[HO] Divinity: Original Sin 2

eRiKaXPiReNCe escribió:Yo espero algo nuevo. Ni reboot ni remake ni nada de eso. No haces otro DOS genial, pero haz algo nuevo.

Es que en ese caso no sería un DOS...sería un TRES!

Imagen
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo espero algo nuevo. Ni reboot ni remake ni nada de eso. No haces otro DOS genial, pero haz algo nuevo.

Es que en ese caso no sería un DOS...sería un TRES!

Imagen

El TRES ya salió, era Baldur's Gate.

Imagen
Imagen
Se rumoreaba que esa imagen es un teaser del anuncio de DOS3 en los Game Awards... Pero ya lo han desmentido jajaja el hype ha durado poco.

https://x.com/Cromwelp/status/1998484634397479293
Si al final es el rumoreado Reboot de Divinity, menuda decepción, no me gustaron nada y los controles horribles.
Lástima, me había ilusionado por un DOS 3 y más después de saber que no harían nada más de BG3
El bofetón haller cuando el de Larian dijo que no era DOS 3 ha sido duro. Si aún sacan algo nuevo tiene un pase, como sea un remake o reboot o su **** madre, empezaré a quemar contenedores.
Igual todavía termina siendo algún anuncio decente. Lo de la imagen que ha tiseado el Geoff de los Game Awards
Imagen

Junto con el logo justo registrado por Larian
Imagen

Unido al registro de DOS2 edición definitiva en la Play la verdad es que son cosas que cuadran bastante.

DOS3 lo ha desmentido el trabajador de Larian en el tuit. Pero algo de Divinity van a anunciar. Yo eso lo veo muy probable. Si no a qué viene la imagen que ha compartido el Geoff? Que es un capullo lo tenemos claro todos, pero no creo que tanto. O si? [carcajad]

Veremos en qué queda todo esto. Que luego igual es un juego de cartas de Divinity [qmparto]
¿Podría ser un remake del primer Original Sin?
@The Fiend no parece muy probable.

El juego parece que se llamará Divinity a secas.

Imagen
ahora que está de moda será un "divinity extraction fps mmo" [+risas]

Si no es una tercera parte, sería un "arpg" como los primeros, el divine divinity?

Por huebs tiene que ser otro tipo de género si no quieren ponerle la coletilla de "original sin"
Que hay anuncio gordo de Larian del universo Divinity es seguro. La himajen que compartió Doritos viene de ahí... Ahora falta el qué es.

Remake del DOS 1 lo descartaría. Ni lo necesita.
Remake de Divine divinity con turnos?

A saber.
Tiene pinta que será un nuevo juego de la saga Divinity pero diferente a todos los anteriores.
Yo, si es un Divinity, encantado de que uno más se una a la familia xD

Imagen
Buenos días, aprovechando que ha salido la versión definitiva en Ps5, me he decidido a jugarlo y la verdad es que el inicio me ha recordado mucho al BG3 en estructura y mecánicas, lo cual es buena noticia.

Estoy en la parte inicial de la cárcel esa de la isla, y me da la sensación de que al escapar de la isla solo voy a poderme llevar a tres compañeros. Aquí viene mi pregunta, que compañeros me aconsejáis llevar en la aventura? Ya sea por lore o por utilidad. En principio estoy con Fane, Sebille y Lohse.

Eso sí, el juego se me está haciendo bastante más duro que el BG3. En el grupo hay alguna sanadora? Porque me están volando las pociones de vida y noto que de nada me matan en los primeros enfrentamientos.

Cualquiera consejo inicial que me deis será bienvenido!
nasgul escribió:Buenos días, aprovechando que ha salido la versión definitiva en Ps5, me he decidido a jugarlo y la verdad es que el inicio me ha recordado mucho al BG3 en estructura y mecánicas, lo cual es buena noticia.

Estoy en la parte inicial de la cárcel esa de la isla, y me da la sensación de que al escapar de la isla solo voy a poderme llevar a tres compañeros. Aquí viene mi pregunta, que compañeros me aconsejáis llevar en la aventura? Ya sea por lore o por utilidad. En principio estoy con Fane, Sebille y Lohse.

Eso sí, el juego se me está haciendo bastante más duro que el BG3. En el grupo hay alguna sanadora? Porque me están volando las pociones de vida y noto que de nada me matan en los primeros enfrentamientos.

Cualquiera consejo inicial que me deis será bienvenido!

Vas con buen grupo. El mejor consejo que te puedo dar es... Roba, roba todo lo que puedas, si te lo montas bien con el sigilo, conseguirás mucho dinero y robando, buen loot. Solo en la primera zona, puedes conseguir TODO el inventario de la vendedora más tocha (la que te da la misión solo llegar) y del resto de vendedores. Más adelante, si prestas atención a algo que te va a suceder, puedes robar un atuendo muy bueno, pero tienes que ser rápido y meticuloso.
Gracias por el consejo, es verdad que no me suele gustar jugar estos juegos haciendo "trampas" como robar a los mercaderes, porque ese tipo de cosas me sacan un poco del juego, aunque se que es una mecánica más y está permitida en el mundo del juego.

De todas formas, he ido avanzando más en la historia y ya estoy empezando a mejorar equipo y dominar más el combate, aunque me parece exagerado como casi en cada combate acaba todo con fuego por todas partes jajaja.

Muy buenas vibras en estás 6 horas que llevo de juego, es como jugar a una versión un poco más acotada del BG3 pero tiene todo los mimbres que luego evolucionarom con el juego de D&D. Eso sí, echo de menos lo de las tiradas de dados, que supongo que al no basarse en sus reglas es más simple todo.
Es necesario jugar el 1 antes? Sé que me vais a decir que juegue los dos pero no me veo metiendome en dos juegos tan largos y el 2 me llama más xD
Buenas a todos. Tengo el divinity 2 en ps4 y lo tenia pendiente. Ahora que ha salido parche para ps5 creo que es un buen momento. Nunca he jugado un juego como este pero el genero así táctico me gusta. Me gustaría algunos consejos para empezar.

- He pensado crearme un mago elfo para mi partida. Vi que hay personajes "predefinidos" con un origen. No se que es mejor opción la verdad.

- La dificultad he seleccionado clásica. Hay explorador e historia (ambas mas faciles). No se si el modo clasico para alguien que no ha jugado es correcta pero entiendo que es la por defecto (modo normal)

Son bienvenidos otros consejos que puedan serme utiles :)

@99problems yo estoy igual y tengo ambos pero quiero empezar por el 2 también. Ya que destino tiempo quiero que sea en algo mas actual y mas despues de que le hayan metido parche.

Gracias!!
Check16 escribió:Buenas a todos. Tengo el divinity 2 en ps4 y lo tenia pendiente. Ahora que ha salido parche para ps5 creo que es un buen momento. Nunca he jugado un juego como este pero el genero así táctico me gusta. Me gustaría algunos consejos para empezar.

- He pensado crearme un mago elfo para mi partida. Vi que hay personajes "predefinidos" con un origen. No se que es mejor opción la verdad.

- La dificultad he seleccionado clásica. Hay explorador e historia (ambas mas faciles). No se si el modo clasico para alguien que no ha jugado es correcta pero entiendo que es la por defecto (modo normal)

Son bienvenidos otros consejos que puedan serme utiles :)

@99problems yo estoy igual y tengo ambos pero quiero empezar por el 2 también. Ya que destino tiempo quiero que sea en algo mas actual y mas despues de que le hayan metido parche.

Gracias!!

- Siempre personaje horijen.

- Clásico está bien balanceado y será exigente igualmente. Es el modo difícil de muchos otros juegos.

[fumando]
Vaya juegazo! Es un BG3 más simplificado pero tiene toda la esencia de Larian, no sé cómo he tardado tanto en jugarlo.

Tengo dos dudas:

1. Las runas de armas y armaduras una vez las pones no se pueden quitar? O puedo desencrustarlas luego para ponerla en otro arma? Tengo 6 o 7 pero tengo dudas de si usarlas o reservarmelas.

2. Tengo a un nuevo acompañante, la gallina negra "Quirico" creo que se llama (jajaja) merece la pena que me siga? Supongo que en algún momento se desvelará para que es, porque su misión me sigue apareciendo inacabada.
nasgul escribió:Vaya juegazo! Es un BG3 más simplificado pero tiene toda la esencia de Larian, no sé cómo he tardado tanto en jugarlo.

Tengo dos dudas:

1. Las runas de armas y armaduras una vez las pones no se pueden quitar? O puedo desencrustarlas luego para ponerla en otro arma? Tengo 6 o 7 pero tengo dudas de si usarlas o reservarmelas.

2. Tengo a un nuevo acompañante, la gallina negra "Quirico" creo que se llama (jajaja) merece la pena que me siga? Supongo que en algún momento se desvelará para que es, porque su misión me sigue apareciendo inacabada.

Las runas si no recuerdo mal podías reinsertar otras encima de las ya existentes, pero pierdes la runa que pretendes quitar. Hablo de memoria.

Sea como fuere, lo recomendable es que las runas gigantes las tengas apartadas para equipo que sea tocho. Morado o dorado vaya.

Lo de Quirico pide que hagas algo concreto. Necesitarás 'amigo de los animales' en alguno de la party.
eRiKaXPiReNCe escribió:
nasgul escribió:Vaya juegazo! Es un BG3 más simplificado pero tiene toda la esencia de Larian, no sé cómo he tardado tanto en jugarlo.

Tengo dos dudas:

Las runas si no recuerdo mal podías reinsertar otras encima de las ya existentes, pero pierdes la runa que pretendes quitar. Hablo de memoria.

Sea como fuere, lo recomendable es que las runas gigantes las tengas apartadas para equipo que sea tocho. Morado o dorado vaya.

Lo de Quirico pide que hagas algo concreto. Necesitarás 'amigo de los animales' en alguno de la party.

Genial, lo tendré presente lo de las runas entonces para irlas gestionando.

Sobre lo de Quirico, tengo con mi personaje lo de hablar con animales (para mí ya era fundamental en BG3 para enriquecer la experiencia) pero solo me dice "mama" porque piensa que soy su madre y por ahora me sigue y nada más.
@nasgul

Por el sitio que te demanda Quirico, ya pasaste. No digo más.

[fumando]
Alguien conoce alguna guia/video en español que explique un poco los conceptos del juego?? Se que se basa en D&D pero no tengo mucho conocimiento del mismo jajaja

Gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:@nasgul

[fumando]

A Quirico me lo encontré junto a las gallinas y estaban todas muertas (tengo la sensación de que los había matado el) lo que ahora no recuerdo si la madre también estaba muerta, juraría que sí. Revisaré hoy por ahí a ver si me pase algo por alto, que estoy ahí siempre pendiente de que no me lo maten en combate jajaja.
nasgul escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@nasgul

[fumando]

A Quirico me lo encontré junto a las gallinas y estaban todas muertas (tengo la sensación de que los había matado el) lo que ahora no recuerdo si la madre también estaba muerta, juraría que sí. Revisaré hoy por ahí a ver si me pase algo por alto, que estoy ahí siempre pendiente de que no me lo maten en combate jajaja.

Ah, ya lo habías hecho. Pues te queda igualmente algo que hacer ahí. Entonces sacarás qué has de hacer con él.

[fumeta]
@eRiKaXPiReNCe qué quieres decir con "horijen"?
99problems escribió:@eRiKaXPiReNCe qué quieres decir con "horijen"?

Los canon. Que tienen historia y no son randoms creados de 0.

[fumando]
Supongo que para sumergirte al 100% en este juego será casi obligatorio haber jugado al 1 antes, no? Lo digo porque a nivel gráfico a este ya se le notan los años y con los del 1 creo que no puedo ya.
nerzhul1994 escribió:Supongo que para sumergirte al 100% en este juego será casi obligatorio haber jugado al 1 antes, no? Lo digo porque a nivel gráfico a este ya se le notan los años y con los del 1 creo que no puedo ya.

El 1 siempre suma. En los libros del 2 te narran cosas ocurridas en el pasado y tal, y siempre es bien coger los chascarrillos.

A mí ambos me parece que lucen bonitos hoy día, y jugablemente son top 10 RPG de los últimos 20 años.
nerzhul1994 escribió:Supongo que para sumergirte al 100% en este juego será casi obligatorio haber jugado al 1 antes, no? Lo digo porque a nivel gráfico a este ya se le notan los años y con los del 1 creo que no puedo ya.

Yo iría por el 2, el 1 yo lo empecé muchas veces y a nivel de narrativa y personajes a partir del 2 fue cuando Larian pasó a ser top en estos dos apartados, el 1 era todo muy cómico y a mi, particularmente, no me hacía mucha gracia, en el 2 también hay bastante humor pero todo es más serio y oscuro...
Hasta lo que yo jugué del 1 que lo intenté 2 o 3 veces y lo máximo que llegué serían 30 horas...
El juego en el modo clásico es dificilillo eh? Estoy en el segundo mapa después salir de Jubilo y me estoy encontrando constantemente con cuellos de botella con combates que me están dando por todas partes 😅. Me estoy dedicado a ir descubriendo el mapa, y he perdido ya la cuenta de la cantidad de misiones que tengo abiertas sin terminar, deben ser fácilmente unas 20. No dejan de salir misiones y submisiones.

Pd: Quirico me ha muerto en un combate que ha sido muy complicado pero que he ganado y ya no he querido reiniciarlo solo por mantenerlo vivo. DEP Quirico, siempre te recordaré 😥😅.
nasgul escribió:El juego en el modo clásico es dificilillo eh? Estoy en el segundo mapa después salir de Jubilo y me estoy encontrando constantemente con cuellos de botella con combates que me están dando por todas partes 😅. Me estoy dedicado a ir descubriendo el mapa, y he perdido ya la cuenta de la cantidad de misiones que tengo abiertas sin terminar, deben ser fácilmente unas 20. No dejan de salir misiones y submisiones.

Pd: Quirico me ha muerto en un combate que ha sido muy complicado pero que he ganado y ya no he querido reiniciarlo solo por mantenerlo vivo. DEP Quirico, siempre te recordaré 😥😅.

Siempre he pensado que el modo clásico de este juego es igual o incluso más difícil que el difícil de BG3 y bastante más que la mayoría de niveles "difícil" dentro del género.

Eso si, es un juegarral de proporciones bíblicas. En algunos aspectos, para mi, incluso mejor que BG3.
Para mi por ejemplo me parecio mucho mas divertido este sistema de combate que el de BG3.
aconsejasi algun mod, lo he pillado tambien para juagrlo, pero no se si añadirle o no mods?
Gonul escribió:aconsejasi algun mod, lo he pillado tambien para juagrlo, pero no se si añadirle o no mods?

Hay mods muy chulos que añaden hechizos, otros que hacen que el equipo de mejor calidad escale con tu nivel, hay un montón de calidad de vida, también hay mods para suavizar la experiencia del tipo que los personajes revivan al terminar un combate si han muerto en el mismo y no gastar pergaminos... pero, sinceramente, la primera partida yo la haría sin ningún tipo de mods. El juego por si solo es una experiencia desafiante, pero bastante bien equilibrada en general... si eres aficionado al género no debería el modo clásico no debería ser demasiado cuesta arriba, pero si no tienes mucha experiencia no temas en bajarle un nivelito la dificultad que tampoco te lo va a convertir en un paseo por el campo como pasa con muchos otros juegos.

Yo volví a instalar la Definitive edition hace unos días y voy a darle mi tercera vuelta, llevo ya 10 horas y el juego se sigue sintiendo fresco como una lechuga. Es una maravilla.
4235 respuestas
181, 82, 83, 84, 85