Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Joelbcn escribió:Game ha puesto una oferta cojonuda para todas las plataformas del videojuego Dragon Ball Kakarot DAIMA Edition, incluida SWITH. 27,99€ el juego en cartucho y los 2 DLC de Daima incluidos. Espero que con las ventas que tenga de mas se planteen la mejora para Switch 2.

La han hecho y puesto gratis en todas las plataformas en las que está. No espero menos. Por otra parte, el juego ha estado a 2,79€, y en esa edición se han dejado el primer season pass. Hay que ser usurero para venderlo así 😒 o haces una versión con todo, o no lo haces pero juego, season 1 no y season 2 si… se queda el juego mutilado.
Podrían simplemente poner un modo similar a lo que tiene PlayStation, un slider a activar para mejorar los juegos de la pasada generación...

"[Enhance Image Quality for Switch Games]"

https://x.com/AskPlayStation/status/1972013460658561181

Ya está, un muy simple boost, con solo eso muchos estarán contentos. En muchos casos es la calidad de imagen, y no tanto el framerate. En fin, a segur esperando por algo.
davidDVD escribió:Podrían simplemente poner un modo similar a lo que tiene PlayStation, un slider a activar para mejorar los juegos de la pasada generación...

"[Enhance Image Quality for Switch Games]"

https://x.com/AskPlayStation/status/1972013460658561181

Ya está, un muy simple boost, con solo eso muchos estarán contentos. En muchos casos es la calidad de imagen, y no tanto el framerate. En fin, a segur esperando por algo.

Xbox tiene el fps boost por fuerza bruta y x enhanced (aunque lo hacen juego por juego). Pero te hicieron por ejemplo, un remaster gratis de FFXIII (la saga entera). Nintendo debería tener un programa de retrocompatibilidad similar al qye tuvo xbox en que cada semana actualizaban un puñado de juegos (y eso aumentaba ventas de esos juegos).
@radeonxt Yo lo pido para todo el software, no para una selección.

En mi caso no necesito que lleguen a tanto como "un plan" o que Nintendo vaya detrás de las compañías para que pongan más FPS –que cada una se las apañe–, con que me saquen eso a nivel de SO (un modo que se active si así lo deseas para impulsar/mejorar visualmente los juegos anteriores) y luego que se dediquen en cuerpo y alma a lo realmente nuevo (software para NS2)... no a traer cosas antiguas remasterizadas*.

*Si acaso que sea algo muy puntual.

PD. Yo estoy convencido de que algo a nivel de SO pueden hacer, no lo de activar el Modo dock en portátil (eso solo cubre una cosa de las dos de las que es capaz el sistema); algo con el "DLSS" (como lo que noté que hace con los iconos del menú y puse en algún post pasado) o lo que sea.
Buenas! Yo sigo por aquí esperando a que se anuncie un parche para el Yoshi's Crafted World... En la Switch el tema de los fondos borrosos me resultaba algo molesto, como si me cansara la vista tratar involuntariamente de enfocar yo. Llamadme manías... [jaja]
JTF escribió:Buenas! Yo sigo por aquí esperando a que se anuncie un parche para el Yoshi's Crafted World... En la Switch el tema de los fondos borrosos me resultaba algo molesto, como si me cansara la vista tratar involuntariamente de enfocar yo. Llamadme manías... [jaja]

Creo que eso será difícil, porque es un efecto más bien buscado por sus creadores. Difícil veo que toque algo así.
Alguien puede comentar su experiencia con los Trine?
DRaGMaRe escribió:Alguien puede comentar su experiencia con los Trine?

Tienen demo, pero vamos que ninguna mejora. Es una pena porque son grandes juegos, muy bonitos pero en Switch 1 ya desluciían mucho al verse bastante borrosos
Ensaladilloruso escribió:Creo que eso será difícil, porque es un efecto más bien buscado por sus creadores. Difícil veo que toque algo así.

Sí, eso creo yo tb... Nada, que al menos le den un retoquillo coincidiendo con cuando salga el Yoshi de la S2 que anunciaron en el Direct
Mi novia acaba de pillar el Howarts Legacy + pack de las artes oscuras de Switch por 13€ y ahora el mismo pack de S2 le sale a 15 (antes estaba a 70) y en el pack le sale que incluye el juego base a 10 y otra vez el DLC, tiene que pagar los 5 extra por el DLC? O con coger el juego ya está?
@Señor M Si quieres también el DLC en la versión Switch 2 hay que pagar esos 5 euros extra.
cloud_strife8 escribió:@Señor M Si quieres también el DLC en la versión Switch 2 hay que pagar esos 5 euros extra.

Si bueno, el DLC parece purria absoluta, así que creo que me voy a ahorrar los 5€
JTF escribió:Buenas! Yo sigo por aquí esperando a que se anuncie un parche para el Yoshi's Crafted World... En la Switch el tema de los fondos borrosos me resultaba algo molesto, como si me cansara la vista tratar involuntariamente de enfocar yo. Llamadme manías... [jaja]

Yo también lo probé y se veía bastante borrosillo en la TV, sales el nuevo y no lo habrán mejorado, yo no tengo muchas esperanzas ya, es una pena.
@Canovash Acabo de pillar el One Piece Pirate Warriors 4 Ultimate, estaba de oferta nuevamente a 19,99 con todos los DLC (Salvo el ultimo character pass), se supone que saldra el parche next gen a final de año
@256k me pica ese precio si no viene todo el contenido...pero le echaré un ojo.
Gracias por avisar!
Canovash escribió:@256k me pica ese precio si no viene todo el contenido...pero le echaré un ojo.
Gracias por avisar!

Viene todo lo que ha salido hasta ahora, los 2 season disponibles, pero el ultimo aun ni esta terminado de sacar siquiera, asi que evidentemente ese no lo incluye
Es obligatorio instalar el parche 1.2.0 para ejecutar Super Mario Galaxy 1 y Super Mario Galaxy 2 en Nintendo Switch 2

Latest update: Ver. 1.2.0 (Released October 1, 2025)
General

Several issues have been addressed to improve the gameplay experience on both Nintendo Switch 2 and Nintendo Switch.
    Several other issues have been addressed to improve the gameplay experience on Nintendo Switch 2.

Note: The software update is required to play the game on Nintendo Switch 2.
Eso quiere decir que los cartuchos, de base, no son compatibles con Switch 2. Gracias, Nintendo [qmparto]
@largeroliker la inmensa mayoría de juegos no requieren parche para funcionar en Switch 2.

Dado que el título se ejecuta parcialmente mediante el mismo emulador con el que funcionaba Super Mario 3D All Stars, y que este último también requería de parche para funcionar, quizás se deba a alguna incompatibilidad con la retro de Switch 2.

Así mismo, y por especular, quizás los cartuchos de Mario Galaxy lleven tiempo producidos. Supongo que con el tiempo fabricarán nuevos con el parche incluido.
@trubert Sí bueno, yo no apostaría mucho a eso último, vista la trayectoria últimamente de Nintendo. Es una jodienda porque si dentro de 30 años quieres jugar esos juegos en la Switch 2, no vas a poder, porque no va a haber servidores para descargar la actualización.
largeroliker escribió:@trubert Sí bueno, yo no apostaría mucho a eso último, vista la trayectoria últimamente de Nintendo. Es una jodienda porque si dentro de 30 años quieres jugar esos juegos en la Switch 2, no vas a poder, porque no va a haber servidores para descargar la actualización.

Por lo que he leído en el perfil de X de Does it play, Mario Kart 8 era uno de esos juegos que daban problemas con la retrocompatibilidad, y en una reedición reciente del mismo con el último parche funciona sin problemas en la Switch 2.

https://x.com/doesitplay1/status/197044 ... CeJFeuNvzQ

Por tanto, a pesar de los cambios de políticas en Nintendo, si veo que hay motivos para tener esperanza.
Nintendo en las tiradas futuras, de existir, siempre agrega la última actualización disponible.

Solo lo aplica ella, el resto de compañías aparentemente es algo que tienen capado.
Como anda Nier Automata, es finalmente compatible? Sabéis si va a tener actualización para Switch 2? Me gustaría rejugarlo en buena calidad.
Hide_to escribió:Como anda Nier Automata, es finalmente compatible? Sabéis si va a tener actualización para Switch 2? Me gustaría rejugarlo en buena calidad.

Que va, crashes cuando menos te lo esperas y no hay noticias de actualización a la vista. Me temo lo peor…
Eiro80 escribió:
Hide_to escribió:Como anda Nier Automata, es finalmente compatible? Sabéis si va a tener actualización para Switch 2? Me gustaría rejugarlo en buena calidad.

Que va, crashes cuando menos te lo esperas y no hay noticias de actualización a la vista. Me temo lo peor…

Gracias... [decaio]
Por qué esta dejadez de las empresas en meter un pequeño parche para adaptar sus juegos a Switch 2?
Han tenido tiempo más que de sobra antes del lanzamiento de la consola para prepararlos... que pasa?

Hablas de Mierdasre-Enix

Olvidate
Oscar One escribió:Por qué esta dejadez de las empresas en meter un pequeño parche para adaptar sus juegos a Switch 2?
Han tenido tiempo más que de sobra antes del lanzamiento de la consola para prepararlos... que pasa?

Mira Falcom, por 1 euro actualización de Trails in the Sky
No están obligados... el sistema ha cambiado y el software se diseñó para Switch 1, esas compañías quizás ahora mismo están a otras cosas, o no es prioritario, o no les interesa (esto no deja de ser un negocio, y quizá reestrenar algo o mejorarlo no entra en los planes de todas).

Por ejemplo, se lleva pidiendo años un parche para RDR2 en los últimos sistemas para aprovechar las nuevas características de éstas, y no llega (hasta ahora que está sonando); que se hace en dos tardes y todo lo que se quiera pensar (desde el sofá evidentemente todo es relativamente fácil)... pero ahora mismo esos están con GTA6 y RDR2 ya se lanzó –no es prioridad–, y como eso habrá cientos de casos.

Al igual que Nintendo... no tiene todo aprovechándose de NS2...
En algún sitio entendí que el Galaxy 1 del all Stars de switch 1 se actualizaba a 4k como el lanzado en switch 2, yo lo sigo notando borroso.
@LorenzoMamas que yo sepa no, se actualiza solo la nueva versión. [+risas]
ricardilloo14 escribió:@LorenzoMamas que yo sepa no, se actualiza solo la nueva versión. [+risas]

😅😅oki gracias, ya me parecía🤣
(mensaje borrado)
Quería darle una segunda oportunidad a Borderlands 3 pero veo que ni está ni se le espera una actualización de compatibilidad..

Seguimos siendo usuarios de segunda, a PlayStation no le dejan ni de broma un juego incompatible con su sucesora 4 meses o más.
buenas, lo primero.. en la 1º pagina se sigue actualizando la lista de las mejoras y eso?

segundo, he leido que los xenoblade en Ns2 se ven muy mal, es eso cierto? tengo pendiente los 2 primeros y torna...
Yo estoy jugando bayonetta 3 y se ve y mueve de escándalo en portátil. En dock también.
@Eiro80 le han puesto parche? Porque se veía borroso del copón...
Canovash escribió:@Eiro80 le han puesto parche? Porque se veía borroso del copón...

Ni idea en verdad, pero en portátil, sobre todo yo lo veo genial. Échale un ojo y me comentas.
Molis escribió:buenas, lo primero.. en la 1º pagina se sigue actualizando la lista de las mejoras y eso?

segundo, he leido que los xenoblade en Ns2 se ven muy mal, es eso cierto? tengo pendiente los 2 primeros y torna...

Sí, se ven borrosos, sobretodo el 2, pero es perfectamente jugable.

Yo estaba como tú, pero estaba harto de esperar y al final me pasé el 2 en Switch 2 y con Torna empezado.

Al final te acostumbras, por suerte el framerate es estable a 30 rocosos.
shinobi128 escribió:
Molis escribió:buenas, lo primero.. en la 1º pagina se sigue actualizando la lista de las mejoras y eso?

Yo estaba como tú, pero estaba harto de esperar y al final me pasé el 2 en Switch 2 y con Torna empezado.

Estoy con el X Definitive Edition desde hace dos semanas y no tengo queja alguna en mi caso. Tanto en dock como portátil lo veo bien y rendimiento más que notable para ser 30fps. Si acaso mi única queja sería el popping ocasional (más acusado en modo dock bajo mi parecer).
eL MasteR escribió:
shinobi128 escribió:

Estoy con el X Definitive Edition desde hace dos semanas y no tengo queja alguna en mi caso. Tanto en dock como portátil lo veo bien y rendimiento más que notable para ser 30fps. Si acaso mi única queja sería el popping ocasional (más acusado en modo dock bajo mi parecer).

El Xenoblade X es el que mejor se ve con diferencia, se nota que ha sido el último en salir.

En caso del Xenoblade X lo único que pediría es que tuviera modo 60fps, pero en gráficos y resolución está genial a 720p.

Si actualizasen el resto a 720p ya estaría bien... Pero por desgracia creo que no van a actualizar los Xenoblade.

En dos años será el 10⁰ aniversario de Xenoblade 2 y entonces sacarán una definitive edition con todo el contenido para Switch 2. Del mismo modo que sacaron las definitive edition del 1 y el X a los diez años de su salida.

Por eso al final no esperé más, ya que si no lo han actualizado ya, seguramente es que se esperarán al aniversario y entonces habrá que volver a pasar por caja.
Lees DLSS con suma facilidad en el texto antes que nada y se te sube, pero acto seguido se baja rápido... No actualizan éstos ni pa'tras...

PD.
El hype.
Buenas! Alguno de vosotros ha podido comprobar el upgrade que le han metido al ark? Parece ser que varias páginas se han hecho eco de esto, incluido dentro de la eshop, pero no he podido ver gameplay de nadie...
Alguien puede comprobar si es así? Es para pillármelo o no :P

Adjuntos

shinobi128 escribió:
eL MasteR escribió:
shinobi128 escribió:

El Xenoblade X es el que mejor se ve con diferencia, se nota que ha sido el último en salir.

En caso del Xenoblade X lo único que pediría es que tuviera modo 60fps, pero en gráficos y resolución está genial a 720p.

Si actualizasen el resto a 720p ya estaría bien... Pero por desgracia creo que no van a actualizar los Xenoblade.

En dos años será el 10⁰ aniversario de Xenoblade 2 y entonces sacarán una definitive edition con todo el contenido para Switch 2. Del mismo modo que sacaron las definitive edition del 1 y el X a los diez años de su salida.

Por eso al final no esperé más, ya que si no lo han actualizado ya, seguramente es que se esperarán al aniversario y entonces habrá que volver a pasar por caja.

Suerte mía que no compre el 2 y 3, esperaré un poco más a ver si sale esos dos y a ver a qué precio que esa es otra
shinobi128 escribió:
eL MasteR escribió:
shinobi128 escribió:

Visto lo visto yo apuesto por lo que dices tú. Sacarán versiones SW2, como han hecho con los Zelda y Kirby. Vamos, estoy convencido...
Ya era un gran juego en Switch, pero ahora lo es aún más en Switch 2.
Esto es lo que incluye el reciente parche de mejora de Easy Come Easy Golf:

- Tiempos de carga mejorados
- Visualización de cuadrícula mejorada
- Menú de la pantalla de inicio reorganizado en una sola página
- Entrada de giro de triple toque ajustada
- Interfaz de usuario del indicador Triple Tap mejorada
- Selección de velocidad de fotogramas (30 fps/60 fps).

Saludos
edurush escribió:Ya era un gran juego en Switch, pero ahora lo es aún más en Switch 2.
Esto es lo que incluye el reciente parche de mejora de Easy Come Easy Golf:

- Tiempos de carga mejorados
- Visualización de cuadrícula mejorada
- Menú de la pantalla de inicio reorganizado en una sola página
- Entrada de giro de triple toque ajustada
- Interfaz de usuario del indicador Triple Tap mejorada
- Selección de velocidad de fotogramas (30 fps/60 fps). También puedes jugar a 60 fps en Switch 2.

Saludos

Gracias por avisar! Por este tipo de comentarios es que me entero de estas mejoras que si no, no me enteraria de nada xD
@Demoniun
Quería aclarar que la versión de Switch también tiene opción de 60 fps, es decir, que las mejoras son para las dos consolas, aunque en Switch 2 los tiempos de carga son más cortos.

Saludos
He estado jugando al Slay the Princess en Switch 2 y en Switch 1. En Switch 2 los tiempos de carga son notablemente más cortos, diría que menos de la mitad. Pero, el juego se me quedó pillado en uno de los hilos de la historia y, aunque reinicié, no podía pasar de ahí. Esto ocurrió cuando llevaba unas 3 horas de partida. Puse el juego en la Switch 1, que gracias al guardado en la nube me permitió continuar desde el mismo punto, y el problema desapareció. Pero me tuve que tragar tiempos de carga mucho más largos. Además, noté que el juego "piensa" un poquito más cada vez que tomas una decisión o arranca una animación, así que se podría decir que también es más fluido en Switch 2.

Toda esta experiencia fue solo en modo portátil, desconozco cómo funciona en modo dock. Desconozco si el juego aumenta de resolución al ejecutarse en Switch 2, pero en su pantalla me pareció que se veía muy bien.
Eiro80 escribió:Yo estoy jugando bayonetta 3 y se ve y mueve de escándalo en portátil. En dock también.

Yo lo probé con la salida de la consola y se veía horrible, borroso, muy borroso, tanto en portátil como en tele.

Se sabe si lo han parcheado?
1206 respuestas
121, 22, 23, 24, 25