[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Indigo Brother escribió:Historia terminada, no tengo palabras. Me ha parecido un sobresaliente como una catedral de grande, mañana me saco la nacionalidad gabacha ¡Pour ceux qui viendront après! [carcajad]

Esperemos que Sandfall le pueda sacar partido para expandir el universo "Clair Obscur" con mas entregas, precuelas, o lo que quieran venderme, pq hay una chicha increible. Tienen mi dinero y mis organos xD

Yo también espero grandes cosas de esta gente, pero veremos cómo evoluciona, porque ya no pueden hacer lo mismo, tienen que hacer un mundo nuevo.

Lo que me refiero es que no puedes hacer lo mismo, debería de ser original o te lo olerias desde el principio.

Básicamente tendrían que hacer como ff, que cada juego es un mundo diferente con personajes e historias diferentes.

También espero que mejoren el sistema de combate etc, tienen una gran base pero a mí se me hizo bastante repetitivo al final.
_Bender_ escribió:
Indigo Brother escribió:Historia terminada, no tengo palabras. Me ha parecido un sobresaliente como una catedral de grande, mañana me saco la nacionalidad gabacha ¡Pour ceux qui viendront après! [carcajad]

Esperemos que Sandfall le pueda sacar partido para expandir el universo "Clair Obscur" con mas entregas, precuelas, o lo que quieran venderme, pq hay una chicha increible. Tienen mi dinero y mis organos xD

Yo también espero grandes cosas de esta gente, pero veremos cómo evoluciona, porque ya no pueden hacer lo mismo, tienen que hacer un mundo nuevo.

Lo que me refiero es que no puedes hacer lo mismo, debería de ser original o te lo olerias desde el principio.

Básicamente tendrían que hacer como ff, que cada juego es un mundo diferente con personajes e historias diferentes.

También espero que mejoren el sistema de combate etc, tienen una gran base pero a mí se me hizo bastante repetitivo al final.

Me parecería un grave error que los siguientes juegos sean en otros mundos como los final fantasy después de dejarnos con la miel en los labios con el tema de los escritores y los pintores.
adriano_99 escribió:
_Bender_ escribió:

Me parecería un grave error que los siguientes juegos sean en otros mundos como los final fantasy después de dejarnos con la miel en los labios con el tema de los escritores y los pintores.

Yo lo veo más como los inicios de Assassin's Creed, salvando las enormes distancias evidentemente. Tienes una historia principal, pero un lore detrás y una historia "secundaria" que se puede ir expandiendo y desarrollando en futuros juegos.
Messiah_MD escribió:
Yo lo veo más como los inicios de Assassin's Creed, salvando las enormes distancias evidentemente. Tienes una historia principal, pero un lore detrás y una historia "secundaria" que se puede ir expandiendo y desarrollando en futuros juegos.

Pero no puedes hacer eso si haces como FF y cada juego está en un universo aislado del resto.
adriano_99 escribió:
Messiah_MD escribió:

Pero no puedes hacer eso si haces como FF y cada juego está en un universo aislado del resto.

Y tampoco puedes hacer como Assassin's Creed si haces como FF. La discusión es fútil, estamos hablando de posibilidades [carcajad]
Yo estoy con @_Bender_ , aunque de momento no he terminado el juego, pero... Me encanta demasiado el mundo y el lore como para que lo reutilicen en juegos siguientes. Si hay algo que me crispa, es que exploten lo mismo una y otra vez, especialmente cuando es algo bueno.

No hay que volver a lo que ha sido y ya no es.

Si fuera un mundo regulero, de mierda, pues vale, que sigan y lo quemen, total, no se pierde nada. Pero quemar algo bueno solo por el hecho de que es bueno... con lo maravilloso que es que las cosas terminen...

Aunque como digo, no he terminado el juego, tal vez luego cambie de opinión, pero vamos...

No me importaría que hicieran como la saga FF en su época buena, VI, VII, VIII y IX. Puntos comunes de encuentro en los que sabes que juegas la misma saga, pero completamente independientes y diferenciables. Tanto en mundo como en mecánicas, siempre con la misma base jugable.
Es que yo creo que hay que diferenciar dos cosas en Clair Obscur: Expedition 33 y lo pongo en spoiler para no destriparle nada a nadie:

Expedition 33 representa la historia de Lumiere, las expediciones, Gestrales, Esquie, etc... Vamos, todo que inicialmente fue creado por Verso (cuando estaba vivo), que tras su muerte quiso proteger Aline y por otro lado Renoir destruirlo. En resumen, todo lo que acontece en el interior del cuadro de Verso.

Por otro lado Clair Obscur representa realmente el universo del juego (fuera del cuadro), la failia Dessendre, su rivalidad con los escritores que llevaron al fallecimiento de Verso, los daños en Alice, etc...

Asi que técnicamente y teniendo en cuenta las "habilidades" que poseen algunos en este universo, nada les impide sacar un "Clair Obscur: Loquesea" que esté ambientando en el mismo universo pero sea una historia totalmente distinta.

Por poner un ejemplo, el siguiente Clair Obscur podría ser desde el punto de vista de
un escritor para ver el lado opuesto de los pintores. Después de todo, entiendo que los escritores tendrán una habilidad similar a la familia Dessendre para poder "acceder" al mundo de sus libros o algo similar. Esto puede aportar mas información al todo el incendio de Verso/Alice, e incluso dejar la puerta abierta a una tercera entrega con personajes jugables de ambas facciones.

En el fondo la imaginación no tiene limites, y por tanto este universo tampoco debería tenerlo.
@Indigo Brother bueno yo voy a puntulizar mas, todo en spoiler para el que no haya acabado el juego, no abrir si no lo has terminado, aunque lleves mucho adelantado voy a saco con los spoilers.

Lo de Clair obscur tampoco tendria sentido como titulo de la IP, por que al final no deja de ser un tecnica en la pintura, cuando el mundo parece ser mas grande. Puede hacer otra entrega desde el punto de vista de los escritores( y hablar de las consecuencias del asesinato de Verso) o directamente saltar a los musicos o escultores( los escultores podria ser un juego con una idea a lo pokemon, tal y como Clea usas a los nevrones que esculpe).

Igualmente, no descarto que lo usen por cuestion de marketing, aunque por otro lado, si quieres sorprende, no deberias de usar lo de Clair Obscur, aunque claro, ya todos vamos a ir preparados en el proximo juego pensando en " seguro que estamos dentro de un libro, una cancion o lo que sea" xDDD.

Que otra dia, seria encarnar a otro pintor en el proximo juego, contruir el mundo de fuera a la vez que te metes en distintos cuadros, y encontrarte con los cuadros que pintaron los Dessendre, DESPUES de los hechos de E33, en especial me llamaria la atencion ver los cuadros de Clea. Que de hecho, creo que si hace una entrega donde muestren las distintas discipilnas artisticas, Clea sera la pintora del grupo xD.

Un saludo.
1857 respuestas
134, 35, 36, 37, 38