HILO de MAME

dodi29 escribió:
Te faltará el chd , el juego en la versión 0.282 funciona como el culo pero funciona

Gracias por responder. Tengo el chd, si no no se ejecutaría (Battle Tryst ver. JAC) bbtryst/636jac02.chd y al hacerle audit dice que es correcta.

https://mdk.cab/game/btltryst

Me sale el cartel en negro de "este juego es solo para Japón" luego una pantalla blanca con rayas verticales de colores y ya la pantalla negra. Si inserto moneda se oye sonido pero la pantalla permanece totalmente negra. Será problema de la chd que tengo porque si no no lo entiendo. Lo he probado con mi portátil que es un Ryzen 5 7535 que lleva una 3050 de 4 GB de Vram así que por hardware no creo que sea...

PD: Lo he probado también en mi torre que tiene un i5 12400 F con una 3050 de 8 GB y lo mismo. Una de dos, o mi chd/ rom está corrupta (que Mame dice que no) o en la última versión del emulador no funciona a diferencia de versiones anteriores que al menos podías probarlo.

VEGASFII escribió:
dodi29 escribió:
Te faltará el chd , el juego en la versión 0.282 funciona como el culo pero funciona

Gracias por responder. Tengo el chd, si no no se ejecutaría (Battle Tryst ver. JAC) bbtryst/636jac02.chd y al hacerle audit dice que es correcta.

https://mdk.cab/game/btltryst

Me sale el cartel en negro de "este juego es solo para Japón" luego una pantalla blanca con rayas verticales de colores y ya la pantalla negra. Si inserto moneda se oye sonido pero la pantalla permanece totalmente negra. Será problema de la chd que tengo porque si no no lo entiendo. Lo he probado con mi portátil que es un Ryzen 5 7535 que lleva una 3050 de 4 GB de Vram así que por hardware no creo que sea...

PD: Lo he probado también en mi torre que tiene un i5 12400 F con una 3050 de 8 GB y lo mismo. Una de dos, o mi chd/ rom está corrupta (que Mame dice que no) o en la última versión del emulador no funciona a diferencia de versiones anteriores que al menos podías probarlo.

Como dices los archivos son correctos, inicia juego inserto moneda pantalla con glitches gráficos , selecciono personaje e inicia combate , muy lento 62% average , groovymame 0.282 con haynor patch ,res 600x200 i3 12100 hd250 , injugable pero se ve bien.
dodi29 escribió:
Como dices los archivos son correctos, inicia juego inserto moneda pantalla con glitches gráficos , selecciono personaje e inicia combate , muy lento 62% average , groovymame 0.282 con haynor patch ,res 600x200 i3 12100 hd250 , injugable pero se ve bien.

Pues si dices que sí funciona será cosa mía. Yo no logro conseguir que se vea nada porque la pantalla se me queda en negro pero el sonido de insertar moneda lo tiene. Tendré que buscarme otros archivos o probar con otro Mame... Gracias por tu interés. [beer]
A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.
Retrodanuart escribió:A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.

Gracias por probarlo. En mi caso no creo que sea por hardware antiguo. Yo pienso que en las últimas versiones de Mame ha empeorado la emulación de este juego porque los vídeos que yo he visto funcionando eran del 2019 con Mame 0.206.
Ya lo pongo yo, que lo estaba esperando... https://www.mamedev.org/?p=557

MAME 0.283

"Even more Sega Model 2 fixes this month. Trilinear luma filtering should be working now, and some glitches in tilemap layers are fixed. Microtexturing, used to good effect in The House of the Dead, is emulated for the first time. Some of the tilemap layer fixes have spilled across into Sega System 24 as well."

Y algunas mejoras en sintetizadores...
Retrodanuart escribió:A mi también me sale la pantalla en negro con alguno sonidos, pero creo que es por el ordenador que va demasiado lento para lo que requiere el juego.

Lo acabo de probar en mi otro portátil mucho más viejo (i5 6200u con una 920m), en Windows 10 21H2 de 64 bits, con drivers de Nvidia 398 del 2018 y... sale la imagen. Mismo emulador, misma rom pero con diferentes drivers. Eso sí, es injugable en ese portátil. Qué cosa más rara.

Curiosamente con ese portátil tan antiguo y una tarjeta 1050 Ti que tengo por ahí son los únicos que permiten esos drivers que emulan perfectamente los juegos de Teknoparrot/ Game Loader KOF Maximum Impact y Samurai Shodown Edge of Destiny. A partir de la versión 400 y algo de Nvidia ya no funcionaban.
Mmmm y cambiando el modo gráfico? Por ejemplo BGFX, OpenGL o Direct3D, sin probarlo me da cosas que puede ser de BGFX...
Retrodanuart escribió:Mmmm y cambiando el modo gráfico? Por ejemplo BGFX, OpenGL o Direct3D, sin probarlo me da cosas que puede ser de BGFX...

Con OpenGL o BGFX tampoco muestra imagen con los drivers de Nvidia 581.80 que son los más recientes. Además la música se entrecorta. Es rarísimo que con unos drivers de hace siete años funcione y con los actuales no.
Además de la nueva versión de MAME 0.283, ya citada por @eToiAqui ,comentar también que hay actualización de HBMAME a la versión 0.245.28. Este programa está basado en la versión oficial de MAME 0.245 y está enfocado en documentar proyectos que realiza la scene para plataformas arcade. Estos son los juegos, demos y hacks que añaden en esta nueva versión que ya se encuentra en https://hbmame.1emulation.com/

- [bbb2] Bang Bang Busters 2 (demo) [Pixelheart]
- [dinos284] Cadillacs and Dinosaurs (with kod sound)
- [drluigi] Dr. Luigi
- [gmultib] Galaxian Multigame (2022) [Macro]
- [gmultic] Galaxian Multigame (2025) [Macro]
- [maglord02] Magician Lord (Again Changes From Hell v1.0.0) [Boomchild]
- [mightybj01] Mighty Bomb Jack (Greek) [Vag]
- [primrage01] Primal Rage (version X.0)
- [primrage02] Primal Rage (Hack Menu)
- [sf2mix] Street Fighter II: Dream Battle (Mix 1.6)
- [sinvtest4] Space Invaders Test ROM (SMv1.1, 2025-07-11) [philmurr]
- [smulti] Scramble MultiKit v1.0 (Not Working)
- [sonson01] Son Son (Greek) [Vag]
- [umk3wn] Ultimate Mortal Kombat 3 (WaveNet) [Neotendo]
- [wjammers01] Windjammers (Let me play longer) [Boomchild]
- [wwesstar] WWE Superstars (Basic Fun)
- [wwewfest] WWE WrestleFest (Basic Fun)

eToiAqui escribió:Para la nueva versión de MAME, la 0.283, parece que ya vendrán todos las mejoras de Sega Model 2 implementadas, según parece, ya será más fideligna la emulación que con el "Model 2 emulator" de Elsemi... han pasado años.

Hyper Neo Geo 64 y Model 2 para disfrutar en MAME... han pasado MUCHOS años. [beer]

Muchos años, sí. [buuuaaaa] Lloro de alegría de saber que por fin serán aceptablemente jugables en MAME. Además ya llevo años usando Linux y me daba rabia tener que usar el Wine sólo para el emulador de Elsemi... (que bendito sea, eso sí).

Muchas gracias a toda la gente que hace posible este emulador, ojalá veamos el día en que MAME sea suficiente para emular casi todo... al menos lo del siglo pasado...
(mensaje borrado)
3411 respuestas
165, 66, 67, 68, 69