Retroid Pocket 6 presentada

16, 7, 8, 9, 10
[erick] escribió:Imagen

https://www.goretroid.com/
(es la web oficial de retroid)

Súper precio para la RP Mini! Una de mis consolas favoritas
Pero la mini sube el precio luego por los impuestos no? No consigo que se quede en el precio que debe.
Fleishmann escribió:Pero la mini sube el precio luego por los impuestos no? No consigo que se quede en el precio que debe.

Ese es el precio antes de tasas y envío, claro.
@Yayipayi
Pero por ejemplo si pido dos no hay tasas.

Si pido una rp6 no hay tasas.

Es a partir de una cantidad no?
Fleishmann escribió:@Yayipayi
Pero por ejemplo si pido dos no hay tasas.

Si pido una rp6 no hay tasas.

Es a partir de una cantidad no?

Sí, lleva tiempo siendo así. Te las perdonan a partir de cierta cantidad
No es que las perdonen, es que si el importe (artículo+envío) es inferior a 150 euros, el vendedor debe cobrarte los impuestos.
Si el importe es superior, los impuestos se pagan al llegar al país de destino.
Luego ya está el tema de si por 4px aduanas no mete mano pero eso ya es otra historia.
@Fleishmann quizás si te queda poco para llegar a los 150 te sale a cuenta meter alguna chorradilla más en el carro.
Hola, alguien sabe cuando comienzan a enviar las RP6?
Estaba mirando la RP6 y en la pagina de compra me aparece esto. Alguien sabe qué es? No lo cogéis no?

Imagen
Pumukk2 escribió:Estaba mirando la RP6 y en la pagina de compra me aparece esto. Alguien sabe qué es? No lo cogéis no?

Imagen

Es un seguro, en caso de extravío o daño para que te cubra, yo lo cojo siempre, aunque pago por PayPal que también me cubre pero bueno, no está demás.
@vyseelpirata gracias

Por cierto tiene sentido que la G2 esté más cara que la RP6?? Oooh
@Pumukk2 mi opinión es que no tiene sentido haber sacado 2 consolas primas hermanas, en potencia y características, hasta en pulgadas, ahora mismo la G2 está más cara porque la 6 sigue con el descuento de 20 dólares en preventa y la G2 ya terminó, en precios normales la 6 de 8gb de RAM es 9 dólares más cara.

Lo suyo es que se hubieran centrado en la 6 solo con cualquiera de las 2 CPU, o ya que sacan dos modelos que la 6 hubiera sido de 6 pulgadas manteniendo el precio para diferenciarse de Odin.
Sabéis cuándo termina el descuento para la RP6?
Pumukk2 escribió:Estaba mirando la RP6 y en la pagina de compra me aparece esto. Alguien sabe qué es? No lo cogéis no?

Imagen

No paguéis esas cosas, son una forma de eximirse de responsabilidades por la cara. Pagad con paypal.
StarFury escribió:No paguéis esas cosas, son una forma de eximirse de responsabilidades por la cara. Pagad con paypal.

Es lo que pensaba yo, si hay algún problema con el envío o te llega rota, tú reclamas a Retroid, y si has pagado el seguro se desentienden y te dirán con lo gestiones con el seguro... y a saber como funcionan... Lo mejor es paypal. Leyendo en el foro problemas que ha habido con algunas consolas, en general diría que Retroid se porta más o menos bien en el tema de soporte postventa
Es un engañabobos pero yo lo he cogido [360º]
Si no se pudiera pagar con paypal yo también habría pillado el seguro
Sabéis si la preorder se puede cancelar hasta enero que empiezan a mandarlas?
@Pumukk2 si, mandando un correo y diciendo que quieres cancelar tu pedido y con el número de pedido
Yo no pagué el seguro ese pero en el hilo de lo Thor un compañero dijo que le llegó el paquete vacío y PayPal se lavo las manos
¿No os da la sensación de que esta RP6 (y la G2) no han tenido ni la mitad de repercusión que tuvo la RP5 el año pasado?
Va a ser difícil que una consola de estas chinas vaya a volver a tener la repercusión de la rp5.
A rp5 es lo que fue la steamdeck en las handheld pc.
StarFury escribió:¿No os da la sensación de que esta RP6 (y la G2) no han tenido ni la mitad de repercusión que tuvo la RP5 el año pasado?

LLegaron tarde a la fiesta con el anuncio de estos nuevos modelos, después de Ayn con la Thor y la Odin 3 y de Ayaneo con las Konkr Pocket Fit (G3 y Elite) y la Ayaneo Pocket Air Mini.

El mercado de consolas Android está ahora mismo saturado en todos los segmentos. Ahora mismo, o innovas en formatos (ej. Thor) o tratas de enganchar a la gente con "lo último" en potencia (ej. Odin 3). Retroid no ha hecho ninguna de las dos cosas, a pesar de haber tenido bastante éxito con la RP Classic, y ha optado por ir a lo seguro.

En cualquier caso, siguen siendo populares por lanzar buenos productos de gama media, con una relación calidad-precio muy buena, y también por apostar por formatos compactos. Así que quien busque eso en una consola, seguirá eligiendo la RPG2 y por la RP6.

Yo estoy más hypeado con la RP6 que con la Odin 3, por ejemplo.
Yayipayi escribió:
StarFury escribió:¿No os da la sensación de que esta RP6 (y la G2) no han tenido ni la mitad de repercusión que tuvo la RP5 el año pasado?

LLegaron tarde a la fiesta con el anuncio de estos nuevos modelos, después de Ayn con la Thor y la Odin 3 y de Ayaneo con las Konkr Pocket Fit (G3 y Elite) y la Ayaneo Pocket Air Mini.

El mercado de consolas Android está ahora mismo saturado en todos los segmentos. Ahora mismo, o innovas en formatos (ej. Thor) o tratas de enganchar a la gente con "lo último" en potencia (ej. Odin 3). Retroid no ha hecho ninguna de las dos cosas, a pesar de haber tenido bastante éxito con la RP Classic, y ha optado por ir a lo seguro.

En cualquier caso, siguen siendo populares por lanzar buenos productos de gama media, con una relación calidad-precio muy buena, y también por apostar por formatos compactos. Así que quien busque eso en una consola, seguirá eligiendo la RPG2 y por la RP6.

Yo estoy más hypeado con la RP6 que con la Odin 3, por ejemplo.

Eso me pasa a mí, que estoy casi contando los días para que salga la RP6 (y eso que tengo la RP5) pero me está llamando mucho el chip que lleva.

La RP5 es una consola muy equilibrada en todos los aspectos y se nota.

Es normal, primero porque la rp5 tuvo un diseño muy elegante-premium, muy rompedor con lo visto en anteriores modelos, y fue la primera vez que se podía mover con soltura prácticamente todo el catálogo de PS2-GC + la deliciosa pantalla Oled, todo por poco más de 200€.

Ahora, entre que la G2 y la Rp6 se han repartido el protagonismo al salir casi a la vez, y en cuanto a diseño que son casi calcadas a la Rp5,..pues es normal que no hayan tenido tanta repercusión. Pero es cierto que han vuelto a sacudir el mercado porque el rendimiento que ofrecen es muy superior a la Rp5, y relación calidad precio son BRUTALES. Hasta hace nada una máquina con semejante potencia te costaba 350-400€, y ahora Retroid la vuelve a liar sacando una consola equivalente a esas a 200€.
kakashihatake78 escribió:@Yayipayi
Tiene un muy buen panel LCD, incluso los negros son bastante profundos. Seguramente no llegue a la viveza de colores y los negros de una OLED, pero está bastante bien. Es lo que comenta por ejemplo en su análisis Retro Game Corps, dice que no llega al nivel de los paneles OLED de una RP5/Portal2, pero no por mucha diferencia, que está muy bien también. Y también es verdad que hay gente a la que no le gusta el contraste tan "exagerado" de las OLED, va un poco a gustos. Los negros imagino que siempre será mejor cuanto más puros sean, pero los colores ya es un aspecto bastante subjetivo.

Yo me quedo con las OLED, porque sea exagerado o no, para mi es un extra nuevo para la emulación, como una excusa más para revivir con un toque diferenciador nuestros clásicos. Y también porque los negros puros hacen que no se vean las bandas negras a los lados.

Pero si por ejemplo lo de las bandas negras te da un poco igual, y eres de los que le gusta jugar con una colores fieles a los que daban las TVs del pasado, usar shaders retro que apagan los tonos y tal... pues igual con un panel OLED te va a alejar, más que acercar, a esos objetivos. Es que para empezar con cualquier pantalla de aquellas épocas los negros eran grises [+risas]

Disculpa que me entrometa pero las Oled, al menos a mi percepción, tienen casi cero ghosting comparada con una LCD, y eso en juegos de scroll lateral se nota bastante.

Comprar algo de más de 200 y que no tenga Oled es descarte automático para mí, por esa razón todavía no compro la Switch 2, aún sabiendo que no será la mejor calidad como en la Switch 1, pero en juegos de scroll rápido y que van a 60fps se nota bastante la diferencia entre Oled y Lcd, al menos para mí.
@emulandro
No hace falta que te disculpes, todo suma.
Sí, es un buen punto el que comentas. Y si no me equivoco, si además de ser oled la pantalla soporta 120Hz (como ésta RP6), muchos juegos se perciben con mayor suavidad de movimiento no? Incluso los retro.
Puede haber gente muy sensible al ghosting, igual que hay gente que percibe más el lag. Pero con pantallas de 120 Hz (o de 144 Hz cómo la Konkr Pocket Fit) puedes usar BFI o CRT Beam y ese ghosting deja de ser perceptible. Creo que es más una cuestión de Hz de pantalla que de LCD/OLED, vaya.
Igual la mayoría que tiene la RP5 quizás ya no necesitan más y deben ser cada vez menos lo que realmente "necesitan" una nueva consola, la RP5 es muy equilibrada.

Para mí el gran problema que tienen los chinos está con los tiempos entre que anuncian la consola con un "teaser", luego la anuncian realmente y después que las comienzan a enviar pueden pasar fácilmente unos 3 meses, con eso a cualquiera se le quitan las ganas de seguir con ese ritmo.

Yo quiero la RP6 pero tan solo saber que comienzan a enviarlas en enero ya me hace dudar si comprarla o no.
hazuki22 escribió:Igual la mayoría que tiene la RP5 quizás ya no necesitan más y deben ser cada vez menos lo que realmente "necesitan" una nueva consola, la RP5 es muy equilibrada.

Para mí el gran problema que tienen los chinos está con los tiempos entre que anuncian la consola con un "teaser", luego la anuncian realmente y después que las comienzan a enviar pueden pasar fácilmente unos 3 meses, con eso a cualquiera se le quitan las ganas de seguir con ese ritmo.

Yo quiero la RP6 pero tan solo saber que comienzan a enviarlas en enero ya me hace dudar si comprarla o no.

Y aparte, que hasta que no salgan las primeras reviews tampoco sabes seguro si va a salir con algún fallo de pantalla, batería, sonido,... Y lo que pueden tardar (si es posible) en solucionarlo por software.
En fin, es el riesgo que se asume por ahorrarte 20€.
¿Si compras la RP en su página, viene con alguna SD con todo ya instalado?
No, ninguna Retroid viene así. Lo que lleva son los emuladores preinstalados que te permiten instalarlos cuando arrancas la consola por primera vez para configurar, pero aún así conviene cambiar la mayoría por versiones más actualizadas.
@El Hombre Araña
Venden por ahí SDs ya con sistema operativo cerrado y miles de juegos dentro, con sus portadas,..., que imagino será enchufar y ya está; pero para mi dista mucho de ser lo ideal por varias razones; bastantes juegos ni irán porque evidentemente no los testean todos, es caro, obviamente te pueden llegar a cobrar casi el doble de lo que cuesta una sd pelada, tener tantos juegos para mi es contraproducente, al final es mucho mas difícil centrarse, "no juegas a nada", te pierdes entre unas listas de títulos larguísimas,...etc
Y aparte, personalmente yo disfruto haciéndome una selección de juegos de cada sistema a mi gusto. Sí que es verdad que el tema de configurarla puede llegar a ser engorroso (más que difícil), pero la satisfacción de dejar el frontend a tu gusto, tener tus títulos favoritos o los que tienes ganas de probar por primera vez, pues merece mucho la pena echarle unas horas al tema.
483 respuestas
16, 7, 8, 9, 10