Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Daniii1990 escribió:@Kraibag

Bueno,si es así rollo un precio bajo sin que se flipen y realmente en algunos juegos se nota merece la pena,mientras se pueda activar y desactivar cuando se quiera👌🏻.

Y si encima con los juegos así más retro también se nota la mejora como dicen otros compañeros como el Hal Life 2,Serious Sam 2 etc,la veo perfecta en general😎,igual al principio me lío un poco al ser Linux y no usar Windows sin instalarlo de entrada,pero bueno será cuestión de ir trasteando poco a poco. 💪🏻

El lossless también consume recursos, que no es gratis. Si un juego te va justo y le metes lossless scaling lo mismo ni llegas a 30, ni a 25 o incluso menos, sobretodo en juegos de mundo abierto y ahi si se nota bastante las rascadas, artefactos e input lag.

Todo depende del juego, la resolución, si tiene fsr o no, etc...
@SECHI

Gracias ese dato,🙌🏻de todas formas si ahora cuesta 3 euros en oferta lo pillo y lo voy activando o desactivando en función del juego y los fps que me vaya dando entiendo que es algo así 🤔
Losless consume como mucho 1-2w mas que los 30 nativos, por lo que solo hay un escenario en el que pasaria eso, que seria un juego que para 30 necesites hasta el último wattio de la go S, es super rebuscado vaya, abarca no se, un 1% de juegos de steam....que puede pasar en eso, 4-5 juegos de Steam, pero no da como para hacer un warning del programa por eso vaya XD

Losless es para o bien sacar 60 o mas fps en juegos que nativamente no llegan pero si van a +30 (por ejemplo, doblar a 60 Bloodborne o zelda breath emulados, o subir a 60.un triple A exigente que nativamente no pase de 40), o bien para ahorrar batería en los que si llegan pero a costa de mucho consumo, por ejemplo:

- Un juego X que para 60 nativos necesitas no se, 20 tdp, y por tanto 1:45 de batería, pero que para 30 puede con 13 tdp por ejemplo, por tanto, 2.30h de batería, pues usas losless, seguramente em vez de 13 necesites 14 pero aún lejos de los 20, y por tanto sacarás 60 fps a prácticamente el consumo de 30.

Lo del input lag es ambiguo, yo no lo he notado nunca aun jugando a juegos de reflejos como los de from soft, stellar blade etc, pero es cuestión de probar y demás cada juego como lo sientes y tal.

Daniii1990 escribió:@SECHI

Gracias ese dato,🙌🏻de todas formas si ahora cuesta 3 euros en oferta lo pillo y lo voy activando o desactivando en función del juego y los fps que me vaya dando entiendo que es algo así 🤔

si, aplicas o no según quieras a cada juego, no es algo global o irreversible o algo así.

de

Del tema gratis o no, en hanhelds nada lo es jaja,es decir, salvo juegos que vaya sobrada, o sacrificas lo técnico, o rendimiento, o batería. Losless permite algo a caballo, como solo necesitas 30 estables y 1w mas del consumo necesario para eso, puedes subir mas perfil gráfico, resolución etx y/o ahorrar batería, a cambio de algún ártifact en juegos con móvimiento de cámara al moverla muy rápido, o , en teoría, algo de input lag, ñoe tanto al final es decidir que sacrificio haces en cada juego, que ya es muy personal

Yo ya digo, salvo en casos en los que el consumo para 60 nativos es muy bajo y por tanto no sacrifico batería, tiro de losless en general, prefiero el sacrificio de los arrifacts en los casos que salen que no jugar a 30 o que me dure 1.30h la batería etc, eso ya a gustos claro.
@Zack_VII

No hablaba de consumo de batería o darle mas potencia a la gpu/cpu sino de computo total porque por mucho tdp que le metas al maximo a la legion go hay juegos, como los de mundo abierto o mal optimizados, que no llegan a unos fps base para que lossless funcione bien y el lossless también consume potencia del procesador y gpu.

Este tema lo hemos hablado varias veces en el hilo de lossless. Este programa funciona muy bien pero si un juego te va a 30fps justos y metes lossless no te va a ir a 60fps mágicamente, ya que el lossless consume un 20-25% de capacidad de computo, por lo tanto para que un juego te de 60 con lossless, te tiene que ir sobradamente por encima de 35-40 fps sin el.

No se si se me explico. Esto esta mas que hablado en el hilo del programa y confirmado por @strait que es colaborador del creador del programa.

Y como ya he dicho, también depende mucho del juego, la resolución, si es de mundo abierto, si tiene fsr nativo, etc...

Supongo que se entiende ahora mejor.

Y cambiando de tema.

Alguien me pasa su config del expedition33 para que sea jugable con 17-18 de tdp?

Es que por mucho que toco no consigo darle con la tecla. Quizas es la zona donde estoy o no se, pero me pega buenas rascadas y lo mismo se me queda en 24-25 fps y ni bajando a 800p con todo al minimo.

Eso con w11. Aun tengo que hacerle el dualboot.
A ver:

- Que losless no está pensando para juegos sub 30 fps o bien los que vayan a 30 con caidas , al MAXIMO de la maquina, porque como losless consume 1w mas, si estás yendo al máximo y no llega bien, el consumo de mas hará que no vaya a 60 estables, está claro, yo mismo lo digo siempre, y lo he repetido en mi post de echo.

- Que habiendo testeado prácticamente todos los triple A presentes y pasados , no sabria decirte ni un juego que esté en ese caso TAN concreto de un juego que mantiene 30 pero a costa de ir al máximo de la go s y que por tanto losless perjudique? tambien XD.

En go s, o van a +30 SIN necesidad de ir al máximo y por tanto losless va sin problemas (o sea, el 95% de juegos existentes), o no llegan ni a 30 estables NI AL MÁXIMO, por tanto en esos losless no sirve (el 5% restante), en cambio ese limbo de los 30 apurados al máximo, seguro que haciendo un trabajo de investigación alguno sale, pero eso, anecdótico, por eso decía que siendo cierto, es muy improbable que nadie se encuentre con eso en una go s xD.
Tengo un pequeño problema que me está volviendo un poco loco el tema controles cada vez que entro en un juego que no es de Steam cargado con protón los controles me detecta como teclado y me cuesta mucho configurar existe algúna forma de que cuando cargas el juego detecte ellos controles del juego como mando? En steam no hay problema pero fuera de Steam ufffff
A mi en windows en juegos de steam coge el mando de la consola, pero si pongo mando xbox no lo coge 😂

Con el dock jsaux y el adaptador oficial xbox se pierde la señal del mando de xbox series. La puta manía de hacer los docks de aluminio para aparentar… si tienen la misma pinta de chinesco con o sin aluminio 😓😟😅 voy a tener que cambiar de dock…
Los juegos que tengo instalados en el escritorio es decir fuera de Steam me los detecta con teclado y ratón y entro en las opciones del juego y no hay forma de cambiarlo .. es decir que no me dejan jugar con los controles de la máquina... No se es muy extraño
@coleguita

Desde portproton crea el acceso directo del juego en cuestión, y lo añades a Steam, vuelves al modo juego y lo abres desde ahí, y te funciona el mando sin problemas
jesusm_p escribió:@coleguita

Desde portproton crea el acceso directo del juego en cuestión, y lo añades a Steam, vuelves al modo juego y lo abres desde ahí, y te funciona el mando sin problemas

Muchas gracias!!!!
lo pruebo es decir inicio el juego desde el escritorio una vez creado el acceso directo?
No, creas el acceso directo desde el escritorio, y eliges la opción de añadir a biblioteca de steam, y luego vas al modo juego y en la biblioteca lo debes de tener, y lo lanzas desde ahí...
jesusm_p escribió:No, creas el acceso directo desde el escritorio, y eliges la opción de añadir a biblioteca de steam, y luego vas al modo juego y en la biblioteca lo debes de tener, y lo lanzas desde ahí...

Perfecto gracias funciona perfectamente!!!!! Me estaba volviendo loco suerte que son 2 juegos jejeje !!!!!
@coleguita en modo resúmen en escritorio es para configurar todo pero luego para jugar tienes que añadirlo todo en Steam y jugar en el modo juego
Kraibag escribió:@coleguita en modo resúmen en escritorio es para configurar todo pero luego para jugar tienes que añadirlo todo en Steam y jugar en el modo juego

Si si ahora lo tengo claro no sabía ,tengo juegos antiguos que me descargue 2 funcionan perfectamente.el ps6 no me deja protón no lo abre tendré que investigar haber que tal es un juegazo pes6
Buenas tardes estoy a la espera de recibir la go s y voy a tener muchas dudas porque no soy jugador de pc.

De momento querré instalar la Epic games store que he ido acumulando juegos de los que regalan, cuál es la manera más fácil de hacerlo?

También la quiero para emular retro o hasta donde llegue que según he visto se usa emudeck, he pensado que quizás sea mejor no instalar en la memoria interna y estoy mirando micro SD, que recomendáis la SanDisk extreme o la SanDisk ultra es suficiente?

Supongo que con una micro SD de 512gb irá bien las otras suben mucho de precio.
Por si sirve de algo es la que lleva steam 16gb ram y 1tb SSD
Ya si tenéis algún consejo sobre que aplicaciones instalar
Pues he recibido hace un rato la Go S reacondicionada de amazon y como ya habéis dicho por aquí, está en como nueva totalmente.
El precio era muy bueno, pero además Amazon, por un problema ajeno a mí con la entrega, se ha portado y me lo ha recompensado (tienen un servicio de 10) ,por lo que el bicho se ha quedado aún mejor.
Lo bueno también es que te dan hasta febrero de 2026 para posibles devoluciones.

Y sobre el color, pues ya visto directamente en persona, puedo decir que el Nébula es espectacular, mucho más bonito que el blanco (hasta mi amigo me la quería cambiar [+risas] )

Imagen

Imagen

A falta de más pruebas, también he tenido suerte con los controles, porque en la blanca de mi amigo chirriaba un poco al marcar la izquierda en la cruceta y uno de los gatillos tenía un tacto diferente al otro, aquí por ahora todo bien. Además he notado, que la máquina va algo más fluida que la suya, y no se si será porque ya lleva Steam OS de serie pero me he dado cuenta que en la blanca al no pasar por Windows (las prisas no son buenas) pierdes la actualización del firmware de Lenovo, porque aquí ha sido encender y actualizarse y va como un tiro.
CISKO escribió:Pues he recibido hace un rato la Go S reacondicionada de amazon y como ya habéis dicho por aquí, está en como nueva totalmente.
El precio era muy bueno, pero además Amazon, por un problema ajeno a mí con la entrega, se ha portado y me lo ha recompensado (tienen un servicio de 10) ,por lo que el bicho se ha quedado aún mejor.
Lo bueno también es que te dan hasta febrero de 2026 para posibles devoluciones.

Y sobre el color, pues ya visto directamente en persona, puedo decir que el Nébula es espectacular, mucho más bonito que el blanco (hasta mi amigo me la quería cambiar [+risas] )

Imagen

Imagen

A falta de más pruebas, también he tenido suerte con los controles, porque en la blanca de mi amigo chirriaba un poco al marcar la izquierda en la cruceta y uno de los gatillos tenía un tacto diferente al otro, aquí por ahora todo bien. Además he notado, que la máquina va algo más fluida que la suya, y no se si será porque ya lleva Steam OS de serie pero me he dado cuenta que en la blanca al no pasar por Windows (las prisas no son buenas) pierdes la actualización del firmware de Lenovo, porque aquí ha sido encender y actualizarse y va como un tiro.

Hola! Puedes explicar el último punto de la actualización si tienes la blanca? Gracias!
En la blanca al venir con windows por defecto, y previamente a instalar Steam OS, hay que actualizar al parecer desde el propio Win el firmware (touchpad,controles y Bios).

En el Discover dentro de Steam OS hay una app llamada Lenovo firmware upgrade, la actualicé pero en principio no vi que hiciera nada .
CISKO escribió:Pues he recibido hace un rato la Go S reacondicionada de amazon y como ya habéis dicho por aquí, está en como nueva totalmente.

Imagen

Imagen

Joder ya en la foto la nebula se ve espectacular respecto a la blanca yo la verdad es que muy contento y el tema de Amazon pues , unos afortunados 545 pavos precio inmejorable
coleguita escribió:

Imagen

Imagen

Joder ya en la foto la nebula se ve espectacular respecto a la blanca yo la verdad es que muy contento y el tema de Amazon pues , unos afortunados 545 pavos precio inmejorable

Ay si amazon hubiese puesto la de 32gb con reacos… 😅
CISKO escribió:En la blanca al venir con windows por defecto, y previamente a instalar Steam OS, hay que actualizar al parecer desde el propio Win el firmware (touchpad,controles y Bios).

En el Discover dentro de Steam OS hay una app llamada Lenovo firmware upgrade, la actualicé pero en principio no vi que hiciera nada .

Echaré una ojeada antes de pasar a steam os, porque ya que no tenemos xbox FSE …
Para los que tienen steam OS sabeis si también tenéis acceso directo a amd fluid motion 2.1?

Es que es una maravilla y funciona mejor que el lossless.

Es que me ha dado la vena de trastear con el programa de amd ya que cada vez que iniciaba un juego me aparecia el flotante del adrenaline de amd y en opciones vi que con alt+mayúsculas+G se activaba, así que le doy al botón del menu de legion go s, saco el teclado virtual y hago la combinación y listo, sale el cartel de activado y es una maravilla lo bien que va.

He podido subir la resolución y gráficos de todos los juegos capandolos a 30fps y usando el fluid motion.

Todo esto sin salir del launcher nuevo de xbox y sin tener que abrir lossless, minimizar, abrir el juego, etc que es un coñazo. Simplemente enciendo la leGO, carga directamente sin tocar ningun boton el Launcher de xbox nuevo, eligo el juego y cuando ya estoy jugando, saco el teclado virtual y hago la combinación y listo, a jugar a 60fps.

Una maravilla.
Se sabe si con la blanca el botón que en windows abre legion space en steam os hace la función de abrir el menú izquierdo de steam?
@radeonxt tendrán que ir exactamente igual
@SECHI

https://github.com/xXJSONDeruloXx/Decky-Framegen

no se si te refieres a ésto, FSR4 con FrameGen.

De obligada instalación junto al plugin de Lossless Scaling.

@radeonxt
No se supone que el corte inglés comenzaba el black friday hoy a las 22:00 con más descuentos? En la legion go s me sigue saliendo el mismo precio que ya la tenían 😅🤦🏻
Daniii1990 escribió:No se supone que el corte inglés comenzaba el black friday hoy a las 22:00 con más descuentos? En la legion go s me sigue saliendo el mismo precio que ya la tenían 😅🤦🏻

Y ya comenzó, pero no era seguro que entrara la Legion Go S en el BF, desgraciadamente no la han puesto.
Que putada 😢,la mejor opción ahora mismo es la del Game entonces visto lo visto que está por 599 euros.
@Daniii1990 ahora mismo si, salvo que tengas el vale de 50 euros de ECI.
@rauluar

Que vale es ese? De alguna promoción pasada?🤔

Estoy apurando demasiado para pillarla por si la bajan algo más en alguna otra web y al final me quedaré sin 😓
@Daniii1990 era un vale que se conseguía dejando la consola en la cesta, pero tardaba un par de dias.

Lo mejor que hubo fueron las reacondicionadas de Amazon, que tenían un 20% de descuento.
@rauluar

Ostras!! 😮 Estaba cojonudo ese vale de 50 euros.

Las de Amazon duraron un día o menos que salían muy bien de precio ni llegué a ver la oferta como tal,vi que lo comentaban por aquí los compis y cuando le di al enlace ya habían volado. 🤣
@CISKO no, lo de AMD FMF solo va con el software de AMD de Windows. En mi Pc la verdad es que no lo uso nunca, y por lo que leo sólo es recomendable a partir de 60fps, pero ni idea de si realmente funcionan mejor que el lossless
Joder que bien va gears of wars en esta máquina una maravilla por cierto algún tutorial aconsejable sobre el programa del patito???
Yo nunca he conseguido que el afmf me vaya al 100% en la legion go con windows, va ...pero raro, por ejemplo, asi como losless dobla a 60 SIEMPRE que le des la potencia suficiente para ello, que suele ser como dije 1w mas de lo que necesita para 30, con el afmf era super random... recuerdo en el resident evil 4 remake que si mirabas para un lado doblaba a 60 y si mirabas a otro bajaba a 40 o menos, por lo que era un puto mareo con las oscilaciones constantes, y daba igual la potencia...claro, si le dabas tanta comp para ir a 60 nativos no pasaba xD, pero eso evidentemente es absurdo, asi que eso me pasaba mucho, y luego que no se sentian 60 del todo en general.

En mi caso me ha dado mucho mejor y mas constante resultado el pato, que eso si, tiene el downside pues eso, la generación de ártifacts en algunos juegos de cámara libre al girar la camara rápido al rededor del mismo, pero por contra funciona siempre y se sienten los fps que genera.

Esto es algo en lo que valve está yendo muy tarde, porque el afmf es viejo ya y el losless lleva también años, y no han implementado nada a nivel SO similar aun, cuando podrian perfectamente, y ahora por ejemplo para la steam machine vendria de perlas a nivel marketing si lo hibiesen hecho, pero de un tiempo a esta parte se han acomodado mucho y dejan que todo lo haga la comunidad....no les costaría nada replicar losless e implementarlo en gamescope..que quiero creer que acabarán haciéndolo, porque en maquinas de hard justo como las hanhelds, es el futuro eso, pero ya digo, empiezan a ir tarde.
@CISKO

Para actualiza la BIOS es más sencillo en SteamOS que en W11. Te salta una actualizacióm, como si fuera de SteamOS. Enchufas la consola y te actualiza la BIOS.

Por lo demás no pierdes ninguna función en SteamOS.
Crusad3r escribió:@CISKO

Para actualiza la BIOS es más sencillo en SteamOS que en W11. Te salta una actualizacióm, como si fuera de SteamOS. Enchufas la consola y te actualiza la BIOS.

Por lo demás no pierdes ninguna función en SteamOS.

Con la versión puramente Steam OS sí es así.
En el día de hoy debería de recibir el paquete pero Amazon lo ha cancelado por falta de disponibilidad dice en el correo, era de las reacondicionadas.
Que raro que avisen el mismo día que lo tenía que recibir y no antes.
Joder vaya putada, !!!!
feria88 escribió:En el día de hoy debería de recibir el paquete pero Amazon lo ha cancelado por falta de disponibilidad dice en el correo, era de las reacondicionadas.
Que raro que avisen el mismo día que lo tenía que recibir y no antes.

Llevo desde el miércoles mosqueado con eso, porque no es la primera vez que Amazon me hace algo así.

Vigila por si ponen mas unidades, aunque me sorprenderia. Prueba a quejarte por el chat con un agente a ver si rascas un descuento que iguale al de los reacondicionados o al menos en saldo de Amazon, que alguna vez he conseguido algo así quejándome diciendo que he perdido oportunidades en otros comercios o algo del estilo.

Edito: Justo me la acaban de enviar, ya me estaban entrando los sudores fríos.

@feria88 despues de leerte me puse a mirar por si necesitaba una alternativa y en PCComponentes tienen por 659 € una reacondicionada como nueva y seguro que algun codigo de descuento hay por ahí para rascar 10 eurillos o algo asi:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-le ... efurbished

No es el mismo precio ni de cerca pero es el mejor que hay, salvo que siga de oferta la de la tienda web de Lenovo que se quedaba sobre ese precio la versión con Windows, 32 Gb y 1 Tb.
@rauluar a ti tampoco te a llegado???
@rauluar He abierto un chat como me dijiste y no he podido conseguir nada.

No me pueden igualar precio porque yo pedí un producto de segunda mano que ya no hay disponibilidad y con un producto nuevo no lo pueden igualar.

[facepalm] Que mala suerte tengo con éstas cosas.
Esperaré por si vuelven a reponer a esos precios.
feria88 escribió:@rauluar He abierto un chat como me dijiste y no he podido conseguir nada.

No me pueden igualar precio porque yo pedí un producto de segunda mano que ya no hay disponibilidad y con un producto nuevo no lo pueden igualar.

Ya pero joder como son tan lerdos ???? Que hacen la de las compañías aéreas con los billetes y el overbukin? Venden más de lo disponible.... Bueno haber si hay suerte y reponen reacondicionado era una muy buena oferta
coleguita escribió:@rauluar a ti tampoco te a llegado???

No, me la enviaron hoy, pero yo ya sabía que tardarían en enviarmela por estar en Canarias, a pesar de que fui de los primeros en pedirla seguramente. Uno ya está acostumbrado, pero se compensa porque nos quitan el IVA.

feria88 escribió:@rauluar He abierto un chat como me dijiste y no he podido conseguir nada.

Que cabritos, ni una triste compensacion de 10 euros? Que ratas.

Antes del BF habia descuento del 15% en reacondicionados, que igual en diciembre aparecen mas unidades reacondicionadas y puedes esperar a que pongan alguna promo del estilo. Y después de Reyes ya ni te cuento.
A día de hoy cual es la mejor opción para comprar la del Z1E?
karapapa escribió:A día de hoy cual es la mejor opción para comprar la del Z1E?

en GAME tienen la versión basica a 599€ durante Black Friday
karapapa escribió:A día de hoy cual es la mejor opción para comprar la del Z1E?

En la web de lenovo tienes la blqnca con windows de 32gb de ram y 1tb de ssd por 679€ con el codigo:

DISCOUPLEN

Sino la de game purpura con steam con la mitad de ram y ssd por 600€.

Si merece la pena o no la diferencia ya cada uno que opine lo que quiera. Yo creo que si, ya que te vas a gastar un buen dinero prefiero tener mas capacidad de todo. 512gb a la que metes el sistema operativo (100gb steam + 100gb windows) y haces particion para jugar con gamepass ya se te queda en nada y si compras cualquier micro hd ya te dejas mucho mas.

Y la ram pues de momento no hace falta mas vram pero con el tiempo saldran juegos que pidan mas vram y con la de 32gb puedes pasar 8gb de ram a la vram y alargar la vida del aparato.

Pero vamos, que eso ya cada uno lo que decida y creo que cualquiera de las dos decisiones son muy buenas

CISKO escribió:@SECHI

https://github.com/xXJSONDeruloXx/Decky-Framegen

no se si te refieres a ésto, FSR4 con FrameGen.

De obligada instalación junto al plugin de Lossless Scaling.

@radeonxt

No, ese mod es para usar el framegen de amd en juegos que tiene el de nvidia pero estas limitado a que el juego tenga un frame.

El que yo digo ya viene preinstalado en la lenovo de Windows.

Simplemente es el frame gen de amd que en windows funciona nativamente con cualquier juego, tenga o no framegen el juego.

En la lenovo no hay que hacer nada,. simplemente iniciar el juego y con el.boton del menu de la lenovo, elegir que salga el teclado virtual y pulsar alt+mayúsculas+G y ya sale el letrero arriba a la derecha indicando que se ha activado el fluid motion de amd y ya se ponen los juegos a 60fps con muy buena calidad y sin lag.

Incluso he podido subir resolucion y gráficos.

Por cierto, ayer probé el batman Arkham Knight y que maravilla como se ve y como funciona y eso que es un juego que no salio muy bien.

Y el otro que probe el A plague tale 2 y lo mismo, una calidad visual y rendimiento increible.

Me sigue maravillando el rendimiento de estos cacharros. Aun ni me lo creo.
Hola! hace un par de días que ya estoy disfrutando de la mía Modelo z1e con 32gb RAM y 1 Tb HDD con Windows.

Pregunta tonta, juraría que el otro día vi en algún sitio de la configuración de lenovo para activar el VRR, pero hoy la he restablecido y ahora no lo encuentro por ningún sitio...

En windows está activado, pero me mosquea tener el recuerdo de haberlo visto por ahí y ahora no lo veo.

alguien que pueda echarme un cable? es alguna fumada mía?

gracias!
Una consulta cuando ejecuto Steam en modo streaming desde la consola los mandos de la máquina no funcionan que estoy haciendo mal solo me ocurre con streaming!!! Moonlight alguna idea,???
Edito podéis jugar en Moonlight con Steam os como configurais los mandos para q los reconozca?
@coleguita lo has agregado desde modo escritorio y luego jugado en steamos?
Kraibag escribió:@coleguita lo has agregado desde modo escritorio y luego jugado en steamos?

Si este problema,es otro es con Moonlight cuando lo activo no funcionan por ejemplo los sticks es como si detecta un teclado no me deja cambiar nada . Lo intento en la app de Moonlight tanto en pc como en legión y Steam igual joder que rabia quiero jugar a Battlefield 6 en streaming y no hay forma!!!!!! Y no veo mucha información en la Red es súper raro
2641 respuestas