Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Cincuenta euros sería excesivo a todas luces, pero con las ganas que hay de Gran Turismo, les podría salir bien la jugada.
El último juego que compré de salida fue precisamente GT7 y creo que volvería a pasar por el aro para disfrutarlo desde el primer día.
En cuanto a Sophy, la única vez que la he visto funcionar de manera decente ha sido cuando hicieron la beta, en el 1vs1. En su versión final sigue haciendo "trampas" para darle emoción a las carreras. Siempre empiezan muy fuertes, incluso te adelantan para al final desinflarse. Viene a ser como funciona en el juego normal, pero sin iconos sobre la cabeza.
Con la inclusión de la clasificación, puede que la nueva Sophy tenga un comportamiento menos "guionizado" y salgan carreras decentes.
La guinda del pastel será que revisen el modo online, ya que actualmente ha pasado de dar lástima a ser un total y completo despropósito.
En estas últimas semanas, la frecuencia con la que encuentro jugadores que entran a reventar la carrera más los que se toman la justicia por su mano provocando daños colaterales ha aumentado x1000, siendo imposible disfrutar así del modo online.
Al hilo de esto último, cuando me han reventado la carrera, al final de la misma he llegado a bajar varios rangos de deportividad del tirón, pero al empezar la siguiente, volvía a tener el rango S tal y como estaba. ¿Sabéis si eso es porque han reportado al jugador (yo no se como se hace)? ¿Lo hace el propio juego al detectar una determinada cantidad de sanciones de un jugador? ¿Le ha sucedido a alguien más?

Saludos.

P.D. Con reventar la carrera me refiero a molestar a todos y cada uno de los jugadores con arremetidas en las curvas, choques laterales para evitar que lo adelantes, frenar de repente para provocar la sanción, etc. Y hacer esto durante TODA la carrera, sin importar la posición o el número de jugadores que tenga alrededor.

P.D.2 ¿Los doblados pueden interferir en la carrera online?
Pero si sacan ahora este DLC al precio que dicen....

Para cuando esperáis gt8?
Para 2028?
Esque no está ni anunciado, lo único que le pido yo al gt8 es que siga siendo compatible con las psvr2
Ya no soy capaz de jugar a juegos de coches sin ver, es como cuando pruebas a jugar con volante,ya no puedes volver a jugar con mando
Yo ando con dudas de esa Sophy 3.0.... porque sabemos como actúa la otra, muy bonito que cierre y haga cosas "normales" que en otros juegos de carreras hacen, pero se ve que sigue siendo débil, el orro día probándola en laguna seca que hacía mucho que no la probaba, se la ve más natural pero aún le queda, deberían sacar algún circuito cpn la Sophy 3.0 para que nos den el caramelo y decir, " si os gusta... Esto estará en las carreras de power pack".
El gt8 tiene que tener una muy buena base, yo ese gt8 no lo espero, por lo menos hasta el 28 como decís.
Me parece una sobrada importante si lo sacan a 50€, la verdad.
Una sobrada es que se planteen ya hasta cobrar.
No entenderé al que paga por DLC’s o por completar juegos que deberían salir completos. Lo respeto ojo, no me parece mal.

Pero no entraré en ese “juego”

Y es todo es como todo en la vida, si nadie lo hiciese seguro que quitaban los juegos completitos y acabados como fueron durante mucho tiempo.

En fin, siento el tocho. Y por decir algo sobre el foro yo es el segundo seguido que me como el spoiler de las finales. Sería top si comentáis al día siguiente o así poner los resultados en sopiler.
Con el día a día me resulta difícil llevar todo al día nunca mejor dicho. Si podéis/quereis ehhh solo es por avisar.

Gracias y ya que estoy, es de super ayuda el contenido y actualidad que vais poniendo. Es muy fácil seguir el desarrollo así, asique gracias
Pues voy a ser crítico para variar, pero según el precio, me parece bastante excesivo que se cobre por este DLC, más cuando el juego ya nos costó 70 pavos en su día. :-|

Porque si vamos al contenido en sí del DLC, a ver, es cierto que hasta ahora han estado añadiendo contenido sin cobrar un solo € por ello, y es cierto que los 8 coches nuevos y las dos pistas de la SPEC III seguirán siendo gratuitos. Pero más allá de Sophy 3.0 que quizá sí podría considerarse un avance tecnológico importante y que ha seguido suponiendo una inversión por parte de PD y Sony, ¿Qué es en sí el Power Pack?
EVENTOS.

Los eventos que llevamos diciendo que le faltan al juego desde el comienzo de los juegos, que ahora parece que traen una estructura similar a la de GT4 que tantísimo echábamos en falta, con todos los campeonatos que le faltan al juego base, con las carreras de resistencia reales y no las descafeinadas del modo principal, con la vuelta a las clasificaciones y prácticas previas a las carreras para poder tener un evento mucho más reñido y no un simple festival de adelantar conos, y con todas o al menos espero gran parte de las carreras "temáticas" que siempre hemos tenido en GT para aprovechar el diverso catálogo de coches más allá de los menús extra que siempre me han parecido un parche cutre a modo de... colecciona x coches para que tengas un incentivo para volver a jugar un rato [poraki]

Al final, y aunque no sé qué precio tendrá, se están marcando un Cyberpunk 2077 y cobrándonos por un contenido y unos fixes que DEBIERON estar en el juego base desde el día 1.
Si encima con la excusa de "te regalamos 5M de créditos al comprar el DLC" le ponen un precio de 50 €, ya apaga y vámonos cawento

Que igual termino siendo de los primeros en pasar por caja, pero joder :-| espero que esto le sirva a PD de aprendizaje para darse cuenta de que la estructura "básica" de GT no la tendrían que haber tocado nunca, y que eso de los menús, como un extra en el juego hubiera estado muy bien, pero haber tenido "eso" de modo principal de juego durante casi 4 años ha sido ya una broma muy pesada, que comprueben por sí mismos que la mayoría de usuarios hubiéramos optado por un modo GT tradicional con todas las mejoras tecnológicas que ha tenido GT7 y que aprendan de ello para GT8.
Que el juego tras casi 4 años a la venta, con la excusa de los datos en la nube, no tiene a día de hoy una triste opción de "Nueva Partida" o al menos una forma de empezar de cero borrando la partida guardada, que os preguntaréis "Y quién quiere eso en un juego como este?" Pues más gente de la que crees, José Luis, que les gusta experimentar caminos iniciales nuevos o simplemente después de haberse pasado el juego quieren empezar el reto desde el principio como hacíamos a veces con todos los GT anteriores. Además de más de una funcionalidad para mi juicio bastante básica que se han añadido tarde y mal, a modo de "Extras" cuando ya has completado todo y tienes X nivel de coleccionista, como el vender coches o el poder comprar los swaps y que no estén solo en ruletas aleatorias de mierda.

En fin, lo dicho, muy crítico estoy siendo para lo que suelo alabar la saga, pero a estas alturas me parece todo mucho pitorreo e intento de salvar los muebles, que nos den un GT8 con todo esto de base y que el modo principal no sea la chorrada de los menús y a correr, porfa.
Que se han dado cuenta de que nadie paga cash por comprar los coches ingame y han buscado una ridícula forma de monetizar un poco el juego, no hay más. Ahora bien, que pidan 50 boniatos por hacer prácticas antes de las carreras y actualizar la IA me parece de auténticos majaderos.

Ese dinero era integro a la compra de Project Motor Racing, gracias por ponernoslo tan a huevo Yamauchi.
Yo cuando he visto 5 millones de dinero del juego me he olido la tostada... viendo al precio que venden el dinero del juego menos de 50 no va a valer.
jordi1986 escribió:Yo cuando he visto 5 millones de dinero del juego me he olido la tostada... viendo al precio que venden el dinero del juego menos de 50 no va a valer.

Como venden 2 millones de Cr. a 20€ en la Store, si se confirma lo de los 50€, a algunos les parecerá barato [jaja]

Sigo sin comprender a Tardamuchi. Te sacan el trailer de un DLC durante un SoP y te anuncian fecha pero no el precio. Polyphony no destaca por escuchar a la comunidad de Gran Turismo, así que todos los comentarios negativos, no solo son por el posible precio, se los van a pasar por el forro.

Nos pegan la taladrada durante un par de años con Sophy diciendo que es la panacea de las IA y que es un game changer para la comunidad, que los jugadores podrán aprender de ella y blablabla... pues nada, a pagar la 3.0! Además que la integración de la IA no me ha parecido que haya estado bien hasta ahora, nos la han ido soltando con cuenta gotas y no está en todos los circuitos. Nos dicen que nos van a cobrar para Sophy 3.0 pero tampoco nos avanzan si va a estar en todos los circuitos o únicamente en los que hay ahora.

Lo de pagar por tener mejores carreras ya no tiene nombre, nos pretenden cobrar por algo que ya estaba integrado gratis en GT4 [facepalm] No sé que podría ser lo próximo, ¿cobrarnos por los cambios climáticos? [facepalm]

PD: Espabilad, que los viajes de Miyazono y compañía para vendernos a Sophy, no se pagan solos [sati]
Muchos dirán que durante estos casi 3 años de vida del juego nos han regalado todas las actualizaciones con su montón de coches y unos dos o tres circuitos más, pero para que todo ese montón de coches si solo se usan para unas pruebas y poco más? muchos son memes, otros tantos con los coches de Wipeout, osea los visión GT que dan asco, y muy pocos, tal vez con los dedos de las manos, son funcionales en el juego...y no vuelves a saber de ellos nunca mas, siempre ves en las diarias los mismos GR3, GR4 y por allá cada aniversario un GR1 sin contar que se usan las misma combinaciones que aburren...Solo recuerdo dos actualizaciones que valieron la pena el Spec 1 y otra por ahí y ya...ahora van a cobrar por lo que debió haber sido el juego desde el inicio? de verdad que si se le apoya a Polyphony con ese power pack, mal la van a tener los que compren el GT8...Este DLC no debería costar mas de 10 pavos, pero eso va a ser que no. Y si cuesta los 50, ojala se peguen un ostion del copón, pero ya sabemos que por unos pocos, que si apoyan estos abusos tan prostituidos en esta industria en estos tiempos, muchos terminarán pasando por caja.

Saludos. [beer]
No lo sacan para ps4, pero cobrar por contenido que debería ser base como carreras de resistencia que lleva desde la saga de la primera entrega.

No tengo ps5 soy jugador de ps4, pero joder, por mi que se lo metan bien duro.
sabedios escribió:Una sobrada es que se planteen ya hasta cobrar.
No entenderé al que paga por DLC’s o por completar juegos que deberían salir completos. Lo respeto ojo, no me parece mal.

Pero no entraré en ese “juego”

Y es todo es como todo en la vida, si nadie lo hiciese seguro que quitaban los juegos completitos y acabados como fueron durante mucho tiempo.

En fin, siento el tocho. Y por decir algo sobre el foro yo es el segundo seguido que me como el spoiler de las finales. Sería top si comentáis al día siguiente o así poner los resultados en sopiler.
Con el día a día me resulta difícil llevar todo al día nunca mejor dicho. Si podéis/quereis ehhh solo es por avisar.

Gracias y ya que estoy, es de super ayuda el contenido y actualidad que vais poniendo. Es muy fácil seguir el desarrollo así, asique gracias

Un juegazo como Assetto Corsa Competizione sin los DLC se quedan con 4 coches y 4 circuitos.....y te entiendo que no deberiamos entrar en ese juego....
Una IA que es una vergüenza, hasta la de TOCA de ps1 era mejor y ahora quieren cobrar por una más avanzada y por tener clasificación en una carrera de fin de semana. El online lo abandoné asqueadísimo al ser una selva totalmente.
Project Motor Racing sale en un par de semanas, espero que la gente no gaste su dinero en un Dlc que ya debería venir de serie.
Vaya por delante que me parece mal que la nueva versión de Sophy no venga con la spec 3 gratis pero....creo que se esta siendo un poco injusto.

Cualquier otro juego de conducción a dia de hoy sale petado de DLC/pases de temporada desde el dia 1 y la gente se los come con patatas.

GT7 lleva más de 3 años metiendo contenido totalmente gratis, por sacar un DLC de pago 3 años después se les esta poniendo a parir cuando ni se sabe el precio
ifar B escribió:Vaya por delante que me parece mal que la nueva versión de Sophy no venga con la spec 3 gratis pero....creo que se esta siendo un poco injusto.

Cualquier otro juego de conducción a dia de hoy sale petado de DLC/pases de temporada desde el dia 1 y la gente se los come con patatas.

GT7 lleva más de 3 años metiendo contenido totalmente gratis, por sacar un DLC de pago 3 años después se les esta poniendo a parir cuando ni se sabe el precio

Yo también estoy en este saco, le he metido muchas horas sin gastar ni un duro desde 2022. No me parece mal que metan esas carreras por DLC, lo que sí me parece mal es Sophy 3 pagando y sobretodo, que te metan 5 millones para justificar cascarte 50 euros por el dlc...
No sé cómo decirlo pero por jugar contra una I.A. decente, que es lo básico dentro de lo que nos cuesta un juego hoy, va a pagar su putísima madre.
Polyphony no se puede llenar la boca diciendo que Sophy es una IA que ayuda a los jugadores a mejorar, una compañía que te vende el "We are one" como lema de comunidad unida y a la hora de la verdad, pega el hachazo y separa a la comunidad dejando a una parte coja. Al final se les ha visto el plumero, cueste lo que cueste el DLC, el mensaje que se le lanza a la comunidad es claro: si quieres tener la mejor IA y las mejores carreras, con práctica y clasificación, tienes que pagar una cantidad adicional.

Ya he comentado varias veces en el hilo, que preferiría un modelo de DLCs de pago que se publiquen regularmente, con contenidos de calidad, con packs de circuitos [rtfm] y con eventos interesantes. Pero no puede ser que ahora, cuando el juego está dando los últimos coletazos con la publicación de la Spec III, nos lo den todo de golpe.

Otro factor que también veo preocupante es la pérdida de una parte importante de la identidad de la saga, mirad este video del evento reciente de Los Angeles:

Está muy bien la parafernalia FIA, pero el propio juego nos da pinceladas de ese mundo urbano, del tuneo, del nitro... Parece que Yamauchi lo hace a propósito, nos pone el caramelo en los morros y luego nos da la patada en el culo.

Como echo de menos ver algo así en el juego [buuuaaaa] . Y sí, me repito más que el ajo, pero lo repetiré hasta la saciedad: quiero más circuitos urbanos!!! los de Tokyo no son suficientes. Sé que muchos jugadores de Gran Turismo también los quieren: Nueva York, Londres, Madrid, Roma, Côte d'Azur (Mónaco), Seattle, Seúl, Città di Aria...

No pedimos algo imposible, es algo que siempre estuvo en la saga hasta GT6.
Ya podrían poner el circuito de la sierra (creo se llamaba así) que estaba en gt5/6 que era tan largo o más que el infierno verde de nürburgring
Un editor de circuitos, así la comunidad hace circuitazos,y ellos se pueden dedicar a poner más coches, otros modos, etc. Todos felices y win win 😁😁😂
ivanpowerade escribió:Un editor de circuitos, así la comunidad hace circuitazos,y ellos se pueden dedicar a poner más coches, otros modos, etc. Todos felices y win win 😁😁😂

Mi sueño dorado. No creo que GT lo haga.
Pero ojalá aparezca un juego de coches con editor de circuitos (y paisajes). Estamos en 2025 y se podrían hacer maravillas.
sahaquielz escribió:
ivanpowerade escribió:Un editor de circuitos, así la comunidad hace circuitazos,y ellos se pueden dedicar a poner más coches, otros modos, etc. Todos felices y win win 😁😁😂

Mi sueño dorado. No creo que GT lo haga.
Pero ojalá aparezca un juego de coches con editor de circuitos (y paisajes). Estamos en 2025 y se podrían hacer maravillas.

Claro, es que sería cojonudo.
Pienso que los recursos que ahora destinan en hacer circuitos (los pocos que meten) pero sigue siendo destino de recursos(personal y dinero) podrían invertirlo en otras cosas. Coches, IA, formatos de juego.
Una versión más " simulador" a lo Project Cars, con daños mecánicos,pinchazos.
Recrear mejor los accidentes, daños exteriores en coches, que no sean pinball, pero creo que eso es otro juego directamente 🤣🤣😂.
@ivanpowerade @sahaquielz Pondrían un editor de circuitos bastante malo, de lo contrario se demostraría que la comunidad superaría a la propia Polyphony [carcajad]

Sobre los daños, aún recuerdo aquel trofeo de GT5 surrealista, había que chocar hasta que se te cayera una puerta:

En algunos casos hemos ido para atrás como los cangrejos.

Para los despistados XD Recordad que aún está activa la campaña de visualización para conseguir los dos coches. No vi el evento en directo y visualicé más o menos 5 minutos de cada vídeo y ya me aparecía en cada coche "participación enviada".

Sobre los coches que se obtienen: Ya los tengo 2 con 0 km, lo que no sé es si esos coches ya los tenía, por haberlos conseguido previamente en alguna prueba o esta vez no los ponen disponibles mediante ticket de premio y te los meten directamente en el garaje. Me di cuenta al ir a vender un Mazda VGT que me tocó en u ticket de 6*, vi que ya tenía el mazda y luego vi que tenía el Toyota.
Buenas gente. Sabéis cuánto suele tardar en aparecer la repetición guardada de una carrera online en la galeria? Gracias.
alvicio escribió:
chemin escribió:@alvicio

Yo para Spa usaba el prototipo Porsche de Lemans, ruedas duras y algunos ajustes hasta dejarlo en 799.

Pero el prototipo es un visión GT?
Esque esos no me gustan, ha que juego con las VR y algunos no tienen vista interior y me ponen la cámara encima del techo y saca completamente de la inmersión que da la vr

Juegas con volante ? Con las vr ,me estoy planteando cómprarlas para este juego , en play 4 vr1 era limitadas y mareaban
@espejo9200
Solo juego a gt7 con VR
De echo,ya no puedo jugar a juegos de coches en pantalla plana,es otro mundo en VR
En este hay todos los coches en pista,no están limitadas como las de PS4
Sobre mareos,eso ya es cada persona,yo no me mareo
ros escribió:No sé cómo decirlo pero por jugar contra una I.A. decente, que es lo básico dentro de lo que nos cuesta un juego hoy, va a pagar su putísima madre.

Deberías jugar a los chilis y luego opinar sobre la IA. Una carrera de 3 chiles es un autentico reto y muy difícil de ganar

Respecto a la IA de las carreras normales

Si aconsejan un PR de 300 y tu vas con un PR de 700, pues vas a pasar todos los coches en media vuelta
alvicio escribió:@espejo9200
Solo juego a gt7 con VR
De echo,ya no puedo jugar a juegos de coches en pantalla plana,es otro mundo en VR
En este hay todos los coches en pista,no están limitadas como las de PS4
Sobre mareos,eso ya es cada persona,yo no me mareo

Pero usas volante ?
@espejo9200
Si claro,con mando no vería sentido al argumento de inmersión que da la vr , que da la inmersión igual,pero no sería para nada lo mismo que con volante
15227 respuestas
1301, 302, 303, 304, 305