Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Muy buenas gente...tengo una Ps4 Pro, a la cual no le funciona el lector, en firm 7.55. Según he leído, el firm más estable es el 9.00...correcto? Y en caso afirmativo, qué hack sería más adecuado para dicho firm? Otra cosa...debería arreglar y/o cambiar el lector de BD o no es estrictamente necesario? Ya tengo otra Pro en firm 13.02 para usarla con todos los originales que tengo.

Gracias y saludos.
@Snesgamer Bueno de 7.55 debes sacarla proque el hack en esa version es un infierno y si yo la dejaria en 9.00 y aqui tienes 2 opciones tirar de navegador cargando el host de kameleon para lapse y no neecsitas ni usb u otra opcion es usar el disco bluray bd-j , yo en este caso optaria por la primera opcion a mi me va muy bien

El lector para lo que es el hack no lo necesitas pero lo que no se si puede generarte problemas a la hora de actualizar el firmware a 9.00 no se si en ps4 va igual que en ps3 que si tenias lectora rota pero controladora bien no pasaba nada, pero si tenias controladora rota no te dejaba actualizar creo el firmware dando un error y tenias en ese caso que meter un cfw especifico

En ps4 no se si tambien va igual el tema lector y controladora
@igusi2000 Gracias por responder...pues en ese caso la subiré a 9.00 y la llevaré a que le cambien el lector de BD y así seguro que no tendré problemas, aunque no use el disco y tire de navegador para iniciar el exploit. [beer]
Snesgamer escribió:@igusi2000 Gracias por responder...pues en ese caso la subiré a 9.00 y la llevaré a que le cambien el lector de BD y así seguro que no tendré problemas, aunque no use el disco y tire de navegador para iniciar el exploit. [beer]

si vas a piratearla y te deja subirla a 9.00 te puedes ahorrar el lector, no lo vas a usar nunca
@Snesgamer Pero si solo lq quieres para scene no le veo demasiado sentido invertir en cambiar el lector que no sera algo precisqmente barato para no acabar usandolo

Espera que te digan si con lector roto te deja subirle el.firmware y si te deja pues ya esta

Me suena tambien que LightningMods saco una herramienta que para la gente que estaba atascada y no podia actuaizar su firmware con esa si pudo hacerlo
@altamus78 @igusi2000 Gracias a ambos por las respuestas...desde luego, si no es imprescindible y le puedo subir el firm sin tener que arreglar el lector imperiosamente, no lo arreglaré, ya que para usar mis originales y contenido digital, que no son pocos, ya tengo otra Pro con el último firm para esos menesteres. Esta semana que viene cuando tenga un hueco lo haré y os comento.

Saludos.
me he pillado una PS4 pro (que tenia ganas de tener una) pero los HDP del Game la tenian actualizada al 12.52. Asi que me toca esperar . Jugara a los juegos que tengo en fisico mientras, y con la fat en 9.00 a lo que vaya saliendo xD
@igusi2000 @altamus78 Confirmado...a pesar de no funcionar el lector de BD, (aunque intenta leer los juegos), he podido subirla a 9.00 y hacer el hack sin usb con el host de Kameleon...muy, muy sencillo...ahora a trastear y ver qué posibilidades ofrece...

Saludos.
@Snesgamer Pues perfecro, si al.final el.lecror no vasi a usarlo meterte en repararlo.no creo que te compense en caso que sea tema de lente, si es algo de suciedad o reparacuon mas simple pues quizas si, todo depende del.coste
Gracias a todos, los comentarios sobre que funciona muy bien el Kameleon PSFree+Lapse, Trate de hacer un local server pero no se porque no pude, entonces la use con internet y los DNS que evitan que se pueda actualizar (62.210.38,117), perfecto muy veloz. Estaba usando antes la llave USB con un interrupto, que era lo que antes mejor me funcionaba.
@piskimojoso te va mejor eso que el pincho? yo el ultimo que he usado es el de PS4IDEA y ademas de hincharme a darme KP , me corrompio la partida del Visions of Mana (menos mal que Apollo salvo el dia) . Ha mejorado el PSfree o sigue haciendo cosas raras?

Un saludo
@helliokz Depende del host debes meterle los plugins manualmente, si usas el host de kameleon ya estan incluidos pero si usas otros y no tienes los pluguins te pasara eso

Yo en la.ps4 slim el host de ps4idea me iba perfecto, ahora el de kameleon me va bien cosa que antes me fallaba mas

Tener algun Kp siempre se va tener se use lo que se use, lo que no.es normal.es tener.muchos kp, siempre que se use host nuevo borrar cache y navegacion
hellionz escribió:@piskimojoso te va mejor eso que el pincho? yo el ultimo que he usado es el de PS4IDEA y ademas de hincharme a darme KP , me corrompio la partida del Visions of Mana (menos mal que Apollo salvo el dia) . Ha mejorado el PSfree o sigue haciendo cosas raras?

Un saludo

Lo de usar el Kameleon PSFree+Lapse con las DNS 62.210.38.117 (https://www.youtube.com/watch?v=wLdwgv7px4U) me a sorprendido por su velocidad(Normalmente uso una Ps4 5.05) , es verdad que no lo he probado muchas veces como para poder calcular un porcentaje de exito, pero dice que es del 80%. Estaba usando el pendrive con GoldHen manualmente digamos y tambien use el S2 Mini. Este Metodo web de Kameleon por ahora me a parecido mucho mejor para el 9.00
Saludos
Esto es solo para los que tengan grabadora Blu-ray?

Habia un hilo de gente con grabadora que se prestaba a grabar o me lo he inventado?
si claro blue tanto en ps4 como ps5
@[Lande] Buenas hilo como tal creo que no pero en mi caso me ofreci en la zona bcn o alrededores si se pasa a buscar, si alguien de fuera lo necesita y se hace cargo del envio sin problemas

En mi caso solo cobro el coste del bluray verbatim 2.50 euros
soy de Jerez, una mijilla lejos jajaja, muchas gracias igualmente amigo :)
@[Lande] Si lo quieres en mano para no pagar envio deberas buscar alguien de tu zona

Veo que en el henloader 1.0 añade lapse y poops por lo entiendo los que esten en 12.0.2 se recomienda seguir usando lapse y para 12.50 o mas usar poops, no se si poops va en firmware inferior a 12.50 o aunque funcione supongo que recomiendan lapse
Yo tambien tengo grabadora de Blu Ray a quien lo necesite [chulito]
Un saludo.
Hola, estoy interesado en pillar el BD-JB de alguien que viva por Alicante ciudad o haga envios por wallapop o que acepte paypal. Mis MPs estan abiertos para cualquiera
Ahora es cuando me alegro de haber pillado la grabadora a 30 pavos el 11.11. Un pequeño truco , pero no abuseis que se cabrean eh? [angelito]

1.pedis grabadora en Amazon
2.grabais el BD con la version que querais
3.devolveis la grabadora porque "no funciona como se esperaba"

si lo haceis , ya me comentais como os ha ido [360º]
@hellionz Para hacer eso hay que estar un poco desesperado luego como dije invierte en el disco bluray que a unidad suelta eata en comparacion mas caro que en bobina...
@igusi2000 lo decia en caso de que en tu cuidad no haya nadie que te lo pueda hacer y te lo puedas hacer tu mismo. Yo prefiero tener mi propia grabadora , no solo por estos exploits , sino por lo que esta por llegar. Aparte siempre se le puede dar utilidad. Lo que me parece rata es no querer gastarse nada de nada por tener un catalogo tan grande como el de PS4 y en un futuro posiblemente , el de PS5

solo doy ideas ;)

Saludos
Hola con todos,

Tengo una ps4 pro guardada con firmware 11.50 ( o creo que 11.8, la verdad que hace mucho que no la enciendo), he pensado que con esto podría darle una nueva vida a la consola pero tengo ciertas dudas.

1.- Con una consola con firmware como la mía, entiendo que estoy atado a usarla solo con los juegos compatible a dicha versión, o por el contrario puedo usarla para jugar a juegos mas actuales?

2.- Es posible o recomendable actualizar la consola hasta la versión 12.52 para ganar mas compatibilidad de juegos?. Si esto es posible cual sería el procedimiento?-

Muchas gracias por cualquier respuesta.

Saludos
@ChepoXX dejala como esta graba la iso y para delante como mucho subir 12.02 pero nada mas siempre podras subir o lo dejas como esta ya decides
@ChepoXX

1-Si son backups pues los van fixeando para que los que piden mayor firmware funcionen en firmware inferiores

2-No tocaria el firmware
Por fin he podido grabar la ISO. Lo noto más lento que lapse en 9.00 , en 12.52. Pero ya he probado con Silksong , y corre sin problemas. Mañana si tengo tiempo , probaré esta iso en la 9.00 , a ver cómo va de estabilidad, ya que contiene Lapse y poop
@helionz En lento a que te refieres en 9.00 le das y cuando carga bien es instantaneo
@igusi2000 me refiero que el nuevo hack en mi PS pro 12.52 se ejecuta mas lento y los juegos tardan mas en arrancar que en mi ps4 fat 9.00. Esta tarde hare mas pruebas, pero de momento lo noto mas lento. Como tengo los backups de los saves , probare bien a ver si todo se mantiene.

Un saludo
Buenas!

Una preguntilla...tiene alguna ventaja con respecto a los que usamos el metodo tradicional con el USB?

Un saludo
@emuhell No lo creo, pero vamos si te refueres a 9.00 el usb tampoco hace falta ya
Ya están a la venta en AliExpress
igusi2000 escribió:@emuhell No lo creo, pero vamos si te refueres a 9.00 el usb tampoco hace falta ya

Jeje. Fijate lo actualizado q estoy q cn el aparatillo q pille en AliExpress aún sigo funcionando sin problemas. De ahí de ver si esto tiene algún a mejora novedosa q merezca la pena, pero x lo q veo, no es así.
Saludos
@emuhell Si te va bien y no te.molesta tener un puerto usb ocupado pues puede seguir usandolo
¿Alguien sabe si el exploit de BD 12.52 sirve también para versiones anteriores? Gracias!
Buenas:

Otra cosilla que me he encontrado con el nuevo hack , es que cuando suspendes la consola , al volver a encenderla tengo que lanzar de nuevo el exploit porque aparece todo en candado.

Os pasa a alguno mas?

de momento contento con el funcionamiento del hack , lo que no sabia yo es que las PS4 Pro suenan como reactores nucleares... ahi me he llevado un pequeño chasco , pero esto no es problema del hack por si mismo
moro_musa escribió:@ChepoXX dejala como esta graba la iso y para delante como mucho subir 12.02 pero nada mas siempre podras subir o lo dejas como esta ya decides
igusi2000 escribió:@ChepoXX

1-Si son backups pues los van fixeando para que los que piden mayor firmware funcionen en firmware inferiores

2-No tocaria el firmware

Muchas gracias por sus respuestas, prendí la consola y resulta que he tenido la versión 10.70 de firmware, ahora si estoy un poco mas perdido, entiendo que la versión buena era la 11.00?

pregunté a gemini y me dijo que esta versión no tiene exploit..... entiendo que no es así, pero bueno, es para lo que da la IA
@ChepoXX el exploid esta desde 1.00 has 12.52 con esta iso blueray https://github.com/GoldHEN/henloader_lp
Agradecerle muchisimo tanto a @igusi2000 como a @Psmaniaco por el BD-JB. Muy formarles y cumplidores los 2, como ningunos.

Ya he probado el jailbreak y funciona perfectamente, dejo un par de fotos por si a alguien le interesa verlo. De paso decir que si estais en una situacion como yo que la ps4 jamas le habiais metido un BD de pelicula o similar, teneis que poner el internet por primera vez y lanzar un par de veces el disco BD porque os dira que necesitais activar la opcion de reproducir BD por internet (basicamente que baje los codecs para reproducirlo, no os dice en ningun momento que se este descargando nada cuando lo lanzais y activais la opcion, pero tras 2 intentos ya deja y no necesitais volver a conectarla a internet nunca mas)

En mi opinion parece bastante estable, si falla no da Kernel panic, simplemente pide que reinicieis la consola.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
SnowGTX escribió:Agradecerle muchisimo tanto a @igusi2000 como a @Psmaniaco por el BD-JB. Muy formarles y cumplidores los 2, como ningunos.

Ya he probado el jailbreak y funciona perfectamente, dejo un par de fotos por si a alguien le interesa verlo. De paso decir que si estais en una situacion como yo que la ps4 jamas le habiais metido un BD de pelicula o similar, teneis que poner el internet por primera vez y lanzar un par de veces el disco BD porque os dira que necesitais activar la opcion de reproducir BD por internet (basicamente que baje los codecs para reproducirlo, no os dice en ningun momento que se este descargando nada cuando lo lanzais y activais la opcion, pero tras 2 intentos ya deja y no necesitais volver a conectarla a internet nunca mas)

En mi opinion parece bastante estable, si falla no da Kernel panic, simplemente pide que reinicieis la consola.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Pues ahora a disfrutar la consola [beer] [oki] .
Un saludo.
Pues después de años de vender mi PS4 porque compré la NS, la he comprado en Game por 90€

Como recomendación están los BlueRay en Aliexpress por menos de 3€ si los pides en un pack.

Si os digo que la mayor ilusión que tengo es poder jugar a juegos de PS2 porque es la generación que me salté por andar de fiesta y en otros menesteres

¿Tenéis un listado de juegos de PS2 qué se puedan jugar en PS4?
santousen escribió:Pues después de años de vender mi PS4 porque compré la NS, la he comprado en Game por 90€

Como recomendación están los BlueRay en Aliexpress por menos de 3€ si los pides en un pack.

Si os digo que la mayor ilusión que tengo es poder jugar a juegos de PS2 porque es la generación que me salté por andar de fiesta y en otros menesteres

¿Tenéis un listado de juegos de PS2 qué se puedan jugar en PS4?

Habia uno pero creo que no se actualiza desde hace bastantes años, para jugar juegos de ps2 se usaba el emulador oficial de Sony que sacaron para Jack And Daxter que era malisimo, hace unos años sacaron nuevos juegos de PS2 en ps4 con soporte de trofeos y varias cosas mas y a raiz de eso se consiguieron otros emuladores mas funcionales.

Por lo que lo unico que te puedo decir es que mires donde siempre por si el juego que quieres jugar de ps2 esta
@santousen
Una de las cosa que me gusta de la Ps4, justamente es la emulaciòn de Ps2, Psp y Psx que tiene de manera oficial.
Juego muchos titulos de ps2 que me quedaron pendientes.
Se puede decir que hay 2 listas: La oficial, que podria ser esta [https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_downloadable_PlayStation_2_games] y La de la Scene [https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_downloadable_PlayStation_2_games] (Lista no actualizada) que va creciendo desde que descubrieron que los juegos Ps2 Classics tenian un emulador metido en el fPKG del juego. Creando hasta un programa(+ de 1 verdaderamente), para automatizar todo el proceso [PS2-FPKG_v0.7-Beta].
como te comentan arriba, muchos los encuentras en la red , aunque si puede que algunos no los encuentres en espanol y tengas que hacerlos tu mismo. Tambien muchos de los juegos con Fan-traducciones funcionan en la Ps4.
Los emuladores de Ps2 màs recientes que han salido, son bastante diferentes (Mejores) y todavia no lograban re-utilizarlos para ejecutar otro juegos.
Aca un poco de + info sobre Ps2toPs4 [https://www.psdevwiki.com/ps4/PS2_Emulation#PS2_games_available_on_PS4_PS_Store]
Saludos
Pues deseando que me llegue el Bluray para poder lanzarla, tengo la consola en 11.02, he pillado esto:

https://es.aliexpress.com/item/10050100 ... pt=glo2esp

Y tengo varias preguntas:

1- ¿La primera vez que lo lance tengo que añadir el pendrive con algún archivo?
2- ¿Necesito conectar la consola a internet? La verdad es que la tengo sin conexión para evitar que se actualice por error.
3- No tengo usuario creado, ¿Es necesario crear uno? ¿Se puede hacer sin estar online?
4- Una vez lanzado, ¿Si pongo la consola en suspensión tengo qué volver a lanzarlo cuando reinicie?
5- ¿Algún consejo?

Muchas gracias
21196 respuestas
1420, 421, 422, 423, 424