Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Daniii1990 escribió:@Kraibag

Bueno,si es así rollo un precio bajo sin que se flipen y realmente en algunos juegos se nota merece la pena,mientras se pueda activar y desactivar cuando se quiera👌🏻.

Y si encima con los juegos así más retro también se nota la mejora como dicen otros compañeros como el Hal Life 2,Serious Sam 2 etc,la veo perfecta en general😎,igual al principio me lío un poco al ser Linux y no usar Windows sin instalarlo de entrada,pero bueno será cuestión de ir trasteando poco a poco. 💪🏻

El lossless también consume recursos, que no es gratis. Si un juego te va justo y le metes lossless scaling lo mismo ni llegas a 30, ni a 25 o incluso menos, sobretodo en juegos de mundo abierto y ahi si se nota bastante las rascadas, artefactos e input lag.

Todo depende del juego, la resolución, si tiene fsr o no, etc...
@SECHI

Gracias ese dato,🙌🏻de todas formas si ahora cuesta 3 euros en oferta lo pillo y lo voy activando o desactivando en función del juego y los fps que me vaya dando entiendo que es algo así 🤔
Losless consume como mucho 1-2w mas que los 30 nativos, por lo que solo hay un escenario en el que pasaria eso, que seria un juego que para 30 necesites hasta el último wattio de la go S, es super rebuscado vaya, abarca no se, un 1% de juegos de steam....que puede pasar en eso, 4-5 juegos de Steam, pero no da como para hacer un warning del programa por eso vaya XD

Losless es para o bien sacar 60 o mas fps en juegos que nativamente no llegan pero si van a +30 (por ejemplo, doblar a 60 Bloodborne o zelda breath emulados, o subir a 60.un triple A exigente que nativamente no pase de 40), o bien para ahorrar batería en los que si llegan pero a costa de mucho consumo, por ejemplo:

- Un juego X que para 60 nativos necesitas no se, 20 tdp, y por tanto 1:45 de batería, pero que para 30 puede con 13 tdp por ejemplo, por tanto, 2.30h de batería, pues usas losless, seguramente em vez de 13 necesites 14 pero aún lejos de los 20, y por tanto sacarás 60 fps a prácticamente el consumo de 30.

Lo del input lag es ambiguo, yo no lo he notado nunca aun jugando a juegos de reflejos como los de from soft, stellar blade etc, pero es cuestión de probar y demás cada juego como lo sientes y tal.

Daniii1990 escribió:@SECHI

Gracias ese dato,🙌🏻de todas formas si ahora cuesta 3 euros en oferta lo pillo y lo voy activando o desactivando en función del juego y los fps que me vaya dando entiendo que es algo así 🤔

si, aplicas o no según quieras a cada juego, no es algo global o irreversible o algo así.

de

Del tema gratis o no, en hanhelds nada lo es jaja,es decir, salvo juegos que vaya sobrada, o sacrificas lo técnico, o rendimiento, o batería. Losless permite algo a caballo, como solo necesitas 30 estables y 1w mas del consumo necesario para eso, puedes subir mas perfil gráfico, resolución etx y/o ahorrar batería, a cambio de algún ártifact en juegos con móvimiento de cámara al moverla muy rápido, o , en teoría, algo de input lag, ñoe tanto al final es decidir que sacrificio haces en cada juego, que ya es muy personal

Yo ya digo, salvo en casos en los que el consumo para 60 nativos es muy bajo y por tanto no sacrifico batería, tiro de losless en general, prefiero el sacrificio de los arrifacts en los casos que salen que no jugar a 30 o que me dure 1.30h la batería etc, eso ya a gustos claro.
@Zack_VII

No hablaba de consumo de batería o darle mas potencia a la gpu/cpu sino de computo total porque por mucho tdp que le metas al maximo a la legion go hay juegos, como los de mundo abierto o mal optimizados, que no llegan a unos fps base para que lossless funcione bien y el lossless también consume potencia del procesador y gpu.

Este tema lo hemos hablado varias veces en el hilo de lossless. Este programa funciona muy bien pero si un juego te va a 30fps justos y metes lossless no te va a ir a 60fps mágicamente, ya que el lossless consume un 20-25% de capacidad de computo, por lo tanto para que un juego te de 60 con lossless, te tiene que ir sobradamente por encima de 35-40 fps sin el.

No se si se me explico. Esto esta mas que hablado en el hilo del programa y confirmado por @strait que es colaborador del creador del programa.

Y como ya he dicho, también depende mucho del juego, la resolución, si es de mundo abierto, si tiene fsr nativo, etc...

Supongo que se entiende ahora mejor.

Y cambiando de tema.

Alguien me pasa su config del expedition33 para que sea jugable con 17-18 de tdp?

Es que por mucho que toco no consigo darle con la tecla. Quizas es la zona donde estoy o no se, pero me pega buenas rascadas y lo mismo se me queda en 24-25 fps y ni bajando a 800p con todo al minimo.

Eso con w11. Aun tengo que hacerle el dualboot.
A ver:

- Que losless no está pensando para juegos sub 30 fps o bien los que vayan a 30 con caidas , al MAXIMO de la maquina, porque como losless consume 1w mas, si estás yendo al máximo y no llega bien, el consumo de mas hará que no vaya a 60 estables, está claro, yo mismo lo digo siempre, y lo he repetido en mi post de echo.

- Que habiendo testeado prácticamente todos los triple A presentes y pasados , no sabria decirte ni un juego que esté en ese caso TAN concreto de un juego que mantiene 30 pero a costa de ir al máximo de la go s y que por tanto losless perjudique? tambien XD.

En go s, o van a +30 SIN necesidad de ir al máximo y por tanto losless va sin problemas (o sea, el 95% de juegos existentes), o no llegan ni a 30 estables NI AL MÁXIMO, por tanto en esos losless no sirve (el 5% restante), en cambio ese limbo de los 30 apurados al máximo, seguro que haciendo un trabajo de investigación alguno sale, pero eso, anecdótico, por eso decía que siendo cierto, es muy improbable que nadie se encuentre con eso en una go s xD.
Tengo un pequeño problema que me está volviendo un poco loco el tema controles cada vez que entro en un juego que no es de Steam cargado con protón los controles me detecta como teclado y me cuesta mucho configurar existe algúna forma de que cuando cargas el juego detecte ellos controles del juego como mando? En steam no hay problema pero fuera de Steam ufffff
A mi en windows en juegos de steam coge el mando de la consola, pero si pongo mando xbox no lo coge 😂

Con el dock jsaux y el adaptador oficial xbox se pierde la señal del mando de xbox series. La puta manía de hacer los docks de aluminio para aparentar… si tienen la misma pinta de chinesco con o sin aluminio 😓😟😅 voy a tener que cambiar de dock…
1556 respuestas
128, 29, 30, 31, 32