Hollow Knight: Silksong

Rock Howard escribió:
spiderrrboy escribió:Por ahora llevaba bastante bien el juego, me estaba pareciendo asequible, pero me ha costado varios intentos el jefe la viuda, sobre todo
la segunda fase, no por difícil en sí, sino porque te hace variar la estrategia, si en la primera podías ir a saco y agresivo, en la segunda tienes que pararte y darle en el momento oportuno, porque hay bastante que esquivar, tienes que ir con calma...

A un cosa que no me acostumbro es a usar las herramientas en los jefes, bastante tienes con estar esquivando y pegando, saltando, .... que nunca me acuerdo de usarlas...

A mí una cosa que me pasaba y que hacía que perdiera la concentración era el tema de los elementos en pantalla. En los jefes donde invocan esbirros, usas herramientas o incluso tienes un compañero ayudándote, hay tanta acción que me costaba horrores concentrarme en mi propio personaje.

El tema de las herramientas, conforme avanzas, va teniendo cada vez más importancia, igual que las habilidades y los objetos que llevas equipados.

La Viuda fue uno de los jefes más duros que recuerdo de todo el juego. En ese momento, con las habilidades que tenía y la poca experiencia, te diría que fue uno de los tres jefes que más me costaron de todo el juego.

Si si ahora la verdad que tengo herramientas bastante buenas pero nunca me acostumbro a recurrir a ellas, seguro que me harían los combates más fáciles, tengo una que te da un plus durante un tiempo de velocidad tanto de golpeo como de movimiento, la consigues haciendo lo de
las pulgas
, pero en los jefes estas tan concentrado jugando "normal" que ni te acuerdas de ellas jajaja
Y eso que juego con mando que están más o menos accesibles, pero bueno supongo que en algún jefe seguro que tendré que tirar si o si de esto, igual que el cambio de blasón...
Por cierto, JUEGAZO, imagino que el primer HK no se llevó GOTY y este año está el KCD2, al que estoy jugando ahora y es una pasada, pero quizás este estudio TC se merece un GOTY, hay que valorar las dos obras maestras que nos han entregado, debería salir un HK cada año jajaja O que partan el GOTY en dos y mitad para KCD2 y mitad para HKS jajaja
Parece que hemos encontrado la ciudadela.

Imagen
Joder lo de las secundarias estas que han metido, los deseos, es un puntazo, te alargan el juego de una manera bastante divertida, pensé que se me iban a hacer bola pero que va, está tan bien diseñado todo que es una gozada recorrer y combatir por los escenarios para hacer estos deseos, sin contar que algunos tienes que explorar mucho mucho, ahora me quedaba un polipo de no se que en el bosque coraza y me costó encontrarlo...
Entro solo para lloriquear que de momento no hay tu tía con la pecadora original. Madre mía. Hay que ser un puto jedi para pasarse esto. Llevo tres días dándole ahí y nada. Las pocas veces que llego a la segunda parte del combate me zumba. Buaaaaa

edit. Lo. logré. El truco estaba en entrar a gimotear.
Madre mía con el camino del pecador, menudo puto coñazo, no? Lo malo es que no veo más sitios donde ir, solo este camino :(
al073364 escribió:Madre mía con el camino del pecador, menudo puto coñazo, no? Lo malo es que no veo más sitios donde ir, solo este camino :(

Hostia, estás donde yo y pensé lo mismo, lo único que hay ahí que no he podido desbloquear es
un lugar donde se supone que hay una tejedora pero no está ni se puede hacer nada allí
, lo siguiente sería la niebla, que se supone que es la siguiente zona, lo que me jode es que no encuentro el mapa del camino del pecador por ninguna parte...
spiderrrboy escribió:
al073364 escribió:Madre mía con el camino del pecador, menudo puto coñazo, no? Lo malo es que no veo más sitios donde ir, solo este camino :(

Hostia, estás donde yo y pensé lo mismo, lo único que hay ahí que no he podido desbloquear es
un lugar donde se supone que hay una tejedora pero no está ni se puede hacer nada allí
, lo siguiente sería la niebla, que se supone que es la siguiente zona, lo que me jode es que no encuentro el mapa del camino del pecador por ninguna parte...

Sí, yo también llegué a esa zona que dices, pero los perros esos que te persiguen me mataron y ya no volví. Para el mapa busca a la que te los vende en l hud principal, no???
Yo llevo atacado en cierta cantante ya un buen tiempo, también es cierto que compré el KCD2 y le estoy dedicando más tiempo ahora. Algún consejo o build rid funcione bien contra la susodicha?
Me está quemando el acto 3 cosas mala...
Shiverson escribió:Yo llevo atacado en cierta cantante ya un buen tiempo, también es cierto que compré el KCD2 y le estoy dedicando más tiempo ahora. Algún consejo o build rid funcione bien contra la susodicha?

Si la memoria no me falla, yo llevaba las Tachuelas y las abejas mecánicas con veneno; el dado creo que también lo tenía.

Un consejo del que me di cuenta cuando ya llevaba un buen rato con ella: es posible prever su ataque, ya que antes de realizar una acción adopta una postura de baile, y así sabrás qué vendrá después. Parece una tontería, pero te da un segundo para reaccionar.

En la primera fase nunca empleaba herramientas; me las reservaba para luego, cuando se vuelve algo más rápida y sus ataques varían un poco. Siempre intentaba atacar cuando me encontraba seguro con alguno de sus pasos. Por ejemplo, cuando realizaba la caída y salían pinchos del suelo, le metía un golpe desde arriba, pero no castigaba más. Así con la mayoría de pasos, excepto cuando lanza los discos dos veces, que me dedicaba a esquivar.

No te puedo decir mucho mas por que no lo recuerdo bien, es un combate que aunque se me atasco un poco en la parte final (el resto me pareció mas fáciles, menos el boss final que también fue jodido) me pareció muy chulo.
al073364 escribió:
spiderrrboy escribió:

Sí, yo también llegué a esa zona que dices, pero los perros esos que te persiguen me mataron y ya no volví. Para el mapa busca a la que te los vende en l hud principal, no???

Que va, volví a la zona del principio y toque una campana, vino pero lo único que tenía para vender eran marcadores, no tenía mapas...
Buenas tardes acabo de hacer la misión de las pilas y me dicen que si quiero viajar con ellas , es conveniente? Gracias!!
leonigsxr1000 escribió:Buenas tardes acabo de hacer la misión de las pilas y me dicen que si quiero viajar con ellas , es conveniente? Gracias!!

Diria que si, creo que no hay algo perdible. Aparte te ayuda a avanzar o ir descubriendo algo nuevo.
@xs1 pies te he hecho caso xd
@leonigsxr1000 En mi caso también cuando lo jugué, estaba en eso de si aceptar o no. Luego acepte y no vi alguna consecuencia después.
Menudo coñazo las zonas seguidas de camino del pecador y la niebla, la verdad que aquí no han estado muy inspirados, no...
@spiderrrboy

Anda ya, fétida alimaña. Skill y palante. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Anda ya, fétida alimaña. Skill y palante. [fumando]

Si no es por complicada, tampoco tienen mucho misterio, pero son un coñazo, lo único la BSO del camino del pecador a lo Tim Burton, pero en los demás.... Baja el nivel del juego que estaba siendo redondo...
@spiderrrboy

El juego es una joya de dimensiones inhóspitas, con o sin esa parte. Ya quisiera yo poder olvidar lo jugado y disfrutarlo como si fuese la primera vez.

[fumando] [fumando]
spiderrrboy escribió:
al073364 escribió:
spiderrrboy escribió:

Que va, volví a la zona del principio y toque una campana, vino pero lo único que tenía para vender eran marcadores, no tenía mapas...

Al poco de pasar el pasillo inicial con jaulas colgadas y lo putos perros esos, puedes subir y por ahí tienes las indicaciones para un banco. Ahí al lado del banco estaba la cartógrafa. Qué alegría oír su canto cerca.

Luego al activar el banco, pues ojo que hay chasco. Buscaros las castañas cerca porque hay solución.

Yo ando justo por esa zona enredando. Ya me pasé el jefe final pero con el final malo, así que ahora estoy a ver si completo lo que pueda antes de pasar al acto final.

En esta zona infecta conviene ir con el doble salto y un amuleto que te proteja de las infecciones. He llegado justo a la lucha contra un jefe chef. Ahí ando peleado.

El juego es espectacular. Y enorme. Y muy muy difícil. Llevo 60 horas y solo el final malo.

Descubriendo muchas cosas y secretos.

Para mí está por detrás de Hollow Knight sólo porque el otro fue antes, y porque sin el primero no hubiera sido posible el segundo. Del resto es un más y mejor en toda regla. El diseño, el arte, la jugabilidad, la música, etc... están en un nivel superior. Yo la única pega que le pongo es que hay algún punto que en mi opinión tiene una dificultad desmedida. Por otro lado también es cierto que esos puntos que a mí se me han ido atragantando eran opcionales, no obligatorios para poder avanzar.

Sin duda es un juegazo memorable. Llevo dos meses gozando como un cochino.
LEFTFIELD escribió:
spiderrrboy escribió:
al073364 escribió:

Al poco de pasar el pasillo inicial con jaulas colgadas y lo putos perros esos, puedes subir y por ahí tienes las indicaciones para un banco. Ahí al lado del banco estaba la cartógrafa. Qué alegría oír su canto cerca.

Luego al activar el banco, pues ojo que hay chasco. Buscaros las castañas cerca porque hay solución.

Yo ando justo por esa zona enredando. Ya me pasé el jefe final pero con el final malo, así que ahora estoy a ver si completo lo que pueda antes de pasar al acto final.

En esta zona infecta conviene ir con el doble salto y un amuleto que te proteja de las infecciones. He llegado justo a la lucha contra un jefe chef. Ahí ando peleado.

El juego es espectacular. Y enorme. Y muy muy difícil. Llevo 60 horas y solo el final malo.

Descubriendo muchas cosas y secretos.

Para mí está por detrás de Hollow Knight sólo porque el otro fue antes, y porque sin el primero no hubiera sido posible el segundo. Del resto es un más y mejor en toda regla. El diseño, el arte, la jugabilidad, la música, etc... están en un nivel superior. Yo la única pega que le pongo es que hay algún punto que en mi opinión tiene una dificultad desmedida. Por otro lado también es cierto que esos puntos que a mí se me han ido atragantando eran opcionales, no obligatorios para poder avanzar.

Sin duda es un juegazo memorable. Llevo dos meses gozando como un cochino.

Hablas de la zona de la niebla verdad?? Porque si no y es el camino de los pecadores, ese ya lo pasé hace tiempo con todo lo que había que hacer, ahora estoy en la niebla y lo que hay son unas especies de mujeres fantasmas, que te persiguen y que tienes que esquivarlas, bastante fácil hacerlo, pero no así orientarte porque recorro pantallas pero siempre acabo en los mismos sitios...
@spiderrrboy Creo que se refiere a otra zona. Pero esa zona de la niebla, a mi me costo. Ni se como me lo pase, fue solo avanzar, hasta que sali, pero sin saber bien como. Fue una de las que me tomo mas tiempo, hasta ya me estaba cansando de estar repitiendo.
Lo de la niebla, para pasar la zona...
buscad las polillas que brillan y os guían a la salida correcta cada vez. Una vez superadas "bien" varias pantallas, hay una cosa al final que hacer y ya se queda la niebla dispersada para siempre.
elrocho escribió:Lo de la niebla, para pasar la zona...
buscad las polillas que brillan y os guían a la salida correcta cada vez. Una vez superadas "bien" varias pantallas, hay una cosa al final que hacer y ya se queda la niebla dispersada para siempre.

Si si eso es lo que hago pero ni asi jajajaja coñazus maximus de zona jajajja se le perdona porque el resto es sublime...
Arriba explicaba el banco del camino del pecador, que está junto a la vendedora de mapas. Entendí que queríais saber esa posición.

Ya me pasé esa zona junto a la de aguas biliares, que lo suyo costó. Hice trampitas y miré en Internet dónde había un banco cerca del jefe sapo de esa zona, porque era una locura ir desde el inicial.

Luego a dar vueltas intentando completar misiones y demás para acceder al acto 3.

Ahora estoy en concreto dándome de palos con el jefe final madre seda pero me han echado una maldición y no puedo usar herramientas ni blasones ni curarme, así que el asunto es cuanto menos un poquito jodidito.

Juegazo.
LEFTFIELD escribió:Arriba explicaba el banco del camino del pecador, que está junto a la vendedora de mapas. Entendí que queríais saber esa posición.

Ya me pasé esa zona junto a la de aguas biliares, que lo suyo costó. Hice trampitas y miré en Internet dónde había un banco cerca del jefe sapo de esa zona, porque era una locura ir desde el inicial.

Luego a dar vueltas intentando completar misiones y demás para acceder al acto 3.

Ahora estoy en concreto dándome de palos con el jefe final madre seda pero me han echado una maldición y no puedo usar herramientas ni blasones ni curarme, así que el asunto es cuanto menos un poquito jodidito.

Juegazo.
Alma caritativa , estoy en esa zona y nisiquuera he llegado al jefe no lo encuentro, voy desde un banco con viaje rápido y solo encontré otro que se rompe y no puedes usarlo
Me puedes ayudar estoy desesperado , si tienes algún Link o consejo GRACIAS!!!
Joder, ya podrían guardar la puta partida automáticamente después de un combate. He conseguido hacer una fase de estas encerradas que te salen mil enemigos y que me ha costado la vida y justo al minuto me ha petado la partida y me ha tocado reiniciar. Resultado, repetir el combate. Me cago en sus muertos.
leonigsxr1000 escribió:
LEFTFIELD escribió:Arriba explicaba el banco del camino del pecador, que está junto a la vendedora de mapas. Entendí que queríais saber esa posición.

Juegazo.
Alma caritativa , estoy en esa zona y nisiquuera he llegado al jefe no lo encuentro, voy desde un banco con viaje rápido y solo encontré otro que se rompe y no puedes usarlo
Me puedes ayudar estoy desesperado , si tienes algún Link o consejo GRACIAS!!!

Hay una sala grande (alta) por en medio de esa zona, donde al entrar verás que hay como anillos metálicos perdidos. Esos indican que la vendedora de mapas anda por ahí. Una vez se te vaya actualizando el mapa la cosa, al menos para mí, se hace más sencilla porque así te orientas.

El jefe está como por arriba a la derecha de esa zona, y tiene un banco escondido (éste sí es complicado de ver) un poco antes de llegar a él. Para mí sin ese banco era demasiado recorrido, pero con él, aunque al principio el jefe es horrible porque hay oleadas hasta pelear con él, luego no fue para tanto.

Edit. Me cargué a Gran Madre Seda mientras estaba embrujada, sin poder curarme ni herramientas. Sí, soy el puto amo. El tiempo de juego al acabar la partida apenas marcaba 75 horas.
Madre mía el Sapo del pantano.....ni el boss del Dlc de Elder ring me costó tanto....a parte que el camino hacia él cada vez que mueres es largo y difícil

Desde las 23:00 horas hasta las 2 de la mañana, me he levantado con dolor de cabeza y de manos....

Este juego definitivamente no es para todo el mundo
@LEFTFIELD ,gracias majo
@leonigsxr1000 tiene un truco el sapo. Puedes esconderte abajo a la derecha creo recordar debajo de un suelo y ahí era complicado darte. Creo que usé bastantes herramientas con ese
pollaflor escribió:@leonigsxr1000 tiene un truco el sapo. Puedes esconderte abajo a la derecha creo recordar debajo de un suelo y ahí era complicado darte. Creo que usé bastantes herramientas con ese

Te comen los gusanos ahí jeje , ya me lo pude pasar pero es un infierno.....luego otros por ejemplo pecadora original lo pasé al 6° intento y la bailarina a la primera....pero el Sapo me costó hasta la salud mental VD
el sapo.. blason del errante y deja q te coma.. despues golpea desde dentro como si no hubiese un mañana
Me he hecho el logro de todas las pulgas , he tenido que mirar algunas pero tiene su mérito digo yo XD

Edito: y el acto 3??? Me he cargado a una tipa y se ha acabado el juego que raro
Bueno, tras casi 70 horas de mucha, mucha exploración, me he terminado el juego al 100%, con todos los finales sacados.

Qué puedo decir, una jodida maravilla. Para mi gusto, un peldaño por debajo del HK original, la historia, tan gloriosamente hilvanada en el 1, aquí la veo un poquito más trillada, aunque está muy bien y supera a la mayoría de juegos que se puedan encontrar en el mercado actual, tengo la impresión de que en HK se lo curraron más. De hecho, en varios momentos, parece copiarse de su propio antecesor. El sistema de misiones (deseos), al principio parece una traición al espíritu de HK, pero luego te acostumbras y está bastante guay. La estructura en actos también le da una capa adicional de profundidad a la historia, con un acto entero que puedes perderte si no haces ciertas cosas, lo cual es bueno y malo a la vez.
Luego el juego es muchísimo más largo que HK, tiene muchos más secretos, y la BSO, aunque se me queda un poco por debajo del original, también es un pepinazo.
En cuanto a la dificultad, no he notado que sea más difícil que HK, es cierto que tienes que acostumbrarte al manejo de Hornet, pero quitando un par de zonas y un par de jefes, todo ha sido bastante llevadero. Recomiendo a todo el mundo jugar de manera agresiva, la mayoría de jefes se vuelven más fáciles si no juegas a la espera todo el rato, y las herramientas son clave para ello.
El sistema de los rosarios al principio es un puto infierno, no te llega para nada, pero luego cuando vas cogiendo habilidad, hasta te sobran (habré perdido unos 2000 rosarios en viajes que no he podido recuperar el cuerpo, y he comprado absolutamente todo lo que los vendedores ofrecen y me he terminado el juego con otros 1500 aprox).
El nivel artístico sigue siendo impecable, los escenarios chulísimos, la acción, la épica...en fin, ha merecido la pena totalmente. Para mi, sin duda el juego del año. Ahora a esperar los DLCs. [beer]
@Rock Howard Gracias a tus consejos para acabar con ese bicho finalmente pude conseguirlo, creo que es el jefe que más me ha costado, por fin puedo seguir adelante y acercarme un poco más al final xD
Acabo de derrotar a la
gran madre seda
, que entiendo que es
el final malo
. Pero he vuelto y seguia estando, de hecho la he vuelto a matar XD

Se queda siempre ahí???
al073364 escribió:Acabo de derrotar a la
gran madre seda
, que entiendo que es
el final malo

Se queda siempre ahí???

Busca por internet lo que es necesario para activar el acto 3
Shiverson escribió:
al073364 escribió:Acabo de derrotar a la
gran madre seda
, que entiendo que es
el final malo

Se queda siempre ahí???

Busca por internet lo que es necesario para activar el acto 3

De momento estoy llendo por algunos sitios que no los tengo explorados al 100%. Mi pregunta es, ¿es necesario buscarlo por internet?, ¿o se pueden encontrar los requisitos de manera natural? Mediante alguna quest o similar.
@al073364 si exploras y hablas con personajes aquí y allá lo sacarás imagino xD pero yo en ese momento con el reto de superar las misiones necesarias ya tenía suficiente. Ahora estoy en pleno acto 3 y aquí estoy intentando no consultar nada.
Yo encontre el acto 3 sin ayuda, simplemente como soy fan de los metroidvania y me encantaba el juego, seguí jugando y haciendo lo que me quedaba, así que poder se puede.
Algún truco para llegar a la aldea. Estoy por donde unas tortugas y voy con el blasón del arquitecto pero me está costanto
@al073364 Se puede hacer de forma natural. Solo hay que intentar completar las misiones del tablón principalmente y algún encargo. Por lo que tienes que explorar mucho si te faltaron cosas y cuando vas a hablar con el personaje que esta en la capilla te dará como un señal de que ya puedes acceder a ese acto.
Por lo que si ya sientes que has completado ya casi todo, vas a hablar con ese personaje y si no te dice nada, seguramente te falte algo.
83 horas de nada y me dispongo a comenzar el acto 3. El Manco's Club está muy orgulloso de mí.
1295 respuestas
122, 23, 24, 25, 26