ewin escribió:Karaculo escribió:Alguien ha probado a compilarla con la rom traducida en español???
Por otro lado, el video es emulando la dreamcast???, lo veo muy filtrado
No, está grabado de la consola, usando el cable VGA.
Volviendo al hilo:
Tiny Toon Adventures: Defenders of the Universe
Sale calentito del horno este titulo de PS2 que finalmente nunca vió la luz. Ahora se comparte en la red este prototipo.
Evidentemente no puedo dar el link a la descarga pero si una pista: fijaros en la imagen que adjunto
SuperPadLand escribió:@ewin solo para unos pocos privilegiados y amigos supongo, porque también he visto vídeos de youtube de hace unos años. Entiendo mejor a los que no comparten algo para que no pierda valor porque al final la pela es la pela, pero los que lo comparten con unos pocos me parece digno de no compartir con ellos ni el agua.
PeppinoSpaghetti escribió:SuperPadLand escribió:@ewin solo para unos pocos privilegiados y amigos supongo, porque también he visto vídeos de youtube de hace unos años. Entiendo mejor a los que no comparten algo para que no pierda valor porque al final la pela es la pela, pero los que lo comparten con unos pocos me parece digno de no compartir con ellos ni el agua.
Lo mismo pasa con los prototipos de neogeo de un usuario que los tiene retenidos, la preservación para esta gente para otro siglo xd.
SuperPadLand escribió:@ewin solo para unos pocos privilegiados y amigos supongo, porque también he visto vídeos de youtube de hace unos años. Entiendo mejor a los que no comparten algo para que no pierda valor porque al final la pela es la pela, pero los que lo comparten con unos pocos me parece digno de no compartir con ellos ni el agua.
aki7 escribió:SuperPadLand escribió:@ewin solo para unos pocos privilegiados y amigos supongo, porque también he visto vídeos de youtube de hace unos años. Entiendo mejor a los que no comparten algo para que no pierda valor porque al final la pela es la pela, pero los que lo comparten con unos pocos me parece digno de no compartir con ellos ni el agua.
Bueno, realmente los juegos no pierden valor porque esté disponible una rom o iso y se puede jugar al juego. Hay miles de ejemplos de juegos ya preservados, que tanto la rom o iso se encuentra facilmente en la red con suma facilidad, y que cuestan precios prohibitivos si realmente quieres tener una copia original en formato fisico de ese juego. Por otra, aún existen muchos juegos, sobre todo para PC, que aún están sin preservar y que se encuentran a precios irrisorios de menos de 3 euros y ni con esas se venden.
Me gustaría que todos los coleccionistas preservasen sus juegos, ya hacer pública o no esa preservación es su decisión, más que nada porque no hay que olvidar que un juego puede dejar de funcionar al estropearse el disco o el formato físico donde se encuentre ese juego y, como nadie va a durar aquí eternamente, pues creo que tenemos cierto deber en intentar preservar la cultura de nuestro tiempo para que ésta pueda ser estudiada en próximas generaciones.
aranya escribió:Para ALGUNOS coleccionistas las palabras generosidad y empatía no están en su vocabulario. De ahí que algunos comportamientos miserables y rastreros los hayan interiorizado y normalizado en su persona como algo positivo, pero si lo hacen los demás es de ratas especuladoras y timadores.
Otros coleccionistas son personas muy generosas tanto en prestar su ayuda/conocimientos como en pagar lo que creen justo por un artículo a pesar de que les hayan pedido menos dinero. Gente encantadora con la que compartir el hobby.
Cuando uno encuentra stock antiguo y con demanda a buen precio lo normal es comprarlo para revenderlo. Al igual digo algo en un foro donde no conozco a nadie, es que ni a conocidos les digo donde compro los juegos. Normalmente cuando sacas material descatalogado de hace 25 años es muy probable que vuelva a aparecer mas material en ese mismo sitio.
Empleo mucho tiempo para buscar material. Ese tiempo para mi tiene que tener un retorno economico siempre, a parte de la satisfaccion de encontrar videojuegos para mi coleccion.
Esos sitios ya no existen. Creo que todo el mundo ya conoce todo. Y el que no es que va muy despistado.
De todas formas lo que yo dije no fue exactamente asi.
En su dia me curre la masterlist de SG-1000 con todas las variantes de cajas de sus juegos...algo que no existe en ningun lao y que me lo guardare hasta acabarla... Hay algunas por ahi pero estan incompletas o no tienen en cuenta las variantes... La compartiré si es que algun dia logro hacerme con todas.... Y esta dificil porque lo tengo muy abandonado el coleccionar. Desde 2019 no he comprado un videojuego por coleccion.... Y no me apetece ponerme la verdad....ya no me divierte, solo es gastar dinero sin mas.
Este quote responde, precisamente, a alguien que deseaba que lo de la preservación fuera más común. Según tengo entendido acabó el fullset...y no, no compartió su master list xDEl conocimiento o la informacion a veces vale la pena guardarsela. Te pongo mi caso como ejemplo, y puedes llamarme cabron o egoista o lo que quieras... me da igual xd.
Coleccionistas de SG-1000 habemos pocos, y que vayamos a por el fullset menos aun, la mayoria habitan una web medio muerta, SMS power.
En mi caso, hacer esta cole es mi particular modo de hacer un homenaje a la primera consola de Sega, por eso quiero hacerlo...por reunir esa parte de su historia, sus inicios ni mas ni menos. Muy bonito a que si?
Una vez que decides ponerte al asunto, de primeras la informacion que se puede encontrar sobre el catalogo en internet esta muy bien, facilmente encuentras una masterlist con todo el software que hay...pero, a medida que te metes mas y mas descubres cosillas que nadie te dice, que no estan documentadas, o que simplemente se pasan por alto.... Te das cuenta que la informacion que hay no es del todo precisa...que faltan cosas, y que rascando aqui y alla es curioso porque entre todos todo o casi todo se sabe...pero no se documenta..........
Que haces entonces? Pues como quieres hacerlo bien te creas tu propia base de datos...un excel, donde pones el listado de juegos y lo que vas averiguando de ellos. Con los años ese documento es un tesoro...porque recopila precisamemte años de trabajo, busqueda...muchas horas dedicadas, conocimientos robados a otros coleccionistas, fotos de cada caja, de caja tarjeta...las diferencias que te puefes encontrar...etc. Es informacion valiosa para un segmento concreto de coleccionistas.
No me costaria nada compartirlo, pero no me conviene por diversos motivos...y el principal es no ponerselo facil a la competencia....no hasta que yo acabe el fullset... Una vez lo acabe lo compartire con mucho gusto, asi de free.
Os parecera quiza una sobrada, pero no lo es...hay mucho tiburon suelto y hay juegos muy dificiles de ver y namas falta darles bombo para que la cosa se vuelva imposible....xd.
Es solo un ejemplo de un motivo por el que algunos decidimos callarnos segun que cosas.
carra escribió:PeppinoSpaghetti escribió:SuperPadLand escribió:@ewin solo para unos pocos privilegiados y amigos supongo, porque también he visto vídeos de youtube de hace unos años. Entiendo mejor a los que no comparten algo para que no pierda valor porque al final la pela es la pela, pero los que lo comparten con unos pocos me parece digno de no compartir con ellos ni el agua.
Lo mismo pasa con los prototipos de neogeo de un usuario que los tiene retenidos, la preservación para esta gente para otro siglo xd.
No sólo con los prototipos. Todos estos nuevos juegos que han ido saliendo de NeoGeo por lo general sólo salen en cartucho. No permiten comprárselo en digital. Que lo entiendo durante los primeros años por el pirateo, pero es que luego tampoco. Y al final cuánta gente puede jugar NeoGeo en físico? Ni el 1%. Así que para el caso, más o menos lo mismo.
hombreimaginario escribió:carra escribió:PeppinoSpaghetti escribió:
Lo mismo pasa con los prototipos de neogeo de un usuario que los tiene retenidos, la preservación para esta gente para otro siglo xd.
No sólo con los prototipos. Todos estos nuevos juegos que han ido saliendo de NeoGeo por lo general sólo salen en cartucho. No permiten comprárselo en digital. Que lo entiendo durante los primeros años por el pirateo, pero es que luego tampoco. Y al final cuánta gente puede jugar NeoGeo en físico? Ni el 1%. Así que para el caso, más o menos lo mismo.
Hombre, a ver, el caso claro de eso realmente es NGdevTeam. Ni Gunlord ni Kraut Busters ni Razion salieron en rom ni están dumpeados. Pero XenoCrisis, Gladmort, Cyborg Force, Captain Barrell... circulan por ahí como la gripe en invierno.
DaemonClaw o el reciente CopperStorm no ofrecieron opción de comprar rom... y ya se verá cuando salgan si la placa tiene "seguridad"o no.
SuperPadLand escribió:hombreimaginario escribió:carra escribió:No sólo con los prototipos. Todos estos nuevos juegos que han ido saliendo de NeoGeo por lo general sólo salen en cartucho. No permiten comprárselo en digital. Que lo entiendo durante los primeros años por el pirateo, pero es que luego tampoco. Y al final cuánta gente puede jugar NeoGeo en físico? Ni el 1%. Así que para el caso, más o menos lo mismo.
Hombre, a ver, el caso claro de eso realmente es NGdevTeam. Ni Gunlord ni Kraut Busters ni Razion salieron en rom ni están dumpeados. Pero XenoCrisis, Gladmort, Cyborg Force, Captain Barrell... circulan por ahí como la gripe en invierno.
DaemonClaw o el reciente CopperStorm no ofrecieron opción de comprar rom... y ya se verá cuando salgan si la placa tiene "seguridad"o no.
Que conste que yo lo digo a nivel de cosas de la "época" e inéditas completamente, en plan juegos de los 70,80 y 90 y 200X, de los que sólo se conoce un copia o proto del mismo en el planeta, alguien la consigue y la atesora, con suerte te saca unas capturas o un vídeo y tal. Pero no lo comparte con el resto.
No hablo de tener un proto no compartido en inet de un juego que sí se comercializó y al que se puede acceder, vale que la proto será interesante y tendrá cosas únicas quizás, pero al menos el grueso de jugadores no está bloqueado de conocer el producto en general. Protos de cancelados ya depende, porque hay veces que entre una proto y otra los cambios son minúsculos, pero otras veces sí hay contenido nuevo interesante. Las protos muchas veces no valen para nada, pero a mi al menos me resultó interesante probar el Castlevania y Agartha de Dreamcat o el Dinosaur Planet de N64. Y tengo pendiente de probar el Call of Cthulhu de PS2 y ojalá que algún día se comparta este, que el vídeo ya tiene DIECESEIS PUTOS AÑOS:
Snowbro escribió:@hombreimaginario perdon por la pregunta desde el desconocimiento, pero se supone que los juegos de NGdevTeam están protegidos y sería muy complicado dumpearlos o solo no hay ganas de compartir o incluso arriesgar el cartucho?
Piensan que en una década más alguien se anime a compartirlos?
SuperPadLand escribió:Que conste que yo lo digo a nivel de cosas de la "época" e inéditas completamente, en plan juegos de los 70,80 y 90 y 200X, de los que sólo se conoce un copia o proto del mismo en el planeta, alguien la consigue y la atesora, con suerte te saca unas capturas o un vídeo y tal. Pero no lo comparte con el resto.
[...]
SuperPadLand escribió:hombreimaginario escribió:carra escribió:No sólo con los prototipos. Todos estos nuevos juegos que han ido saliendo de NeoGeo por lo general sólo salen en cartucho. No permiten comprárselo en digital. Que lo entiendo durante los primeros años por el pirateo, pero es que luego tampoco. Y al final cuánta gente puede jugar NeoGeo en físico? Ni el 1%. Así que para el caso, más o menos lo mismo.
Hombre, a ver, el caso claro de eso realmente es NGdevTeam. Ni Gunlord ni Kraut Busters ni Razion salieron en rom ni están dumpeados. Pero XenoCrisis, Gladmort, Cyborg Force, Captain Barrell... circulan por ahí como la gripe en invierno.
DaemonClaw o el reciente CopperStorm no ofrecieron opción de comprar rom... y ya se verá cuando salgan si la placa tiene "seguridad"o no.
Que conste que yo lo digo a nivel de cosas de la "época" e inéditas completamente, en plan juegos de los 70,80 y 90 y 200X, de los que sólo se conoce un copia o proto del mismo en el planeta, alguien la consigue y la atesora, con suerte te saca unas capturas o un vídeo y tal. Pero no lo comparte con el resto.
No hablo de tener un proto no compartido en inet de un juego que sí se comercializó y al que se puede acceder, vale que la proto será interesante y tendrá cosas únicas quizás, pero al menos el grueso de jugadores no está bloqueado de conocer el producto en general. Protos de cancelados ya depende, porque hay veces que entre una proto y otra los cambios son minúsculos, pero otras veces sí hay contenido nuevo interesante. Las protos muchas veces no valen para nada, pero a mi al menos me resultó interesante probar el Castlevania y Agartha de Dreamcat o el Dinosaur Planet de N64. Y tengo pendiente de probar el Call of Cthulhu de PS2 y ojalá que algún día se comparta este, que el vídeo ya tiene DIECESEIS PUTOS AÑOS:
PDragoon escribió:Buenas nuevas para Sonic Robo Blast en Mega Drive 32X, ha sido lanzada la versión 0.2.
Página del proyecto y descarga.
Saludos.
Chuss80 escribió:PDragoon escribió:Buenas nuevas para Sonic Robo Blast en Mega Drive 32X, ha sido lanzada la versión 0.2.
Página del proyecto y descarga.
Saludos.
Siempre lo he pensado, este juego en su día hubiera vendido consola!!! Incluso Hubiera vendido Saruns
PDragoon escribió:Buenas nuevas para Sonic Robo Blast en Mega Drive 32X, ha sido lanzada la versión 0.2.
Página del proyecto y descarga.
Saludos.