[HO] Silksong - 04/09/25 - NO SPOILERS

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
63%
93
20%
30
7%
10
5%
8
1%
1
1%
2
2%
3
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 13 sep 2025 15:34.
Estoy intentando la torre del coral pero... que difícil!

Necesito mejorar el arma y he visto que uno de los aceites es..

conseguir todas las pulgas, hay manera de saber que pulgas me faltan?

Y otro la loncha de mensajero.. lo malo que estou en el acto 3 y la entrega se complica aún más.
@cristan
Para la entrega te recomiendo que vayas desde el NPC que te da la misión hasta Campanilla matando a todos los enemigos en la ruta, luego en Campanilla pillas la loncha y vuelves corriendo, eso si debes de tener cuidado con el daño ambiental. Por supuesto todo esto sin descansar en ningún banco.
@cristan Me quiero imaginar que por donde vas, la entrega debe ser más chunga como dices.

Yo intentaría buscar en internete algún vídeo a ver si alguien lo ha hecho en ese momento, para ahorrar tiempo, memorizar recorrido, ver donde están enemigos y luego hacerlo tú. Yo la hice tarde en el Acto 2 con casi todas las habilidades y me sabía el recorrido de memoria, me sobró bastante tiempo. Y tú esas habilidades ya las tendrás, con lo que solo tienes que memorizar patrones y saber donde está la peña que lo complica.

Eso si, debes eliminar
los bultos esos negros que atacan y están en algunos sitios pegados a paredes, si no lo has hecho ya.
@nerzhul1994 @Iklander

Conseguido, no me costó al final tanto, he seguido algun video y lo saqué.

Me falta ahora las pulgas xD
@cristan para las pulgas.

Hay un npc por ahí que le pagas rosarios y te da la ubicación de las pulgas que te faltan, no recuerdo donde lo encontré, pero tras hacerlo se fué a la caravana de pulgas y desde ahí ya le fui pagando para que me diera ubicaciones. Yo voy sin guía y las conseguí así todas. En el punto que estás supongo que te merece la pena mirar donde se encuentra el npc ese y pagarle, porque recorerte todas las ubicaciones buscandolo te puede dar algo....
Pasado al 98%

Juegazo brutalisimo.

Personalmente no me ha supuesto un reto insalvable. Es cierto que es difícil pero no tanto como para ser mega frustrante, ni mucho menos. Es más, el jefe final lo ponían dificilísimo y no ha sido para tanto.

Un juego de 9,5 fácil sin fanatismos.
Goldorado escribió:Pasado al 98%

Juegazo brutalisimo.

Personalmente no me ha supuesto un reto insalvable. Es cierto que es difícil pero no tanto como para ser mega frustrante, ni mucho menos. Es más, el jefe final lo ponían dificilísimo y no ha sido para tanto.

Un juego de 9,5 fácil sin fanatismos.

Es increíble, mi juego favorito del año también. Veo tu 9,5 y lo subo hasta 10, porque creo que casi todo lo que hace lo hace bien.

1 - Silksong
2 - Hades 2
3 - The Hundred Line

Menudo año bueno hemos tenido, y eso que no he podido jugar ni Expedition 33, Silent Hill f ni Death Stranding 2 (ojalá porteen a Switch 2, al menos, dos de estos tres)
Anunciada expansión gratuita para 2026:

También han anunciado la versión Switch 2 del Hollow Knight original, en 2026 y gratuita para los poseedores del de Switch:

Imagen

"Hollow Knight Nintendo Switch 2 Edition incorporates all the updates and enhancements that Silksong received on the platform: High frame-rate modes, higher resolutions, and many additional graphical effects.

As with Silksong, players who own a copy of Hollow Knight on Nintendo Switch will be able to download the new Nintendo Switch 2 Edition for free when it launches in 2026!"
Emperador escribió:Anunciada expansión gratuita para 2026:

También han anunciado la versión Switch 2 del Hollow Knight original, en 2026 y gratuita para los poseedores del de Switch:

Imagen

"Hollow Knight Nintendo Switch 2 Edition incorporates all the updates and enhancements that Silksong received on the platform: High frame-rate modes, higher resolutions, and many additional graphical effects.

As with Silksong, players who own a copy of Hollow Knight on Nintendo Switch will be able to download the new Nintendo Switch 2 Edition for free when it launches in 2026!"

Pues muy contento de empezar el día con estas noticias! A Team Cherry no los podemos querer más!!
Grande Team Cherry. Más estudios deberían aprender de ellos.

Caerá también el primer Hollow Knight en Switch, pese a tenerlo ya en Steam.
Y hablan de que no será un DLC y au, si no de juego independiente. C viene contenido para horas.

Hey guys! we're having so much fun developing sea of sorrow that we're making it a standalone game!"

[fumando]
Da gusto con esta gente de verdad.... todas las demás empresas de videojuegos nos engañan.

Está claro que es posible forrarse, tener contento al jugador y encima sacar juegos buenos a 20€.
kuatro escribió:Da gusto con esta gente de verdad.... todas las demás empresas de videojuegos nos engañan.

Está claro que es posible forrarse, tener contento al jugador y encima sacar juegos buenos a 20€.

Bueno, cuidado que Yacht club games (Shovel Knight), hacia algo parecido y están en la cuerda floja (no sé por qué exactamente, pero es así).

Respecto de Mina the hollower, su nuevo juego:

"Hace poco se retrasó indefinidamente y ahora tenemos declaraciones al respecto. Y es que su desarrolladora Yacht Club Games depende en gran medida del éxito de su próximo juego para asegurar su futuro, según su cofundador Sean Velasco"

Nintenderos.com

Y otras webs también hablan de esto en términos análogos.
Nueva zona buff, casi habría preferido que remodelaran y corrigieran algunos de los defectillos del juego base que hacerlo más grande. Ahora tengo dudas de si podremos acceder los que tenemos terminada la partida o habrá que hacerse NG, si será un acto nuevo...
Goldorado escribió:
Bueno, cuidado que Yacht club games (Shovel Knight), hacia algo parecido y están en la cuerda floja (no sé por qué exactamente, pero es así).

No tenía ni idea que estaban jodidos... pensé que les iba bien, en verano jugué ma demo del juego nuevo que van a sacar, y aunque no terminó de convencerme se que lo compraré.

He mirado por curiosidad cuanto vendió shovel, entre 3 y 4 millones que es un montón para un juego pixel art que tiene menos tirón que hollow knight ya solo por el arte.

Pero aún así, si se vendía a 15€, no recuerdo a cuanto lo compré en la 3ds pero por ahí andaría, son 45 millones de euros si vendió 3 millones de copias.... me parece mucha pasta como para arruinarse en unos pocos años, con ese dinero un estudio indie debería de ser solvente de por vida...
Cabe la posibilidad que se calienten con algún DLC y al final pase como con Silksong ;) ;)
Buenas, estoy con el jefe final y necesito consejos , acto 3

Llego a la segunda fase bien, ahi ya me cuesta esquivar las flechas que se generan en el aire que normalmente siempre me acaban dando un toque y me recompongo pero en la última fase salen tantas veces que no duro nada, algun consejo para esquivar esas flechas? Lo demas lo tengo mas o menos controlado...
cristan escribió:Buenas, estoy con el jefe final y necesito consejos , acto 3

Llego a la segunda fase bien, ahi ya me cuesta esquivar las flechas que se generan en el aire que normalmente siempre me acaban dando un toque y me recompongo pero en la última fase salen tantas veces que no duro nada, algun consejo para esquivar esas flechas? Lo demas lo tengo mas o menos controlado...

Te diría que no dejes de moverte, en el momento en que la flecha sale de la bola, la dirección se fija en el lugar donde estás en ese momento, si cuando sale la flecha te mueves, irá allá donde estabas, no te persigue. También se suma, a que cuando llegas a esa fase, tienes mucha fatiga del evento anterior, así que calma cuando veas que hay una o mas bolas, pongamos a tu derecha, muévete hacia la izquierda a la que salgan las flechas y no tendrás mayor problema.
Por fin lo acabe!!! 81 horas, 87% que para ir sin guía me doy por satisfecho. No creo que haga el 100%.

Sobre el último jefe que pide consejos el compañero.

Cuando salen las bolas que lanzan flechas ponte a correr, es la única forma que encontré de esquivarlas todas. Ayuda mucho el amuleto de los dados también, que de vez en cuando te libra de algún toque y se agradece mucho. Suerte!
Completado, 91% con 99 horas, lace me ha llevado mas de 100 intentos, que barbaridad.

Me ha dejado una sensación de vacío enorme el juego, ahora no se que ponerme XD.

Con ganas del DLC!
1270 respuestas
122, 23, 24, 25, 26