Bueno, tras casi 70 horas de mucha, mucha exploración, me he terminado el juego al 100%, con todos los finales sacados.
Qué puedo decir, una jodida maravilla. Para mi gusto, un peldaño por debajo del HK original, la historia, tan gloriosamente hilvanada en el 1, aquí la veo un poquito más trillada, aunque está muy bien y supera a la mayoría de juegos que se puedan encontrar en el mercado actual, tengo la impresión de que en HK se lo curraron más. De hecho, en varios momentos, parece copiarse de su propio antecesor. El sistema de misiones (deseos), al principio parece una traición al espíritu de HK, pero luego te acostumbras y está bastante guay. La estructura en actos también le da una capa adicional de profundidad a la historia, con un acto entero que puedes perderte si no haces ciertas cosas, lo cual es bueno y malo a la vez.
Luego el juego es muchísimo más largo que HK, tiene muchos más secretos, y la BSO, aunque se me queda un poco por debajo del original, también es un pepinazo.
En cuanto a la dificultad, no he notado que sea más difícil que HK, es cierto que tienes que acostumbrarte al manejo de Hornet, pero quitando un par de zonas y un par de jefes, todo ha sido bastante llevadero. Recomiendo a todo el mundo jugar de manera agresiva, la mayoría de jefes se vuelven más fáciles si no juegas a la espera todo el rato, y las herramientas son clave para ello.
El sistema de los rosarios al principio es un puto infierno, no te llega para nada, pero luego cuando vas cogiendo habilidad, hasta te sobran (habré perdido unos 2000 rosarios en viajes que no he podido recuperar el cuerpo, y he comprado absolutamente todo lo que los vendedores ofrecen y me he terminado el juego con otros 1500 aprox).
El nivel artístico sigue siendo impecable, los escenarios chulísimos, la acción, la épica...en fin, ha merecido la pena totalmente. Para mi, sin duda el juego del año. Ahora a esperar los DLCs.