[HO] Saga Football Manager

juanmatarin9 escribió:Oye el juego no tiene sonido? 😂 El menu digo, llevo 40 minuto ajistando y creando al manager totalmente en silencio (y si, el tik de musica esta activado)

en bazzite me pasa lo mismo, luego pruebo en cachy os, o en windows. Lo solucionaste?
Holandes_Errante escribió:Siempre he querido aprender a jugar a este, lo intenté un par de veces y me fue imposible, a ver si le echo otro vistazo ahora que está en gamepass

Requiere paciencia y horas.
Lo que parece complicado y negro al principio, luego va solo y rodado.
Una vez sepas lo que quieres jugar ,el resto lo delegas y ya no te ocupas de ello.Y luego es solo cuestión de echarle hora y atenderte lo que sueles usar.

Luego resulta sencillo.

Peor sin paciencia ,este juego echa mucho para atrás.

PD:¿Alguien ha conseguido meter packs de caras ,estadios, logos...?
He metido uno de estadios para probar, pero no encuentro donde está ahora lo de borrar la caché...

Imagino que lo he hecho bien en versión Steam.Los he ubicado es en la ruta Usuario-Nombre-Appdata-Local -sports interactive-FM26- y aquí he creado la carpeta Graphics con las subcarpetas

También he probado a meterle en la carpeta de instalación de Steam dese la APP y nada.
Yo ya no sé.
He visto tutoriales que me pone que es en Docuemntos-Sports interactive....peor yo esa no la tengo.
@trandeira

Yo estoy igual, pero tranquilo ha quitado un montón de mdosoy opciones para poner fútbol femenino.
Me he bajado la demo de Steam para probar en la Rog Ally pero no me responde a los botones del "mando integrado", si alguien tiene alguna idea si se puede habilitar de alguna manera se lo agradecería :)

Por el tamaño de la letra, poniéndolo en el más grande, no creo que vaya a tener problemas, a esperas de profundizar más para confirmar esto
El juego en consola es injugable.

Mal control, menús horribles donde no se encuentra nada... Y no es que como el interfaz es diferente, las cosas están en otro lugar, no. No se encuentra nada. No sé dónde está la opción para que el cuerpo técnico se ocupe de ciertas funciones. Cuando vas a un país, no sé dónde está la parte de ver a los internacionales. No se puede fijar ver el esquema circular de las habiliaddes de los jugadores en vez de la tabla de números... Y ya los bloqueos ponen el broche.

Yo que llevo jugando FM desde hace años y años, FM2008 el primero que recuerdo, abandono el barco y este año no jugaré a esta mamarrachada infumable.
Joder de leeros me da un mal cuerpo tremendo. Voy a probarlo primero en versión sparrow a ver porque lo iba a pillar junto al euv. Eran mis dos apuestas para finalizar el año.
Yo no he tenido muchos problemas que gente ha posteado en las redes sociales o Steam.

Es una especie de "rage" de aquellos que pedían que el juego dejase de ser un calco de los anteriores y que nada parecía evolucionar.

Ahora han pegado un buen lavado de cara y les cae "rage" por haber cambiado.

Nunca llueve a gusto de todos.

La única partida que he jugado con el Sant Andreu que ha sido tragicomedia fue subir de 2RFEF a 1RFEF y entonces el club cambio el estatus a profesional y por regla de la liga debía tener 18 o más contratos a tiempo completo.

Lo cual es imposible de hacer, o bien porque acaban de fichar libres, o bien porque no hay dinero para cambiar el contrato a los otros.

Si eso en la vida real es así, es una fumada de libro.

Así que no le puedo dar click a continuar porque no cumplo los requisitos y no puedo insdribir a los jugadores, eso significa pues partida bugeada de por vida.
He1senberg escribió:Yo no he tenido muchos problemas que gente ha posteado en las redes sociales o Steam.

Es una especie de "rage" de aquellos que pedían que el juego dejase de ser un calco de los anteriores y que nada parecía evolucionar.

La única partida que he jugado con el Sant Andreu que ha sido tragicomedia fue subir de 2RFEF a 1RFEF y entonces el club cambio el estatus a profesional y por regla de la liga debía tener 18 o más contratos a tiempo completo.

Lo cual es imposible de hacer, o bien porque acaban de fichar libres, o bien porque no hay dinero para cambiar el contrato a los otros.

Así que no le puedo dar click a continuar porque no cumplo los requisitos y no puedo insdribir a los jugadores, eso significa pues partida bugeada de por vida.

Prueba a irte de vacaciones 1 día o 1 semana a ver qué pasa…
Alsan91 escribió:
He1senberg escribió:Yo no he tenido muchos problemas que gente ha posteado en las redes sociales o Steam.

Prueba a irte de vacaciones 1 día o 1 semana a ver qué pasa…

En el FM no hay vacaciones que valgan para mi.

No obstante he encontrado otra cosa que me parece que va a destruir mi segunda partida y es la cantidad de dinero que el Melilla paga a sus jugadores siendo el mejor pagado cerca de 20.000 al mes y muchos tíos que lo más redondo que han visto es un ladrillo entre 10-15k por lo tanto con una espera de palmar cerca de 6M al año.
Me temo que la aventura por mas que quiera se acabará en la próxima inscripción.

Ademas otro truco de magia es que si vendes jugadores pero estan en ese momento en el equipo B aunque estén inscritos en la liga, no vas a ver ni un duro en el transfer/wage budget.

El dinero magicamente se evapora.

Eso y que no se pueda guardar la alineación que es algo que se podía desde 1998 si que es verdad que la familia crece pero no mejora.

Cuanto más juego, menos me gusta. Lo cual no es bueno.
Me refería a la opción dentro del juego, para ver si el juego consigue solucionar el problema de la inscripción de plantilla y te deja continuar la partida.
Iteco escribió:El juego en consola es injugable.

Mal control, menús horribles donde no se encuentra nada... Y no es que como el interfaz es diferente, las cosas están en otro lugar, no. No se encuentra nada. No sé dónde está la opción para que el cuerpo técnico se ocupe de ciertas funciones. Cuando vas a un país, no sé dónde está la parte de ver a los internacionales. No se puede fijar ver el esquema circular de las habiliaddes de los jugadores en vez de la tabla de números... Y ya los bloqueos ponen el broche.

Yo que llevo jugando FM desde hace años y años, FM2008 el primero que recuerdo, abandono el barco y este año no jugaré a esta mamarrachada infumable.

Así estaba yo.Hay que darle tiempo y buscar las cosas.
Lo han puesto bastante complicado para algunas cosas, pero bueno.

En la parte central arriba, un poco a la derecha, tienes la posibilidad de agregar accesos directos a lo que más te interese, y ahí te viene para poder poner las preferencias para delegar .Es super sencillo esto una vez sabes dónde cojones está.Pone "favoritos"

Lo otro no lo he irado, porque no es algo que yo suela usar o mirar.

Yo sí lo estoy disfrutando bastante, pero me ha costado darle unas cuantas horas.

Y ya por fin he conseguido meter ligas y escudos reales, así como todos los nombres de los equipos.
Lo que parece que aún no se puede, son los estadios.

@He1senberg
Sí se puede guardar la alineación.
Yo tengo una guardada.
Vas a tácticas, y encima de las 3 que puedes tener ,donde pone la formación, das al botón izquierdo del ratón y te sale la opción de guardar ,entre otras.
@Alsan91
No sé a qué te refieres.
A mí lo único que me ha pasado es que me llegó Mastantuono al Madrid en mitad de Agosto y ya se había mandado la inscripción inicial para la liga.
Me lo pusieron automáticamente en el S-19, y cuando lo subía al primer equipo para meterlo en la lista del primer equipo, no me aparecía.
Me apareció a raíz de ceder a uno de los inscritos y ahí ya sí me dejó inscribir a Mastantuono.
Pues si que lo han renovado, más de un año para sacar esto, madre mía...

De Vida Extra...
Football Manager 26 entró directo al Salón de la Infamia de Steam. ¿Cuáles son los 10 juegos peor valorados de la historia?
El mánager deportivo de SEGA se da un rotundo batacazo en PC
spiderrrboy escribió:Pues si que lo han renovado, más de un año para sacar esto, madre mía...

De Vida Extra...
Football Manager 26 entró directo al Salón de la Infamia de Steam. ¿Cuáles son los 10 juegos peor valorados de la historia?
El mánager deportivo de SEGA se da un rotundo batacazo en PC

Pues yo me estoy viciando pero bien...
@hh1 Le contestaba al compañero He1senberg, que se tomase un día de vacaciones o una semana en el juego, a ver si así le dejaba pasar la inscripción. Es una opción que te deja coger el juego y a veces soluciona estos problemas que te impiden continuar con la partida, ya que se encarga el juego "a su manera" del problema.
El juego tiene errores, sí, pero si tenemos en cuenta la cantidad ingente de datos que maneja es normal que algún error haya. Por ejemplo, si juegas con el Madrid tras terminar la primera temporada te avisa de que puedes ejercer la opción de compra por Nico Paz que tienes firmada con el Como. Evidentemente, aunque no quieras realmente al jugador es algo que tienes que hacer porque vale diez veces más. Bueno, el caso es que en la partida que estaba jugando le hacía esa oferta al Como, la aceptaba sin problema, pero luego Nico Paz decía que no quería discutir un contrato mientras estaba jugando el Mundial y se pasaba el período en el que lo podías contratar (te dan un mes) y el fichaje no se hacía efectivo porque el tío no quería discutir un contrato en medio del Mundial. Inicié otra carrera más adelante (estoy probando muchas cosas) y ahí ya sí que Nico Paz negociaba un contrato de manera normal y lo pude fichar.

Es un ejemplo de la cantidad enorme de datos que maneja el juego y me parece muy normal que haya cosas que no funcionen. Otra cosa, claro, es que haya errores absurdos o crasheos al escritorio y en unas 10-12 horas jugando que llevaré me ha sacado una vez al escritorio, que no es poco pero tampoco es para tirarse de los pelos.

En cuanto a la interfaz, también estoy cada vez más familiarizado con ella y, en general, creo que ha mejorado con respecto a la de juegos anteriores (aunque costará aún tener la soltura que tenía con la de antes, claro, porque aún no llevo los miles de horas que le he echado a los juegos anteriores).

Y bueno, en mi opinión el juego sólo puede ir a mejor. Es cuestión de tener paciencia y disfrutarlo como está, que es muy disfrutable, o directamente dejarlo y volver a él dentro de unas semanas cuando esté más pulido.
Buenas!! He leído cosas muy negativas del juego, recomendáis pillarlo para ps5??
Bueno he estado dándole un rato y la verdad que no acabo de entender bien a qué viene tanta crítica. Supongo que es lo que tiene tener una legión de forofos de algo, que en cuanto cambia un poco se llevan las manos a la cabeza. De momento bien no he visto ni esos súper bugs que dicen ni la interfaz me parece súper tediosa ni nada de eso, y eso que es una versión sparrow. Además los partidos yo creo que han mejorado bastante. He podido poner además los packs de escudos y caras de fmsite sin problemas y luce bastante bien. Además yo lo noto bastante más fluido en carga del juego. Voy a seguir probándolo más profundamente pero seguramente si me lo acabe pillando.
De momento lamentable que no funcione el editor interno... intentas mover un jugador a otro equipo y el juego se va a la mierda...

No entiendo nada que despues de dos años, tengan estos errores.
Tras un finde intentar jugar a semejante basura, sinceramente me congratula no comprarlo y tener el gamepass.

Si en mitad de un partido, paras el partido el publico no se para, sigue animando [carcajad]

Lo de los equipos B y filiales es horrible, te ves a Franco y Casado jugando pachangas en primera ref.

En 3 guardados que me hace la partida, no puedo continuar, con lo que directamente he desinstalado el puto juego.

Tienen la licencia de la UEFA y sus pachangas de competiciones, pues el coeficiente para participar no funciona correctamente [carcajad]

Los ascensos de segunda a ref y primera ref son patéticos, tienes un equipo de Andalucía en vez de poner todos en el mismo grupo, te manda a ti y los ascendidos de Andalucía al otro [facepalm]

Le han quitado un montón de cosas que incluso han hecho un listado y no terminas de leerlo

Se ha centrado en cosas que no ha pedido nadie de la comunidad, el motor nuevo es un desastre, las bases de datos y como funciona igual, la interfaz nueva me parece una basura (muchas cosas escondidas).

En mi vida he visto un FM tan roto, siempre ha habido bugs graciosos en gameplay, pero en si el juego era solido, lo de error a cargar partidas no me ha pasado en ningún fm desde 2008 juego a esta saga.
Normalmente es mejor esperar a Marzo con el último parche para jugar en serio.

Viendo como hablais del juego, parece mejor esperar directamente al FM27.
viendo lo que comentais, no se si darle un tino ( aunque sea con la version ferran torres, digo, pata de palo) o desempolvar el FM24 xd
Alsan91 escribió:@hh1 Le contestaba al compañero He1senberg, que se tomase un día de vacaciones o una semana en el juego, a ver si así le dejaba pasar la inscripción. Es una opción que te deja coger el juego y a veces soluciona estos problemas que te impiden continuar con la partida, ya que se encarga el juego "a su manera" del problema.

No te había entendido. Pensaba que si te ibas de vacaciones daba algun bug o algo.

Pues sí no se me había ocurrido y realmente hubiese sido la solución.

Pero bueno empecé otra partida y a seguir.
Gracias de todos modos!
Solinete escribió:Normalmente es mejor esperar a Marzo con el último parche para jugar en serio.

Viendo como hablais del juego, parece mejor esperar directamente al FM27.

Yo llevaré unas 20 horas y lo estoy disfrutando como cualquier otro FM. Una vez que te acostumbras a la nueva interfaz y te mentalizas de que te encontrarás con algún error de juventud es un juego perfectamente disfrutable.
A mí el control con el mando integrado de la Rog me parece horrible, igual le doy otra oportunidad más adelante pero veo casi obligatorio jugarlo con teclado y ratón.
mike ehrmantraut escribió:Buenas!! He leído cosas muy negativas del juego, recomendáis pillarlo para ps5??

en consola no sé qué tal estará.
En PC llevo bastante horas, con sus errores y cosas que no están bien del todo, es MUY disfrutable.
La putada es que en consola no puedes meterle caras ,nombres de equipos, camisetas y demás, y eso le da un toque distinto y que lo hace más agradable.

con mando dicen que va bastante bien, pero claro, al lado de un ratón...
Lo mismo se puede usar ratón en ps5.Vamos, teniendo ratones decentes por 10€ ,no lo dudaba.

A mí, lo que menos me gusta es lo engorroso de coas básicas ,como no poder ver de un vistazo ciertas cosas como los goleadores o clasificaciones de las ligas que te hace estar metiéndote en varias ventanas para mirarlo...
Debería dejar personalizar el gusto tu página principal.Supongo que lo pondrán, pero hasta entonces....
Es un puto coñazo esto.

Tampoco me gusta que dentro de los partidos, cuando pones jugadas clkave y no hay jugadas, no puedas igualemnte personalizar ese menú ,y que te haga expandir un cuadrado para ver bien los resultados que van habiendo o la clasificación de la liga, y para más inri ,una vez expandido, en cuanto salga una jugada clave , se cierre ,vuelvas a menú...oooootra vez cerrado y a expandirlo o elegirlo.
Coño, si ya lo puse así, ¡déjalo así!

Pero en general, yo no veo tan mal el juego, ni de lejos.De hecho, lo veo bastante mejor de lo que lo pone la gente.
Alguien de consola que diga cómo funciona tras la actualización?
Sabéis si hay manera de fijar el octógono de atributos? Es que siempre he jugado así, me parece más visual y estar cada vez que quiero ver a un jugador, cambiándolo, es una castaña
Hola,

Alguien lo ha jugado en Steam Deck en portatil?

Se juega bien y es comodo?

Leo cosas negativas en consola y no se si en portatil sejuega comodo y va bien con la pantalla tactil.

Gracias
Saludos
Bueno, los que lleváis ya unos días jugando. Os habéis acostumbrado a la nueva interfaz? Qué tal lo que es el juego en sí tras varios partidos?
allwin20200 escribió:Bueno, los que lleváis ya unos días jugando. Os habéis acostumbrado a la nueva interfaz? Qué tal lo que es el juego en sí tras varios partidos?

Yo me he acostumbrado bien, la verdad. De hecho hay muchas cosas que prefiero ahora, sobre todo la búsqueda.
Pues yo he hecho esta consulta en el foro y seria para jugar a este juego:
Tengo un pc en el salon que me monto mi padre con componentes chinos. Creo que tiene un intel core, 16 gb de ram y una grafica de 2gb. Para netflix, youtube y navegar va perfecto. Pero claro juegos ninguno. No es que quiera el pc para jugar a lo ultimo en calidad grafica alta, pero por ejemplo mismamente el pes 21 que tiene 4 años no me funciona.
La pregunta es, hay alguna grafica no muy cara, me da igual que sea de aliexpress, que me permita jugar a un juego como el pes 21, juegos de hace 3 o 4 años, o alguno como el fifa 26 aunque sea a calidad media?
Edito:
Mis disculpas, el mensaje iba para otro hilo.
¿Alguien sabe a qué es debido que ya no aparezcan los escudos ,camisetas,nombres y demás cosas que tenía metidas?
No he tocado nada y por arte de magia, no sale nada.
Sin embargo, está todo puesto en su sitio correspondiente.Antes iba todo perfectamente.
hh1 escribió:¿Alguien sabe a qué es debido que ya no aparezcan los escudos ,camisetas,nombres y demás cosas que tenía metidas?
No he tocado nada y por arte de magia, no sale nada.
Sin embargo, está todo puesto en su sitio correspondiente.Antes iba todo perfectamente.

La semana pasada vi en sortitoutsi que habian resubido el pack de caras por un bug, ahora tanto las imagenes de las caras como las lineas en el config deben salir como face_IdDeLaCara, a lo mejor es por eso, porque tenia entendido que cuando salio el juego muchas cosas no funcionaban porque se solapaban los IDs.

Con respecto a los nombres lo unico que se me ocurre es que tengas que aplicar de nuevo el real name fix
Yo me descargué un par de packs de logos y caras de jugadores de Fmsite y algunos archivos debían tener el mismo nombre porque había algunas caras de jugadores que no se veían y algunos escudos de equipos que no cambiaban. Ahora uso un pack de caras de sortitoutsi con el pack de logos de Fmsite y súper bien.
James May escribió:Yo me descargué un par de packs de logos y caras de jugadores de Fmsite y algunos archivos debían tener el mismo nombre porque había algunas caras de jugadores que no se veían y algunos escudos de equipos que no cambiaban. Ahora uso un pack de caras de sortitoutsi con el pack de logos de Fmsite y súper bien.

@ChristianRocky5
Gracias a los dos.
Imagino que se instala igual que los de FM site...
Indagaré. [beer]
hh1 escribió:
James May escribió:Yo me descargué un par de packs de logos y caras de jugadores de Fmsite y algunos archivos debían tener el mismo nombre porque había algunas caras de jugadores que no se veían y algunos escudos de equipos que no cambiaban. Ahora uso un pack de caras de sortitoutsi con el pack de logos de Fmsite y súper bien.

@ChristianRocky5
Gracias a los dos.
Imagino que se instala igual que los de FM site...
Indagaré. [beer]

Si, es descomprimir imágenes y pegar en una carpeta determinada que depende de la plataforma en la que tengas el juego, no tiene ningún misterio.

Ese pack de caras se baja de FMsite?
Parrake escribió:

Hay algunos que sí, pero el que bajé yo lo hice de sortitoutsi.
Parrake escribió:

Yo lo he bajado de dónde me dijeron ellos, excepto el de logos que lo bajé de FM Site ,porque en "sortitouts" no me lo descargaba.
Lo que hice fue borrar lo que tenía y he vuelto a poner los mismos, y ahora funcionan.No sé a qué es debido ,pero bueno.
Lo único que no me sale es el modelado de camisetas 2D ,sí el 3D.

Me puedes decir cómo lo has logrado y dónde los tienes? Porque me bajé el facepack de Sorti y soy incapaz de verlos en el FM26

@hh1 dónde los has metido porque no puedo verlos en el juego
Parrake escribió:

Me puedes decir cómo lo has logrado y dónde los tienes? Porque me bajé el facepack de Sorti y soy incapaz de verlos en el FM26

Hola.
Metí todo a la carpeta de sports interactive

Usuario-nombre usuario-Appdata-Local-Sportsinteractive-Football manager 26
Dentro de Graphics, vas creando las carpetas de lo que quieras: logos,kits, flags,faces...

Decir que metí todo de la página que dicen los compis, menos los logos que fueron de FM26, los cuales volvieron a funcionarme como una semana, y otra vez se han ido.
No lo entiendo.
hh1 escribió:
Parrake escribió:

Hola.

Dentro de Graphics, vas creando las carpetas de lo que quieras: logos,kits, flags,faces...

Decir que metí todo de la página que dicen los compis, menos los logos que fueron de FM26, los cuales volvieron a funcionarme como una semana, y otra vez se han ido.
No lo entiendo.

Yo lo tengo en USUARIO>DOCUMENTOS>SPORTS INTERACTIVE> FOOTBALL MANAGER 26> GRAPHICS y nada de nada, no puedo ver las caras
Parrake escribió:
hh1 escribió:
Parrake escribió:

Hola.

No lo entiendo.

Yo lo tengo en USUARIO>DOCUMENTOS>SPORTS INTERACTIVE> FOOTBALL MANAGER 26> GRAPHICS y nada de nada, no puedo ver las caras

No te sale dónde digo yo,¿verdad?
¿Has creado ahí carpeta "faces" para lo que metes?

¿Qué versión es la que tienes del juego?Steam , Gamepass...

Por cierto, hay rulando varias tácticas por internet que vaya pasote.
Primera temporada con el Madrid con mi táctica, títulos:
-Copa del Rey
-Supercopa de España

Perdí la liga en los últimos partidos teniéndola ultra ganada.
Me follaron de Champions en 1/4 de final cuando tenía al Newcastle con un 1-3 en su casa.

Con la nueva táctica ,gané:
-Liga con 96 puntos (la puse a la cuarta jornada y en las anteriores pinché).Podría haber hecho sobre 100 puntos
-Supercopa de España
-Champions casi sin apuros.Pasé más apuros en fase previa que en eliminatorias.

Vendí en la primera temporada a Vinicius por 246 millones al City y me traje a Barcola por 116 y a Nico Paz por 9.
Ha salido redondo.
hh1 escribió:
Parrake escribió:
hh1 escribió:
Hola.

No lo entiendo.

-Copa del Rey
-Supercopa de España

Me follaron de Champions en 1/4 de final cuando tenía al Newcastle con un 1-3 en su casa.

-Liga con 96 puntos (la puse a la cuarta jornada y en las anteriores pinché).Podría haber hecho sobre 100 puntos
-Supercopa de España

Vendí en la primera temporada a Vinicius por 246 millones al City y me traje a Barcola por 116 y a Nico Paz por 9.
Ha salido redondo.

He creado la carpeta faces y dentro las subcarpetas que trae el pack, pero da igual lo que haga y como lo haga que no aparecen. Juego con versión STEAM
Parrake escribió:
hh1 escribió:
Parrake escribió:

-Copa del Rey
-Supercopa de España

-Supercopa de España

Ha salido redondo.

He creado la carpeta faces y dentro las subcarpetas que trae el pack, pero da igual lo que haga y como lo haga que no aparecen. Juego con versión STEAM

Que pack de caras tienes?
Alguien sabe cómo se aumenta el límite salarial? Estoy con el Málaga, largo jugadores y ficho otros y el límite salarial sigue siendo el mismo , no cambia. He ido a lo de ajustar presupuesto pero nada, ni aumentando el de sueldos varía…
hh1 escribió:
Parrake escribió:
hh1 escribió:No te sale dónde digo yo,¿verdad?

-Copa del Rey
-Supercopa de España

-Supercopa de España

Ha salido redondo.

Me he bajado el de Sorti
Parrake escribió:
hh1 escribió:
Parrake escribió:

Me he bajado el de Sorti

Ese sí me va.
El de FM Site no me va.
wickman escribió:Alguien sabe cómo se aumenta el límite salarial? Estoy con el Málaga, largo jugadores y ficho otros y el límite salarial sigue siendo el mismo , no cambia. He ido a lo de ajustar presupuesto pero nada, ni aumentando el de sueldos varía…

No tengo el juego pero entiendo que el límite salarial no tiene que ver con el presupuesto para sueldos. Seguro que tienes por ahí las reglas de la liga que detallan el límite salarial. Quizás no se actualice en el mercado de invierno, o cuente el salario de los últimos X años ¿?
También me suena que la deuda de un club cuenta en el límite salarial
1148 respuestas
119, 20, 21, 22, 23