Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Buenas compis.

Me tienta mucho esta consola, especialmente la morada con steam os y z1 extreme.
Donde la puedo encontrar a mejor precio? Sé que en game está más barata pero ahí paso de comprar nada.

Me la recomendais por encima de una steam deck?

Gracias y salu2
coleguita escribió:
EdwardK escribió:Desde luego el cacharro se vende como pan caliente [carcajad]

En un mercado en el que cada vez es más normal ver estos cacharros a 1000€, esta es casi un regalo para lo que ofrece.

Totalmente de acuerdo, yo estoy encantado por cierto me e pillado el dock en la tienda Lenovo 40 pavos aprox

Me interesa dock por quitarme alguna vez gusanillo de jugar en tele grande, pero el único que he tenido ha sido el de Switch, que al desacoplar los mandos tiene sentido. Pero esta Legion Go S los mandos no se desacoplan no? Como juegas entonces? Emparejando un mando por Bluetooth?
@Afr1kanus claro, le puedes poner cualquier mando que tengas
@rovice Menos que los 599€ del Game complicado, las reacondicionadas de Amazon fue el precio más bajo pero no debe de haber ya.
La legion GO s agotada en Lenovo, llevaba ya 1 mes con últimas unidades 😅
Merece la pena ir a por la de 32 de Ram? O con la de 16 hay suficiente?
Solo usaré steam OS.

Salu2
radeonxt escribió:La legion GO s agotada en Lenovo, llevaba ya 1 mes con últimas unidades 😅

Se veia venir, la de 32gb/1tb por poco mas de 600€ era un regalo teniendo en cuenta que costaba 850€ hace un mes.

Quien la ha querido comprar ha tenido tiempo de sobra. Ahora a esperar a ver si reponen pronto.
SECHI escribió:
radeonxt escribió:La legion GO s agotada en Lenovo, llevaba ya 1 mes con últimas unidades 😅

Se veia venir, la de 32gb/1tb por poco mas de 600€ era un regalo teniendo en cuenta que costaba 850€ hace un mes.

Quien la ha querido comprar ha tenido tiempo de sobra. Ahora a esperar a ver si reponen pronto.

Como repongan la nebula 😡🤬

A mi me aparece como disponible
javinho escribió:

A mi me aparece como disponible

Cierto, vuelve a tener stock 😳
Me ha llegado el temido correo. Pedí el jueves la máquina y hoy sábado me han dicho que se se retrasa el envío. Mala pinta, pero bueno a un compi aqui le paso lo mismo y luego no tardo tanto. Mantengo esperanza que me llegue finales de la semana que viene
Yo pedí un dock ayer a Lenovo y dé momento me an dado las gracias, y nada más ni mail de envío ni naaaaa!!!!
Por cambiar de tema, lo primero que me he pasado en el cacharro, se juega genial, si os gustan los Fire Emblem, dadle una prueba ;)

Imagen
coleguita escribió:Yo pedí un dock ayer a Lenovo y dé momento me an dado las gracias, y nada más ni mail de envío ni naaaaa!!!!

Yo voy a pedir este o bien uno de jsaux vertical que tiene VRR (https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B ... PMNYV&th=1), pero 60€ es mucha pasta. Os han dado ya los puntos de lenovo my rewards? Son 16-19€ interesantes para accesorios.

Mi dock jsaux de deck no sirve para la go s 😅, actualizaron el anuncio poniendo que si y no es idéntico 😓
Joder no hay forma de jugar desde Moonlight al pc se conecta perfectamente con sunshide inicio todo normal y perfectamente pero los controles no funcionan ( los de la Lenovo) tengo que configurar algo relacionado con controles? en la rp5 por ejemplo solo es conectar y jugar aquí hay algo más? No se que estoy haciendo mal alguien que juegue con Moonlight le a ocurrido algo parecido o simplemente es conectar y jugar? Gracias .Edito con los juegos de pc me ocurre lo mismo los en los menús me funcionan perfectamente pero una vez empiezo a jugar no hay forma.. e intentado configurar mandos y nada es muy extraño
coleguita escribió:Joder no hay forma de jugar desde Moonlight al pc se conecta perfectamente con sunshide inicio todo normal y perfectamente pero los controles no funcionan ( los de la Lenovo) tengo que configurar algo relacionado con controles? en la rp5 por ejemplo solo es conectar y jugar aquí hay algo más? No se que estoy haciendo mal alguien que juegue con Moonlight le a ocurrido algo parecido o simplemente es conectar y jugar? Gracias .Edito con los juegos de pc me ocurre lo mismo los en los menús me funcionan perfectamente pero una vez empiezo a jugar no hay forma.. e intentado configurar mandos y nada es muy extraño

Tienes que entrar en Apollo/sunshine en el PC principal ir a dispositivos y darle todos los permisos de control

Por algún motivo que nunca entenderé el primer dispositivo que conectas recibe permisos automáticamente, pero a los demás tienes que dárselos a mano

Por otro lado originalmente sunshine te pedía instalar un plugin para los controles, pero supongo que ya lo tendrás si te va la retroid, Apollo ya lo trae de serie

Aprovecho el post porque me he comprado una ps5 que aplicación se puede usar para el remoto, chiaki en la deck nunca me fue bien 🥹
Señor M escribió:
coleguita escribió:Joder no hay forma de jugar desde Moonlight al pc se conecta perfectamente con sunshide inicio todo normal y perfectamente pero los controles no funcionan ( los de la Lenovo) tengo que configurar algo relacionado con controles? en la rp5 por ejemplo solo es conectar y jugar aquí hay algo más? No se que estoy haciendo mal alguien que juegue con Moonlight le a ocurrido algo parecido o simplemente es conectar y jugar? Gracias .Edito con los juegos de pc me ocurre lo mismo los en los menús me funcionan perfectamente pero una vez empiezo a jugar no hay forma.. e intentado configurar mandos y nada es muy extraño

Tienes que entrar en Apollo/sunshine en el PC principal ir a dispositivos y darle todos los permisos de control

Por algún motivo que nunca entenderé el primer dispositivo que conectas recibe permisos automáticamente, pero a los demás tienes que dárselos a mano

Por otro lado originalmente sunshine te pedía instalar un plugin para los controles, pero supongo que ya lo tendrás si te va la retroid, Apollo ya lo trae de serie

Aprovecho el post porque me he comprado una ps5 que aplicación se puede usar para el remoto, chiaki en la deck nunca me fue bien 🥹

Muchas gracias por responder, cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento, me estaba volviendo loco... Además precisamente me rallo el tema rp5. que fue conectar a través de Moonlight sunshine , y plas del tirón a jugar sin problema y aquí no ocurre lo mismo pues nada lo dicho muchas gracias y luego pruebo [oki]
Alguien tiene la funda oficial? Qué tal está?

Gracias y salu2
rovice escribió:Alguien tiene la funda oficial? Qué tal está?

Gracias y salu2

Yo la tengo. A mí me gusta muchísimo! Es blandita y más compacta que la de la legion go original. La prefiero a la de esta última, aunque sé que hay mucha gente a la que no y que la ven como un paso atrás (porque es verdad que seguramente ofrezca menos protección al dispositivo).
@roviceTambién la tengo y no es como las de estuche rígido....para guardar y transportar con cuidado.

Por cierto.....estuve terminando el Lords Of The Fallen de game pass en la Lenovo, el rendimiento era justo hasta que puse el "patito"(Losseless Scaling)...fue como magia, ponerlo en 30 para jugar en 60 y se notaba la fluidez al girar la cámara una barbaridad...el input lag mínimo. Versión Windows con batería en equilibrio. Gracias a esos compañeros que recomendaron el patito, muy buen programa.
Buenas, a mí me llegó la Legion Go S reacondicionada como nueva de Amazon el viernes pasado, 1 Tb y 16 Gb de RAM con SteamOS.
Si no fuera porque el precinto estaba roto, complicado saber que estaba reacondicionada, salvo por algún detalle, pero vamos perfecta.

Ya le pillé el full de accesorios, solo queda que me llegue un protector de pantalla mate para ver qué tal.

De resto muy buena máquina, me falta testear buenos juegos durante un rato y particionara para meterle Windows para disfrutar de Game Pass.

Por añadir el detalle, los ventiladores es algo que sí se nota, al menos personalmente, cuando estás jugando puede pasar desapercibido, dependiendo de cada uno entiendo que para algunos sea un inconveniente.
Prefiero que la máquina esté fresquita y dure que esté calentorra 🥲

Por otra parte, creo que la mejor funda tipo tpu es de dbrand, pero hay alguna forma de evitar aduanas? Es carísima! Y con aduanas, mucho más 🫠

Packazo para estrenar vuestras lenovo: https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... ler-bundle
Una duda. Cuando instalas Windows en un modelo SteamOS (no dual boot), ¿qué hay que hacer para que la consola vuelva a tener el SteamOS de fábrica?
StarFury escribió:Una duda. Cuando instalas Windows en un modelo SteamOS (no dual boot), ¿qué hay que hacer para que la consola vuelva a tener el SteamOS de fábrica?

Es muy fácil instalar SteamOS (no dual boot) en la Legion Go S. Básicamente es bajarse una imagen de SteamOS de aquí, instalarlo en un pen/microsd con el programa Rufus, entrar en la bios de la Legion Go para seleccionar arranque desde el pen/microsd y se instala en pocos minutos. Cuando esté instalado SteamOS miras a ver si hay alguna actualización pendiente y le das a instalar.

En youtube puedes encontrar videos explicando el proceso y es muy sencillo.

Un saludo :)
@rubikek99 ¿y así quedaría tal cual viene la consola de serie?
He estado muy tentado de pillar la lenovo desde la web varias veces y no la he cogido por el color... a ver si reponen la nebula en algun momento.
1675 respuestas
130, 31, 32, 33, 34