Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

@JuanitoSoprano No, simplemente la potencia de switch 2 le hace ir a una resolución y FPS estables, pero parche no le han metido [360º]
@JuanitoSoprano lo acabo de probar y no, va a 60fps pero resolución churrera. Sigo sin entender que leches hace Nintendo sin meter parches o mejora en el propio sistema.
Al menos los que eran 720p en la switch vieja aguantan bien el tipo...pero este no lo iba en portátil...
Por eso, que lo probé cuando salió Switch 2 y no recuerdo que se vieran tan borroso cuando lo jugué de salida.
@JuanitoSoprano al tener menos resolucion la pantalla de la 1 se ven mejor los juegos. En la 2 misma resolución pero pantalla con más resolución que la original y + grande se ven las costuras.
Pero le bayonetta 3 en dock deberia ir a misma resolucion no? Osea, no deberia afectar
Ya he encontrado la respuesta, tiene resolución dinámica, es decir, va a 720/60 en portátil y 1080/60 en dock.

Claro que se nota que es un juego de switch 1 pero es que en la 2 es otro cantar.
Hablo de memoria, pero no lo recuerdo tan sumamente borroso cuando lo jugué de salida un la Switch 1.

Factorio - Nintendo Switch 2 Edition

Al igual que con otros juegos, hemos decidido lanzar una Edición de Nintendo Switch 2, una actualización que puedes obtener si ya tienes el juego para la Switch original. Si no tienes el juego, puedes conseguirlo como parte de un 'pack' que es el juego con la actualización de la edición de Switch 2. Nintendo tiene más información/aclaraciones sobre las ediciones de Switch 2 aquí.

La versión mejorada incluirá:

• Mejor resolución. El juego funcionará a la resolución nativa de 1080p de la pantalla en lugar de 720p. En modo sobremesa, admite todas las resoluciones, incluida 2160p (4K).
• Soporte de tasa de refresco variable para la pantalla de la consola.
• Algunas animaciones de mayor calidad.
• Algunos sprites de mayor resolución.
• Otras mejoras visuales.
• Tiempos de carga más rápidos.
• Capacidad para construir bases mucho más grandes.
• Soporte de modo ratón. Usando el Sensor de Ratón del Joy-Con, el Joy-Con izquierdo o derecho puede usarse como ratón.

El precio de esta actualización será... gratis. No creemos que sea razonable pagar por una actualización técnica. Para los jugadores que quieran apoyarnos y quieran más contenido, pueden conseguir la expansión Space Age.

Factorio: Space Age

Nos complace anunciar que Factorio: Space Age llegará pronto a Switch 2, como DLC con un precio de 35 $. Incluirá el mismo contenido que la versión de PC, no se eliminó ni recortó nada.

Para más detalles sobre la expansión Space Age, consultad la página de contenido de Space Age.

Fecha de lanzamiento

Tanto Factorio - Edición de Nintendo Switch 2 como el DLC de Space Age para Switch 2 se lanzarán al mismo tiempo. La fecha de lanzamiento es... lo antes posible.

Como con el lanzamiento para la Nintendo Switch original, la certificación y configuración de la tienda pueden llevar mucho tiempo. No quiero retrasar el lanzamiento estableciendo una fecha de lanzamiento conservadora, pero tampoco quiero prometer una fecha de lanzamiento que podamos incumplir.

Nuestro objetivo es un lanzamiento en diciembre, para que puedas conseguir un buen regalo antes de Navidad. No es una fecha de lanzamiento oficial, solo algo a lo que apuntamos.

El viaje a Switch 2 - Twinsen

Desde que aparecieron los rumores sobre la consola, estaba interesado en trabajar en ella, sería una pena no aprovechar las nuevas características y potencia de procesamiento. Pedí acceso al entorno de desarrollo poco después del anuncio pero no recibí una respuesta positiva. Esperaba que pudiéramos conseguir acceso en el lanzamiento de la consola. Conseguimos acceso poco después, en julio. Así que me puse a trabajar.

El primer paso fue hacer que todo compilara y funcionara en la nueva plataforma. Después de configurar todo, esto fue sorprendentemente fácil ya que la mayoría de las cosas son compatibles entre las plataformas. Incluso usé la misma versión de SDL2 con algunas correcciones y modificaciones.

La Nintendo Switch original no tenía suficiente RAM y potencia de CPU para ejecutar Space Age, bases de 5 planetas era demasiado. Así que la siguiente pregunta importante era si la Switch 2 puede ejecutarlo. Algunas pruebas rápidas mostraron que sí, todo era lo suficientemente bueno y puedes terminar Space Age manteniendo 60 UPS y 60 FPS, si construyes razonablemente.

El modo ratón es una característica interesante pero tiene que estar integrada correctamente. La capacidad de usar un ratón no significa que ahora puedas jugar de la misma manera que en PC ya que, bueno, te falta un teclado.

Seguirás jugando como lo harías normalmente con un mando, pero el modo ratón te permitirá usar un cursor cuando sea necesario (colocar edificios, navegar por la interfaz).

La característica debe activarse en el menú de ajustes de controles. Intentar cambiar automáticamente al modo ratón basándose en la orientación del mando y cuando el sensor detecta algo no era fiable. Encontré que el cursor del ratón se activaba aleatoriamente si sostenía mi mano y dedos en algunas posiciones. También hay una opción para intercambiar los botones R y A (o L y A). Esto hace que "hacer clic" con el Joy-Con se sienta natural.

Luego me puse a trabajar juntando todo, averiguando cómo distribuir la actualización y el DLC y corrigiendo muchos problemas menores.

Todo estaba encajando. Pero bastante tarde decidí probar el rendimiento en televisores 4k (2160p) y desafortunadamente, el rendimiento era terrible en todo el juego. Parecía que no íbamos a soportar la resolución 2160p. Afortunadamente, Genhis sugirió desactivar la oclusión de luz. Esto mejoró el rendimiento en general, pero Vulcanus, Gleba y el espacio seguían siendo problemáticos.

Integré el perfilador Tracy que me ayudó a encontrar el código y shaders problemáticos. Genhis mejoró significativamente el rendimiento del shader de niebla y polvo espacial sin hacer que se vieran muy diferentes. Esta optimización, y quizás más, también estará disponible en PC, así que los jugadores con tarjetas gráficas modestas verán mejores tasas de fotogramas y podrán jugar mejor en 2160p. Algunas características gráficas (como la oclusión de luz y el agua animada) se desactivarán al conectar la consola a un televisor 4K, pero ahora mantiene 60 FPS en la mayoría de escenas, incluyendo bases ocupadas.

El juego ya está listo por mi parte, pero aún tiene que pasar por la certificación donde es probable que se encuentren nuevos problemas.
Por Dios que anuncien aunque sea una SW2 Edition de los Xenoblade!
Alguien ha probado amnesia collection para ver que tal va? Me ha entrado la duda al verlos rebajados en la eshop
me ha dado por probar el odyssey con el parche de switch 2 en modo portátil
y noto en los skybox iniciales, reino de la cascada y el de el desierto mexicano, como un glitch en el skybox. como si no se viera uniforme y mientras muevo la camara aparecen rastros parecidos a banding de color o ese efecto que produce el ssr en los reflejos…

alguien ha notado algo raro o similar?
gracias
flejep escribió:me ha dado por probar el odyssey con el parche de switch 2 en modo portátil
y noto en los skybox iniciales, reino de la cascada y el de el desierto mexicano, como un glitch en el skybox. como si no se viera uniforme y mientras muevo la camara aparecen rastros parecidos a banding de color o ese efecto que produce el ssr en los reflejos…

alguien ha notado algo raro o similar?
gracias

Todo perfecto

Edicion: Otro más,

Super Mario 3D All-Stars — versión 1.1.4

Ultima actualización: Ver. 1.1.4 (publicada el 28 de octubre de 2025)
Se han llevado a cabo los siguientes ajustes al jugar en la consola Nintendo Switch 2

Arreglos generales

▪︎ Se realizaron varios ajustes para mejorar la experiencia de juego en la consola Nintendo Switch 2.

Nota: Se requiere actualizar el programa para poder jugarlo en la consola Nintendo Switch 2.
casi en noviembre y sin parche para luigis 3 o metroid prime remaster [buuuaaaa]
@flejep ni de los xenoblade, bayonetta, marios y luigi, los que tu comentas, por que en el caso de terceras compañias se puede entender que tengan otros proyectos y se demoren, pero en el caso de los juegos franquicia de nintendo no hay por donde cogerlo, yo creo que muchos de los que no han puesto mejora van a meterlas de pago empezando por los xenoblade
Yo pienso que las mejoras ya sean de pago o gratuitas irán llegando a lo largo de los años. No se puede esperar que en 5 meses tengan todo el catálogo parcheado.
Para mi la mejor mejora, sería una opción que se pueda poner o quitar, por si consume más bateria
Juegar a todos los juegos de switch 1 en versión portátil o dock, en portátil en switch 2, así jugaríamos a 1080p muchos juegos en portátil
espectacular resultado en doom 3
se ve fantástico en portátil. pese a no tener parche. mínimos jaggies.
60 fps como rocas incluso con las sombras dinámicas de la linterna, se activa en opciones. audio sublime.
doblaje al español de la vieja escuela [amor]

un poco pequeños los textos de la pda y sin opciones de gyro para apuntar, pero por lo demás perfecto.

muy sorprendido con la nitidez, colores y contraste de la pantalla.
a 4€ en la store junto con las 2 expansiones del modo historia hasta el 2 de noviembre.
el padre de dead space os espera.
Dado que Dragon Quest I & II 2D Remake ha salido en GKC, optaré por la versión física de la primera Switch.

A este respecto, me gustaría que dierais impresiones acerca de qué tal se ve (Docked y portátil), entendiendo que en todo caso se verá peor que la versión nativa de Switch 2.
(mensaje borrado)
¿Alguien ha probado el AO Tennis 2?

Está en la eshop a 2,99 euros, si tuviera alguna mejora puede ser interesante.
Sabeis si el nuevo juego de Simon, esta adaptado para el modo raton??

Estos juegos de aventuras point and click seria lo suyo que los adaptaran

Saludos
LAst Remnant remastered ha recibido su primera rebaja en 6 años y se queda a 8€. ¿Qué tal va en switch 2? llega a 60fps? y 1080p?

OJO! este juego fue quitado de todas las tiendas a excepción del remaster en ps4 y switch 1.
radeonxt escribió:LAst Remnant remastered ha recibido su primera rebaja en 6 años y se queda a 8€. ¿Qué tal va en switch 2? llega a 60fps? y 1080p?

OJO! este juego fue quitado de todas las tiendas a excepción del remaster en ps4 y switch 1.

Y? Sigue siendo un jrpg tirando a malo.
davidDVD escribió:

Edicion: Otro más,

Super Mario 3D All-Stars — versión 1.1.4

Ultima actualización: Ver. 1.1.4 (publicada el 28 de octubre de 2025)
Se han llevado a cabo los siguientes ajustes al jugar en la consola Nintendo Switch 2

Arreglos generales

▪︎ Se realizaron varios ajustes para mejorar la experiencia de juego en la consola Nintendo Switch 2.

Nota: Se requiere actualizar el programa para poder jugarlo en la consola Nintendo Switch 2.

Al final estas mejoras del Mario eran para equipararlo a la versión del Galaxy 1 + 2 o sigue siendo una versión inferior?
EdwardK escribió:Upgrade gratuito para la 2

Creo que los devkits los tienen todos menos los de los juegos hentai [qmparto]
alaun escribió:
radeonxt escribió:LAst Remnant remastered ha recibido su primera rebaja en 6 años y se queda a 8€. ¿Qué tal va en switch 2? llega a 60fps? y 1080p?

Y? Sigue siendo un jrpg tirando a malo.

No lo he probado en Switch 2 pero lo jugue en su dia en PC y era un vicio, la ambientación muy FFXII.
A este precio lo recomiendo pero no se si mejora algo en la S2.
La editora Team17 y la desarrolladora Ghost Town Games han lanzado Overcooked! 2 – Edición de Nintendo Switch 2 por 29,99 $ / 24,99 £ / 29,99 €. Los usuarios que posean la versión de Switch pueden actualizar a la Edición de Nintendo Switch 2 por 9,99 $ / 7,99 £ / 9,99 €.

Overcooked! 2 se lanzó por primera vez para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac y Linux el 7 de agosto de 2018, seguido de Luna el 20 de octubre de 2020, Xbox Series el 10 de noviembre de 2020 y PlayStation 5 el 12 de noviembre de 2020. Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series están disponibles a través de Overcooked! All You Can Eat, que incluye tanto Overcooked! como Overcooked! 2 y todo el contenido descargable. Overcooked! All You Can Eat también está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Aquí hay una descripción general de la Edición de Nintendo Switch 2, vía Team17:

Tendréis que trabajar juntos para cocinar a lo grande en la nueva iteración de estas sensaciones mundiales: cocinad, cortad y comunicaos mientras atravesáis el Reino Cebolla en vuestra fiel furgoneta de comida para preparar delicias de copiosas cocinas y frenar el hambre interminable de las hordas de No-Pan.

Ahora, no voy a exagerar, pero con esta nueva versión de Overcooked! 2, hemos quitado la vieja cocina e instalado un montón de electrodomésticos exclusivos completamente nuevos para Nintendo Switch 2, como:

▪︎ Gráficos mejorados en línea con PC.
    Resolución 4K / 60 fotogramas por segundo cuando está en modo sobremesa
    : disfrutad de esos incendios de cocina en 4K.

▪︎ Camera Play: disfrutad de todas las risas y alegría en las caras de vuestros amigos mientras atravesáis el Reino Cebolla. ¡Sabed exactamente a quién gritarle pidiendo ayuda cuando la hamburguesa que habéis estado asando haya sido tirada!

▪︎ Game Share: Traed nuevos chefs a vuestro equipo, ¡incluso aquellos sin una copia de Overcooked! 2 pueden jugar tanto localmente como online siempre que uno de vosotros tenga sus herramientas de cocina listas!

▪︎ Y permitidnos presentaros al miembro más nuevo del Equipo de Cocina: ¡El Ornitorrinco Platino Prístino!

Los chefs todavía podrán jugar con jugadores de Nintendo Switch y cualquier contenido descargable que ya poseáis permanecerá. Para aquellos que se preocupan por los archivos de guardado y perder vuestras preciadas tres estrellas, ¡no temáis! El progreso puede transferirse de un lado a otro entre ambas plataformas.

¡Durante una semana después del lanzamiento, podéis conseguir la oferta de lanzamiento! ¡20% de descuento tanto en la actualización como en la nueva edición para aquellos listos para meterse en la cocina mientras la sartén está chisporroteando!

Que raro que no actualicen el remaster que lleva ambos 😰🤷‍♂️
@radeonxt yo tampoco lo entiendo la verdad y me jode, porque es el que tengo, y encima según la eshop "no es compatible con switch 2", cosa que no entiendo muy bien el porque la verdad, ya que yo he instalado y jugado y no he notado nada raro.

De actualizar algo tendría que ser ese juego y no el 2 solo... [360º]
v_i_l_e escribió:¿Alguien ha probado el AO Tennis 2?

Lo he comprado y se ve como el culo, la pista súper borrosa, en Wimbledon hay un efecto de sol que casi no ves ni a donde apuntas.

Por 3€ no diré que es mala compra en absoluto, a nivel jugable muy bueno, eso sí, ya le he echado unas 5 horas así que amortizado
Pistu escribió:

Lo he comprado y se ve como el culo, la pista súper borrosa, en Wimbledon hay un efecto de sol que casi no ves ni a donde apuntas.

Por 3€ no diré que es mala compra en absoluto, a nivel jugable muy bueno, eso sí, ya le he echado unas 5 horas así que amortizado

Tan divertido como un Virtua Tennis?
kyoken escribió:
Pistu escribió:

Tan divertido como un Virtua Tennis?

Yo diría que sí. Me recuerda bastante al top spin
Pistu escribió:

Gracias por la info, pues lo mismo lo pillo, por ese precio es lo que comentas, a poco que te de unas cuantas horas de entretenimiento compensa.
Buenas! Quería saber si alguien que tenga el Sakuna: of Rice and Ruin me puede decir que tal va de rendimiento y de resolucion sobre todo en portátil, es un juego que me llama mucho la atención y ahora está de oferta en la store
trubert escribió:Dado que Dragon Quest I & II 2D Remake ha salido en GKC, optaré por la versión física de la primera Switch.

A este respecto, me gustaría que dierais impresiones acerca de qué tal se ve (Docked y portátil), entendiendo que en todo caso se verá peor que la versión nativa de Switch 2.

Yo hice eso y se ve bien, a 720p en portátil, no es lo mismo que 1080p, pero prefiero sacrificar un poco de resolución pero tener el juego en el cartucho en vez de GKC.
robersnake escribió:Para mi la mejor mejora, sería una opción que se pueda poner o quitar, por si consume más bateria
Juegar a todos los juegos de switch 1 en versión portátil o dock, en portátil en switch 2, así jugaríamos a 1080p muchos juegos en portátil

Lo has clavado. Es hasta fácil de implantar en el sistema operativo.
shinobi128 escribió:
trubert escribió:Dado que Dragon Quest I & II 2D Remake ha salido en GKC, optaré por la versión física de la primera Switch.

Yo hice eso y se ve bien, a 720p en portátil, no es lo mismo que 1080p, pero prefiero sacrificar un poco de resolución pero tener el juego en el cartucho en vez de GKC.

Pues si. Hay que luchar por mantener el formato físico, aunque sacrifiquemos al máximo nuestra experiencia jugable…

Las mejoras son significativas en switch 2 con aumento de FPS y resolución, se ve bastante bien, yo lo compré hace un mes en una oferta de Japón, lo tenía en Xbox 360 de hace la tira de años y el mamón bajaba a 15 FPS muy a menudo.

Teniendo en cuenta que casi no bajaba en España, es un abuena oferta y opción de probarlo.
Tocho actualizacion para Red Dead Redemption
https://x.com/synthpotato/status/198904 ... 6AWauQTVoQ
- 60fps
- DLSS
- Compatibilidad con el modo ratón (curioso esto)
- Actualización gratuita

Tiene muy buena pinta.
Demoniun escribió:Tocho actualizacion para Red Dead Redemption
- 60fps
- DLSS
- Actualización gratuita

Tiene muy buena pinta.

tienen que usar dlss en switch 2 para alcanzar los 60 fps... a 1080 en un juego de hace 2 generaciones
SoNe escribió:tienen que usar dlss en switch 2 para alcanzar los 60 fps... a 1080 en un juego de hace 2 generaciones

Pero... para eso mismo se crea el DLSS (o FSR, o PSSR, o XeSS, ... en su mismo ámbito), para no depender únicamente de la potencia bruta, y destinar los recursos a tu disposición, gracias a los avances, a ciertas labores.

PD. Que ya no es como al principio... que lo que sale ahora (NS2, PS5 Pro o tal) ya tienen núcleos dedicados a esas tareas... (ya no es como en Switch 1 que era muy básico).
SoNe escribió:
Demoniun escribió:Tocho actualizacion para Red Dead Redemption
- 60fps
- DLSS
- Actualización gratuita

Tiene muy buena pinta.

tienen que usar dlss en switch 2 para alcanzar los 60 fps... a 1080 en un juego de hace 2 generaciones

en ps4 consola muy superior a ps3 el juego salió a 30fps
igual es que el port era caprichoso…
Cada vez que arrancó el cyberpunk me parece increíble que se ejecute de esa manera en 1 máquina tan pequeña. Se ve súper bien para el hardware que es.
flejep escribió:

Vamos que es la misma versión que Switch 1 entonces? Porque se ve igual que en SW1.
han actualizado Xenoblade X no?

Qué es lo que han mejorado?
ABES09 escribió:han actualizado Xenoblade X no?

Qué es lo que han mejorado?

Que yo sepa no. Y ojalá fuese así que lo tengo precintado y ahora con la Switch 2 en mis manos me apetece bastante jugarlo
1293 respuestas
122, 23, 24, 25, 26