[HO] Kingdom Come: Deliverance II

jordi1986 escribió:
Rock Howard escribió:@jordi1986
Gracias. Cuando llegue a casa lo pruebo. No sabía que se podían bajar directamente los mods desde Steam. Yo tampoco soy muy de usar mods, pero creo que este me va a ahorrar muchos dolores de cabeza y tiempo perdido, porque ya me han pasado algunas cosas con las que he tirado horas a la basura.
El perro y el caballo ya los tengo, y creo que ya tengo una idea de las nociones básicas.

La misión es la de buscar a Pavlena. Cuando me dirigí a terminarla, había un cadáver y Pavlena ya se iba sola a casa, y me la dieron por completada. Fue todo muy raro.

Lo de la misión de Pavlena es raro, porque si es cuando la buscas después de entrar en la casa del novio...

Él sí aparece muerto pero aun queda muchísima misión, ya que investigas los trabajadores del terrateniente de se las tuvo con Bohzena, pasan cosas con ellos, lo puedes resolver de varias maneras, pero en mi caso la misión sigue bastante hasta el punto de devolver Pavlena a su casa y conseguir que hagan las paces el terrateniente con Bohzena

Muy guapa la misión, pasa que la hice muy seguida con la de la hija del voivoda (patriarca nómada) y las tengo un poco entremezcladas en la cabeza, pero ambas misiones me parecen espectaculares.

Aunque en un punto que haces unos retos con el hijo del voivoda fui incapaz de ganarlo en ninguna de las dos cosas que te hacen hacer contra él...

Lo de mezclar misiones me paso a mi, se te pueden mezclar la de Pavlena y la de la hija de Voivoda, para mi abusan de mucho recadero, a mi se me hicieron un poco bola, cada vez que cumplías un objetivo te mandaban a la otra punta a hacer otra cosa, a veces incluso tenías que volver casi seguido al mismo sitio
cuando la encuentras, a Marisa, tienes que ir al Voivoda, contarle, el te pide el salvoconducto, volver a Marisa de nuevo para que te lo de y volver al Voivoda
encima el Voivoda y Marisa estaban a tomar por culo el uno del otro, la de Pavlena más de lo mismo...
No por alargar una misión va a ser que esta sea mejor, y creo que estas se alargan en exceso para lo que te cuentan...
Sigo dándole al juego.

La verdad es que tiene una curva de aprendizaje jodida al principio, pero luego se vuelve más sencillo cuando entiendes los conceptos básicos. El caballo es indispensable para no pasarlo mal, porque empiezas literalmente en bolas, pero es que encima me da la impresión de que lo han diseñado para tenerlo al menos después de la boda cuando en realidad es indispensable desde el principio.

Las misiones secundarias están muy bien: tienen historia, algo de recadeo que puede resultar pesado, que en ocasiones se alarga demasiado aunque algunas tienen situaciones divertidas.

Cuando te centras en la misión principal el juego es un espectáculo, una pasada. El problema es que no paran de surgir tareas, misiones pendientes y mil historias. Además, tiene un punto de “simulación de vida”, o no sé cómo llamarlo, que creo que frena demasiado la experiencia de juego.

@jordi1986 Lo que me paso con Pavlena es que cuando me dirige donde se supone que me la iba a encontrar al final de su quest
el secuestrador estaba muerto y ella volvía a casa
Pues yo después de 80 horas ya voy a ir a la boda jajaja He tenido diferentes fases con este juego, empecé un poco frío, todo te abrumaba, demasiadas opciones y sus mecánicas complejas, requerían su tiempo para adaptarte e ir aprendiendo, después una vez te haces a ellas y lo juegas como un simulador de vida medieval, lo disfruté mucho, pero ya con las horas y horas, igual cuando llevaba 60, ya empezaba a cansarme un poco de ciertas misiones que se hacían interminables, hasta el punto que cuando hice la del Mayo, que pensé que terminaba ahí, cuando vi que me pedía otra favor, le dije que no, que no estaba interesado, parecemos el Dalai Lama haciendo favores a todos dios, todos nos piden ayuda....
Supongo que mi fallo es enfocarme tanto en las tareas y secundarias y dejar de lado las principales, ya sólo me falta un furtivo por pillar y ya dejo la lista de misiones limpia para ir a la boda, que imagino que ahí repuntara el juego de nuevo...
También el problema de enfocarse tanto en el contenido secundario, es que mi personaje es un semidiós con casi 8000 monedas que ni se en que gastarme porque no me hace falta porque en combate ni me tosen...
spiderrrboy escribió:es que mi personaje es un semidiós con casi 8000 monedas que ni se en que gastarme porque no me hace falta porque en combate ni me tosen...

Ve ahorrando para el DLC del Legado de la Forja, ji ji ... y para maestros de habilidades.

La verdad que me está gustando el DLC, a nivel jugable flojo, pero a nivel historia me está molando, y parece que se vienen cosas mejores aun. Me esperaba algo del estilo de "Desde las Cenizas" del primero, y sí que lo es, pero con el plus de descubrir cosas de tu "legado" que me están gustando mucho.

Edito: Mi gozo en un pozo con el DLC de la forja, te obligan a farmear para avanzar, y se hace muy pesado, pq no es como en el juego principal que vas alternando cosas y no tienes que hacer el farmeo de golpe. Ademas es un farmeo que probablemente ya habras hecho en una de las misiones de acceso a la boda ... [mamaaaaa]
El DLC de la forja no está mal pero lo de ir farmeando es un coñazo. Está divertido mejorar tu herrería y poder tener algún bufo o conseguir algunos materiales útiles, pero por lo demás se hace un poco pesado.

Ahora, el último DLC es una maravilla. Narrativamente es increíble y está muy bien escrito. Si hay un dlc imprescindible es este.
jimiwei escribió:El DLC de la forja no está mal pero lo de ir farmeando es un coñazo. Está divertido mejorar tu herrería y poder tener algún bufo o conseguir algunos materiales útiles, pero por lo demás se hace un poco pesado.

Total, han metido farmeo para alargarlo, mi Henry al final acabó haciendo Pay2Win, y soltando pasta al clero y otra gente influyente de Kutnahora para subir su prestigio en vez de forjarse el prestigio [qmparto]

jimiwei escribió:Ahora, el último DLC es una maravilla. Narrativamente es increíble y está muy bien escrito. Si hay un dlc imprescindible es este.

Muy cremas, mejor que algunos juegos enteros [qmparto]

Oye, como conseguiste pasar lo de ...
... cuando te emboscan en la salida de la cripta?
Pq la entrada oficial esta bloqueada, y subor por la escalara no me dejaba, así que escapar no era opcion.
Y pelear con los puños lo intente pero tampoco lo consegui, en un espacio tan cerrado y con el mod VR, me resultó imposible.
Al final tire de save anterior, noquee un guardia con sigilo, le robe la espada ancha, y ya fui de nuevo a repetirlo, y ahi me cargue a los 3 facil.

Por cierto, al final del DLC dan una pista de cuales son las siguientes aventuras de Henry, y no creo que tenga embergadura para un juego entero, así que me da que se viene otro DLC:

La boda de Sir Hans Capon
Duda: intentando mejorar la espada especial que te dan durante la misión principal he fallado varias veces mejorandola en la forja. No me había pasado con ninguna otra cosa.

En qué fallo?
logame escribió:Duda: intentando mejorar la espada especial que te dan durante la misión principal he fallado varias veces mejorandola en la forja. No me había pasado con ninguna otra cosa.

En qué fallo?

Yo no recuerdo nada especial, igual es simplemente que requiere tener un nivel mayor en la habilidad y has farmeado poco.
654321 escribió:
logame escribió:Duda: intentando mejorar la espada especial que te dan durante la misión principal he fallado varias veces mejorandola en la forja. No me había pasado con ninguna otra cosa.

En qué fallo?

Yo no recuerdo nada especial, igual es simplemente que requiere tener un nivel mayor en la habilidad y has farmeado poco.

ChatGPT me dice que está hecho queriendo así y no es mejorable, pero no tiene sentido, para qué sale en la forja pata mejorar entonces???

Me refiero a la espada de su padre.
logame escribió:
654321 escribió:

En qué fallo?

ChatGPT me dice que está hecho queriendo así y no es mejorable, pero no tiene sentido, para qué sale en la forja pata mejorar entonces???

Me refiero a la espada de su padre.

Yo la tengo en Maestro. Hay que echarle paciencia y hacerlo perfecto...
Pero poder se puede mejorar.
logame escribió:ChatGPT me dice que está hecho queriendo así y no es mejorable, pero no tiene sentido, para qué sale en la forja pata mejorar entonces???

Si de verdad no se puede, sería un bug.

Lo que suelen hacer estos de Warhorse es que sea muy muy dificil, si llegas como novato, pues tienes que hacer todo perfecto, calentar a la temperatura exacta, dar todos los martillazos bien y en ritmo, etc.

Y según vas mejorando la habilidad, pues te permite cada vez mas errores.

Con el combate es lo mismo y por eso mucha gente acaba desquiciada al principio de KCD y KCD2
Jugue unas cuantas horas y aunque me decepcionó que no se pudiera quitar la brujula, con un mod pude arreglarlo y el juego durante unas 25 horas fue jugable al 99/100% sin ella. Eso es una maravilla que casi ningun juego ofrece. Ojala se mantenga asi

La mision de investigacion que hice deja en un ridiculo aun mayor a The witcher 3 y sus misiones de pulsar un boton e ir siguiendo colorines hasta que me digan que boton pulsar
logame escribió:
654321 escribió:

En qué fallo?

Me refiero a la espada de su padre
.

VIVAN LOS SPOILERS, gracias...
tengo el juego aparcadísimo desde hace meses y fue justo cuando empecé en el segundo mapa (digamos que el primero hace de "tutorial" aunque le dediqué muchísimas horas y me encantó).

Espero poder continuarlo porque me parece un juegazo pero la ciudad tan enorme, las distancias y tal me hizo dejarlo en pausa
Pues yo acabo de terminar con la
boda
y ya tengo más de 80 horas, como el segundo mapa sea más grande, no lo acabo ni en el 2030
spiderrrboy escribió:Pues yo acabo de terminar con la
boda
y ya tengo más de 80 horas, como el segundo mapa sea más grande, no lo acabo ni en el 2030

Pues ve preparándote porque es más grande jajaja
spiderrrboy escribió:Pues yo acabo de terminar con la
boda

Creo que esa no es la ultima misión antes de poder pasar a la otra zona
Cuentaparacomentario escribió:Creo que esa no es la ultima misión antes de poder pasar a la otra zona

No, pero si ya has hecho todo el farmeo del mapa, las otras pasan bastante rapido comparado con anterior ... pero sí, alguna horilla mas le queda en el primer mapa, que envidia [qmparto]
Pero esa mision que le falta es bastante complicada y liosa
Cuentaparacomentario escribió:Pero esa mision que le falta es bastante complicada y liosa

Lo dices como algo bueno, no ? No recuerdo si era una misión o varias, pero recuerdo que la traca final del primer mapa era digna de ser el final del juego, y que lo del segundo mapa hubiese sido ya KCD3
He comenzado la segunda zona.

Intenté limpiar la primera hasta que el mapa no me marcaba nada pendiente, pero por lo que veo me quedaron tareas sin hacer, además de las carreras de caballos, que como veo al mío un poco chungo ni lo intenté.

La verdad es que me estaba cansando, porque muchas misiones se alargan en exceso, pero la historia principal está súper bien. De hecho, creo que las secundarias frenan demasiado el ritmo.

Ahora a ver si limpio el inventario de morralla, porque siempre me pasa lo mismo en estos juegos: tengo diógenes y acumulo basura.

Juegazo. Sigo maravillado con la traducción y el doblaje, un aspecto muy destacado en este juego
2020 respuestas
137, 38, 39, 40, 41