Sobre la configuración HDR

13, 4, 5, 6, 7
Hola gente, he leído el hilo y al final para modo portátil noe queda muy claro HDR activado o desactivado?.
Diferencias?.
Muchas gracias de antemano.
Que lata con la configuración del hdr este [facepalm] , lejos quedo aquellos de conectar y directamente jugar sin preocuparte de nada.

Acabo de comprar una LG 4K Smart y ayer que conecte la Switch 2 con el Tears of The kingdom(la versión de Switch 1) y a cada rato se ponía en negro la pantalla porque parece que estaba ajustando esto del hdr o quien sabe, ni puede jugar bien.

En fin gracias por los videos, a ver si logro ajustar esto el hdr de una puta vez.
Con la actualización de sistema han añadido la posibilidad de ver el valor numérico del brillo que tenemos configurado. Parece que ese valor hace referencia a los nits, porque configuré la mía "a ojo" para un máx. de 1200 nits y me marca un valor de 1100, bastante correcto.
@DRaGMaRe Pues no estaba al tanto de esto, y es que compré la Switch 2 con todo el furor del momento y apenas la uso...a ver si la actualizo y echo un vistazo a ver :-)

Gracias!
Vaya tela con Nintendo de complicar tanto algo tan simple como el HDR, yo tuve que cambiar de TV para poder hacer una confirmación decente y aún así veo que no consigo dar con la configuración correcta, algunos dicen que se debe activar el HGIG otros que no, total, un desastre para algo tan básico. [facepalm]
@demo_7 Es que no tiene tanto lío, es como el ajuste del resto de consolas. Olvídate del HGiG y ajusta NORMAL, y punto.
@actpower gracias tío y de paso por tus otros aportes en hilo, ciertamente he aprendido mucho al respecto. Pasando un buen rato toqueteando la TV he logrado una configuración con la que me siento a gusto, negros definidos y colores brillantes, así me gusta que se vean los juegos, pero ciertamente en Ps5 y Xbox he conseguido resultados óptimos solamente siguiendo las instrucciones de las consolas.

Saludos.
Me compré el viernes la consola y tus vídeos me están resultando muy útiles. Gracias [tadoramo]
Parece ser que Nintendo ha actualizado el HDR de la consola y funciona bastante mejor. No he tenido tiempo de ver el vídeo todavía, pero lo dejo por aquí (está en inglés, supongo que se podrán poner subtítulos).

https://youtu.be/FDEomvX0YjM?si=YlU0yuf1pdTyPaUI
Qué fijación tiene este hombre con el HGiG, por Dios!. No hagáis caso a lo del HGiG, en serio.
actpower escribió:Qué fijación tiene este hombre con el HGiG, por Dios!. No hagáis caso a lo del HGiG, en serio.

Entonces hay que actualizar los ajustes de nuevo con este nuevo parche o lo dejamos tal cual.?
@ern2002 Han habido unos cambios al respecto, si vuelves a iniciar el ajuste de HDR, ahora puedes saber los nits máximos a los que estás usando como objetivo, que deberían cuadrar con los del panel cuando desaparezca el sol. Y luego en la segunda pantalla, el blanco papel justo en medio corresponde a 300 nits, lo cual es un poco alto (la norma establece 201 nits como "white paper), y le puedes dar un tick a la izquierda si quieres.

Si tengo algo de tiempo, puedo hacer un tutorial para Youtube con todo esto nuevo actualizado...voy a añadir esta nueva información en el primer mensaje por si acaso, también...
Oystein Aarseth escribió:Que lata con la configuración del hdr este [facepalm] , lejos quedo aquellos de conectar y directamente jugar sin preocuparte de nada.

Acabo de comprar una LG 4K Smart y ayer que conecte la Switch 2 con el Tears of The kingdom(la versión de Switch 1) y a cada rato se ponía en negro la pantalla porque parece que estaba ajustando esto del hdr o quien sabe, ni puede jugar bien.

En fin gracias por los videos, a ver si logro ajustar esto el hdr de una puta vez.

Te refieres a que en medio del juego hay un pantallazo negro de un par de segundos hasta que vuelve la imagen? Porque eso les sucedía a bastantes usuarios de LG (hay hilos de Reddit llenos) al principio de sacar la consola hasta que sacaron una actualización y dejó de pasar hasta esta nueva actualización (ayer mismo me volvió a pasar)... Aunque eso sí, a mi me ha ocurrido en ocasiones muy puntuales, después de muchas horas de juego sin ningún pantallazo.
actpower escribió:@ern2002 Han habido unos cambios al respecto, si vuelves a iniciar el ajuste de HDR, ahora puedes saber los nits máximos a los que estás usando como objetivo, que deberían cuadrar con los del panel cuando desaparezca el sol. Y luego en la segunda pantalla, el blanco papel justo en medio corresponde a 300 nits, lo cual es un poco alto (la norma establece 201 nits como "white paper), y le puedes dar un tick a la izquierda si quieres.

Si tengo algo de tiempo, puedo hacer un tutorial para Youtube con todo esto nuevo actualizado...voy a añadir esta nueva información en el primer mensaje por si acaso, también...

Estaría perfecto , muchas gracias !! 😊
Tengo una LG G4 y se supone que tiene 1640 nits, si hago que la imagen de la derecha no se vea y la de la izquierda no se aprecia casi, en la consola pone que hay más de 3000 nits, si lo configuro para que tenga 1640 nits se ven los 2 soles, no entiendo nada.
@ern2002 Lo mismo me pasa a mí con la G4, por eso digo que ignores el valor que te dice la interfaz, porque luego pones cualquier juego con HDR y se ve correcto. Es otra de esas cosas raras de Nintendo. Porque ni poniendo el infecto HGiG funciona como debe

HGiG significa que la tele no hará Tone Mapping alguno, con lo que todo lo que pase de determinados nits hará clipping. Esto puede estar bien cuando se trabaja en edición de vídeo para "simular" que la tele actúe como un monitor de masterizado, los cuales no tienen "Tone Mapping" por la forma en que trabajan, pero desde luego yo lo desaconsejo de todas todas.

Pero no será por insistir...
Fork99 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Que lata con la configuración del hdr este [facepalm] , lejos quedo aquellos de conectar y directamente jugar sin preocuparte de nada.

Te refieres a que en medio del juego hay un pantallazo negro de un par de segundos hasta que vuelve la imagen? Porque eso les sucedía a bastantes usuarios de LG (hay hilos de Reddit llenos) al principio de sacar la consola hasta que sacaron una actualización y dejó de pasar hasta esta nueva actualización (ayer mismo me volvió a pasar)... Aunque eso sí, a mi me ha ocurrido en ocasiones muy puntuales, después de muchas horas de juego sin ningún pantallazo.

No se si con una actualización se arreglo algo pero me percate que no estaba usando el cable hdmi que venia con Switch 2, sino que estaba utilizando un cable hdmi común que tenia por ahí, cuando para 4K HDR hay que usar uno minimo de 2.0, soy tan paleto que no pese que hubiera problemas por eso y utilizaba cualquier cable hmdi para conectar las consolas pero ya me di cuenta que si hay problema [+risas] , almenos para las nuevas consolas con soporte para Ultra HD y HDR.

Le cambie el cable y santo remedio, creo que como 2 veces me ha pasado en 1 mes, pero ahora es solo de un par de segundos.
actpower escribió:@ern2002 Lo mismo me pasa a mí con la G4, por eso digo que ignores el valor que te dice la interfaz, porque luego pones cualquier juego con HDR y se ve correcto. Es otra de esas cosas raras de Nintendo. Porque ni poniendo el infecto HGiG funciona como debe

HGiG significa que la tele no hará Tone Mapping alguno, con lo que todo lo que pase de determinados nits hará clipping. Esto puede estar bien cuando se trabaja en edición de vídeo para "simular" que la tele actúe como un monitor de masterizado, los cuales no tienen "Tone Mapping" por la forma en que trabajan, pero desde luego yo lo desaconsejo de todas todas.

Pero no será por insistir...

A que te refieres con ignorar el valor que dice la interfaz? A ignorar el número que pone al lado de los soles? o a fiarte de los números y no de los soles?
@GrimFregando A que te fíes de tu vista, no de los números.
Buenas!! Yo tengo una LG C9, y cuando configuro la pantalla de los soles lo tengo que dejar en 3000 y picos nits cuando mi panel tiene solo 800, me parecen unos valores muy raros
actpower escribió:@GrimFregando A que te fíes de tu vista, no de los números.

Pero antes de fiarnos de nosotros si no entendemos, que nos fiamos de que el sol desaparezca o del número???

Pelu_6 escribió:Buenas!! Yo tengo una LG C9, y cuando configuro la pantalla de los soles lo tengo que dejar en 3000 y picos nits cuando mi panel tiene solo 800, me parecen unos valores muy raros

Exacto.
@GrimFregando Es que no hay mucho que entender...cuando el sol desaparezca, sabes que si sigues más allá estarás haciendo clipping. Es fácil de entender, no?. No se...

@Pelu_6 Lo mismo pasa en mi G4, y eso que la primera vez que actualicé la consola, sin ajustar nada, SI parecía que todo estaba alineado (los 1500 nits de límite que tiene y el sol no se veía). En el momento en el que toqué, todo se fue a la mierda. Creo que han cambiado la forma en que trabaja la herramienta de calibración.
actpower escribió:@GrimFregando Es que no hay mucho que entender...cuando el sol desaparezca, sabes que si sigues más allá estarás haciendo clipping. Es fácil de entender, no?. No se...

Entonces que da mejor resultado, si la TV tiene 1300 nits en sus parámetros, que es mejor, poner en la configuración de la Switch 2 de los soles el número de 1300 (aunque el sol no haya desaparecido) o seguir hasta que el sol desaparezca?
@GrimFregando Vamos a ver, olvídate de los numeritos de los nits. Lo que vale es lo que ve tu ojo. Si el sol llega un momento en que desaparece, ese es el pico de nits máximo que es capaz de visualizar tu televisor. Si haces caso al numerito y el sol se sigue viendo, el resultado es que no llegará nunca a ese máximo y la imagen no tendrá el mismo impacto.

Lo mejor de todo es que todo esto lo puedes comprobar tú mismo, realizando los ajustes y lanzando un juego compatible con HDR.

No entiendo como os cuesta tanto hacer una prueba tan sencilla...y no es un reproche, pero caramba...no hay que ser demasiado experto para hacer este tipo de pruebas y sacar conclusiones...¿o sí? [+risas]
Entiendo que las configuraciones que comentais se aprecian en TVs OLED y de gama media-alta, ¿cierto?

Lo comento porque yo tengo una LG43UP7500 que creo que llega a 450 nits, y lo veo todo igual xD

En mi caso, e imagino que el de muchas otras personas, es mejor SDR, o el HDR puede hacer algo de “punch”?
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7