Gurlukovich escribió:Bueno, traigo buenas noticias, una encuesta de UNICEF corrobora la reducción de la pobreza estos dos últimos años.
Me parece relevante ya que no sólo es una metodología independiente del instituto de estadística gubernamental, sino porque las preguntas muestran una mejora real en las condiciones económicas, como si se puedieron permitir ir al médico, hacer excursiones extraescolares, comprar comida y demás, no es una estimación del efecto de ajustes de salarios y nivel de precios. Argentina sigue siendo un país con mucha pobreza, pero la gente con necesidades básicas no cubiertas se está reduciendo, y eso es bueno, y lo es doblemente cuando además cuadra el Excel de ingresos y gastos públicos, lo que lo hace sostenible.
NWOBHM escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, traigo buenas noticias, una encuesta de UNICEF corrobora la reducción de la pobreza estos dos últimos años.
Me parece relevante ya que no sólo es una metodología independiente del instituto de estadística gubernamental, sino porque las preguntas muestran una mejora real en las condiciones económicas, como si se puedieron permitir ir al médico, hacer excursiones extraescolares, comprar comida y demás, no es una estimación del efecto de ajustes de salarios y nivel de precios. Argentina sigue siendo un país con mucha pobreza, pero la gente con necesidades básicas no cubiertas se está reduciendo, y eso es bueno, y lo es doblemente cuando además cuadra el Excel de ingresos y gastos públicos, lo que lo hace sostenible.
En serio... ¿A esto tenemos que recurrir ya para mantener el relato?
GXY escribió:tu lo has traido. apechuga.
GXY escribió:esto ya se ha comentado varias veces en el hilo.
yo no "peleo las cifras". (otra cosa es que me resulte mas fiable o menos la informacion proporcionada), pero bueno, voy a darla por correcta.
lo que peleo, es el procedimiento. en mi opinion la reduccion de la pobreza no necesita medidas antisociales para ser efectiva.
en eso, evidentemente, no estoy de acuerdo con varios participantes del hilo.
mi lectura es que reducir la pobreza me parece bien siempre. PERO "no a cualquier coste". y con esto no caigais en la autorespuesta rapida de "ah, entonces es que estas en contra de reducir la pobreza". NO. NO ES ESO. pero no me pidais que me parezca bien desvestir a un santo para vestir a otro y a eso darle un bombo que te cagas porque "hemos reducido la pobreza un 5%"... con eso lo que has hecho es mover la pobreza de sitio, mas que otra cosa.
sadistics escribió:Hombre lo que mas ha recortado ha sido parasitismo del estado.
) en cosa de mes y medio.
ziu escribió:Lo de la jornada de poder extenderse a 12 horas es cierto q lo ha propuesto Milei?
Un poco impopular es la medida![]()
https://www.elsaltodiario.com/argentina/contrarreforma-laboral-argentina-milei-clase-obrera
Un trabajo de 8 horas podría extenderse hasta 12 en un mismo día si la empresa así lo dispone. Como compensación, esas horas se le “devolverán” al trabajador otro día, realizando una jornada reducida.
sadistics escribió:ziu escribió:Lo de la jornada de poder extenderse a 12 horas es cierto q lo ha propuesto Milei?
https://www.elsaltodiario.com/argentina/contrarreforma-laboral-argentina-milei-clase-obreraUn trabajo de 8 horas podría extenderse hasta 12 en un mismo día si la empresa así lo dispone. Como compensación, esas horas se le “devolverán” al trabajador otro día, realizando una jornada reducida.
ziu escribió:sadistics escribió:ziu escribió:Lo de la jornada de poder extenderse a 12 horas es cierto q lo ha propuesto Milei?
https://www.elsaltodiario.com/argentina/contrarreforma-laboral-argentina-milei-clase-obreraUn trabajo de 8 horas podría extenderse hasta 12 en un mismo día si la empresa así lo dispone. Como compensación, esas horas se le “devolverán” al trabajador otro día, realizando una jornada reducida.
El tema es q no abusen de esta medida y hagan al reves, cuando le interesa a la empresa pues trabajan menos y luego a destajo pq les debes horas.
Y es una p.. q no sepas en la misma jornada laboral a la hora q vas a salir.. no se , todo es para q las empresas vean atractivo poner las fábricas en argentina pero lo de obligar y reducir derechos de esta forma veremos si sale bien..
sadistics escribió:ziu escribió:Lo de la jornada de poder extenderse a 12 horas es cierto q lo ha propuesto Milei?

sadistics escribió:no se si habrá algún tipo de preaviso obligatorio porque de no haberlo no se como compaginarán el tema con citas medicas, o cosas que difícilmente se pueden aplazar.
Igualmente si en tiempo de poca producción trabajas media jornada (pagándote la jornada completa porque se las debes), no se que problema habría de recuperarlas en épocas donde la producción tiene que ser mas alta.
Al final cobras lo mismo y curras lo mismo. (habría que ver como va en el tema de despidos si la empresa te debe horas o si tu le debes horas a la empresa)
GXY escribió:sadistics escribió:ziu escribió:Lo de la jornada de poder extenderse a 12 horas es cierto q lo ha propuesto Milei?
eso, escrito de un modo ligeramente diferente, lo hay en españa, que se supone que es una ley bastante garantista con los derechos del trabajador (o eso dicen los empresarios que es).
edit.sadistics escribió:no se si habrá algún tipo de preaviso obligatorio porque de no haberlo no se como compaginarán el tema con citas medicas, o cosas que difícilmente se pueden aplazar.
Igualmente si en tiempo de poca producción trabajas media jornada (pagándote la jornada completa porque se las debes), no se que problema habría de recuperarlas en épocas donde la producción tiene que ser mas alta.
Al final cobras lo mismo y curras lo mismo. (habría que ver como va en el tema de despidos si la empresa te debe horas o si tu le debes horas a la empresa)
no estoy de acuerdo ni de lejos (con lo especificado en negrita).
tu crees que "es lo mismo" trabajar 12 horas en una jornada de trabajo "de pico alto" en pleno momento clave como puede ser perfectamente un 23 de diciembre... para que te lo compensen con (con perdon) media jornada de mierda un 13 de enero entre semana que no trabaja ni perry ¿?
yo por esta clase de cosas digo que de entrada, estas compensaciones de horas fuertes "no". pero en el caso de que no haya mas absoluto remedio que hacerlas (que casi siempre hay otra solucion, pero es mas cara para el empresaurio, claro. y como ya sabemos, esa es la prioridad)... pues yo diria, como minimo, que el exceso se compense x2 y eso contando con que son "horas de diario" (es decir, que no son festivos, ni fin de semana, ni noches) porque en estos casos se deberia acumular la compensacion x2 de "horas fuertes" y x2 de "horario extraordinario", con lo cual, serian x4.
y te digo yo que pagando al trabajador que tienes la hora extra x4, aunque la compenses en dias, le sale al empresaurio mas a cuenta compensarlas mediante un trabajador eventual sacado por ETT.
ojo. hablo de españa, pero no creo que en argentina sea muy diferente.
a lo que voy es que no se deberia normalizar el abuso laboral, y a mi este rollo de las "horas fuertes" me parece una (otra) forma de abuso laboral.
hay un problema de fondo por parte del liberal capitalismo con respecto al respeto a la proteccion del medio ambiente. no lo consideran algo prioritario.
en este caso concreto no se si hay manipulacion de intermedios o no. ... pero vamos, que cuando se prioriza la hojita de excel / el negocio, otras cosas quedan en segundo plano, y eso incluye todo lo demas.

sadistics escribió:Yo veo bien el x2, ahora, lo de +x2 por hora fuerte... no se, a ti te pagan por trabajar, no por presentarte en el curro y da igual si te vienen 10 clientes o te vienen 0, tienes que descargar 4 camiones o no tienes que descargar ninguno.
Y eso le da cierta flexibilidad tanto a empleado (que puede buscar otro trabajo en temporadas bajas) como a empleador (puede tener un extra de fuerza laboral sin tener que contratar a un tercero si ya son 2)
Eso no esta diciendo que te puedan meter una jornada un domingo si tu horario es de lunes a viernes. No modifica los dias laborales, modifica la jornada (duracion) que luego se compensa en el mismo numero de horas libres.
Y si, para mi es mejor trabajar 12 que hacer que trabajo 8, prefiero estar entretenido que aburrido sin saber que hacer y encima intentando hacer ver que no me toco los huevos (para MI, vuelvo a recalcarlo).
Y ya si me dices que puedo hacerlo durante 7 meses y el resto del año no currar, te lo firmo encantado.