atractiva que apenas liberan adrenalina. Una obra incompleta que dice más por lo que podría haber sido que por lo que es. En definitiva, una decepción, porque aún olvidándome de la existencia de Metroid Prime Remastered y Metroid Dread, a veces siento encender la consola y volver a Viewros más como una tarea que como una diversión. No sé cuándo lo acabaré ni si lo haré, pero seguiré volviendo a él hasta que la diversión (o el aburrimiento) se agoten por completo. Al fin y al cabo crecí con la primera entrega de la saga Prime y quiero darle la oportunidad de sorprenderme hasta el último momento.
kriminal escribió:
Herumor escribió:Os he leído que llevando los cristales te van dando mejoras? Porque si son 4 escenarios, acabo de terminar el segundo, cada vez que voy por el desierto recojo cristales, vuelvo con Mckenzie, los suelto...y aún no me han dado nada.

Hay como un medidor y con el 25/50/75 y 100% creo recordar te van dando mejoras, los dejas en una especie de altar en una sala al norte de mckenzie.

Un saludo

Pues del medidor no me entero. Y si cada vez que salgo recojo y aún no he debido llegar al 25...😢 debe ser que hay que recoger muchísimo.
@kriminal sabes qué pasa al conseguir el 200%?
Cordelia escribió:@kriminal sabes qué pasa al conseguir el 200%?

Que ya puedes ir a por el final y es lo más coñazo de todo porque necesitas hasta el último cristal que hay en el juego a menos que me perdiese algo las recompensas acaban con el 100%.

Un saludo

Herumor escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

Pues del medidor no me entero. Y si cada vez que salgo recojo y aún no he debido llegar al 25...😢 debe ser que hay que recoger muchísimo.

Fijate en el menú de select en la segunda o tercera pestaña está el medidor, primero es de color verde y a partir del 100% de color azul.

Un saludo

Pdt: Hay cristales en el desierto, en los santuarios y en la zona del primer bioma cuando sales del Boss.

@zero2006xl te has currado un buen análisis y concuerdo en algunos puntos pero hay dos que no comparto, no sé por dónde vas pero este juego es más difícil que prime 1 al menos yo he muerto el doble o el triple de veces y en cuanto al aburrimiento sinceramente aún con sus defectos que los tiene a mí me tuvo enganchado desde el cinturón glaciar hasta el final (quitando la parte de los cristales que sí se me hizo un poco bola).

Un saludo
@kriminal sobre la dificultad, voy aproximadamente por la mitad del juego. He intentado no comparar con otros Metroid y centrarme en valorarlo por sí mismo. Creo que no sería justo coger Prime 1 como plantilla y poner este Prime 4 encima porque los separan casi 25 años (se dice pronto, madre mía). Para cuando salió el primer juego, el jugador no estaba acostumbrado a encontrarse con un Metroid en 3D y menos aún en primera persona. Todo era nuevo y descubrir Tallon IV podía suponer un reto por sí mismo. Algunos incluso éramos medio mancos porque teníamos apenas 10 años y hoy ya nos hemos pegado con muchos títulos. Creo que esta crítica sobre la dificultad de combate y a la sensación de peligro se podría haber resuelto con un ajuste de dificultad más alto desde el inicio.

Sobre la diversión, de verdad que a mí me gustaría estar disfrutándolo más.

Me alegra que valores el análisis, compi. He estado un rato dándole forma.
Lo que es el combate, este Prime 4 supera en dificultad con creces a los anteriores salvo, quizás el 2. Los putos robots me han puesto contra las cuerdas más de una vez y he muerto contra un jefe y contra otros he estado bastante cerca, cosa que no me ha pasado con el resto de juegos de la saga.
zero2006xl escribió:@kriminal sobre la dificultad, voy aproximadamente por la mitad del juego. He intentado no comparar con otros Metroid y centrarme en valorarlo por sí mismo. Creo que no sería justo coger Prime 1 como plantilla y poner este Prime 4 encima porque los separan casi 25 años (se dice pronto, madre mía). Para cuando salió el primer juego, el jugador no estaba acostumbrado a encontrarse con un Metroid en 3D y menos aún en primera persona. Todo era nuevo y descubrir Tallon IV podía suponer un reto por sí mismo. Algunos incluso éramos medio mancos porque teníamos apenas 10 años y hoy ya nos hemos pegado con muchos títulos. Creo que esta crítica sobre la dificultad de combate y a la sensación de peligro se podría haber resuelto con un ajuste de dificultad más alto desde el inicio.

Sobre la diversión, de verdad que a mí me gustaría estar disfrutándolo más.

Me alegra que valores el análisis, compi. He estado un rato dándole forma.

Poniéndolo en contexto el primer prime en su época es una auténtica obra de arte al igual que supermetroid los fue en la suya.

Si algún día te animas a terminarlo estaré encantado de leer ese análisis final.

Un saludo
Tras jugarlo varias horas, confirmo que es un poco mas difícil el combate que los anteriores. O es que me hecho mas viejo...
Yo aún no le he dado lo suficiente en difícil, tengo el prólogo hecho por ahora, preparado para cuando pueda pillarlo con tiempo.

Esto: En cuanto a la dificultad, bueno, yo es que especialmente a lo largo de mi vida he aprendido a jugar a videojuegos con los Metroids, a mí el Super Metroid de pequeño me costó mucho pero aprendí a jugar a videojuegos en general a base de esfuerzo en estos juegos, a mí en normal no me ha parecido difícil.

Edito: personalmente me impactó mucho justo después del prólogo, la creatividad de las personas que han diseñado las instalaciones y los entornos es descomunal, no me quiero ni imaginar tener que ponerme a imaginar el idear algo como lo que sale en el videojuego, un trabajo excepcional, me quedo con la boca abierta mirando para arriba más de una vez sacando fotos.
Don_Boqueronnn escribió:Edito: personalmente me impactó mucho justo después del prólogo, la creatividad de las personas que han diseñado las instalaciones y los entornos es descomunal, no me quiero ni imaginar tener que ponerme a imaginar el idear algo como lo que sale en el videojuego, un trabajo excepcional, me quedo con la boca abierta mirando para arriba más de una vez sacando fotos.

El trabajo artístico de este juego es espectacular. Tanto a nivel de diseño conceptual como su banda sonora. Lástima que, por algunas decisiones de diseño en la jugabilidad, la atmósfera del juego se rompa en algunos momentos.

Ayer conseguí el cuarto cristal, y ahora voy a aprovechar para explorar las diferentes zonas para coger lo que me falta antes de avanzar en el desarrollo.
Pues ya me ha llegado la compra que hice el otro día en Amazon, me ha salido por 40 euros, ya que era de Amazon segunda mano.
Me vino bien perder la oferta del día que postee que estuvo a 50 euros.

Muchas ganas de adentrarme en el ya que mi único prime ha sido el remastered. Hasta ahora mi relación con la saga había sido estrechamente con la saga 2D.
A mi personalmente sí me ha parecido más difícil que los a anteriores, en especial comparado con el MP3, el Prime 3 sólo sufrí bastante el el modo híper, la máxima dificultad, me llegue al jefe final pero no pase de ka segunda fase, muy difícil, y acabe cansado de tanto disparar con los botones.

El diseño general y artístico es muy bueno, por momentos calidad máxima suprema, lastima la zona final, muy corta y como dije muy decepcionante, o le han faltado ideas, o le han faltado tiempo aunque esto mira que lo dudo mucho con la de retrasos que ha tenido, o les metieron muchísima prisa por acabar el juego y que estuviera listo para el 4 de diciembre de 2025, apuesto mis billetes del Monopoly que esta última razón es la más lógica.

Lo pondré mejor en destripar la película;

La torre final tenía que habersela currado un poco más hombre señores programadores, una zona más o menos igual de grande que las otras donde consigues las llaves, o al menos del estilo-rollo como el planeta Phaze, del Prime 3 La Corrupción de Phazon, que estaba muy currado.

El final en sí no me ha disgustado del todo, aunque era esperable algo mejor como que se salvarán los soldados, me dio mucha pena, me sabe muy mal, pero alguien tenía que palmarla, ya se salvaron 2 de ellos en la mina de "amocharla", morir DEP vamos.

También bastante decepcionante la nano escena final con el 100%, mucho más currado los finales del MP3.

A mi no me ha disgustado el desierto, para hacer el gambitero y el cabra con la moto está bien, sin grandes alardes eso sí.

Ahora veremos sí continúan la sub--saga Prime, sospecho que no por las ventas, aunque historia para continuar tienen de sobra, y para terminar de Prime el juego sólo tiene el subtitulo, por aquello de la mención a la trilogía arcaica, y poco más, algo + bien simbólico, la historia no continua nada donde se quedaron los acontecimientos cerrados del Prime 3, ese capítulo estaba cerrado a cal y canto, caso archivado infinitamente.
En el juego me pone que llevo casi 4 horas pero en cambio en el perfil de la Switch 2 me sale más de 6 horas, sabéis por qué?
Guanakoko escribió:En el juego me pone que llevo casi 4 horas pero en cambio en el perfil de la Switch 2 me sale más de 6 horas, sabéis por qué?

Creo aunque no lo sé a ciencia cierta que el juego solo cuenta cuando estás en acción porque a mí el juego me marcaba cerca de las 20 y la switch 30.

Un saludo
Llevaré algo más de 10 horas y de verdad que no entiendo el revuelo que montó la gente con Mackenzie. Cuando le conoces hablas 3 veces con él y luego lo ves en momentos puntuales y siempre para ayudar.

Me ha gustado mucho el detalle de que si te pierdes no diga nada hasta que tú decides pedirle ayuda. Soy de esos que creen firmemente que la pintura amarilla debería ser una opción de accesibilidad y no el método de asistencia por defecto. Ojalá otros juegos aprendieran de Mackenzie.

El diseño de los jefes me está gustando mucho. Creo que después de acabarlo lo rejugaré en difícil.

Eso sí, siento que juegos anteriores llevaban mejor el análisis del entorno. No recuerdo entrar a una habitación y tener que escanear 7 u 8 objetos diferentes. Quizás deberían reducir un poco el tiempo de análisis dependiendo de la importancia o tamaño del objeto. No dañaría la experiencia, pero la aligeraría un poco en estos casos.

De momento lo estoy disfrutando mucho. Me sobra todo el desierto, pero no me amarga el pepino.

Ojalá venda lo suficiente para ver un Metroid Prime 5 diseñado desde cero para switch 2.
Bueno, el juego me estaba encantando, pero... (cuidado Spoiler que estoy en el boss final)

El último mundo es infame... apestado de Graviers con hordas infinitas que para mi gusto le quita la esencia Metroid... Este mundo me ha parecido más Doom qué Metroid. Incluso el boss final de esa zona asqueroso. Me estaba dando mucho asco esa zona.

Lo de los cristales finales me parece una decisión estúpida porque hay que recoger muchísimos cristales... De todas formas los he ido recogiendo de manera orgánica en el juego y solo he tenido que farmear un poco.

Estoy en el boss final del juego llevo como 2h y no soy capaz de matarlo cuando todo el juego ha sido bastante paseo... De repente la dificultad es Silksong. Además de que es bastante cutre... Pero se pone a rodar y me quita un huevo de vida y no sé cómo evitar que me de...

En fin, lo dejo ya que son casi las 5 de la mañana, menos mal que libro estos dos días... 😅

Lo dicho, me estaba encantando pero estas últimas horas me están pareciendo muy muy malas.

Llevo el 100% de objetos, de los escaneos creo que me quedaron dos enemigos del inicio.... Manda narices.

Por cierto, Mckenzie y compañía me han parecido bastante aceptables, nada que reprochar. Para nada pesados.
Napalm_vk escribió:Bueno, el juego me estaba encantando, pero... (cuidado Spoiler que estoy en el boss final)

El último mundo es infame... apestado de Graviers con hordas infinitas que para mi gusto le quita la esencia Metroid... Este mundo me ha parecido más Doom qué Metroid. Incluso el boss final de esa zona asqueroso. Me estaba dando mucho asco esa zona.

Lo de los cristales finales me parece una decisión estúpida porque hay que recoger muchísimos cristales... De todas formas los he ido recogiendo de manera orgánica en el juego y solo he tenido que farmear un poco.

Estoy en el boss final del juego llevo como 2h y no soy capaz de matarlo cuando todo el juego ha sido bastante paseo... De repente la dificultad es Silksong. Además de que es bastante cutre... Pero se pone a rodar y me quita un huevo de vida y no sé cómo evitar que me de...

En fin, lo dejo ya que son casi las 5 de la mañana, menos mal que libro estos dos días... 😅

Lo dicho, me estaba encantando pero estas últimas horas me están pareciendo muy muy malas.

Llevo el 100% de objetos, de los escaneos creo que me quedaron dos enemigos del inicio.... Manda narices.

Por cierto, Mckenzie y compañía me han parecido bastante aceptables, nada que reprochar. Para nada pesados.

El boss se hace dificil hasta que te das cuenta que hay que usar dos habilidades obvias:

El disparo dirigido cuando crea el agujero negro y la habilidad ultimate de escudo infinito cuando te va a tirar el rayo. Y para evitar que te atropelle, salta como una gacela escapando de un leon.

La parte final es un desproposito. Le baja un punto minimo.

El tema de tener que llegar al 100% de escaneos, es para hacerselo mirar. No poder saltarse ni uno de los millones que hay... Mecanica del pleistoceno.
Pues anoche lo acabé, habiéndolo comprado y empezado de salida. Yo juego poco tiempo, a lo mejor días de echar partidas de 30 min (cosas de ser padre), pero además soy de jugar lento, de pararme a mirar todo, las animaciones de un bicho, las texturas de una planta... de hacer cosas tontas con la morfosfera... intentar hacer saltos imposibles durante horas... vamos juego a mi manera y lo disfruto así.

El juego se supone que se pasa en dificultad normal en unas 15 - 20 horas pero yo he acabado dedicándole unas 40 (a sólo una pasada) y no porque me haya perdido, ni porque no haya sabido resolver un puzle o no haya podido acabar con un boss (que sí hay un par de bosses que he tenido que repetir algunas veces hasta darte cuenta de la mecánica para acabarlo), no, he tardado porque he intentado disfrutar el juego a mi manera, pero el juego no me ha dejado disfrutarlo a mi manera.

Y no lo he podido disfrutar a mi manera por Mackenzie, ya leyendo a la gente he desarrollado la teoría de que el maldito Mackenzie no se comporta igual en todas las partidas, supongo que si vas jugando "normal" en el sentido de consigo una cosa, voy a por la siguiente sin pararme a hacer el tonto, etc el pedante de Mackenzie no te molesta llamándote cada 2x3, pero a mí me ha estado friendo a llamadas, literalmente ha llegado en punto de que conseguía algo y me decía que fuera a verlo o que probara en cierto sitio para seguir avanzando, mostrándote en el mapa el sitio exacto donde tenía que ir y si no le hacía caso cada pocos minutos me volvía a llamar, la verdad le he cogido odio y asco.

He llegado a disfrutar a mi manera del desierto, lo de los cristales no se me ha hecho nada pesado porque no lo he dejado para el final sino que he intentado dedicarle un ratillo cada vez que iba de una zona a otra, eso sí con el pelmazo llamándome cada 2x3 para decirme qué hacer.

He acabado votando de nota 7-8, aunque me hubiera gustado que en las opciones de voto se hubiera puesto independiente el 7 y el 8, aunque las dos notas son notable no son para nada lo mismo.

El juego para mí es de 8, o de 8 con algo, artísticamente es sublime, la música está bien pero no llega a la excelencia de otros Prime no hay ninguna canción que se me haya quedado grabada a fuego como en otros, los gráficos teniendo en cuenta que es un juego de Nintendo Switch pues son la ostia, los controles responden bien. Pero para mí flojea en historia, aunque he disfrutado del desierto no me ha gustado que cada zona esté en una esquina del mapa (que desde el principio te marcan donde están) y que no estén interconectadas entre ellas por ascensores como en otros Prime y lo del Mackenzie a mi por lo menos me ha jodido la experiencia, que espero que sea por mi forma de jugar y que jugando más "directo" sin pararte a hacer el tonto no te llame tanto...

Puede que dentro de unos meses le eche otra pasada en difícil jugando sin pararme para comprobar si Mackenzie te llama tanto o no, no se.
Se ve que hay una clara extorsión por la prensa para que Nintendo afloje la pasta para dar buenas notas edge claramente los está extorsionando con un 4, solo con eso se le ha caído todo el prestigio que tenía
El juego parece que está teniendo buenas ventas tanto en Francia como en EEUU. Tengo ganas de ver las ventas totales que ha tenido esta cuarta entrega.

Fenyxstray escribió:Se ve que hay una clara extorsión por la prensa para que Nintendo afloje la pasta para dar buenas notas edge claramente los está extorsionando con un 4, solo con eso se le ha caído todo el prestigio que tenía

A mí me gustaría poder leer ese análisis más que quedarme con la nota. Todos sabemos que el mensaje es "así no es un Metroid" pero, que me aspen, es un buen juego, con sus más y sus menos pero para nada un juego de suspenso.
Gorthaug escribió:Y no lo he podido disfrutar a mi manera por Mackenzie, ya leyendo a la gente he desarrollado la teoría de que el maldito Mackenzie no se comporta igual en todas las partidas, supongo que si vas jugando "normal" en el sentido de consigo una cosa, voy a por la siguiente sin pararme a hacer el tonto, etc el pedante de Mackenzie no te molesta llamándote cada 2x3, pero a mí me ha estado friendo a llamadas, literalmente ha llegado en punto de que conseguía algo y me decía que fuera a verlo o que probara en cierto sitio para seguir avanzando, mostrándote en el mapa el sitio exacto donde tenía que ir y si no le hacía caso cada pocos minutos me volvía a llamar, la verdad le he cogido odio y asco.

Yo me estoy dando largos paseos con la moto, explorando el desierto e intentando ir a todos los puntos menos al que tengo que ir y no me llama en absoluto. Tengo el tutorial desactivado. De hecho, en algún momento de atasco me esperaba una ayudita suya y nada.
Sigo jugando, ahora en vacaciones lo finiquitaré...

Solo se me ocurre que caiga tan mal este juego porque es del line up de salida de sw2 y la mayoría de fandom de la competencia quería que fracasase, y ese fandom también es mayoritario en la industria periodistica videojuguil.

Pero es un juego de 8'5-9. Muy muy disfrutón.

[beer]
gabatxo escribió:Sigo jugando, ahora en vacaciones lo finiquitaré...

Solo se me ocurre que caiga tan mal este juego porque es del line up de salida de sw2 y la mayoría de fandom de la competencia quería que fracasase, y ese fandom también es mayoritario en la industria periodistica videojuguil.

Pero es un juego de 8'5-9. Muy muy disfrutón.

[beer]

Esperate a la racha final del juego y luego sé honesto...

Empieza fuerte y va de mas, a menos, a despropósito. Notable y a ver si toman nota para el siguiente. Solo hay que ver cómo está evolucionando la encuesta de este foro de fans...
A ver, no sé por qué os empeñais algunos en tapar la realidad, distorsionarla o si solo leeis lo que os interesa. En este hilo las notas que le ponen los usuarios que cada vez está bajando más, y sus opiniones, están bastante claras (ni por asomo hay solo alabanzas) y en metacritic el público le ha dado un 82 frente a un 79 de la prensa.

No veáis conspiraciones donde no las hay.

Y los que solo veis obras maestras en todo lo que hace Nintendo lo único que conseguís es que se acomoden y saquen productos cada vez de peor calidad. Solo tengo que recordar el post de Mario fútbol, madre mía el juego tan malo que nos intentaron colar y había una de fanáticos defendiendolo...

Por otro lado, yo soy el primero que piensa que la prensa está muy comprada con "favores", publicidad, etc... Pero de ahí a que esté extorsionando o que quieran que la franquicia fracase es absolutamente delirante.

Y es que el mayor problema que tiene este Metroid además de la casualizacion, es la recta final y la recogida de cristalitos, se nota claramente los problemas de desarrollo que ha tenido, han alargado artificialmente y finalizado abruptamente. La verdad que Retro Studios ha manchado un poco su imagen después de su última obra maestra, esa si infravaloradisima, se merece mucho más reconocimiento.
Goldorado escribió:A ver, no sé por qué os empeñais algunos en tapar la realidad o distorsionarla, no sé si solo leeis lo que os interesa, en este hilo las notas que le ponen los usuarios que cada vez está bajando más, y sus opiniones, están bastante claras (ni por asomo hay solo alabanzas) y en metacritic el público le ha dado un 82 frente a un 79 de la prensa.

No veáis conspiraciones donde no las hay.

Y los que solo veis obras maestras en todo lo que hace Nintendo lo único que conseguís es que se acomoden y saquen productos cada vez de peor calidad. Solo tengo que recordar el post de Mario fútbol, madre mía el juego tan malo que nos intentaron colar y había una de fanáticos defendiendolo...

Por otro lado, yo soy el primero que piensa que la prensa está muy comprada con "favores", publicidad, etc... Pero de ahí a que esté extorsionando o que quieran que la franquicia fracase es absolutamente delirante.

Y es que el mayor problema que tiene este Metroid además de la casualizacion, es la recta final y la recogida de cristalitos, se nota claramente los problemas de desarrollo que ha tenido, han alargado artificialmente y finalizado abruptamente. La verdad que Retro Studios ha manchado un poco su imagen después de su última obra maestra, esa si infravaloradisima, se merece mucho más reconocimiento.

Totalmente de acuerdo en todo lo que matizas. Es un buen juego, pero para mí gusto, y para muchos más, no es lo que esperaba. Demasiados puntos negativos que al final, estropean el resultado final.
vik_sgc escribió:
Gorthaug escribió:Y no lo he podido disfrutar a mi manera por Mackenzie, ya leyendo a la gente he desarrollado la teoría de que el maldito Mackenzie no se comporta igual en todas las partidas, supongo que si vas jugando "normal" en el sentido de consigo una cosa, voy a por la siguiente sin pararme a hacer el tonto, etc el pedante de Mackenzie no te molesta llamándote cada 2x3, pero a mí me ha estado friendo a llamadas, literalmente ha llegado en punto de que conseguía algo y me decía que fuera a verlo o que probara en cierto sitio para seguir avanzando, mostrándote en el mapa el sitio exacto donde tenía que ir y si no le hacía caso cada pocos minutos me volvía a llamar, la verdad le he cogido odio y asco.

Yo me estoy dando largos paseos con la moto, explorando el desierto e intentando ir a todos los puntos menos al que tengo que ir y no me llama en absoluto. Tengo el tutorial desactivado. De hecho, en algún momento de atasco me esperaba una ayudita suya y nada.

Yo he jugado con los tutoriales activados. Si eso influye en que te llame más o menos el Mackenzie pues es un fallo de diseño.
Gorthaug escribió:
vik_sgc escribió:

Yo he jugado con los tutoriales activados. Si eso influye en que te llame más o menos el Mackenzie pues es un fallo de diseño.

También estoy jugando en normal.
3214 respuestas
161, 62, 63, 64, 65