Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

O Dae_soo escribió:
Toni300 escribió:Al final me he comprado el leapmotor C10 BEV, acabado design. Es una marca china que vende stellantis en España. Ya lo tengo, o sea que si a alguien le interesa preguntar detalles le puedo dar info de primera mano. Lo digo porque es una marca muy reciente y hay pocos videos... A mi me costó un montón indagar si tenía todo lo que quería...

Y una pregunta para los que ya tenéis eléctrico, lo del CAE dónde lo habéis pedido? Son 500 eurillos aprox que quiero rascar... He estado investigando y he visto estas páginas (la que más buena espina me da es la de ibredrola...):

https://www.certificadosahorroenergetico.com/
https://autocae.es/
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro

Yo con Iberdrola.
Hay algunos concesionarios que ya también lo tramitan. Cuando tramité el mío no lo hacían , pero luego me llamaron para ofrecerme un pack de 5 años de mantenimiento si lo hacía con ellos. Demasiado tarde XD

Miraré con iberdrola entonces... creo que pone de 2 a 6 meses para cobrar... A tí cuanto te tardaron? Gracias!

P.D.: Es mi 1er eléctrico y lo estoy disfrutando como un crío, es acojonante la sensación al llevarlo, es como si al pisar el pedal la potencia fuese inmediata... y el silencio... Aún no me han instalado el poste de carga y lo cargo en el enchufe del garaje, es como tener un móvil gigante con ruedas XD : tiene actualizaciones, se conecta a la wifi, tiene apps, se abre, activa y maneja con el movil...

La mujer lo ha probado y ya quiere cambiar su Dacia [carcajad]
Toni300 escribió:La mujer lo ha probado y ya quiere cambiar su Dacia [carcajad]

Pasa mucho. Hay mucha gente que no quiere volver a un térmico cuando prueba un eléctrico.
Toni300 escribió:
O Dae_soo escribió:
Toni300 escribió:Al final me he comprado el leapmotor C10 BEV, acabado design. Es una marca china que vende stellantis en España. Ya lo tengo, o sea que si a alguien le interesa preguntar detalles le puedo dar info de primera mano. Lo digo porque es una marca muy reciente y hay pocos videos... A mi me costó un montón indagar si tenía todo lo que quería...

Y una pregunta para los que ya tenéis eléctrico, lo del CAE dónde lo habéis pedido? Son 500 eurillos aprox que quiero rascar... He estado investigando y he visto estas páginas (la que más buena espina me da es la de ibredrola...):

https://www.certificadosahorroenergetico.com/
https://autocae.es/
https://www.iberdrola.es/eficiencia-ene ... -tu-ahorro

Yo con Iberdrola.
Hay algunos concesionarios que ya también lo tramitan. Cuando tramité el mío no lo hacían , pero luego me llamaron para ofrecerme un pack de 5 años de mantenimiento si lo hacía con ellos. Demasiado tarde XD

Miraré con iberdrola entonces... creo que pone de 2 a 6 meses para cobrar... A tí cuanto te tardaron? Gracias!

P.D.: Es mi 1er eléctrico y lo estoy disfrutando como un crío, es acojonante la sensación al llevarlo, es como si al pisar el pedal la potencia fuese inmediata... y el silencio... Aún no me han instalado el poste de carga y lo cargo en el enchufe del garaje, es como tener un móvil gigante con ruedas XD : tiene actualizaciones, se conecta a la wifi, tiene apps, se abre, activa y maneja con el movil...

La mujer lo ha probado y ya quiere cambiar su Dacia [carcajad]

Me alegro mucho de que disfrutes de tu BEV, ¿cual es el que te has comprado? , esa sensación es una delicia al menos para mí, no entiendo como algunos BEV superpotentes tienen como añadido el ruido falso de motor de combustión ...cuando lo , para mí, imapactante es acelerar sin se que se oiga brummmm, brummm... XD

P.D: El CAE aún no lo he recibido porque lo tramité tarde, cuando me enteré. Lo hice hace 3 meses y aún no he recibido el dinero [decaio]

P.D2: Mi mujer , que no le gusta conducir ni los coches, está encantado con el suyo pequeño, pero lamentablemente para ella (y para mí), el que lo usa es nuestro hijo ein? . Eso sí, esa tecnología que lleva es un lujo, sobre todo la app.... lo de poder geolocalizar a tu hijo, saber a qué velocidad ha ido, a qué horas ha conducido, donde está aparcado.....desde mi movil, no tiene precio [fiu] . A él le jode, pero son lentejas, si quiere el coche sabe que va a estar controlado
yo si tuviera mucho dinero disponible, si, claro, compraria un electrico y jubilaria el citroen pistango que tengo (no, no es un berlingo, es un C4, pero ultimamente me ha dado por llamarlo asi xD)

pero como no tengo dinero de sobra, y si muchos gastos, pues sigo pisteando con el C4 y que aguante lo que pueda. el pobre ha tenido una vida dura. (cambio de motor, varias averias gordas, dos accidentes, heridas de guerra...)

"qué" electrico ya veriamos. me gustaria probar varios, aunque mi primera opcion seria probablemente Tesla mY (lo he conducido bastante, unos 3000km, conozco sus puntos fuertes y debiles, y en general, me parece un excelente coche).

y si. Musk es gilipollas. me parece una mala mezcla de Tony Stark de hacendado, el Tio Gilito, Donald Trump y un pepino de mar, no hay mas que leerme en algunos hilos donde lo he criticado al mando de "X", de "SpaceX" o en su fase politica con Donaldo.... pero aun asi, "al cesar lo que es del cesar", el Y (y el 3, y los mas raros de ver S y X) tienen todos ellos su cuota de c#gadas, pero pasa un poco como con los moviles y ordenadores de apple... cuando te acomodas a "como funcionan", son muy buenos coches... y tambien tengo muy claro que si el sector ha avanzado tanto en estos 10 ultimos años, ha sido por el empujon de Tesla. que es para lo que la compró, por cierto. no es invento suyo, como tampoco fue invento suyo Paypal, que fue el primer negocio donde multiplicó su dinero.
O Dae_soo escribió:Me alegro mucho de que disfrutes de tu BEV, ¿cual es el que te has comprado? ....

El Leapmotor C10; queríamos un suv grande y casi todos se iban sobre los 40000, y encima eran compactos... El chico de la citroen nos habló de la marca esa y lo hemos sacado por 30000 y pico con ofertas de la fira...

Ahora voy a ir rascando a ver si saco algo de pasta, he pedido el moves por si sonase la flauta, aunque sé que está agotado, el CAE que te he dicho y en la renta marcaré la casilla de los 3000 euros de deducción... ¿tú la marcaste? Es para saber en cuánto se te convierten... Es que no sé si se aplican sólo si te sale la renta a pagar o puede ser que realmente te devuelvan esos 3000 euros, descontándose del irpf que te quitan de la nómina, la verdad no se bien cómo va...

O Dae_soo escribió:P.D2: Mi mujer , que no le gusta conducir ni los coches, está encantado con el suyo pequeño, pero lamentablemente para ella (y para mí), el que lo usa es nuestro hijo ein? . Eso sí, esa tecnología que lleva es un lujo, sobre todo la app.... lo de poder geolocalizar a tu hijo, saber a qué velocidad ha ido, a qué horas ha conducido, donde está aparcado.....desde mi movil, no tiene precio [fiu] . A él le jode, pero son lentejas, si quiere el coche sabe que va a estar controlado

jajajjjjaja no se me había ocurrido ese uso del localizador (el nuestro tb lo tiene). Una cosa que no tiene y echo en falta es que las camaras graben cuando está aparcado y lo puedas ver en directo, por si alguien husmea cerca... Ahora sólo graba cuando está en marcha, pero no cuando está parado, aunque a lo mejor lo sacan con una actu...
A mí el que me tiene enamorado es el BMW ix3.
Eso sí, es y será siempre un amor platónico.
70.000€ de nada...
Yo el otro día estuve en Tesla probando el Model Y dual motor y madre mía, que gozada de coche, Probamos también el model 3 y nos gustó mucho.

Al final creo que pillaremos el Y. A ver como sale el plan auto plus y si dan ayudas importantes.
No le acabo de ver la gracia a un SUV, no le veo ninguna ventaja con respeto a una Scenic, un todoterreno o un turismo o una furgoneta en cualquiera de sus aplicaciones respectivas. En especial en eléctrico que lo va a hacer más pesado, por lo tanto menos dado a salir del camino y hacer un safari.
yo al SUV la unica ventaja que le veo es que como la plataforma esta un poco mas alta que en un turismo convencional, el conductor está un poquito mas alto respecto a la carretera y eso le puede dar mas sensacion de seguridad.
Como conducción es bastante mejor el Model 3, al menos para mi gusto. Pero el tamaño interior, el acceso a los asientos más alto, el espacio de maletero, los asientos reclinables para los pasajeros de detrás, la cámara delantera, etc. etc.. le dan un plus importante.

Aparte, que el mío no va a tocar otro camino que no sea asfalto, por supuesto.

Salu2
Para el que no lo sepa, uno de los factores que más influye para el consumo de un 100%elécrrico, sobre todo en viajes, por carrtera, es la aerodinámica .
Y ahí los SUV son menos eficientes. No tanto por el peso, porque cuando un 100% eléctrico coge cierta velocidad, si pesa más el empuje que hace sin pisarle es mayor con lo que el peso ayuda en autopista en conducción tipo "vela" (dejándose llevar)
Así que si lo que queréis es eficiencia , olvidáos de los SUV "gordos". Este tipo de coche compensa su mala eficiencia metiendo unas baterías muy grandes para poder tener una autonomía decente, pero esa autonomía la consiguen a base de tener qie cargar más Kw, es decir, más tiempo de carga y más caro.
Este tipo SUV es lo que nos está llegando de China.
A mí no me gustan, para viajar en eléctrico mucho mejor una berlina/sedán
Cuando uno tiene una cierta edad o dolencia se agradecen esos centímetros de mas para salir y entrar. Yo mido casi 1´90, soy corpulento y tengo una lesión en la espalda, meterme en una berlina o utilitario me supone un autentico suplicio.

Los SUV no son una moda pasajera, es una realidad que ha venido para quedarse, les pese algunos.
Una cosa que he descubierto, para los que seáis de Cataluña, es que hay 300 cargadores gratuitos de 11kwh. Tenéis que bajaros la app EVCharge, y ahí salen todos. Hay un mapa gps que te localiza los más cercanos. Yo tengo dos al lado de casa e intentaré cargar ahí siempre que pueda. En la app te sale si están en uso y cuánto queda para que queden libres. Ojo porque evcharge tb tiene de pago, para ver los gratuitos hay que filtrar en el mapa...

Esto del eléctrico es todo un mundillo, cuanto más investigo más cosas encuentro... Iré poniendo todo lo que descubra, así hecho una mano a los novatos como yo... ;)
ajbeas escribió:A mí el que me tiene enamorado es el BMW ix3.
Eso sí, es y será siempre un amor platónico.
70.000€ de nada...

Ese era mi primera opción ... pero me dijeron en el concesionario que plazos 2027 ... es una pasada de bonico.
OscarKun escribió:Cuando uno tiene una cierta edad o dolencia se agradecen esos centímetros de mas para salir y entrar. Yo mido casi 1´90, soy corpulento y tengo una lesión en la espalda, meterme en una berlina o utilitario supone un suplicio.

Los SUV no son una moda pasajera, es una realidad que ha venido para quedarse, les pese algunos.

Yo no tengo, por suerte, ninguna lesión y puedo entrar y salir sin problema de una berlina pero para el día a día prefiero cien mil veces la posición de conducción de un SUV. Entiendo los que buscan eficiencia y los que prefieren una berlina, pero vivimos un momento en el que podemos elegir y tenemos opciones para hacerlo.

Cuando me planteé el eléctrico, por lo que me cuesta mantenerlo y con el uso que le doy, me importa entre cero y nada que consuma 4kWh más a los cien por ser menos eficiente que una berlina. De hecho, vendí una berlina para comprar el SUV eléctrico.
James May escribió:
OscarKun escribió:Cuando uno tiene una cierta edad o dolencia se agradecen esos centímetros de mas para salir y entrar. Yo mido casi 1´90, soy corpulento y tengo una lesión en la espalda, meterme en una berlina o utilitario supone un suplicio.

Yo no tengo, por suerte, ninguna lesión y puedo entrar y salir sin problema de una berlina pero para el día a día prefiero cien mil veces la posición de conducción de un SUV. Entiendo los que buscan eficiencia y los que prefieren una berlina, pero vivimos un momento en el que podemos elegir y tenemos opciones para hacerlo.

Cuando me planteé el eléctrico, por lo que me cuesta mantenerlo y con el uso que le doy, me importa entre cero y nada que consuma 4kWh más a los cien por ser menos eficiente que una berlina. De hecho, vendí una berlina para comprar el SUV eléctrico.

Es que los SUV tienen ventajas y desventajas.La posición de conducción le gusta a mucha gente y es evidente que tienen mejor visión.Ademas entrar y salir es mucho mas comodo.Como desventaja tienen(siempre hablando de coches equivalentes mas o menos)que su centro de gravedad es mas alto y en maniobras de esquiva son menos seguros que un compacto o berlina.
OscarKun escribió:Cuando uno tiene una cierta edad o dolencia se agradecen esos centímetros de mas para salir y entrar. Yo mido casi 1´90, soy corpulento y tengo una lesión en la espalda, meterme en una berlina o utilitario me supone un autentico suplicio.

Tengo cierta edad y la espalda regulín. Y mido 1,92m.
Y no cambio mi sedan por un SUV. Cuestión de gustos

Toni300 escribió:Una cosa que he descubierto, para los que seáis de Cataluña, es que hay 300 cargadores gratuitos de 11kwh. Tenéis que bajaros la app EVCharge, y ahí salen todos. Hay un mapa gps que te localiza los más cercanos. Yo tengo dos al lado de casa e intentaré cargar ahí siempre que pueda. En la app te sale si están en uso y cuánto queda para que queden libres. Ojo porque evcharge tb tiene de pago, para ver los gratuitos hay que filtrar en el mapa...

Esto del eléctrico es todo un mundillo, cuanto más investigo más cosas encuentro... Iré poniendo todo lo que descubra, así hecho una mano a los novatos como yo... ;)

Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento.
Cada marca de cargadores ofrece una app que si cargas a traves de ellos es más barato. Y todos te ofrecen una suscripción que por un poco al mes te hacen un 20% de dto (o más) . Ionity, Iberdrola, Endesa, Wenea, Moeve, Acciona, etc... Pagas un mes, cancelas y cargas más barato para in viaje.
Solo un truco que ya he dicho, hazte de la asociación de soción de usuarios de vehiculos eléctricos (AUVE) , es gratis. y te regalan 1 año de sucripción a Zunder, para mí la empresa de carga rápida de más calidad. Tienen "electrolineras" grandes que son una pasada. Y puedes hacer plug&charge si to coche lo permite, sin apps ni nada, enchufas y te reconoce el coche.
O Dae_soo escribió:Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento.

la buena costumbre de los proveedores de servicios de usar TUS recursos para ellos proporcionar SU servicio.

poca verguenza es la que tienen. :-|

ojo. esto pasa igual para todo. para temas de hosteleria 20mil aplicaciones, compras en plataformas otro troncho de aplicaciones, al final tienes el movil lleno de MI·%$DA que no es tuya. }:/

yo en este tema reconozco que soy un poco grinch, impopular opinion y todo lo que tu quieras. pero hasta el moño me tienen con las p1tas Apps. :-|

el plug & charge si mola, pero claro, eso se tendrian que vincular todas las proveedoras.
O Dae_soo escribió:Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento...

Por ahora me he instalado las que he visto que tienen más cargadores: EvCharge, endesa, waylet (repsol) e iberdrola... Sólo las usaré cuando haga viajes largos.

¿Tú cómo te organizas en viajes largos? Yo por ejemplo el año que viene voy a Sigean, Francia, y planearé dónde hacer la carga intermedia, no me gusta dejar nada al azar... Miraré qué cargadores hay cerca de la frontera, dejando un margen para moverme y buscar otros si están ocupados... (se admiten consejos)
Toni300 escribió:
O Dae_soo escribió:Si te cuento que tengo 8 app (o más?) de BEV y recargas no te miento...

Por ahora me he instalado las que he visto que tienen más cargadores: EvCharge, endesa, waylet (repsol) e iberdrola... Sólo las usaré cuando haga viajes largos.

¿Tú cómo te organizas en viajes largos? Yo por ejemplo el año que viene voy a Sigean, Francia, y planearé dónde hacer la carga intermedia, no me gusta dejar nada al azar... Miraré qué cargadores hay cerca de la frontera, dejando un margen para moverme y buscar otros si están ocupados... (se admiten consejos)

Pienso en la altura a la que quiero parar para descansar y miro los cargadores rápidos que hay en la zona. E intento que sean de la misma compañía para pagar ese mes de suscripción por unos cuantos euros, depende de la compañía (suelen ir de 3 a 12€) para cargar con descuento (suele ir de 20 al 50%)
Mi primera opción siempre es Zunder, para mí siempre lo mejor. Y tengo una suscripción anual gratis con ellos, ya te dije cómo. Si no también Iberdrola porque es mi empresa de electricidad, me dan un 20% en saldo (un 40% por tener la VISA con ellos) . Esto tambien lo suele hacer Repsol y Moeve , si estás con ellos.
Lo que no te conviene es cargar "donde te diga el coche" o la app de planificación de turno, bueno, sí puedes pero pagarás casiel doble que si te organizas previamente
En resumen, si te organizas mínimamente no deberías pagar más de 0.45€/Kw aprox en cargas rápidas de >150Kw/h por autopista
O Dae_soo escribió:
Toni300 escribió:

Pienso en la altura a la que quiero parar para descansar y miro los cargadores rápidos que hay en la zona. E intento que sean de la misma compañía para pagar ese mes de suscripción por unos cuantos euros, depende de la compañía (suelen ir de 3 a 12€) para cargar con descuento (suele ir de 20 al 50%)
Mi primera opción siempre es Zunder, para mí siempre lo mejor. Y tengo una suscripción anual gratis con ellos, ya te dije cómo. Si no también Iberdrola porque es mi empresa de electricidad, me dan un 20% en saldo (un 40% por tener la VISA con ellos) . Esto tambien lo suele hacer Repsol y Moeve , si estás con ellos.
Lo que no te conviene es cargar "donde te diga el coche" o la app de planificación de turno, bueno, sí puedes pero pagarás casiel doble que si te organizas previamente
En resumen, si te organizas mínimamente no deberías pagar más de 0.45€/Kw aprox en cargas rápidas de >150Kw/h por autopista

Sí... En las apps salen los precios y he visto que rondan entre 0,35 y 0,45 las cargas rápidas esas y 0,25 las lentas... Zunder lo miré ayer y tiene muy pocos cargadores, en comparación con las apps que he puesto, pero si coincidiese en algún viaje lo miraría, gracias!

Y lo del suv es porque me gusta ir altote, bueno y por la estética tb... Aunque si hubiese uno que no fuese suv pero la conducción fuese así me daría igual, la picasso que tenía no era suv y me gustaba porque el asiento era alto...
En autovía te recomiendo usar Tesla, Zunder o Ionity porque son los más fiables
Yo tengo un Tesla y solo uso los de Tesla y de momento en 7 meses ni un problema de tener que esperar las "famosas colas" o de que no funcionen.
Si no tienes un Tesla pues o pagas precio normal o tienes que suscribirte para que te salga más barato.
871 respuestas
114, 15, 16, 17, 18