Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Probados unos pocos más:
Por aportar un poco cosas que he probado últimamente:

Batman Arkham asylum

30 fps, se ve nítido en portátil, es la versión de 360 con antialias mejorado, en sobremesa recomiendo jugarlo en plataformas más potentes.

Batman Arkham city:
Igual que el anterior.

Tomb Raider definitiva edition:

Es l versión de 360 (o la de one con recortes) pero con bastante más resolución y 60 FPS, le falta mejorar el modelo de Lara y más densidad de vegetación, a mí me vale.

Naruto ultimate ninja storm 1:

Muy baja resolución y 30 fps, mejor jugarlo en otra plataforma, aunque al ser cell shading se nota menos.

Darksiders 1:

Ya en switch 1 tenia dos modos, calidad 30 o rendimiento 60, en switch 2 se mantiene igual, se juega bien en portátil a 30 fps.

Todas estos juegos tiene como dato curioso que son versiones con base en 360, en todos el antialias es superior en switch 2 al de 360, sin embargo la colorimetría es inferior a 360, desconozco el motivo, pero lo del color lo noto con todos los ports, en general paleta de colores más gris y pobre.

Estos juegos son recomendables si el uso portátil va a ser intensivo y no tienes otra portátil como deck o Asus que al ser pc consolidados puedes cambiar tu mismo las opciones gráficas.
Respecto a jugarlos en TV solo los recomendaría si no tenéis una maquina más allá de la generación PS3/360 hoy en día para TV hay mejores opciones.

Saludos👍
Se están haciendo remolones con los parches y apenas tenemos parches de mejora… 😡😵
radeonxt escribió:Se están haciendo remolones con los parches y apenas tenemos parches de mejora… 😡😵

Yo para entonces ya esperaba algo sobre los Xenoblade, pero me temo que nos vamos a comer unos parches de mejora de pago + relanzamientos bien majos.
Kikokage escribió:
radeonxt escribió:Se están haciendo remolones con los parches y apenas tenemos parches de mejora… 😡😵

Yo para entonces ya esperaba algo sobre los Xenoblade, pero me temo que nos vamos a comer unos parches de mejora de pago + relanzamientos bien majos.

Nos van a vender el X 2 veces y yo aún lo tengo precintado 😥😰
radeonxt escribió:
Kikokage escribió:

Nos van a vender el X 2 veces y yo aún lo tengo precintado 😥😰

Estoy igual que tú. Lo tengo precintado desde que salió porque lo dejé para jugar en la Switch 2 que justo ahora tengo desde hace 2 semanas. Pero ya no sé cuánto tiempo más seguir esperando
Tundrin escribió:Alguien ha probado el xenoblade x con la última actu?

https://nintenduo.com/mejora-juegos-nintendo-switch-2-actualizacion/

Yo lo veo igual que antes, va a 30 fps clavados y a 720p en portátil.
eL MasteR escribió:

Hay rumores de actualización o se ha hablado algo? Tengo pendiente pillarlo pero estoy a la espera de update
Viendo la jugada del Animal Crossing me da la impresion que estan gestionando los parches entre meses y no soltarlos todos de golpe.

Lo cual es una mierda, porque yo quiero jugar el Xenoblade Chronicles X en portatil y que no me duelan los ojos ratataaaa

No deja de ser curioso que Nintendo deje en manos de terceros la optimización de los juegos originales de Nintendo Switch para la sucesora.
Demoniun escribió:Viendo la jugada del Animal Crossing me da la impresion que estan gestionando los parches entre meses y no soltarlos todos de golpe.

Lo cual es una mierda, porque yo quiero jugar el Xenoblade Chronicles X en portatil y que no me duelan los ojos ratataaaa

Se ve bien y se juega bien… únicamente no te esperes gráficos de Switch 2, pero aun así bastante decentes son.

Yo también pienso que caerá parche más adelante, pero con la de horas que da el juego no creo que le haya hecho el 100% cuando salga.
Ya esta disponible el upgrade gratuito de One Piece Pirate Warriors 4, los que comprasteis la edicion tocha de 99,99 por 15 habeis triunfado, solo le falta el ultimo DLC, lo demas lo tenemos todo xD
Dela84 escribió:

No deja de ser curioso que Nintendo deje en manos de terceros la optimización de los juegos originales de Nintendo Switch para la sucesora.

Buena señal, eso es que tiene sus estudios internos muuuy ocupados en proyectos para Switch 2...
Han actualizado el Nier Autómata, ya no da crasheos se supone. Si alguien lo tiene que lo pruebe y diga si va mejor de rendimiento o gráficos
Técnicamente el NieR:Automata no lo han actualizado... lo que han actualizado es el Firmware para darle soporte.

Así que se necesita obligatoriamente usar el Firmware 20.0.1
El talos principle , no arranca desde la 21, no va , pone que es compatible asique cuidado...
Supongo que se habrá comentado, pero como va de rendimiento el Luigi's Mansion 3 ? seguramente este todo bastante igual que en Switch 1, verdad ?

Estoy pensando en pillarmelo por el cupon de 2 juegos que tengo que gastar.

Si hay alguna mejora, no duaría, sino... incluso lo puedo utilizar para revitalizar mi Switch 1.

Un saludo
Crypt of Necrodancer da error cada vez que lo ejecutas después de la última actualización de la consola.
Walvaro escribió:Crypt of Necrodancer da error cada vez que lo ejecutas después de la última actualización de la consola.

¿Con la anterior no te daba? Porque a mí desde que tengo la Switch 2 hace 3 semanas no me abre, da error como si no fuera compatible.
Wanderish_ escribió:
Walvaro escribió:Crypt of Necrodancer da error cada vez que lo ejecutas después de la última actualización de la consola.

¿Con la anterior no te daba? Porque a mí desde que tengo la Switch 2 hace 3 semanas no me abre, da error como si no fuera compatible.

He mirado en el registro de actividad del control parental y los días 8 y 9 de este mes pude jugar 40 minutos en total. No se qué versión era. Incluso a modo online diario. He probado estos dias y no me deja. Tras mirar en reddit le ocurre a más personas como a nosotros y comentan que están intentándolo arreglar los desarrolladores. Pero es una faena.
suni0102 escribió:Han actualizado el Nier Autómata, ya no da crasheos se supone. Si alguien lo tiene que lo pruebe y diga si va mejor de rendimiento o gráficos

Probado hoy Bayonetta 3 y Nier Autómata que tengo los dos con partida a medias, al iniciar los dos me ha pedido descargar una actualización, de compatibilidad como se decía aquí, imagino. El rendimiento lo noto sólido, pero necesitan un parche de aumento de resolución como el comer, sería la noche y el día. Es una pena porque son auténticos juegarrales con un trabajo artístico grandioso, merecen verse cristalinos y sin dientes de sierra en la pantalla de la SW2.

Mirad lo que os digo que aunque me saquen una Nintendo Switch 2 edition pagando, la compro con gusto, pero que la saquen yaaaaaaa!!!.

Por cierto he echado un poquito más de una hora al bayoneta y ha bajado la batería del 82% al 70%. En modo Switch 1 es bastante eficiente el aparato, y más para mí que estoy acostumbrado a las 3 horas peladas en el mejor de los casos de la Switch V1.
Wanderish_ escribió:

Lo empecé hace unas semanas y lo he dejado porque tengo muchos otros juegos, pero te comento que se deja ver muy bien, definido. La tasa de imágenes es estable a 30, que según sea la tele, con la mía se aumenta con el procesado que la misma hace, así que se puede jugar así perfectamente.
El caso es que al haber tantísimo juegorro, este puede esperar para cuando saquen actualización ya de paso.
Además, lo veo mejor que la segunda parte, más entretenido y no tan encorsetado.
Pues, la mejora del RDR ya ha caido, y se ve de fabula.
Paper Mario La Puerta Milenaria sigue capado a 30fps en SW2 no?

Es que he leído esto en la Hobby..pero me da que es un error.

'Paper Mario La puerta milenaria: tiempos de carga mejorados y rendimiento a 60 FPS"
CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION ha corregido su retrocompatibilidad con la versión de Nintendo Switch en Nintendo Switch 2.

Imagen
GottaEvil escribió:Paper Mario La Puerta Milenaria sigue capado a 30fps en SW2 no?

Es que he leído esto en la Hobby..pero me da que es un error.

'Paper Mario La puerta milenaria: tiempos de carga mejorados y rendimiento a 60 FPS"

Esto me interesaría a mí también... Lo tengo para mi Switch, pero lo estoy reservando para la Switch 2. En reddit tb habían detectado strings que apuntaban a una resolución de 3840 × 2160 (4K) antes incluso de que se anunciara la propia Switch 2

Ah! Y alguien puede comentar qué tal en DKC Returns HD en la Switch 2 en comparación con la Switch?

Thanks!
La verdad es que muchos juegos podrían tener mejoras tecnicas mínimas de resolución y fps y no haría falta más pero no, es un desierto esto...
yakumo_fujii escribió:La verdad es que muchos juegos podrían tener mejoras tecnicas mínimas de resolución y fps y no haría falta más pero no, es un desierto esto...

No entiendo porqué está pasando esto. Simplemente con subir resolución y Framerate sería suficiente en casi todos los juegos.

Estuve mirando la Eshop en black friday y muchos juegos me tira para atrás su compra por esto. Hay muchos huevos indie que en Switch va a 30 fps y en Switch 2 deberían ir incluso a 120fps. Me da la sensación de que pierden ventas por esto.

Escuché en un podcast a un desarrollador indie, retrogamer, que decía que conseguir un kit de desarrollo de Switch 2 era casi un unicornio.
No veo doom 2016 disponible para switch 2 en la Eshop, ¿Algún problema o mejora en switch 2?
Saludos
LorenzoMamas escribió:No veo doom 2016 disponible para switch 2 en la Eshop, ¿Algún problema o mejora en switch 2?
Saludos

Yo lo compré en verano a 3,99€ desde la propia Switch 2. Bajo mi punto de vista presentaba cierto input lag, tipo el control en Alien: Isolation. Quitando eso no noté nada más.
davidDVD escribió:
CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION ha corregido su retrocompatibilidad con la versión de Nintendo Switch en Nintendo Switch 2.

Imagen

Pues acabo de probar en SW2. ¿Los combates van a 60 fps? ¿Antes iban así? Eso sí, salen errores gráficos cuando luchas, franjas negras que aparecen de repente y desaparecen igual.
Wanderish_ escribió:
eL MasteR escribió:

Hay rumores de actualización o se ha hablado algo? Tengo pendiente pillarlo pero estoy a la espera de update

Buenas!
Que tal el juego en la switch 2 en modo dock?
No voy a jugarlo, en un principio, en portátil.
ZiperVic escribió:
Wanderish_ escribió:
eL MasteR escribió:

Buenas!
Que tal el juego en la switch 2 en modo dock?
No voy a jugarlo, en un principio, en portátil.

Perfecto
A mi lo me mas coraje me da de la situacion es que cualquier persona pensaria: Los ultimos juegos que han salido en Switch 1 seguro que tienen hecho o prehecha la actualizacion a la 2 para que se vean bien en portatil sobretodo y tener mejoras. Juegos como Donkey kong country hd, luigis mansion 2, xenoblade X, paper mario, bayonetta 3... Y precisamente son los juegos mas mas antiguos los que han recibido parche. Se deben estar cargando las ventas de estos ultimos porque yo no sere el unico que se ha "reservado" juegazos como Xenoblade X, bayonetta 3 para una version mejorada que todo el mundo sabe que va a pasar. Y eso por no hablar de los pocos parches tambien de compañias de terceros e indies.
Yo reconozco que lo que más coraje me da de la consola es la salida a ultra cuentagotas de parches de mejora de juegos de la 1. Y hablo de first-party!

Yo me compré la consola para poder jugar a esos juegos "en condiciones", y parece que Nintendo se empeña en darle la razón a la gente que decía que la mejor forma de jugar a esos juegos es en un emulador.
luigis 3 y the witcher 3 pa cuando? ¬_¬
@largeroliker también podrían subirte los juegos de GameCube todos de golpe y te van subiendo a cuentagotas... Al final ellos tienen sus tiempos y saben perfectamente cuando van a lanzar una cosa u otra.

Y que hacer un parche aunque la gente se crea que es cosa de un día no es así, de la misma forma que hay parches que los han dado gratis, otros a diez euros y otros a 20 por tener nuevo contenido, pues ellos han tenido que decidir cuales salen primero, cuales después y cuales se van a quedar sin parche porque no les merece la inversión.

Yo estoy seguro que el año que viene vamos a recibir más parches, versiones switch 2 o lo que Nintendo quiera, que sea de juegos que quieren o solicitan más los fans ya depende de muchos factores que solo ellos sabrán.

Yo si creo que van a sacar edición completa de los xenoblade, al igual que sacaron el 1 en la switch, porque aunque sean juegos de nicho, venden bien dentro de su género, dan prestigio y son los que con más urgencia necesitan ese parche y por eso mismo pueden volver a vendérselo a los fans (por eso dudo que sea gratis [360º] ).

De bayonetta 3 si que creo que se va a quedar en la recamara la verdad, porque tanto el juego como el personaje se van a quedar un tiempo en stand bye, ya sea por bajas ventas, por los problemas de platinumgames, etc. Pero creo que es el final (espero que no definitivo y vuelva) de momento de la saga.
Lo del xenoblade chronicles x no tiene nombre tendría que haber esperado a la salida de switch 2 ya directamente con una versión switch 2. Nos van a joder bien… yo no hubiese comprado la versión switch 1 de no haber leído rumores de lo que contenía el código y que finalmente no han hecho nada…
ricardilloo14 escribió:@largeroliker también podrían subirte los juegos de GameCube todos de golpe y te van subiendo a cuentagotas... Al final ellos tienen sus tiempos y saben perfectamente cuando van a lanzar una cosa u otra.

Y eso es justamente lo que critico, que no es falta de capacidad, es que no quieren echar los billetes para sacarlos mientras sigan vendiendo Switch 2 a espuertas [sonrisa]
Yo me dedico al desarrollo de software y todas las empresas sufren de falta de capacidad, lo contrario sería tener a la gente ociosa. Todo esto me recuerda cuándo un cliente nos dice "esto os lleva poco", "esto no os cuesta nada" y un largo etcétera cuándo no tienen ni idea del proceso que conlleva hasta el más mínimo evolutivo.
Para algunos juegos habrá que esperar meses o incluso años, es lo que toca.
DRaGMaRe escribió:Yo me dedico al desarrollo de software y todas las empresas sufren de falta de capacidad, lo contrario sería tener a la gente ociosa. Todo esto me recuerda cuándo un cliente nos dice "esto os lleva poco", "esto no os cuesta nada" y un largo etcétera cuándo no tienen ni idea del proceso que conlleva hasta el más mínimo evolutivo.
Para algunos juegos habrá que esperar meses o incluso años, es lo que toca.

Yo también me dedico al desarrollo de software desde hace muchos años, y repito que no es un problema de falta de capacidad: Es un balance coste/beneficio.
Ellos tienen una serie de proyectos que sacar adelante, y las personas justas para poder hacerlo en el plazo de tiempo previsto. Lo podrían sacar adelante en menos tiempo, con más gente, pero eso cuesta más dinero.

No te preocupes que si en algún momento se quedan sin "ideas" para ocupar a la gente van a tardar poco en despedirlas [carcajad]
@largeroliker no es fácil en el sector encontrar gente competente tampoco, yo creo que de ahí que hayan comprado Bandai Namco Singapore directamente.
Yo creo que es un mix de todo, no tienen gente ociosa pero tampoco tienen demasiado equipo, dosifican lanzamientos por motivos de marketing y tampoco han tenido demasiada previsión.

Hace un par de años Microsoft tenía un equipo especializado en retrocompatibilidad mejorada con lo de x enhanced y fps boost (mejora de resolución y/o fps) y salían 2-5 juegos semanales mejorados gratis (no recuerdo si era sin necesidad de hacer parche por parte del publisher) y en fechas señaladas sacaban 10-20 juegos de golpe. Por otra parte, también tenían a panic button paralelamente haciendo juegos nativos de la nueva consola.

Igual deberían haber realizado contrataciones de gente de ese equipo que ya estaba acostumbrada a este entorno. Pero recuerdo que al poco de comprarme una one s o x ya había un puñado importante de juegos mejorados, sobre todo al salir la One X que las mejoras eran bárbaras (y sin pagar un duro en la mayoría de ellas).

Este tipo de majoras asegura ventas la largo plazo ya que no frena en periodos cross gen por motivos se que igual te cuelan el mismo juego varias veces. Y luego sorpresas como FFXIII “remasterizado” gratis 🤯
Alguien sabe si el " Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate " tiene alguna mejora en Switch 2?
En la Switch 1 tenía dos modos de juego, uno con más resolución y a 30fps y otros a menor resolución y 60fps, con que se pueda jugar al de mayor resolución y 60fps en Switch 2 me conformo.

Me lo podría pillar para otra plataforma pero lo quiero jugar con mi hermano online y yo solo pago el online de Nintendo, me lo pillaré igual funciona mejor o no en Switch 2, pero tengo curiosidad.
1293 respuestas
122, 23, 24, 25, 26