[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿A por cuál irás?
21%
51
3%
8
16%
40
53%
129
6%
15
Hay 243 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 15:05.
ricardilloo14 escribió:Me lo compré de salida, le eché 50 horas (solo me hice dos mazmorras) y lo abandoné. No recuerdo muy bien porque, si es que me cansó, o me era muy continuista, o me esperaba otra cosa, yo creo que fue un compluto de todo.

El caso es que lo he retomado ahora con la actualización de switch 2, sabiendo ya lo que me voy a encontrar y siento que lo estoy disfrutando mucho mas, en vez de volar tanto estoy yendo por los caminos marcados y siempre te encuentras cosas que hacer, gente que te explica cosas o te da misiones, me parece todo muy orgánico y mejor planificado que en BOTW.

Como digo, es verdad que me tengo que forzar a no volar para ir de un sitio para otro, el cielo y el subsuelo no lo estoy tocando de momento, solo hyrule terrenal XD, pero así siento que siempre me encuentro cosas y me es más divertido.

A lo mejor a las 50 horas me vuelvo a cansar quién sabe XD Pero bueno de momento me está dejando mejor recuerdo. [beer]

Más o menos como me pasó a mí. Le di de salida pero no sé porque no me caló. Ahora con el update llevo más de 60 horas y gozando.
Alguien que ha jugado a este juego con el upgrade de sw1 al sw2 que me pueda confirmar si los tiempos de carga son mayores cuando se compara con el cartucho del la versión própria de sw2?
Hola tengo una pregunta, si compro el juego de segunda mano tengo también la mejora gratis en la eshop o me conviene mejor comprar el de switch 1 y la mejora aparte? Gracias
Rumino escribió:Hola tengo una pregunta, si compro el juego de segunda mano tengo también la mejora gratis en la eshop o me conviene mejor comprar el de switch 1 y la mejora aparte? Gracias

La mejora gratuita es solo para los que tenga el online premium, sino te toca pagar los 10 euros que cuesta la actualización.

A menos que te compres la versión de Switch 2, vas a tener que pagar si o si por la actualización.
Rumino escribió:Hola tengo una pregunta, si compro el juego de segunda mano tengo también la mejora gratis en la eshop o me conviene mejor comprar el de switch 1 y la mejora aparte? Gracias

Si te comprar el juego en cartucho de Switch 2 claro que tienes la versión mejorada del mismo.
ricardilloo14 escribió:Me lo compré de salida, le eché 50 horas (solo me hice dos mazmorras) y lo abandoné. No recuerdo muy bien porque, si es que me cansó, o me era muy continuista, o me esperaba otra cosa, yo creo que fue un compluto de todo.

El caso es que lo he retomado ahora con la actualización de switch 2, sabiendo ya lo que me voy a encontrar y siento que lo estoy disfrutando mucho mas, en vez de volar tanto estoy yendo por los caminos marcados y siempre te encuentras cosas que hacer, gente que te explica cosas o te da misiones, me parece todo muy orgánico y mejor planificado que en BOTW.

Como digo, es verdad que me tengo que forzar a no volar para ir de un sitio para otro, el cielo y el subsuelo no lo estoy tocando de momento, solo hyrule terrenal XD, pero así siento que siempre me encuentro cosas y me es más divertido.

A lo mejor a las 50 horas me vuelvo a cansar quién sabe XD Pero bueno de momento me está dejando mejor recuerdo. [beer]

Yo también lo pille de salida y lo abandoné tras pasar una mazmorra. Ahora con el update estoy en la recta final del juego, pero he de decir que este juego no me ha hecho "click" como si hizo el BOTW en su día. Ya el tema de construir cosas no me entusiasma demasiado. Pero quería pasármelo de una vez para no dejarlo como juego incompleto.
Yo le metí 300 horas en su dia, la mitad que a botw .
Como juego y contenido siempre diré que es mejor que botw pero el impacto del primero no lo tiene.
Ahora he vuelto algún ratillo tras pasarme el hyrule y con la aplicación de notas de Zelda.
A los más frikis del lore como yo les va a encantar por que en muchas cosas te da detalles de ciertos lugares, eventos etc.
La verdad que con los juegos de swicht el mimo ha sido inmenso.
Tengo las expectativas tan altas para el próximo que no si es bueno.
Hasta que ese llegué iré completándose este, es un juego que una vez te pones siempre se te pasan las horas volando haciendo cualquier cosa.
Para mí, uno de los mejores juegos de mi vida.
A 44.99 hoy en GAME por oferta de calendario de adviento.

Yo tenía un vale de 10€ de una incidencia y no lo he podido dejar escapar por 35, esto no se puede volver a comprar a un precio así en mucho tiempo [qmparto]
Pillado. Al BOTW le eché 200h pero este no lo jugué o sea que mi primera experiencia será en Switch 2. Lastima que me coincida con el Metroid y la expansión de Pokemon Leyendas.
Akihiro escribió:A 44.99 hoy en GAME por oferta de calendario de adviento.

Yo tenía un vale de 10€ de una incidencia y no lo he podido dejar escapar por 35, esto no se puede volver a comprar a un precio así en mucho tiempo [qmparto]

otro igual 34,99 me ha salido
Imagen
Al final ha caído por 45€ con la figura del Mario Kart. Me compre la edición coleccionista pero el juego lo tengo precintado (Switch 1) porque estuve liado con el 1 y al final se quedó ahí.

Venderíais el juego de la Switch 1 y os quedarías con el de la Switch 2? Cuanto le podria sacar estando precintado?
Brutico escribió:
Akihiro escribió:A 44.99 hoy en GAME por oferta de calendario de adviento.

otro igual 34,99 me ha salido

Es que es un pedazo de precio. Y si a lo largo del calendario de adviento ponen el BoTW al mismo precio, va a caer. Hacerte con estas dos "Switch 2 edition" por menos de 80 euros está de cojones, es un 2x1.

Yo los quiero por mera colección, porque tengo los originales y la expansión del online. Pero no descarto al Tears jugarlo con esta edición y ahorrarme el espacio de los gigas que ocupa la mejora.

La mejora respecto a las versiones de Switch 1 son muy notorias. Yo en Switch 2 de momento le he metido casi 150h al BotW y a este espero meterle más, porque en su día en el Tears dejé muchísimo por hacer una vez pasada la historia. Y tras jugar al Hyrule Warrior, mil veces más ganas aún de volverlo a jugar.
Yo ya lo estoy acabando (por fin) y se me ha hecho un poco bola. Una pena, porque el botw me dejó con un sabor de boca de “el mejor juego de la década”. Espero que los nuevos zeldas de Switch 2 ya tomen un rumbo diferente. Ha estado bien este tipo de zeldas, pero ya se agradecería otro tipo para esta gen.

edit: terminado. La historia estuvo muy guapa, pero el juego no me ha dejado un buen sabor de boca como si lo hizo botw en su momento. Le penaliza mucho que los templos sean una basura.
Me parece muy abrumador el juego, no sé muy bien para dónde ir para avanzar. Esto no me pasó en el BOTW. ¿Lo dejo o insisto? Llevaré 3 horas.
alexferrol escribió:Yo ya lo estoy acabando (por fin) y se me ha hecho un poco bola. Una pena, porque el botw me dejó con un sabor de boca de “el mejor juego de la década”. Espero que los nuevos zeldas de Switch 2 ya tomen un rumbo diferente. Ha estado bien este tipo de zeldas, pero ya se agradecería otro tipo para esta gen.

edit: terminado. La historia estuvo muy guapa, pero el juego no me ha dejado un buen sabor de boca como si lo hizo botw en su momento. Le penaliza mucho que los templos sean una basura.

Para mí lo que más le penaliza es el subsuelo que es una basura de dimensiones estratosféricas.

Vaya rellenazo se marcaron para acumular horas de juego. En general, es una zona que se puede evitar y yo recomendaría a todo el que juegue que entre lo menos posible.
Sergio Élez escribió:Me parece muy abrumador el juego, no sé muy bien para dónde ir para avanzar. Esto no me pasó en el BOTW. ¿Lo dejo o insisto? Llevaré 3 horas.

La gracia de estos Zeldas es que los puedes jugar como te apetezca, ¿quieres ir a por la historia? Dale, ¿quieres perderte durante 80 horas haciendo secundarias y dando vueltas por el mapa? Tu mismo. ¿Quieres completar todas las armaduras y subirlas a tope? Suerte.

Céntrate en algo. En Switch 1 me pasó un poco eso mismo y lo dejé a las 15 horas mas o menos porque me distraía cada dos por 3. En Switch 2 he empezado una partida nueva y estoy yendo por partes: primero las misiones principales de las 4 tribus, luego fui a por los geoglifos, y ahora tengo enfilado la que imagino es la misión final, pero la he dejado antes de primer combate porque hay muchas cosas que QUIERO (que no debo) hacer antes de acabar la partida: las pruebas heroicas, luchar con mini-jefes (Centaleones, Dragones, Hynox, Petrorocks...), visitar los lugares singulares, encontrar a todos los dragones
especialmente el que aparece al completar los geoglifos

El subsuelo (que haya visto de momento) no tiene mucho más interés que añadir lore, farmear y alguna que otra pelea de jefe que puede estar interesante.

Las críticas a los nuevos Zeldas basadas en la falta de foco me parecen más problema del que lo sufre que del juego en si mismo. Es como criticar a Netflix porque me siento a ver una película y me paso 45 minutos navegando el catálogo sin decidir qué ver. Quizá no quería ver una película y sólo estaba aburrido.
Molondro escribió:
Sergio Élez escribió:Me parece muy abrumador el juego, no sé muy bien para dónde ir para avanzar. Esto no me pasó en el BOTW. ¿Lo dejo o insisto? Llevaré 3 horas.

La gracia de estos Zeldas es que los puedes jugar como te apetezca, ¿quieres ir a por la historia? Dale, ¿quieres perderte durante 80 horas haciendo secundarias y dando vueltas por el mapa? Tu mismo. ¿Quieres completar todas las armaduras y subirlas a tope? Suerte.

Céntrate en algo. En Switch 1 me pasó un poco eso mismo y lo dejé a las 15 horas mas o menos porque me distraía cada dos por 3. En Switch 2 he empezado una partida nueva y estoy yendo por partes: primero las misiones principales de las 4 tribus, luego fui a por los geoglifos, y ahora tengo enfilado la que imagino es la misión final, pero la he dejado antes de primer combate porque hay muchas cosas que QUIERO (que no debo) hacer antes de acabar la partida: las pruebas heroicas, luchar con mini-jefes (Centaleones, Dragones, Hynox, Petrorocks...), visitar los lugares singulares, encontrar a todos los dragones
especialmente el que aparece al completar los geoglifos

El subsuelo (que haya visto de momento) no tiene mucho más interés que añadir lore, farmear y alguna que otra pelea de jefe que puede estar interesante.

Las críticas a los nuevos Zeldas basadas en la falta de foco me parecen más problema del que lo sufre que del juego en si mismo. Es como criticar a Netflix porque me siento a ver una película y me paso 45 minutos navegando el catálogo sin decidir qué ver. Quizá no quería ver una película y sólo estaba aburrido.

Gracias por tu comentario, se agradece.

Lo que me pasa con el TOTK es que me da la sensación que me pierdo.
@Sergio Élez eso es que está bien hecho el mundo😁 En serio imaginate que te lanzan a tí a un mundo enorme y mágico, lo normal es ter esa sensación, lo raro es que no te pasara con el BOTW.

Como te dice el compañero enfócate. Ve a hablar con Prunia que te va a recomendar ir a ver qué pasa con las tribus, en concreto te recomienda una de ellas

el pueblo de los Orni

Hazle caso a Prunia y ve para allá. Poco a poco te vas a ir ubicando en Hyrule como si fuera tu cortijo.

Si sientes la necesidad de investigar algo del camino hazle caso a tu impulso, el juego está hecho para esto. Cuando sientas que te estás diluyendo demasiado, vuelve al camino del poblado y haz la misión principal.
dabytes escribió:@Sergio Élez eso es que está bien hecho el mundo😁 En serio imaginate que te lanzan a tí a un mundo enorme y mágico, lo normal es ter esa sensación, lo raro es que no te pasara con el BOTW.

Como te dice el compañero enfócate. Ve a hablar con Prunia que te va a recomendar ir a ver qué pasa con las tribus, en concreto te recomienda una de ellas

el pueblo de los Orni

Hazle caso a Prunia y ve para allá. Poco a poco te vas a ir ubicando en Hyrule como si fuera tu cortijo.

Si sientes la necesidad de investigar algo del camino hazle caso a tu impulso, el juego está hecho para esto. Cuando sientas que te estás diluyendo demasiado, vuelve al camino del poblado y haz la misión principal.

De acuerdo, gracias 👍
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8