Q-troy escribió:cedefop escribió:Es la nueva normalidad, pagar por un servicio que te pone anuncios y encima defenderlo.
Precio/calidad ponen algunos…
Es que tiene cojones el chiste.
La nueva normalidad es quejarse por todo. Si te gusta lo que te ofrece por lo que vale, con la cantidad de anuncios que te ponen, lo pagas, si no, no.
Para mí sí es de mucha calidad/precio pagar el servicio x meses al año. Si para tí no lo es, pues muy bien. ¿Pero qué chiste ni qué puñetas? El chiste es lo que te ofrece por 7€ al mes si tienes mucho contenido pendiente de ver. Es un precio ridículo.
Jala escribió:Hola Men escribió:Esta noticia me entristece sobremanera. Pero es lo que hay y la gente paga bien a gusto aunque les pongas anuncios porque no quieren dejar de ver sus series y no se quieren poner a descargar, muchas veces simplemente quieren hacer scroll infinito de ver qué pueden ver y eso con los torrents es más complicado.
Pero tu hablas de piratear el trabajo de otro
Edy escribió:Jala escribió:Hola Men escribió:Esta noticia me entristece sobremanera. Pero es lo que hay y la gente paga bien a gusto aunque les pongas anuncios porque no quieren dejar de ver sus series y no se quieren poner a descargar, muchas veces simplemente quieren hacer scroll infinito de ver qué pueden ver y eso con los torrents es más complicado.
Mira el nombre de la web en la que estas posteando ..... míralo bien, "ElOtroLado", fíjate bien ooootra vez, ELOTROLADO, ahora piensa un poquito .... nada, unos segundos, y vuelve a leer, EL-OTRO-LADO.
Y si aun y asi no lo has pillado, empieza a investigar y entérate un poco de como nació esta web. En este país, TODO EL JODIDO MUNDO pagamos un CANON por cada disco, unidad o memoria que compramos, y que por supuestísimo, mientras no haya animo de lucro por aquello que quieras reproducir, hablar de PIRATERIA es totalmente falso en este contexto.
maynard_james escribió:MessMessi escribió:@maynard_james ¿DLCs? Yo si un juego anuncia DLCs o pase de temporada antes de salir, es que directamente no lo compro.
Por cierto, lo de la opcion del plan con y sin anuncios con una diferencia de precios "extraña" es una combinación de un par de estrategias de marketing simples llamada “decoy effect” “Forced choice architecture”, que solo consigue convencer a gente que no las conoce. Manipulan los precios de cierta manera para hacer más atractiva la opción que te quieren vender y a la vez hacerte pensar que eres más listo que ellos al elegirla. La realidad es que consiguen venderte lo que ellos querían al precio que ellos querían. Y tu aplaudes.
Es muy heavy lo listo que te “crees”. “Hacerte creer más listo” ¿pero tú con quién has empatado en la vida para ir dando lecciones?
¿Quieres iluminarnos a todos y decirnos qué precio sería, según tu criterio, el justo para ese servicio de streaming?
Quedo a la espera.
Pd. Todavía no os habéis dado cuenta de que el dinero que ganáis cada día que pasa vale menos, por lo que necesitáis pagar más por lo mismo. Se llama inflación y ocurre cuando no se para de imprimir dinero por la deuda de países, uno de ellos, el nuestro.
5 kiwis amarillos zespri, 7-8€, un mes de una plataforma de streming 7€.
“Menudos estafadores” “es la combinación de varias estrategias de marketing “,….
MessMessi escribió:cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.
hugoboss69x escribió:@Dyoser Mira Mira
exitfor escribió:MessMessi escribió:cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.
No gusta, pero incompatible no es. La cosa es la proporción.
Anuncios hay en todas partes de forma normalizada.
Es más, pagamos marcas de ropa/accesodios para anunciarlas con su logo bien visible.
Ya el extremo de eso es una camiseta deportiva. Camiseta, marca de la misma, anunciante gigante en el pecho, etc.
Pagas para ver un partido de fútbol y estas viendo anuncios desde el patrocinio previo hasta los marcadores, pasillos, tiendas, paneles publicitarios, pausas de partido, vestimenta de los equipos... Eso presencialmente.
El cine lo mismo.
Viajas en metro pagando tu pasaje? Vas a ver anuncios en papel y pantallas en estaciones, en pasillos, vagones y hasta paredes de tuneles con proyectores.
Jala escribió:Edy escribió:Jala escribió:
Mira el nombre de la web en la que estas posteando ..... míralo bien, "ElOtroLado", fíjate bien ooootra vez, ELOTROLADO, ahora piensa un poquito .... nada, unos segundos, y vuelve a leer, EL-OTRO-LADO.
Y si aun y asi no lo has pillado, empieza a investigar y entérate un poco de como nació esta web. En este país, TODO EL JODIDO MUNDO pagamos un CANON por cada disco, unidad o memoria que compramos, y que por supuestísimo, mientras no haya animo de lucro por aquello que quieras reproducir, hablar de PIRATERIA es totalmente falso en este contexto.
Ya se como se llama la web, de hecho veo que antes que tu...
Así que más relajadito![]()
Llámalo como quieras, y no digo que yo no lo haga en otros ámbitos, pero ir alardeando de torrents y sobretodo de ningunear a la gente que paga... creo que ya es ir un poco de sobrado y justificar el no pagar de una manera bastante cutrilla. Pero bueno, cada uno a lo suyo.
Edy escribió:No amigo mío, te he explicado lo que significa la palabra piratear, que al parecer, para llevar el mismo tiempo que yo, aun no te has enterado de que si no hay animo de lucro, tu no estas pirateando nada, porque piratear, es lucrarse del trabajo ajeno, de hacer contrabando o de llevar acciones delictivas contra la propiedad intelectual.
Y por otro lado, yo no estoy justificando nada, como bien dices, que cada uno haga lo que considere, pero hablemos con propiedad.
Jala escribió:Edy escribió:No amigo mío, te he explicado lo que significa la palabra piratear, que al parecer, para llevar el mismo tiempo que yo, aun no te has enterado de que si no hay animo de lucro, tu no estas pirateando nada, porque piratear, es lucrarse del trabajo ajeno, de hacer contrabando o de llevar acciones delictivas contra la propiedad intelectual.
Y por otro lado, yo no estoy justificando nada, como bien dices, que cada uno haga lo que considere, pero hablemos con propiedad.
En el momento que usas torrents y descargas (Y compaaartes) contenido con derecho de autor.
Se considera piratería. Compartir.
Tu haz lo que quieras obviamente, pero justificar que pagando el canon del DVD de hace 15 años te permite ver y jugar todo por la cara...
Yo creo.que os pensàis que todo el mundo debería trabajar gratis o algo...
Ya no intervendré más en el hilo.
Edy escribió:Jala escribió:Edy escribió:No amigo mío, te he explicado lo que significa la palabra piratear, que al parecer, para llevar el mismo tiempo que yo, aun no te has enterado de que si no hay animo de lucro, tu no estas pirateando nada, porque piratear, es lucrarse del trabajo ajeno, de hacer contrabando o de llevar acciones delictivas contra la propiedad intelectual.
En el momento que usas torrents y descargas (Y compaaartes) contenido con derecho de autor.
Se considera piratería. Compartir.
Tu haz lo que quieras obviamente, pero justificar que pagando el canon del DVD de hace 15 años te permite ver y jugar todo por la cara...
Yo creo.que os pensàis que todo el mundo debería trabajar gratis o algo...
Ya no intervendré más en el hilo.
Siento decirte que tu explicación es demasiado laxa como para que se tenga en cuenta como algo intrínseco al hecho de considerarlo piratearía. De entrada, hay muchísimas películas, música o contenidos que puedes compartir y no estas infringiendo ley alguna, como para que nadie lo considere piratearía.
Tu has metido en el saco a cualquiera que utilice torrents por el hecho de compartir, y ya solo por eso estas pirateando (independientemente del contenido). Y por consiguiente, si tu estas compartiendo una película, música o cualquier libro que sean de dominio publico, no estas pirateando nada, porque como vuelvo a repetir, en nuestro país, el delito de PIRATERIA esta tipificado en el momento que estas lucrándote de dichos contenidos (independientemente de su propiedad intelectual).
Por otro lado, el CANON se sigue pagando a dia de HOY, no hablamos de un canon de hace 20 años ... no, tu compras un disco duro HOY, y tu estas pagando canon, al igual que memorias, al igual que impresoras y al igual que una enorme cantidad de dispositivos, ... incluso cuando compras un móvil estas pagando canon HOY (no hace 15 años).
Que eso no justifica que tengas la libertad de pasarte por las pelotas los derechos de los autores de esos contenidos, evidentemente que no, y por supuesto que sus respectivos creadores deben (repito, DEBEN) tener su respectivos ingresos por sus obras. Pero lo que aquí estamos diciendo, es que decir PIRATEAR solo porque tu interpretación del uso de torrents, es algo que tu defines como dañino, es una cosa muy diferente de la realidad.
Y es mas ... en este mismo foro, muchas veces en portada, se han visto sentencias en las que no una vez .... muchas veces, no se ha visto delito alguno cuando consolas eran modificadas (que no pirateadas, no nos vayamos a confundir) porque el uso que se le podía dar, era para multitud de opciones, que de otro modo no eran posibles. Que tu consideras que gracias a eso, la posibilidad de cargar o poder ejecutar contenido con copyright es delito, es tu interpretación, la ley no va a condenar a nadie por ello.
Por consiguiente, y aquí te respondo, no te quita razón el que una persona, empresa o grupo haga una película, un álbum o sencillamente una imagen y tengan que cobrar por ello como es lógico, pero lo que tampoco se puede hacer, es decir que por usar "torrent" estas pirateando, porque eso es lo mismo que decir que comprar cuchillos te convierte en un presunto asesino.
MessMessi escribió:A lo largo de mi vida me he topado con mucha gente que defiende a las multinacionales trillonarias, es normal que asuma que medio mundo es tonto.
En cuanto al precio que sería "justo", no tengo ni puta idea, no tengo acceso a la contabilidad de netflix para hacer números; pero eso no cambia el hecho de que cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.
- ¿Me pones anuncios? OK, pero el servicio ha de ser gratis.
- ¿Me cobras? Ok, pero no quiero ver ni un puto anuncio.
- ¿Me cobras y me pones anuncios? Eres un puto timador.
Permitir que cobren y pongan anuncios es dispararnos en el pie, se va a convertir en la norma y nos van a joder a todos; dentro de unos años, la gente estará pagando servicios premium y comiéndose anuncios por la cara. así de simple.
Antes del plan con anuncios, costaba sobre 10€ el plan mas barato, ahora lo han quitado y el más barato sin anuncios son 16€. No se que te diga, pero por mucha inflación que haya, un aumento de un 60% es un poco desproporcionado ¿no crees? (por no mencionar que la bajada por ver anuncios es de un 30%, suben el doble de lo que bajan), como he dicho antes, no te voy a decir el precio que deberían de poner, pero si te digo que el precio que han puesto NO es justo ni adecuado.
maynard_james escribió:MessMessi escribió:A lo largo de mi vida me he topado con mucha gente que defiende a las multinacionales trillonarias, es normal que asuma que medio mundo es tonto.
En cuanto al precio que sería "justo", no tengo ni puta idea, no tengo acceso a la contabilidad de netflix para hacer números; pero eso no cambia el hecho de que cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.
- ¿Me pones anuncios? OK, pero el servicio ha de ser gratis.
- ¿Me cobras? Ok, pero no quiero ver ni un puto anuncio.
- ¿Me cobras y me pones anuncios? Eres un puto timador.
Permitir que cobren y pongan anuncios es dispararnos en el pie, se va a convertir en la norma y nos van a joder a todos; dentro de unos años, la gente estará pagando servicios premium y comiéndose anuncios por la cara. así de simple.
Antes del plan con anuncios, costaba sobre 10€ el plan mas barato, ahora lo han quitado y el más barato sin anuncios son 16€. No se que te diga, pero por mucha inflación que haya, un aumento de un 60% es un poco desproporcionado ¿no crees? (por no mencionar que la bajada por ver anuncios es de un 30%, suben el doble de lo que bajan), como he dicho antes, no te voy a decir el precio que deberían de poner, pero si te digo que el precio que han puesto NO es justo ni adecuado.
Que vayas llamando tontos a los demás y esgrimas argumentos tan vacíos y simples, es para hacérselo mirar.
Una persona tan inteligente como tú, podría haber mirado los beneficios netos del último año de Netflix , y vería que fueron unos 8700 millones de dólares.
Una persona tan lista como tú, no se dejaría llevar por este número y no diría “cuánto gana esta sucia empresa”, sino que iría a mirar cuántos suscriptores tenía a finales de 2024. Vería que eran unos 300 millones (unos 260 a principios).
Una persona tan lista, diría que una buena media de suscriptores de ese año, podría establecerse en la mitad, 280 millones (suscriptores que pagan).
Una persona de tu formidable intelecto dividiría los beneficios netos entre esos suscriptores para ver cuando sacan de beneficio por cliente QUE PAGA.
8700 / 280 = 31,0714$ al año por suscriptor
31 dólares al año son 2.58$ de beneficio mensual por suscriptor QUE PAGA.
Podría haber buscado cuánto ingresó Netflix por los anuncios en 2024, donde se estima que estuvo entre 1000 y 1300 millones (este dinero ya se cuenta para obtener los beneficios de 8700 millones que tuvieron).
Calculado esto, Y NO ANTES, alguien medianamente listo podria empezar a debatir sobre cuanto se podría bajar la cuota mensual, para que siguiera siendo viable. Podría debatirse sobre los anuncios,…
….
Pero no, soltaste los discursos vacíos de “empresa/rico malo, pueblo bueno”, que tan de moda están estos días en los que vivimos, y te quedaste tan ancho. Sin aportar absolutamente ningún dato, ni haberte molestado en buscar las cuentas.
MessMessi escribió:Una persona inteligente de verdad dudaría de esas cifras y no sería tan osada para buscar 4 datos de vete tu a saber donde, hacer un par de reglas de 3 y luego sentar cátedra asegurando que ese es el beneficio que sacan por persona al año; es que aunque los datos sean oficiales y veraces, la contabilidad de una multinacional de ese tamaño es tan compleja y tienen tantos activos que mueven constantemente para "cuadrar cifras" (deducciones físcales, inversiones, compra de activos, venta de derechos, etc, etc), que calcular eso requiere una cantidad abrumadora de información y un equipo de expertos. El sabio duda, pero el necio está seguro.
Por cierto, la carrera de económicas son mínimo 4 años pero se ve que tu solo necesitas 15 segundos mientras te tomas el carajillo para calcular un dato que ni los altos directivos de netflix conocen con exactitud.
Pero es lo que tiene querer tener razón, que quedas en evidencia y además tiras piedras contra tu propio tejado Defiendes a los que quieren instaurar los anuncios en los servicios de pago en lugar de luchar contra ellos, como si tu tiempo y el de millones de personas que tendrán que ver anuncios no valiese nada, y como si el hastío del usuario medio por tener que tragarse publicidad fuese algo positivo.
Y repito, ¿Quieren cobrar más? Que lo hagan, pero nada de poner anuncios en un servicio de pago, eso es cobrar dos veces y joder al usuario. Ya es bastante mierda que youtube cobre a las empresas por anunciarse y a los usuarios para no ver los anuncios; como para que Netflix empiece con la misma mecánica.
maynard_james escribió:MessMessi escribió:Una persona inteligente de verdad dudaría de esas cifras y no sería tan osada para buscar 4 datos de vete tu a saber donde, hacer un par de reglas de 3 y luego sentar cátedra asegurando que ese es el beneficio que sacan por persona al año; es que aunque los datos sean oficiales y veraces, la contabilidad de una multinacional de ese tamaño es tan compleja y tienen tantos activos que mueven constantemente para "cuadrar cifras" (deducciones físcales, inversiones, compra de activos, venta de derechos, etc, etc), que calcular eso requiere una cantidad abrumadora de información y un equipo de expertos. El sabio duda, pero el necio está seguro.
Por cierto, la carrera de económicas son mínimo 4 años pero se ve que tu solo necesitas 15 segundos mientras te tomas el carajillo para calcular un dato que ni los altos directivos de netflix conocen con exactitud.
Pero es lo que tiene querer tener razón, que quedas en evidencia y además tiras piedras contra tu propio tejado Defiendes a los que quieren instaurar los anuncios en los servicios de pago en lugar de luchar contra ellos, como si tu tiempo y el de millones de personas que tendrán que ver anuncios no valiese nada, y como si el hastío del usuario medio por tener que tragarse publicidad fuese algo positivo.
Y repito, ¿Quieren cobrar más? Que lo hagan, pero nada de poner anuncios en un servicio de pago, eso es cobrar dos veces y joder al usuario. Ya es bastante mierda que youtube cobre a las empresas por anunciarse y a los usuarios para no ver los anuncios; como para que Netflix empiece con la misma mecánica.
“El sabio duda, el envío está seguro” jajajaja lo que no es de sabios es hablar con refranes. Hazte mirar eso de hablar mucho y no decir nunca nada. Muy en la línea de los políticos actuales. “Estoy a favor de todo lo bueno y no me gusta lo malo”
Varias cosas.
Las empresas que cotizan en bolsa y pertenecen a sus accionistas están muy controladas, y por la cuenta que les tiene. Los resultados son los que son, es más, les encantaría decir que sus beneficios fueron mayores, para que así la empresa se revalorice más, sus trabajadores ganen más ( muchos cobran pluses en acciones) y los directivos mayores pluses. Pero no, dan los beneficios que son.
Y fíjate que los beneficios, son a costa de hacer todo lo que dices que hacen las grandes empresas, esas que tanta tirria te dan. Buscar mecanismos para pagar menos.
Pero vamos , exactamente igual que tu cuando cambiaste las ventanas en tu casa y no fuiste al ayuntamiento a pagar los impuestos correspondientes o cuando vas a tu taller Paco de confianza y pagas sin factura para ahorrarte un dinero (son algunos ejemplos que estoy seguro has hecho tú o tus familiares próximos).
Luego hablas de la carrera de económicas como si para ver los resultados de una empresa hubiera que ser la De Dios. Cualquier persona que invierta en bolsa estará hasta las narices de ver cómo presentan resultados las empresas que sigue y ver la evolución de los 4/5 parámetros típicos.
Resumiendo, el beneficio neto el años pasado fue ese y los suscriptores medios del año fueron los que te dije. “Con una simple regla de tres…”
Joder, que no es la ecuación de Schrödinger, que esos números rápidos los hace cualquiera.
Pero nada, volverás a escribir un tocho vacío, sin argumentos, datos,…
Pd. Aquí no se trata de “defender “ a multinacionales ni buscar bandos para confrontar (conmigo o contra mi), aquí se trata de analizar objetivamente los datos y opinar sobre ellos. Veis un mundo de bandos, de frentismo y confrontación que anula toda capacidad de diálogo/debate.
Pd2. Ya que sacas los estudios, no soy economista, soy Ingeniero industrial electrónico por el plan antiguo. Con máster oficial posterior, de la mismo universidad (no títulos regalados).
Ya te digo, es un consejo por tu propia salud mental, tú haz lo que quieras