O Dae_soo escribió:Toni300 escribió:Al final me he comprado el leapmotor C10 BEV, acabado design. Es una marca china que vende stellantis en España. Ya lo tengo, o sea que si a alguien le interesa preguntar detalles le puedo dar info de primera mano. Lo digo porque es una marca muy reciente y hay pocos videos... A mi me costó un montón indagar si tenía todo lo que quería...
Y una pregunta para los que ya tenéis eléctrico, lo del CAE dónde lo habéis pedido? Son 500 eurillos aprox que quiero rascar... He estado investigando y he visto estas páginas (la que más buena espina me da es la de ibredrola...):
https://www.certificadosahorroenergetico.com/
https://autocae.es/
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro
Yo con Iberdrola.
Hay algunos concesionarios que ya también lo tramitan. Cuando tramité el mío no lo hacían , pero luego me llamaron para ofrecerme un pack de 5 años de mantenimiento si lo hacía con ellos. Demasiado tarde
: tiene actualizaciones, se conecta a la wifi, tiene apps, se abre, activa y maneja con el movil...
Toni300 escribió:La mujer lo ha probado y ya quiere cambiar su Dacia
Toni300 escribió:O Dae_soo escribió:Toni300 escribió:Al final me he comprado el leapmotor C10 BEV, acabado design. Es una marca china que vende stellantis en España. Ya lo tengo, o sea que si a alguien le interesa preguntar detalles le puedo dar info de primera mano. Lo digo porque es una marca muy reciente y hay pocos videos... A mi me costó un montón indagar si tenía todo lo que quería...
Y una pregunta para los que ya tenéis eléctrico, lo del CAE dónde lo habéis pedido? Son 500 eurillos aprox que quiero rascar... He estado investigando y he visto estas páginas (la que más buena espina me da es la de ibredrola...):
https://www.certificadosahorroenergetico.com/
https://autocae.es/
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro
Yo con Iberdrola.
Hay algunos concesionarios que ya también lo tramitan. Cuando tramité el mío no lo hacían , pero luego me llamaron para ofrecerme un pack de 5 años de mantenimiento si lo hacía con ellos. Demasiado tarde
Miraré con iberdrola entonces... creo que pone de 2 a 6 meses para cobrar... A tí cuanto te tardaron? Gracias!
P.D.: Es mi 1er eléctrico y lo estoy disfrutando como un crío, es acojonante la sensación al llevarlo, es como si al pisar el pedal la potencia fuese inmediata... y el silencio... Aún no me han instalado el poste de carga y lo cargo en el enchufe del garaje, es como tener un móvil gigante con ruedas: tiene actualizaciones, se conecta a la wifi, tiene apps, se abre, activa y maneja con el movil...
La mujer lo ha probado y ya quiere cambiar su Dacia
. Eso sí, esa tecnología que lleva es un lujo, sobre todo la app.... lo de poder geolocalizar a tu hijo, saber a qué velocidad ha ido, a qué horas ha conducido, donde está aparcado.....desde mi movil, no tiene precio
. A él le jode, pero son lentejas, si quiere el coche sabe que va a estar controlado O Dae_soo escribió:Me alegro mucho de que disfrutes de tu BEV, ¿cual es el que te has comprado? ....
O Dae_soo escribió:P.D2: Mi mujer , que no le gusta conducir ni los coches, está encantado con el suyo pequeño, pero lamentablemente para ella (y para mí), el que lo usa es nuestro hijo. Eso sí, esa tecnología que lleva es un lujo, sobre todo la app.... lo de poder geolocalizar a tu hijo, saber a qué velocidad ha ido, a qué horas ha conducido, donde está aparcado.....desde mi movil, no tiene precio
. A él le jode, pero son lentejas, si quiere el coche sabe que va a estar controlado
ajbeas escribió:A mí el que me tiene enamorado es el BMW ix3.
Eso sí, es y será siempre un amor platónico.
70.000€ de nada...
OscarKun escribió:Cuando uno tiene una cierta edad o dolencia se agradecen esos centímetros de mas para salir y entrar. Yo mido casi 1´90, soy corpulento y tengo una lesión en la espalda, meterme en una berlina o utilitario supone un suplicio.
Los SUV no son una moda pasajera, es una realidad que ha venido para quedarse, les pese algunos.
James May escribió:OscarKun escribió:Cuando uno tiene una cierta edad o dolencia se agradecen esos centímetros de mas para salir y entrar. Yo mido casi 1´90, soy corpulento y tengo una lesión en la espalda, meterme en una berlina o utilitario supone un suplicio.
Los SUV no son una moda pasajera, es una realidad que ha venido para quedarse, les pese algunos.
Yo no tengo, por suerte, ninguna lesión y puedo entrar y salir sin problema de una berlina pero para el día a día prefiero cien mil veces la posición de conducción de un SUV. Entiendo los que buscan eficiencia y los que prefieren una berlina, pero vivimos un momento en el que podemos elegir y tenemos opciones para hacerlo.
Cuando me planteé el eléctrico, por lo que me cuesta mantenerlo y con el uso que le doy, me importa entre cero y nada que consuma 4kWh más a los cien por ser menos eficiente que una berlina. De hecho, vendí una berlina para comprar el SUV eléctrico.
OscarKun escribió:Cuando uno tiene una cierta edad o dolencia se agradecen esos centímetros de mas para salir y entrar. Yo mido casi 1´90, soy corpulento y tengo una lesión en la espalda, meterme en una berlina o utilitario me supone un autentico suplicio.
Toni300 escribió:Una cosa que he descubierto, para los que seáis de Cataluña, es que hay 300 cargadores gratuitos de 11kwh. Tenéis que bajaros la app EVCharge, y ahí salen todos. Hay un mapa gps que te localiza los más cercanos. Yo tengo dos al lado de casa e intentaré cargar ahí siempre que pueda. En la app te sale si están en uso y cuánto queda para que queden libres. Ojo porque evcharge tb tiene de pago, para ver los gratuitos hay que filtrar en el mapa...
Esto del eléctrico es todo un mundillo, cuanto más investigo más cosas encuentro... Iré poniendo todo lo que descubra, así hecho una mano a los novatos como yo...
O Dae_soo escribió:Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento.

O Dae_soo escribió:Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento...
Toni300 escribió:O Dae_soo escribió:Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento...
Por ahora me he instalado las que he visto que tienen más cargadores: EvCharge, endesa, waylet (repsol) e iberdrola... Sólo las usaré cuando haga viajes largos.
¿Tú cómo te organizas en viajes largos? Yo por ejemplo el año que viene voy a Sigean, Francia, y planearé dónde hacer la carga intermedia, no me gusta dejar nada al azar... Miraré qué cargadores hay cerca de la frontera, dejando un margen para moverme y buscar otros si están ocupados... (se admiten consejos)
O Dae_soo escribió:Toni300 escribió:O Dae_soo escribió:Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento...
Por ahora me he instalado las que he visto que tienen más cargadores: EvCharge, endesa, waylet (repsol) e iberdrola... Sólo las usaré cuando haga viajes largos.
¿Tú cómo te organizas en viajes largos? Yo por ejemplo el año que viene voy a Sigean, Francia, y planearé dónde hacer la carga intermedia, no me gusta dejar nada al azar... Miraré qué cargadores hay cerca de la frontera, dejando un margen para moverme y buscar otros si están ocupados... (se admiten consejos)
Pienso en la altura a la que quiero parar para descansar y miro los cargadores rápidos que hay en la zona. E intento que sean de la misma compañía para pagar ese mes de suscripción por unos cuantos euros, depende de la compañía (suelen ir de 3 a 12€) para cargar con descuento (suele ir de 20 al 50%)
Mi primera opción siempre es Zunder, para mí siempre lo mejor. Y tengo una suscripción anual gratis con ellos, ya te dije cómo. Si no también Iberdrola porque es mi empresa de electricidad, me dan un 20% en saldo (un 40% por tener la VISA con ellos) . Esto tambien lo suele hacer Repsol y Moeve , si estás con ellos.
Lo que no te conviene es cargar "donde te diga el coche" o la app de planificación de turno, bueno, sí puedes pero pagarás casiel doble que si te organizas previamente
En resumen, si te organizas mínimamente no deberías pagar más de 0.45€/Kw aprox en cargas rápidas de >150Kw/h por autopista