ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

Hay algo q no llego a entender… en la 1ª Ally, si estabas jugando y querías dejarlo, darle al botón de power 1 vez nunca servía, tenías que ir al armourybcrate, dejarla en 10w de consumo y darle a sleep, en la Xbox Ally X, el botón si que funciona directamente, estás jugando, te tienes q ir, lo apretas una vez y se suspende todo aunque esté a 35w, lo hace bien, PERO si haces esto mismo con la consola conectada a la corriente, no sus pende de la misma manera, porq los ventiladores no se apagan, así q algo sigue ahí rumiando. Alguien sabe si hay que tocar algo en la configuración?

@kleiitoss Déjala enchufada y vete, estuvo en eso en mi caso como 7-8h.
Nadie usa Bazzite???

Acabo de probarla en el fnac y el AC es una porquería.
@Tearain

Hay gente q lo pinta todo bonito. En algunos juegos el rendimiento puede mejorar ligeramente, no esperes grandes saltos, quizá ganes 5 FPS y en el mejor d los casos 10. A cambio, pierdes muchas funciones dl sistema original. Linux no ofrece compatibilidad total con los juegos d win. Muchos fallan, otros necesitan ajustes constantes, y todo lo q use anticheats en modo kernel no funciona. Bazzite es una alternativa a "steamOS", xo es genérica.

Eso implica q ciertas funciones dl hardware pueden no funcionar dl todo bien. SteamOS está diseñado específicamente xa la steam deck (y antes xa la steam machine), por tanto el soporte es parcial. No es q linux funcione mal, xo la experiencia está limitada, muchos emuladores requieren proton/wine lo q añade inestabilidad.
Kimera2015 escribió:@Tearain

Hay gente q lo pinta todo bonito. En algunos juegos el rendimiento puede mejorar ligeramente, no esperes grandes saltos, quizá ganes 5 FPS y en el mejor d los casos 10. A cambio, pierdes muchas funciones dl sistema original. Linux no ofrece compatibilidad total con los juegos d win. Muchos fallan, otros necesitan ajustes constantes, y todo lo q use anticheats en modo kernel no funciona. Bazzite es una alternativa a "steamOS", xo es genérica.

Eso implica q ciertas funciones dl hardware pueden no funcionar dl todo bien. SteamOS está diseñado específicamente xa la steam deck (y antes xa la steam machine), por tanto el soporte es parcial. No es q linux funcione mal, xo la experiencia está limitada, muchos emuladores requieren proton/wine lo q añade inestabilidad.

Vengo de Steam Deck Oled y si bien es cierto que toca trastear, el nivel de comodidad y accesibilidad que ofrece Steam OS es lo mejor.

A lo que iba es si los que tenéis Bazzite inatalado notáis que va bien en la rog ally o no. Es lo que quería saber, sobre todo aquellos que hayan dado el salto de Steam a rog ally x
@Tearain

Decir q uno está "más optimizado" es relativo. SteamOS está diseñado específicamente xa el hardware d la steam deck. Lo mismo ocurre con la oficial d MSI, mientras q el resto d sistemas ofrecen un soporte parcial. En esta máquina contamos con el modo "Xbox fullscreen", q ya reduce procesos innecesarios y permite ejecutar juegos sin problemas.
Qué disco duro me recomendáis pillar? Estoy dudando entre pillar uno de 4tb o un de 8tb pero no quiero problemas de voltajes y consumos.

Alguna recomendación?
Tearain escribió:Qué disco duro me recomendáis pillar? Estoy dudando entre pillar uno de 4tb o un de 8tb pero no quiero problemas de voltajes y consumos.

Alguna recomendación?

8 TB hoy en día según el modelo te puede costar más que la Ally, yo antes me gasto ese dinero en una egpu, que tampoco la verdad, y sinceramente no creo que nadie necesite 8 teras con las velocidades de la fibra actual. Vamos, que yo creo que con 4 TB vas sobrado.

Y en principio cualquier SSD gen 4 debería servir, pero Sandisk por ejemplo tiene modelos licenciados para la Ally: https://shop.sandisk.com/es-es/products ... 40BBK-WRSN
Ok, gracias! Otra cosa, qué tal lleváis el tema de la resolución? Quiero decir, en Steam Deck Oled la reaolución a pesar de ser menor no es un problema.

Jugáis a 1080p o la bajáis a 900p para ganar rendimiento y no perder a la vez nitidez?
¿ Para cuando una Rog Ally con pantalla OLED de 8" y un diseño muy estupendo para acompañar ? Ya están tardando estos!. XD
En GAME ya hay stock normalizado.
Hola, acabo de vender mi consola para comprar esta. Me imagino que ya no hay cupones para tener un descuento.
También me he quedado de piedar al ver que ya no trae ni cargador ni funda. me parece recordar que no todos los cargadores de 65W le sirven.
Sabeis de algunos cargadores o fundas mas baratos que estén bién?
Gracias
Pensais que pasara como la 1 asus rog ally?? es decir ese bajon de 200 euros menos despues de 2 meses ??
jmjayme escribió:Hola, acabo de vender mi consola para comprar esta. Me imagino que ya no hay cupones para tener un descuento.
También me he quedado de piedar al ver que ya no trae ni cargador ni funda. me parece recordar que no todos los cargadores de 65W le sirven.
Sabeis de algunos cargadores o fundas mas baratos que estén bién?
Gracias

Hola,

Yo tengo este cargador y funciona de maravilla. Lo tuve enchufado durante la instalación y ningún problema. Además es baratito.
Cargador USB C 65W, Carga Rápida... https://www.amazon.es/dp/B0F8VWWT44?ref ... b_ap_share

Funda compré esta, muy recomendable (ahora no está disponible)
Funda rígida para ROG-XBOX-Ally... https://www.amazon.es/dp/B0FPXGFCJV?ref ... b_ap_share

Carcasa esta (ahora no está disponible)
Funda protectora de TPU con... https://www.amazon.es/dp/B0FQV5QNK2?ref ... b_ap_share

Si las buscas seguro que hay otros vendedores y tienen stock.
tomynawer12 escribió:Pensais que pasara como la 1 asus rog ally?? es decir ese bajon de 200 euros menos despues de 2 meses ??

No pasó con la Ally X. Dudo que pase con ésta.
StarFury escribió:
tomynawer12 escribió:Pensais que pasara como la 1 asus rog ally?? es decir ese bajon de 200 euros menos despues de 2 meses ??

Él ha preguntado por la blanca, Nimerio.

Pues puede, quien sabe @tomynawer12
Ha preguntado por la primera rog ally y yo le he respondido que con la ally x, la segunda, ya no hubo rebaja alguna, lo que podría ser indiciario de que no haya tampoco con los modelos XBOX.
StarFury escribió:

Opino igual. La Ally fue un lanzamiento bastante "particular" porque enseguida empezó a haber runrún con el tema de las microsd que se freían en los lectores. Todavía guardo una microsd frita de recuerdo, menos mal que Asus te pagaba el coste de la microsd cuando mandabas la Ally a reparar y les mandabas también la tarjeta que había quedado frita.

Aquello seguro que fue un factor muy importante para que bajaran rápido de precio, junto con la irrisoria duración de la batería. La Ally X no tenía ninguno de esos defectos y mantuvo su precio original mucho mejor que la predecesora, aunque tampoco era difícil encontrar alguna oferta.
En fnac si la compráis os dan un cheque de 140€ creo haber visto, yo voy a esperar un tiempo porque sinceramente lo encuentro mucha pasta y más de un colega no es que esté muy contento con ella por el tema batería y demás… pero para que lo sepáis el tema oferta.
StarFury escribió:Ha preguntado por la primera rog ally y yo le he respondido que con la ally x, la segunda, ya no hubo rebaja alguna, lo que podría ser indiciario de que no haya tampoco con los modelos XBOX.

Perdona 😉
kikinhoo1992 escribió:En fnac si la compráis os dan un cheque de 140€ creo haber visto, yo voy a esperar un tiempo porque sinceramente lo encuentro mucha pasta y más de un colega no es que esté muy contento con ella por el tema batería y demás… pero para que lo sepáis el tema oferta.

Hola @kikinhoo1992 no veo nada de cupón, sabes cómo va o donde está esta promo descrita? Gracias!!
compis tengo una duda respecto al FSR
soy novato
estoy viendo configuraciones de spiderman remastered y dice lo siguiente

resolucion :1080p
FSR3 calidad
frame generation activado

si La tecnología FSR renderiza la imagen del juego a una resolución más baja y luego la reescala a la resolución nativa de la pantalla no seria mejor ajustar la resolucion a 720p para que luego reescale a 1080p ? o estoy diciendo cualquier cosa :/

espero sus respuestas
saludos !
@maximiliano19840

Hola compañero.

Hay dos maneras de usar FSR.

1.- Los juegos que la tienen incorporada en su menú de configuración, hacen esto que comentas automáticamente. Bajan la resolución de renderizado interno y lo aplican.

2.- Los juegos que no tienen incorporada esta función. En estos si que tienes que ir a sus ajustes, bajar tu la resolución a la que quieras y luego desde tu software externo de upscaling lo aplicas (en tu caso o bien en Armoury Crate, en AMD Adrenaline o si lo usas, en Lossless Scaling)
@Sergio Élez Muchas gracias, he visto esos productos con otros enlaces.
Sé que es un tema recurrente, pero temo que resulte un poco pequeña. ¿Vosotros la veis bien de tamaño? ¿Os habeis aocstumbrado?
@Kei_Dash creo que era hasta el día 8, tenían la oferta pero ya la han quitado, una lástima
jmjayme escribió:@Sergio Élez Muchas gracias, he visto esos productos con otros enlaces.
Sé que es un tema recurrente, pero temo que resulte un poco pequeña. ¿Vosotros la veis bien de tamaño? ¿Os habeis aocstumbrado?

No hay de qué, para esos estamos 👍
Los que tenéis o habéis tenido Steam Deck Oled y ahora tenéis ésta, qué tal véis el cambio? Merece la pena por potencia o autonomía?
Tearain escribió:Los que tenéis o habéis tenido Steam Deck Oled y ahora tenéis ésta, qué tal véis el cambio? Merece la pena por potencia o autonomía?

Es un viaje de solo ida.
Jota_T escribió:
Tearain escribió:Los que tenéis o habéis tenido Steam Deck Oled y ahora tenéis ésta, qué tal véis el cambio? Merece la pena por potencia o autonomía?

Es un viaje de solo ida.

Hay mucha gente que vuelve.
1177 respuestas
120, 21, 22, 23, 24