[HO] RPG en PC

¿Soy yo o Obsidian ha dado un bajón importante en cuanto a historia y personajes en Avowed y TOW2? Este último especialmente creo que tiene los peores compañeros que he visto en un RPG, y eso que jugué al DA Veilguard.

Además, no se que puñetera moda hay últimamente de diseñar personajes que parecen bichos raros sin gracia ni carisma. Me resulta imposible empatizar con ellos.
Mapache Power escribió:¿Soy yo o Obsidian ha dado un bajón importante en cuanto a historia y personajes en Avowed y TOW2? Este último especialmente creo que tiene los peores compañeros que he visto en un RPG, y eso que jugué al DA Veilguard.

Además, no se que puñetera moda hay últimamente de diseñar personajes que parecen bichos raros sin gracia ni carisma. Me resulta imposible empatizar con ellos.


Es normal, sin Chris Avellone perdieron el talento de el mejor escritor.
Mapache Power escribió:¿Soy yo o Obsidian ha dado un bajón importante en cuanto a historia y personajes en Avowed y TOW2? Este último especialmente creo que tiene los peores compañeros que he visto en un RPG, y eso que jugué al DA Veilguard.

Además, no se que puñetera moda hay últimamente de diseñar personajes que parecen bichos raros sin gracia ni carisma. Me resulta imposible empatizar con ellos.

Bueno, no sé TOW2 porque aún no lo he jugado, pero Avowed es un juego claramente orientado al combate y al desarrollo de personaje, veo normal (casi hasta aceptable) que la historia sea menos importante en un caso así.
Mapache Power escribió:¿Soy yo o Obsidian ha dado un bajón importante en cuanto a historia y personajes en Avowed y TOW2? Este último especialmente creo que tiene los peores compañeros que he visto en un RPG, y eso que jugué al DA Veilguard.

Además, no se que puñetera moda hay últimamente de diseñar personajes que parecen bichos raros sin gracia ni carisma. Me resulta imposible empatizar con ellos.


A mi no me parecen tan malos pero si han bajado de calidad en narrativa y diálogo si los comparas con los top crpg/rpg o con sus anteriores rpg. Los compañeros de avowed son decentes, los de outer worlds 2 creo que estan muy desaprovechados.

Es raro porque sacaron pentiment que me parece su mejor juego en los últimos 4 años y es todo narrativa.
Yo estoy jugando TOW2 ahora, aunque solo llevo un par de días con el. El primero, como opinión impopular, me gustó mucho e incluso lo completé un par de veces en diferentes consolas en su día.
MrGeeeorge escribió:Yo estoy jugando TOW2 ahora, aunque solo llevo un par de días con el. El primero, como opinión impopular, me gustó mucho e incluso lo completé un par de veces en diferentes consolas en su día.

Opinión impopular no, que para eso hay muchos juegos y muchos gustos distintos. Yo no lo terminé y creo que con este TOW2 me pasará igual cuando me ponga con él.
PHANTASIA escribió:Es normal, sin Chris Avellone perdieron el talento de el mejor escritor.

Avellone es todo un talento, sin duda, pero llevan diez años sin él y aún así siguieron sacando cosas como Pillars 2 o Tyranny. Es sobre todo en los juegos que han lanzado este año donde veo un bajón importante.

James May escribió:Bueno, no sé TOW2 porque aún no lo he jugado, pero Avowed es un juego claramente orientado al combate y al desarrollo de personaje, veo normal (casi hasta aceptable) que la historia sea menos importante en un caso así.

Así es, pero igualmente los compañeros podrían ser mejores. Por poner un ejemplo a bote pronto, los Mass Effect eran juegos bastante orientados a la acción y aún así los compañeros son memorables.

tyranus_22 escribió:A mi no me parecen tan malos pero si han bajado de calidad en narrativa y diálogo si los comparas con los top crpg/rpg o con sus anteriores rpg. Los compañeros de avowed son decentes, los de outer worlds 2 creo que estan muy desaprovechados.

Es raro porque sacaron pentiment que me parece su mejor juego en los últimos 4 años y es todo narrativa.

Pentiment es un juego muy pequeño y está claramente enfocado a la narrativa. Diría que hay que darle de comer aparte.

MrGeeeorge escribió:Yo estoy jugando TOW2 ahora, aunque solo llevo un par de días con el. El primero, como opinión impopular, me gustó mucho e incluso lo completé un par de veces en diferentes consolas en su día.

A mi el primero también me acabó gustando a pesar de sus limitaciones. De hecho, creo que el ser un juego más recogidito le sentó bien, mientras que al 2 le perjudica el querer ser más open world.
James May escribió:
Mapache Power escribió:¿Soy yo o Obsidian ha dado un bajón importante en cuanto a historia y personajes en Avowed y TOW2? Este último especialmente creo que tiene los peores compañeros que he visto en un RPG, y eso que jugué al DA Veilguard.

Además, no se que puñetera moda hay últimamente de diseñar personajes que parecen bichos raros sin gracia ni carisma. Me resulta imposible empatizar con ellos.

Bueno, no sé TOW2 porque aún no lo he jugado, pero Avowed es un juego claramente orientado al combate y al desarrollo de personaje, veo normal (casi hasta aceptable) que la historia sea menos importante en un caso así.

No entiendo por qué tiene que ser una cosa o la otra. Cuando hay muchos juegos que hacen bien ambas. La historia y personajes de Avowed son muy malos y el combate es muy sencillo. En esos aspectos tiene muchos paralelismos con Veilguard. Este último al menos se las apaña para tener dos o tres misiones bastante épicas.
MutantCamel escribió:No entiendo por qué tiene que ser una cosa o la otra. Cuando hay muchos juegos que hacen bien ambas. La historia y personajes de Avowed son muy malos y el combate es muy sencillo. En esos aspectos tiene muchos paralelismos con Veilguard. Este último al menos se las apaña para tener dos o tres misiones bastante épicas.

Sí, sí, que quizá me expliqué mal. No quiero decir que ambas cosas sean excluyentes, simplemente que el equipo puso más empeño en una cosa que en la otra y ya está, tampoco hay que darle más vueltas porque son juegos que tienen carencias evidentes. Tampoco me parece que la historia de Avowed sea muy mala, me parece más bien que es simple.

Pero como dice @tyrannus_22 tienen también Pentiment, que narrativamente es un cañón, y si lo piensas sí que da un poco de pena que no hayan sido capaces últimamente de juntar una buena narrativa con buenas mecánicas y secundarios a la altura en un RPG. Quizá en el futuro lo hagan.
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