shinobi128 escribió:mogurito escribió:Galgat escribió:Mientras no pase de 600 € seguramente caiga. A mí que me lo den todo hecho, no quiero saber nada de montarme un PC por piezas o de tener que buscar uno ya montado, si Valve me ofrece esta steam machine con todo listo para enchufar a la TV y jugar con mando y pone un sello de verificación a los juegos, pues tiene mi dinero. Ahora, que si el mercado va a hacer que cueste 800 € pues para eso ya tengo mi PS5 y le sigo dando, que la Steam machine solo me interesa para unos pocos juegos.
Es un PC con Linux que por muy optimizado y amigable que sea vas a tener que aprender algunas cosas y perder el tiempo para usarlo en condiciones, es lo que tiene Linux. Si te vas a centrar únicamente en usar juegos de Steam entonces si es tu dispositivo aunque al final tendras que perder el tiempo alguna vez. Quién se piense que esto es y funciona como una consola se va a llevar una desilusión porque de consola solo tiene una bonita y interfaz que puedes tener en otros ordenadores
@Daguerreo dile a tu novia que es una super videoconsola y bueno la PS5 es bastante fea y la gente la tiene. El no querer tener un PC en el salón y si una consola aunque sean de similar aspecto es algo que debe de cambiar, el ser humano es gente de costumbres y eso se nota en el mercado.
Tengo Steam Deck y aunque yo sí he cacharreado en el modo escritorio, en realidad no es necesario.
Puedes usarlo 100% como una consola.
Ya si quieres instalar el Heroic Games Launcher o emuladores, sí, pero si no, no necesitas saber siquiera que tienes Linux instalado.
mogurito escribió:Dauragon85 escribió:El diseño está muy bien, pero viendo que ya avisan no esperar buen precio y características desfasadas para 2026 (ya este año se decía que 16 gb de vram empezaba a ser justo, la mitad entonces.....). Y no deja de ser un PC, quien quiera una consola irá a por una, quién quiera un PC tiene miles de combinaciones de todos los precios, tamaños y gustos. Esto está a medio camino de todo, dudo que tenga un mínimo éxito.
Yo veo el problema de que lo saca con un rendimiento mas o menos como el de un consola pero estas están ya acercándose a su fin y la nueva generación no tardará en salir donde este dispositivo se quedará obsoleto bastante pronto. Lo tenían que hacer sacado hace dos años o así, o esperar a que salga la nueva generación y ofrecer algo parecido a esas consolas.
Zack_VII escribió:Menzin escribió:PattCash escribió:Steam Deck vendió, además de por su precio, por ofrecer portabilidad con un catálogo inmenso y una maquina llena de posibilidades, con la que además no es necesario trastear lo más mínimo para disfrutarla. Y esto último es precisamente lo que considero la clave de su éxito (además del precio). Y alguno parece que no quieren enterarse que está máquina, en esencia busca algo parecido: abarcar un segmento de público que tiene CERO interés en trastear y complicarse la vida, por eso creo que es absurdo hablar de que "es que yo me monto un PC mejor que esto y blablablá". Steam Deck con su SteamOS abrió un poco ese camino a un segmento en cierta medida consoleros, y ahora Machine pretende consolidarlo, completando así una familia de productos que, en mi opinión, es bastante atractiva. Yo mismo he seguido ese camino...no tenía ni cuenta de Steam hasta hace años y medio, y gracias a la Deck me han captado totalmente....y estoy por la labor de seguir esta línea, salvo salvajada en el precio.
Steam Deck tiene mucho más trasteo que cualquier otra portátil con Windows... Otra cosa es que te quedes con lo que te da Steam solo, en cuyo caso sí, pero como quieras Epic, o acercarte a algún emulador, es mucho más pesado que con una portátil Windows, aunque mucho más eficiente en consumo eso sí
De hecho conozco a amigos que se la compraron y la vendieron precisamente por tener que trastear para que todo funcionara
Discrepo, y tengo hanhelds con Steam os y windows.
La puesta a punto de una hanheld windows son horas, solo en instalar el so, las updates de windows, el armory crate/legión space, los drivers dentro de ellos, optimizar el SO sdesactivando el core isolation, virtual machine etc, y como quieras volver a fábrica, son de 1 a 2h, mas volver a hacer todo lo anterior, mientras que Steam os es llegar, meter wifi y cuenta y en 15 mins estás, y volver a fábrica son 5 mins...por tanto ya de primeras cacharreo de horas Vs 15 mins.
Por no mencionar que en Steam os cosas como capar los fps (y que funcione xD), ajustar la gpu, el tdp, aplicar Fsr se sistema, ver todas las estadísticas necesarias etc, se hace desde un menú emergente, mientras que en windows necesitas un combo de afterburner, rivatuner y adrenaline en 2o plano para lo mismo,.porque algunas de esas funciones no estan en sus software propietarios, y otras van cuando quieren, asi que volvemos a tener mucho menos cacharreo para lo mismo en steam os vs windows.
Y podríamos entrar en los problemas que surgen a veces en windows por tema resolución/panel vertical girado que te toca trastear para que el juego salga bien, que es algo que no pasa en steam os.
Emulación: falso lo que dices, principalmente porque tanto en Windows como steam os lo mas optimo es usar emudeck y su instalación es exactamente LA MISMA en ambos SO xD, literalmente hablando, mismos pasos.
Juegos de otras tiendas: En windows vas a cada web de turno, bajas exe, instalas, loggeas y bajas los juegos, em Steam os bajas heroic games launcher, loggeas en cada tienda y bajas los juegos, no hay un mundo de diferencia ni tiempo invertido, lo que SI es cierto esque la fiabilidad de que en windows vaya a funcionar es segura , y en steam os algun juego puede dar problemas.
Naismith escribió:Jezebeth escribió:Naismith escribió:
Vamos que no hay nada por 500 similar, te tienes que ir a 600€
No se, que la premisa del comentario es sencilla. No hay una máquina similar por 500. No pasa nada.
Teje78 escribió:Menzin escribió:MutantCamel escribió:Eso de “tener que trastear todo” es simplemente mentira.
Hablamos de gente tecnológicamente floja, que como les pidas pegar un comando para instalar el Launcher de Epic ya olvidate porque les entran sudores. Y Deck de salida necesitaba trastear bastante, jugar a veces con un protón u otro etc. Hoy está bastante mejor, pero indudablemente hay que trastear más que con Windows, salvo que todo lo que hagas sea usar Steam.
Me parece que no has tocado una Deck ni con un palo, justo lo que tiene Deck y su Steam OS es simplicidad y casi plug & play.
VanSouls escribió:ramulator escribió:En Aliexpress hay MiniPCs con la RX 7600M XT (superior) por 520€. No sé a quién pretenden engañar.
AMD 7840HS 7940HS MINI PC Windows 11 Ryzen DDR5 32GB 6400Mhz RAM M.2 2280 SSD WIFI6 BT5.2 513€
La verdad que nada mal..
https://www.amd.com/es/products/process ... 940hs.html
----> es.aliexpress.com/item/1005010150107355.html
Jezebeth escribió:Ya veremos con que precio nos sorprende Valve, desde luego el tema de la ram puede complicar las cosas.
PapaGamer75 escribió:mogurito escribió:Dauragon85 escribió:El diseño está muy bien, pero viendo que ya avisan no esperar buen precio y características desfasadas para 2026 (ya este año se decía que 16 gb de vram empezaba a ser justo, la mitad entonces.....). Y no deja de ser un PC, quien quiera una consola irá a por una, quién quiera un PC tiene miles de combinaciones de todos los precios, tamaños y gustos. Esto está a medio camino de todo, dudo que tenga un mínimo éxito.
Yo veo el problema de que lo saca con un rendimiento mas o menos como el de un consola pero estas están ya acercándose a su fin y la nueva generación no tardará en salir donde este dispositivo se quedará obsoleto bastante pronto. Lo tenían que hacer sacado hace dos años o así, o esperar a que salga la nueva generación y ofrecer algo parecido a esas consolas.
Se te olvida que la steam machine no te obliga a cambiar la maquina para jugar a cualquier juego en el futuro, únicamente juegas a menos calidad.
Eso en consolas es impensable
adriano_99 escribió:_Bender_ escribió:@MessMessi la gracia es que viene preparado para conectar y jugar.
Es una experiencia parecida a consola con la potencia y los precios de pc.
Es lógico que valga lo que valdría un pc equivalente, aunque yo creo que va ser un precio bastante ajustado.
Y es normal que sea así, ya que al ser un pc sino la gente lo compraría y vendería las piezas.
No puedes desmontarla y vender las piezas porque están soldadas a la placa y esta no usa conectores estándar.
Ni la cpu ni la grafica ni la placa base ni la fuente de alimentación se pueden usar con ninguna otra cosa.
Solo podrías aprovechar el ssd y la ram.
Y son 512GB y 16GB así que ya ves tu que haces con eso.
valrond escribió: Los sobremesas con potencia similar andan por los 800-900 euros.
MutantCamel escribió:turbotron escribió:Esto es lo gordo: ir quitándole cuota a Windows para el gaming, en el intento más serio que se recuerde.
Esto que dices es uno de los motivos que tengo para comprarles el cacharro al precio que sea que lo saquen aún sin estrictamente necesitarlo. Para mi quitar el requisito del puto Windows y todo lo que ha hecho Valve por el gaming en Linux estos años no se paga con dinero. Entiendo que a la mayoría de gente se la sude, a mi no.
turbotron escribió:MutantCamel escribió:turbotron escribió:Esto es lo gordo: ir quitándole cuota a Windows para el gaming, en el intento más serio que se recuerde.
Esto que dices es uno de los motivos que tengo para comprarles el cacharro al precio que sea que lo saquen aún sin estrictamente necesitarlo. Para mi quitar el requisito del puto Windows y todo lo que ha hecho Valve por el gaming en Linux estos años no se paga con dinero. Entiendo que a la mayoría de gente se la sude, a mi no.
Es que Linux lo que siempre necesitó era una empresa grande detrás apoyándolo. Ahora va a suceder, con el añadido de que va a dar compatibilidad con el gaming como nunca (aún no total, pero la más grande que se haya visto), crucial para su implantación en los equipos domésticos. Esto puede tener un efecto bola de nieve, porque puede estimular, a su vez, el soporte nativo de periféricos y drivers de otras empresas, así como el de software de productividad potente.
Y lo mejor es que SteamOS también va a por el soporte laptop y desktop de ARM, que debería ser el futuro de la informática en el hogar, en lugar de x86 (con la excepción del gaming más exigente), que a estas alturas ya huele todo el tema de temperaturas, consumo eléctrico y tamaño propios de esta arquitectura. Sólo hay que ver la pasada de los chips de Apple, pero claro, te tienes que ir a su ecosistema, con sus limitaciones.
En mi caso particular, no soy antiwindows, el 7 lo clavaron, pero es que han ido para atrás, mi experiencia está siendo mala con 10 y 11 en estabilidad, drivers, actualizaciones, tácticas invasivas, etc. Si lo sigo usando es porque es "cómodo", en el sentido de que es un todo en uno y que los problemas tienen solución sencilla y fácil de encontrar, que son las cosas que matan a Linux. SteamOS me da la gran pieza que le faltaba, el gaming, así que se viene patada en el culo a Microsoft, que me da que acabará haciendo su propio Linux para sobrevivir.
Steam Machine es posible que me cuadre, porque necesito un PC nuevo, que la GPU sea dedicada y quiero evitar el odioso formato torre; el conjunto está en la potencia que necesito, sólo necesito que el precio sea, como dicen, similar (me vale algo superior, por el formato) a montar un PC de la misma potencia. Lo único que me tira para atrás es que necesite sí o sí núcleos cuda para una tarea que quiero realizar, lo tendré que evaluar antes con el PC viejo.
shinobi128 escribió:@mogurito
Sí, eso es cierto, que por la falta de potencia algunos juegos demasiado nuevos en Steam Deck necesitan trastear.
Aunque eso en la Steam Machine sería mucho más residual al tener potencia suficiente para correr almenos todos los juegos a 1080p o 2k a 60fps.
Saludos!
Jezebeth escribió:tualotuyo escribió:sanamarcar escribió:Hay que recordar que Valve ya se metio una leche con sus anteriores PC. El precio es clave. Con SD sacaron un SoC puntero y ram como nadie había visto. De hecho la SD tiene mas VRAM xD.
Me quedo con esto porque estoy 100% de acuerdo. Ahí estuve con muchos vigilando los primeros pasos de las primeras Steam Machine y la idea era muy buena. Pero no acompañó, sobre todo, el precio.
Si repiten la misma historia, no sé, dependerá de las espectativas que tengan en ventas. Steam Deck dicen que venden bien, pero si la comparas con Nintendo no hay color. Quizás tengan un modelo de negocio más nicho, ellos lo sepan, nosotros no, y es la clave.
Sinceramente yo pensaba que iban a seguir la estrategia de las consolas. Que te las venden baratas porque la finalidad es ganar dinero con los juegos. La cantidad de juegos que te ibas a comprar porque "oh, por cinco euros", "oh, por nueve euros!" y así durante dos meses, y te plantas en dos meses con 120 juegos, que esto le ha pasado a mucha gente.
Una consola la venden muy barata sin apenas ganar nada o incluso a perdidas... porque simplemente así atán y exprimen luego a sus usuarios, ya lo recuperan con creces con royalties y cobrando diversos servicios.
Valve no puede hacer eso porque como cualquier PC es LIBRE y ni va a recuperar dinero con servicios ni tiene la seguridad de que los royalties vayan a ellos y aún ganando algo con royalties la cifra es inferior.
La libertad se paga (de inicio) pero a la larga sale más barato, que más da que de inicio por el hardware pagues más ? luego vas a ahorrar mucho más respecto a una consola.
Naismith escribió:Jezebeth escribió:Ya veremos con que precio nos sorprende Valve, desde luego el tema de la ram puede complicar las cosas.
No se, me pones uno de 600€ y luego uno que no existe en oferta actualmente.... no problem.
Que si quieres comprarte una cosa por 500€ lo miras en wallapop y te lo haces por piezas y ya, pues ganas esta chorradada de dialogo xD
Es fácil de entender que por 500€ tienes que ir rateando y consigues un monstruo con piezas de segunda.
tualotuyo escribió:Jezebeth escribió:tualotuyo escribió:Me quedo con esto porque estoy 100% de acuerdo. Ahí estuve con muchos vigilando los primeros pasos de las primeras Steam Machine y la idea era muy buena. Pero no acompañó, sobre todo, el precio.
Si repiten la misma historia, no sé, dependerá de las espectativas que tengan en ventas. Steam Deck dicen que venden bien, pero si la comparas con Nintendo no hay color. Quizás tengan un modelo de negocio más nicho, ellos lo sepan, nosotros no, y es la clave.
Sinceramente yo pensaba que iban a seguir la estrategia de las consolas. Que te las venden baratas porque la finalidad es ganar dinero con los juegos. La cantidad de juegos que te ibas a comprar porque "oh, por cinco euros", "oh, por nueve euros!" y así durante dos meses, y te plantas en dos meses con 120 juegos, que esto le ha pasado a mucha gente.
Una consola la venden muy barata sin apenas ganar nada o incluso a perdidas... porque simplemente así atán y exprimen luego a sus usuarios, ya lo recuperan con creces con royalties y cobrando diversos servicios.
Valve no puede hacer eso porque como cualquier PC es LIBRE y ni va a recuperar dinero con servicios ni tiene la seguridad de que los royalties vayan a ellos y aún ganando algo con royalties la cifra es inferior.
La libertad se paga (de inicio) pero a la larga sale más barato, que más da que de inicio por el hardware pagues más ? luego vas a ahorrar mucho más respecto a una consola.
Estando contigo de acuerdo en casi todo, dependerá del público objetivo al que vaya dirigido este cacharro. Si va a un público pecero que valora las bondades de tener un PC y que ya no tenga un PC decente y tiene una buena biblioteca de Steam, ok. Si va dirigido al público casual o al público que es más consumidora de consolas, el precio será determinante. Porque a ese público le da igual las libertades que le da un PC, de hecho le abruma. Buscará en ella enchufar, instalar juegos desde Steam, y a jugar. Desconozco cual es el porcentaje de usuarios de Steam Deck que van más allá con la portátil de Valve o se quedan en el modo consola y no tocan nada. Mi entorno, que no es un dato que refleje la realidad, de los que conozco que tiene la SD, solo yo cacharreo y la exprimo. El resto la utiliza como una consola portátil y si les dices, por ejemplo, que si sigue un tutorial de 3 minutos puede hacer X, les da pereza.
adri079 escribió:Naismith escribió:Jezebeth escribió:Ya veremos con que precio nos sorprende Valve, desde luego el tema de la ram puede complicar las cosas.
No se, me pones uno de 600€ y luego uno que no existe en oferta actualmente.... no problem.
Que si quieres comprarte una cosa por 500€ lo miras en wallapop y te lo haces por piezas y ya, pues ganas esta chorradada de dialogo xD
Es fácil de entender que por 500€ tienes que ir rateando y consigues un monstruo con piezas de segunda.
80 mensajes del 2016 Pero vas diciendo que chorradas de diálogo, clon donde clon.
Imagina una PS4 por 350 pavos entonces. Compite contra eso o no? Contra los que no sabéis juntar dos piezas
mogurito escribió:shinobi128 escribió:@mogurito
Sí, eso es cierto, que por la falta de potencia algunos juegos demasiado nuevos en Steam Deck necesitan trastear.
Aunque eso en la Steam Machine sería mucho más residual al tener potencia suficiente para correr almenos todos los juegos a 1080p o 2k a 60fps.
Saludos!
Yo en estos dispositivos con llegar a 1080p 60fps a calidad media en la siguiente generación me doy por servido,, lo que no me gusta es que abusará de FSR y demás chapuzas visuales cosa que detesto pero al fin y al cabo es lo que se lleva ahora.
shinobi128 escribió:mogurito escribió:shinobi128 escribió:@mogurito
Saludos!
Yo en estos dispositivos con llegar a 1080p 60fps a calidad media en la siguiente generación me doy por servido,, lo que no me gusta es que abusará de FSR y demás chapuzas visuales cosa que detesto pero al fin y al cabo es lo que se lleva ahora.
De momento con 8 gigas de vram para 1080p hay suficiente, y visto lo visto con el tema de la ram y el sobreprecio, seguramente siga siendo suficiente durante unos años más.
Ya el CEO de epic games ha dicho que con el precio actual de las memorias, hay que rebajar las espectativas en los juegos de alta gama, ya que es tontería pedir altos reqisitos si nadie se puede permitir un PC así.
Todo lo ocurrido podría parecer negativo, pero para mi es positivo xD.
Si se van a contener a la hora de hacer juegos pidiendo requisitos, eso significa que nuestros ordenadores actuales todavía tienen unos años de vida... y por lo tanto, la Steam Machine no saldría tan mal parada por la vram y seguramente sea suficiente hasta 2029 o incluso más allá.
Esperando a que la RTX 6060 sea de 8 gigas de Vram (que es casi 100% seguro que lo será) para corroborar lo que digo.

Duron600 escribió:Un mini PC, para conectarlo a la TV y jugar sin grandes complicaciones, permitirme un pequeño Déjà vu.
Saludos![]()
654321 escribió:Entonces donde está la gracia ? Se supone que ellos como compran volumenes mas grandes, pues te lo consiguen mas barato.
Para pagar lo mismo, pues te lo montas tú a tu gusto, y le puedes cambiar la GPU/CPU al de unos años, y a larga te sale mas barato.
Vicosaurio escribió:@Jezebeth Compañero, el ordenador que has puesto que lleva la 9060 de amd me interesa mucho, me parecio un precio cojonudo. esa web es de fiar?
JohnLeeHooker escribió:La gracia está en la gente que no sabe o no quiere montar un pc a piezas, comprar una licencia de Windows aunque sea una oem guarra de eBay de 5 euros e instalar Windows ( o peor, Linux), informarse de qué mandos le sirven y cómo configurarlos...