⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

que os habeis quedado tirados?

pero si llevais año y medio echandolo. [looco]
GXY escribió:vender a bellingham¿? lo teneis claro xD

Eso es una fumada, como el 99% de lo que se dice aquí. Lo único no fumada que se dice por aquí es la hora de los partidos.

HH!
jajaja buena esa. xDDD

la hora... porque muchas veces ni el resultado, colega. ha habido veces que he leido aqui comentarios sobre un partido y me he tenido que ir a marca a buscarlo porque ni media mencion del resultado xD
GXY escribió:que os habeis quedado tirados?

Hombre, se le intentó vender en diciembre del año pasado a la Juventus y Araújo quiso quedarse y renovar hasta 2031. Para un año después irse a ver templos a Israel y encontrarse con dios. Es surrealista. Ya ha llegado la cosa a un punto en la que no hay otra solución que se largue. Pero ya, sin más teatrillos. Es sencillamente una situación irreconciliable.
Alexios escribió:
GXY escribió:que os habeis quedado tirados?

Hombre, se le intentó vender en diciembre del año pasado a la Juventus y Araújo quiso quedarse y renovar hasta 2031. Para un año después irse a ver templos a Israel y encontrarse con dios. Es surrealista. Ya ha llegado la cosa a un punto en la que no hay otra solución que se largue. Pero ya, sin más teatrillos. Es sencillamente una situación irreconciliable.

hostia, ya no me acordaba, es verdad, lo ibais a vender en navidades pero en las últimas jornadas antes del parón metió un gol que dio la victoria o salvó un gol y le renovasteis.
@k_nelon plan sin fisuras si me preguntas [qmparto]
Está claro que lo mejor es una salida. Y lo de Gerard pues mira, puede apañarte muchos partidos pero habrá que ver hasta qué nivel te puede dar..es que jugar ahí en esa defensa es algo que no es para todos y en partidos difíciles hay muchas dudas.

Yo iba a por shloterbeck si lo de gerard es un parche temporal o iría a por un perfil zurdo más bajo como Senesi si te crees a gerard de titular, que a mi modo de ver aunque lo hace bastante bien necesitas alguien más experimentado como líder de la defensa digamos y ese perfil lo tiene el argentino.

Después está lo de guehi que aunque por perfil quizá es el menos de toque es el que tiene más cartel y más nivel como defensa digamos. Muy ordenado, es rápido, buen pie pero no es zurdo aunque juegue en la parte izquierda de la línea de 3, gran anticipador y marcador pero es que te puede salir GRATIS como senesi. Sería de tontos que deco por lo menos no le eche el teléfono en enero, vamos, es que le van a salir novias de los grandes por todos lados y un equipo como el barça que te garantice importancia no se lo van a dar todos los equipos. Quizá el liverpool si se va konate y viendo que van dijk ya es veterano o un bayern si se va también upamecano.
El tema con Guéhi es que creo que el Liverpool lo tiene avanzado o eso dicen. Y me imagino que el sueldo no será ninguna broma. Pero vamos, que alguien hay que traer, que no me vendan ahora que Araujo ha visto la luz, se ha iluminado y es el fichaje que necesitamos. Ostia es que son muchas veces saliendo en la foto y ahora la movida esta. Yo es que no veo manera de reconducir la situación.
Alexios escribió:El tema con Guéhi es que creo que el Liverpool lo tiene avanzado o eso dicen. Y me imagino que el sueldo no será ninguna broma. Pero vamos, que alguien hay que traer, que no me vendan ahora que Araujo ha visto la luz, se ha iluminado y es el fichaje que necesitamos. Ostia es que son muchas veces saliendo en la foto y ahora la movida esta. Yo es que no veo manera de reconducir la situación.

Guehi actualmente no cobra mucho pero está claro que buscará un contrato mucho mayor que el que tiene. Pero fíjate que es un futbolista bastante comprometido, estaba casi vendido al liverpool en verano por unos 40 kilos, glassner bloqueó el fichaje y guehi aceptó seguir currando un año más cumpliendo su contrato y no se rebeló ni nada. Me parece un jugador muy profesional y no creo que tampoco te pida una barbaridad, quizá te cueste de sueldo lo mismo que shloterbeck, a saber..

Araujo ya no tiene marcha atrás, mentalmente no sé si se puede recuperar, pero futbolísticamente necesita jugar en una defensa tradicional, a 50 metros de la portería no sirve aunque por perfil y características nos dio la idea que corrigiendo podría, pero no.
@cBS el problema que vamos a tener es el margen salarial. No hay que olvidar que entre Ter Stegen y Araújo, aunque no hay cifras oficiales, se te están yendo mínimo 30 kilos brutos por dos descartes. Hasta que no te saques esa losa, dudo que puedas inscribir a nadie que cobre más de 4/5 kilos netos. Y ahí ya se reducen drásticamente las posibilidades. Por eso lo de Schlotterbeck lo veo realista, Guéhi no tanto.

Y hay que ver qué pasa con Rashford, porque cobra un pastón también y si te lo quedas habrá que asumirlo al 100%. Y Ansu Fati, que ya te digo yo que en junio está de vuelta.

Es que hay que hacer encaje de bolillos para que cuadre todo. Si se va Lewandowski, si se queda… Hay demasiadas variables que impiden planificar mucho. Vivimos un poco al día, la verdad. No sé si es factible convencer a un jugador para que venga libre si no tiene garantías de ser inscrito. Y eso nos limita mucho.
thespriggan2009 escribió:Es importante recordar a los aficionados del Barsa y el Madrid que un año malo no significa que no puedas volver a rendir bien. No hay que empezar a vender medio equipo como si fuese el PC Futbol.

Pues habrá que recordar que algunos jugadores del Madrid llevan con este 2 años a un nivel muy bajo y algunos hasta más así que yo haría una limpia guapa guapa, claro que tienes que hacerlo sabiendo el entrenador que tienes o vas a tener y darle los jugadores acorde a su idea, no como ahora, que se ficha a Xabi y le dan una plantilla para jugar a lo contrario que el quiere...

Imagínate ser un equipo con problemas de gol en el que parece que solo un jugador es capaz de meter gol y tener que ceder a uno de tus mayores potenciales en invierno porque tu entrenador no le da ni una oportunidad. No solo eso, si no que antes elige a otro que no le llega ni a un 10% del posible techo del brasileño.
seamos sinceros, ok?

endrick a dia de hoy lo unico que tiene es eso, "promesa de techo" porque realidad palpable, en los 2 años que lleva, no ha demostrado gran cosa.

de hecho no veo que haya demostrado mucho mas que reinier, y a reinier basicamente lo acabaron echando despues de como 3 cesiones.

gonzalo (que tampoco es que haya jugado muchisimo) me parece que comparativamente ha demostrado bastante mas.
El problema de todos estos chavales es que el Madrid los fichó única y exclusivamente para que no los fichasen otros. El club no quiere que se de otro caso de figura generacional que acaba captando otro club y les da años y años de gloria. Para adelantarse a eso se deja los cuartos en boicotear que esos chicos vayan a otros clubs. Pero luego aquí no les dan ninguna bola. Consideran que el fichaje ya está amortizado solo con que no se conviertan en la superestrella generacional de otro club.

Ojo, que el Madrid no es el único que lo hace. Chelsea y City se han dejado un huevo de dinero en fichar a jóvenes extranjeros a cholón sabiendo que no tenían sitio para todos. El Bayern lo hace mucho a nivel nacional, es el expoliador por excelencia del mercado alemán usando su músculo financiero debilitando a sus rivales directos para que no le quiten la hegemonía.

Yo entiendo a todos estos chicos que podrían fichar por un equipo de media tabla donde tendrían minutos y tiempo pero les llega un mastodonte con todo ese dinero por delante y toda su historia y les ciega. Es casi imposible que un chico de las favelas elija jugar en el Getafe por 300.000 euros cuando le ofrecen firmar con el Madrid por 3.000.000 euros.

Lo que habría es que limitar esto, que no hubiese equipos que se hacen plantillas de 50 jugadores donde el que menos gana cobra siete veces más que el que más cobra en un Getafe. Yo obligaría a los equipos a que al menos la mitad de las fichas inscritas fuesen para jugadores formados en la cantera. En su cantera, porque ahora piden 8 canteranos pero 4 pueden ser de otra cantera nacional. Y no puede ser que un jugador llegue con 19 años al club y se le considere canterano, eso no es un canterano, es un fichaje. Y habría que igualar la prohibición de menores de 18 a nacionales y no solo internacionales, para que no pase como lo que hace el Bayern en Alemania, o el mismo Barcelona también lo hace bastante aquí, que tiene mucho merito que sean el único club grande que de verdad apuesta por la cantera pero no quita que muchos de los cracks que sacan son chavales que han birlado del Albacete, del Las Palmas, del Sevilla, del Betis...
Bruno Muñoz B escribió:

Imagínate ser un equipo con problemas de gol en el que parece que solo un jugador es capaz de meter gol y tener que ceder a uno de tus mayores potenciales en invierno porque tu entrenador no le da ni una oportunidad. No solo eso, si no que antes elige a otro que no le llega ni a un 10% del posible techo del brasileño.

Imagina ser ese jugador y no demostrar casi nada desde que vino, es más, salvo par de goles que ha metido, en el juego del equipo es nulo, el fallo del Madrid es habérselo quedado el año pasado y este, tenía que haberlo cedido el año pasado a un equipo donde pueda jugar siempre y así comprobar si puede jugar en el Madrid o no, para mi lo que ha demostrado por ahora, le falta mucho...
A mi Endrick me parece un paquete, pero perfectamente válido para fortalecerse en un Valencia / Betis.

El problema viene cuando estos jugadores cobran tantisimo que ni los equipos de la Liga pueden permitirse sus sueldos. De hecho el Olympique de Lyon paga solo la mitad del sueldo, pq no puede permitirselo entero.
68466 respuestas