El plan con anuncios de Netflix tiene más de 10 millones de espectadores en España

1, 2, 3, 4
El problema es que cuando te has acostumbrado a no ver anuncios ya no hay vuelta atras. Con amazon prime que no estoy pagando pero si utilizando os puedo decir que desde hace cosa de un mes he notado que ese pequeño anuncio que te ponian que duraba poco y que te tenias que tragar ha pasado a 3 anuncios y que ya te quitan unos cuantos minutillos.
Me da la sensación que poco a poco estas plataformas se estan convirtiendo en canales convencionales bajo demanda y de pago. Un poco como cuando existia el canal plus que al principio no habia anuncios y fueron metiendo la puntilla hasta que fue un despelote.

Yo por mi parte llevo años sin netflix y no la hecho en falta.
Hace tiempo ya, volví a navegar con el barco pirata, y no creo que vuelva.
Q-troy escribió:
cedefop escribió:Es la nueva normalidad, pagar por un servicio que te pone anuncios y encima defenderlo.
Precio/calidad ponen algunos…

Es que tiene cojones el chiste.

La nueva normalidad es quejarse por todo. Si te gusta lo que te ofrece por lo que vale, con la cantidad de anuncios que te ponen, lo pagas, si no, no.

Para mí sí es de mucha calidad/precio pagar el servicio x meses al año. Si para tí no lo es, pues muy bien. ¿Pero qué chiste ni qué puñetas? El chiste es lo que te ofrece por 7€ al mes si tienes mucho contenido pendiente de ver. Es un precio ridículo.

Te voy a decir una cosa, quejarse es lo correcto.
Es la única forma de que las empresas, políticos y el mundo cambie. No vale con tragar y conformarse con migajas.
Queréis darle la vuelta y ver que los que se quejan son los malos, te equivocas y mucho.
Las quejas son buenas siempre, dan lugar a cambios.

HAY QUE QUEJARSE MÁS, NO TRAGAR Y SER UN CONFORMISTA.
Habrá que quejarse de algo por lo que realmente se tenga un motivo, no porque te pongan anuncios en una suscripción de 7€/mes.

Que te ponen anuncios en la de 14-15€ y te quejes, pues sí, lo puedo entender, o por la exagerada subida de Game Pass Ultimate, o por el Mario Kart a 90, ¿pero por anuncios en el Netflix de 7€? Que queréis, ¿7€ al mes sin anuncios?. Nos san jodío. Y más barato, y a más calidad, y que se pueda compartir con más usuarios. Por 7€.

Eso es inviable totalmente. Pesca de arrastre los primeros años, básicamente.
País de tiesos y pobres
Jala escribió:
Hola Men escribió:Esta noticia me entristece sobremanera. Pero es lo que hay y la gente paga bien a gusto aunque les pongas anuncios porque no quieren dejar de ver sus series y no se quieren poner a descargar, muchas veces simplemente quieren hacer scroll infinito de ver qué pueden ver y eso con los torrents es más complicado.

Pero tu hablas de piratear el trabajo de otro [+risas]

Mira el nombre de la web en la que estas posteando ..... míralo bien, "ElOtroLado", fíjate bien ooootra vez, ELOTROLADO, ahora piensa un poquito .... nada, unos segundos, y vuelve a leer, EL-OTRO-LADO.

Y si aun y asi no lo has pillado, empieza a investigar y entérate un poco de como nació esta web. En este país, TODO EL JODIDO MUNDO pagamos un CANON por cada disco, unidad o memoria que compramos, y que por supuestísimo, mientras no haya animo de lucro por aquello que quieras reproducir, hablar de PIRATERIA es totalmente falso en este contexto.
Enshittification es el nombre de un fenómeno generalizado de declive gradual de servicios, especialmente plataformas en línea, debido a decisiones orientadas a la ganancia de beneficios que degradan la experiencia del usuario.

Enshittification fue acuñado por primera vez por Cory Doctorow en 2022.

El proceso generalmente sigue este patrón:
- La plataforma comienza ofreciendo un gran valor para atraer usuarios.
- Una vez alcanzada una masa crítica, las características y la calidad disminuyen a medida que los operadores cambian su enfoque hacia la maximización del valor para clientes empresariales (anunciantes o proveedores), a veces en detrimento de los usuarios.
- Finalmente, a medida que tanto los usuarios como los clientes empresariales se ven atrapados, la calidad se erosiona aún más para maximizar las ganancias para los accionistas, dejando a todos los demás interesados con una experiencia degradada.

El término ganó reconocimiento significativo, convirtiéndose en la Palabra del Año en Australia del Diccionario Macquarie en 2024 y extendiéndose globalmente como término general para el declive de la confianza y la funcionalidad en servicios digitales.

Enshittification en detalle

- Enfoque inicial en el valor para el usuario.

- Las plataformas lanzan ofreciendo productos o servicios de alta calidad para atraer usuarios.
Las características iniciales se diseñan para maximizar la satisfacción del usuario, la accesibilidad y la confianza.

- Cambio hacia la monetización

Una vez alcanzada una base crítica de usuarios, las plataformas comienzan a priorizar la generación de ingresos. Los cambios incluyen:
- Introducción de anuncios y contenido patrocinado.
- Promoción de características pagas y suscripciones.
- Ajustes en los algoritmos para favorecer material que genera ingresos sobre contenido orgánico o comunitario.

Experiencia degradada del núcleo

- Con el tiempo, el producto original pierde su atractivo y funcionalidad:
- Se eliminan o colocan detrás de paywalls características útiles.
- Excesivos anuncios y manipulación algorítmica ocultan contenido relevante.
- Disminuye la atención al cliente y se erosiona la confianza.

Reacción del cliente

- Los usuarios se frustran, se desconectan o migran a alternativas.
- Suelen seguirse críticas negativas, quejas en redes sociales y resistencia colectiva.
- Los que permanecen buscan excusas de cara a los demás, aunque realmente son para convencerse ellos mismos de que no están haciendo el primo, cada uno tendrá su nivel de aguante pero al final se rinden a la evidencia y dejan el servicio.
Estas empresas, por supuesto, también contratarán a supuestos "usuarios" que alaban la nueva política empresarial para reducir y ralentizar la erosión de su imagen.

Reacciones de los clientes

Las reacciones de los clientes ante la enshittification suelen ser negativas e incluyen:

- Frustración y desenganche: Los usuarios se quejan de interfaces abrumadoras, exceso de anuncios y disminución de utilidad.
- Intentos de salir o reemplazar: Los clientes buscan alternativas, inician movimientos para migrar plataformas o forman coaliciones en línea para resistir.
- Pérdida de confianza: Los usuarios son menos propensos a recomendar servicios enshittificados, lo que lleva a daños duraderos a la marca.
- Protestas públicas y críticas: Las redes sociales están llenas de publicaciones lamentando cómo los productos “solían ser excelentes”, y algunas plataformas ven boicots colectivos o prensa negativa.

Estrategias de mitigación para usuarios o clientes

Indicadores esenciales a vigilar:

- Más anuncios interrumpidores: Un aumento repentino o gradual de anuncios o colocaciones patrocinadas que interrumpen la usabilidad o eclipsan el contenido original.
- Introducción de paywalls o tarifas: Funciones que antes eran gratuitas ahora están bloqueadas detrás de suscripciones, niveles premium o microtransacciones. Comienzan a aparecer pequeñas tarifas para funciones básicas, o empujes más agresivos para mejorar.
- Eliminación o degradación de características: Características útiles, populares o solicitadas por la comunidad se deprecian, reemplazan o se hacen exclusivas para usuarios pagos.
- Manipulación algorítmica: Los resultados de búsqueda, feeds o recomendaciones priorizan cada vez más material pagado o promocional, o se vuelven menos transparentes e impredecibles.
- Clutter de la interfaz y monetización agresiva: La interfaz se vuelve más confusa, llena de anuncios o rellena con ventanas emergentes que promueven actualizaciones y opciones premium.
- Calidad del servicio reducida: Rendimiento más lento, operación menos confiable, atención al cliente menos receptiva y más problemas técnicos o errores frecuentes.
- Cambio en la comunicación de la empresa: La comunicación sobre los cambios se vuelve menos transparente, enfocándose en “nuevas oportunidades” o “mejoras” que principalmente sirven para la monetización en lugar de mejorar la experiencia del usuario.
- Erosión de la privacidad o derechos de datos: La plataforma empuja por más recolección de datos, debilita controles de privacidad o comienza a vender más datos de usuarios, a menudo con mecanismos de consentimiento vagos.

Los usuarios pueden evitar o escapar de plataformas enshittificadas adoptando varias estrategias clave que reducen la dependencia, aumentan la autonomía del usuario y fomentan hábitos digitales más saludables.

Estrategias principales incluyen:

- Ejercer el derecho a salir: Cambiar a plataformas o servicios alternativos cuando la experiencia de un producto disminuya, incluso si inicialmente es incómodo. Esto reduce el bloqueo del usuario y envía señales de mercado sobre prácticas inaceptables.

- Elegir plataformas interoperables o abiertas: Preferir servicios que respalden la portabilidad de datos, la interoperabilidad o que faciliten la exportación de datos (contactos, archivos, publicaciones) para la migración. Esto limita el bloqueo del proveedor y permite transiciones más suaves si una plataforma se degrada.

- Apoyar alternativas comunitarias y descentralizadas: Usar o contribuir a plataformas gobernadas por comunidades transparentes, cooperativas o proyectos de código abierto. Estas suelen ser más responsivas a las necesidades del usuario y menos propensas a maximizar ganancias a costa del usuario.

- Reducir la dependencia y la participación: Limitar el tiempo en plataformas que maximizan la atención (por ejemplo, redes sociales) y diversificar hábitos digitales—abrir un libro, salir a caminar o participar en interacciones fuera de línea para evitar la manipulación algorítmica y el exceso de publicidad.

- Acción colectiva de usuarios: Coordinarse con otros usuarios—a través de coaliciones en línea, rechazo público o migración masiva—para defender cambios o presionar a las plataformas para que reviertan decisiones dañinas. Notablemente, una resistencia significativa ha llevado a algunas plataformas a mejorar sus políticas (por ejemplo, el retroceso en DRM de Universal Audio tras la protesta de los usuarios).

- Demandar transparencia y derechos de datos: Engancharse con las plataformas solicitando explicaciones más claras sobre los cambios algorítmicos, más control sobre ajustes de privacidad o datos y abogar por regulaciones centradas en el usuario (como la portabilidad de datos, la interoperabilidad y leyes de protección al consumidor).

Señales tempranas de que una plataforma está comenzando a enshittificarse incluyen un aumento notable en anuncios, nuevas barras de pago para funciones previamente gratuitas, disminución de la calidad o confiabilidad, y cambios en algoritmos o interfaces que priorizan la monetización sobre la experiencia del usuario.
Yo uso plex desde hace años y tan contento más barato, más contenido y sin anuncios.
Come fascinante mierda... 10 millones de moscas no pueden estar equivocadas...

Para mi netflix tiene 3 problemas graves...

1. Anuncios.
2. No compartir cuentas.
3. Precio alto.

Pero lo peor sin duda es su contenido, en verdad no me di de baja por el precio, sino por el contenido, estuve como un año con netflix, entraba y no había nada interesante, al menos para mí... un contenido mediocre como poco. Al tiempo me di cuenta que no entraba en meses.

Para mí, el principal problema es que el contenido de netflix es una mierda.
Pues estamos apañados… al final la gente les da la razón…
Edy escribió:
Jala escribió:
Hola Men escribió:Esta noticia me entristece sobremanera. Pero es lo que hay y la gente paga bien a gusto aunque les pongas anuncios porque no quieren dejar de ver sus series y no se quieren poner a descargar, muchas veces simplemente quieren hacer scroll infinito de ver qué pueden ver y eso con los torrents es más complicado.

Mira el nombre de la web en la que estas posteando ..... míralo bien, "ElOtroLado", fíjate bien ooootra vez, ELOTROLADO, ahora piensa un poquito .... nada, unos segundos, y vuelve a leer, EL-OTRO-LADO.

Y si aun y asi no lo has pillado, empieza a investigar y entérate un poco de como nació esta web. En este país, TODO EL JODIDO MUNDO pagamos un CANON por cada disco, unidad o memoria que compramos, y que por supuestísimo, mientras no haya animo de lucro por aquello que quieras reproducir, hablar de PIRATERIA es totalmente falso en este contexto.

Ya se como se llama la web, de hecho veo que antes que tu...
Así que más relajadito [angelito]

Llámalo como quieras, y no digo que yo no lo haga en otros ámbitos, pero ir alardeando de torrents y sobretodo de ningunear a la gente que paga... creo que ya es ir un poco de sobrado y justificar el no pagar de una manera bastante cutrilla. Pero bueno, cada uno a lo suyo. [oki]
maynard_james escribió:
MessMessi escribió:@maynard_james ¿DLCs? Yo si un juego anuncia DLCs o pase de temporada antes de salir, es que directamente no lo compro.
Por cierto, lo de la opcion del plan con y sin anuncios con una diferencia de precios "extraña" es una combinación de un par de estrategias de marketing simples llamada “decoy effect” “Forced choice architecture”, que solo consigue convencer a gente que no las conoce. Manipulan los precios de cierta manera para hacer más atractiva la opción que te quieren vender y a la vez hacerte pensar que eres más listo que ellos al elegirla. La realidad es que consiguen venderte lo que ellos querían al precio que ellos querían. Y tu aplaudes.

Es muy heavy lo listo que te “crees”. “Hacerte creer más listo” ¿pero tú con quién has empatado en la vida para ir dando lecciones?
¿Quieres iluminarnos a todos y decirnos qué precio sería, según tu criterio, el justo para ese servicio de streaming?

Quedo a la espera.

Pd. Todavía no os habéis dado cuenta de que el dinero que ganáis cada día que pasa vale menos, por lo que necesitáis pagar más por lo mismo. Se llama inflación y ocurre cuando no se para de imprimir dinero por la deuda de países, uno de ellos, el nuestro.

5 kiwis amarillos zespri, 7-8€, un mes de una plataforma de streming 7€.
“Menudos estafadores” “es la combinación de varias estrategias de marketing “,….

A lo largo de mi vida me he topado con mucha gente que defiende a las multinacionales trillonarias, es normal que asuma que medio mundo es tonto.
En cuanto al precio que sería "justo", no tengo ni puta idea, no tengo acceso a la contabilidad de netflix para hacer números; pero eso no cambia el hecho de que cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.
- ¿Me pones anuncios? OK, pero el servicio ha de ser gratis.
- ¿Me cobras? Ok, pero no quiero ver ni un puto anuncio.
- ¿Me cobras y me pones anuncios? Eres un puto timador.
Permitir que cobren y pongan anuncios es dispararnos en el pie, se va a convertir en la norma y nos van a joder a todos; dentro de unos años, la gente estará pagando servicios premium y comiéndose anuncios por la cara. así de simple.
Antes del plan con anuncios, costaba sobre 10€ el plan mas barato, ahora lo han quitado y el más barato sin anuncios son 16€. No se que te diga, pero por mucha inflación que haya, un aumento de un 60% es un poco desproporcionado ¿no crees? (por no mencionar que la bajada por ver anuncios es de un 30%, suben el doble de lo que bajan), como he dicho antes, no te voy a decir el precio que deberían de poner, pero si te digo que el precio que han puesto NO es justo ni adecuado.
MessMessi escribió:cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.

No gusta, pero incompatible no es. La cosa es la proporción.

Anuncios hay en todas partes de forma normalizada.
Es más, pagamos marcas de ropa/accesodios para anunciarlas con su logo bien visible.

Ya el extremo de eso es una camiseta deportiva. Camiseta, marca de la misma, anunciante gigante en el pecho, etc.

Pagas para ver un partido de fútbol y estas viendo anuncios desde el patrocinio previo hasta los marcadores, pasillos, tiendas, paneles publicitarios, pausas de partido, vestimenta de los equipos... Eso presencialmente.

El cine lo mismo.

Viajas en metro pagando tu pasaje? Vas a ver anuncios en papel y pantallas en estaciones, en pasillos, vagones y hasta paredes de tuneles con proyectores.
(mensaje borrado)
Solo en españa pagan por productos wokes. Acojonante.
hugoboss69x escribió:@Dyoser Mira Mira Imagen

Que pasada... Me parece increíble... Yo que estaba pensándome en contratar AMC+ a través de Amazon... Esta claro que ahora ni de coña.
Saludos
La gente de “eol” creen que el mundo gira alrededor de ellos..

Aun recuerdo lo de “que ostia se van a dar, tiro en el pie” me borro bla bla bla!

Ni que por cerrara netflix por que uno de “eol” se de baja del servicio..

La realidad: les importa 4 carajos lo que hagan los “eolianos”
@pablod23es Es que para bien o para mal, muchos eolianos tienen criterio, principios y conocimientos. Y Netflix tiene su principal fuente de clientela en personas sin ninguna de esas tres cosas.

exitfor escribió:
MessMessi escribió:cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.

No gusta, pero incompatible no es. La cosa es la proporción.

Anuncios hay en todas partes de forma normalizada.
Es más, pagamos marcas de ropa/accesodios para anunciarlas con su logo bien visible.

Ya el extremo de eso es una camiseta deportiva. Camiseta, marca de la misma, anunciante gigante en el pecho, etc.

Pagas para ver un partido de fútbol y estas viendo anuncios desde el patrocinio previo hasta los marcadores, pasillos, tiendas, paneles publicitarios, pausas de partido, vestimenta de los equipos... Eso presencialmente.

El cine lo mismo.

Viajas en metro pagando tu pasaje? Vas a ver anuncios en papel y pantallas en estaciones, en pasillos, vagones y hasta paredes de tuneles con proyectores.

Y como se hace mal en millones de sitios ¿Tenemos que permitir que se haga mal en uno de los pocos donde se hacían las cosas bien?
Jala escribió:
Edy escribió:
Jala escribió:

Ya se como se llama la web, de hecho veo que antes que tu...
Así que más relajadito [angelito]

Llámalo como quieras, y no digo que yo no lo haga en otros ámbitos, pero ir alardeando de torrents y sobretodo de ningunear a la gente que paga... creo que ya es ir un poco de sobrado y justificar el no pagar de una manera bastante cutrilla. Pero bueno, cada uno a lo suyo. [oki]

No amigo mío, te he explicado lo que significa la palabra piratear, que al parecer, para llevar el mismo tiempo que yo, aun no te has enterado de que si no hay animo de lucro, tu no estas pirateando nada, porque piratear, es lucrarse del trabajo ajeno, de hacer contrabando o de llevar acciones delictivas contra la propiedad intelectual.

Y por otro lado, yo no estoy justificando nada, como bien dices, que cada uno haga lo que considere, pero hablemos con propiedad.
Edy escribió:No amigo mío, te he explicado lo que significa la palabra piratear, que al parecer, para llevar el mismo tiempo que yo, aun no te has enterado de que si no hay animo de lucro, tu no estas pirateando nada, porque piratear, es lucrarse del trabajo ajeno, de hacer contrabando o de llevar acciones delictivas contra la propiedad intelectual.

Y por otro lado, yo no estoy justificando nada, como bien dices, que cada uno haga lo que considere, pero hablemos con propiedad.

En el momento que usas torrents y descargas (Y compaaartes) contenido con derecho de autor.
Se considera piratería. Compartir.

Tu haz lo que quieras obviamente, pero justificar que pagando el canon del DVD de hace 15 años te permite ver y jugar todo por la cara...
Yo creo.que os pensàis que todo el mundo debería trabajar gratis o algo...

Ya no intervendré más en el hilo.
Jala escribió:
Edy escribió:No amigo mío, te he explicado lo que significa la palabra piratear, que al parecer, para llevar el mismo tiempo que yo, aun no te has enterado de que si no hay animo de lucro, tu no estas pirateando nada, porque piratear, es lucrarse del trabajo ajeno, de hacer contrabando o de llevar acciones delictivas contra la propiedad intelectual.

En el momento que usas torrents y descargas (Y compaaartes) contenido con derecho de autor.

Tu haz lo que quieras obviamente, pero justificar que pagando el canon del DVD de hace 15 años te permite ver y jugar todo por la cara...

Siento decirte que tu explicación es demasiado laxa como para que se tenga en cuenta como algo intrínseco al hecho de considerarlo piratearía. De entrada, hay muchísimas películas, música o contenidos que puedes compartir y no estas infringiendo ley alguna, como para que nadie lo considere piratearía.

Tu has metido en el saco a cualquiera que utilice torrents por el hecho de compartir, y ya solo por eso estas pirateando (independientemente del contenido). Y por consiguiente, si tu estas compartiendo una película, música o cualquier libro que sean de dominio publico, no estas pirateando nada, porque como vuelvo a repetir, en nuestro país, el delito de PIRATERIA esta tipificado en el momento que estas lucrándote de dichos contenidos (independientemente de su propiedad intelectual).

Por otro lado, el CANON se sigue pagando a dia de HOY, no hablamos de un canon de hace 20 años ... no, tu compras un disco duro HOY, y tu estas pagando canon, al igual que memorias, al igual que impresoras y al igual que una enorme cantidad de dispositivos, ... incluso cuando compras un móvil estas pagando canon HOY (no hace 15 años).

Que eso no justifica que tengas la libertad de pasarte por las pelotas los derechos de los autores de esos contenidos, evidentemente que no, y por supuesto que sus respectivos creadores deben (repito, DEBEN) tener su respectivos ingresos por sus obras. Pero lo que aquí estamos diciendo, es que decir PIRATEAR solo porque tu interpretación del uso de torrents, es algo que tu defines como dañino, es una cosa muy diferente de la realidad.

Y es mas ... en este mismo foro, muchas veces en portada, se han visto sentencias en las que no una vez .... muchas veces, no se ha visto delito alguno cuando consolas eran modificadas (que no pirateadas, no nos vayamos a confundir) porque el uso que se le podía dar, era para multitud de opciones, que de otro modo no eran posibles. Que tu consideras que gracias a eso, la posibilidad de cargar o poder ejecutar contenido con copyright es delito, es tu interpretación, la ley no va a condenar a nadie por ello.

Por consiguiente, y aquí te respondo, no te quita razón el que una persona, empresa o grupo haga una película, un álbum o sencillamente una imagen y tengan que cobrar por ello como es lógico, pero lo que tampoco se puede hacer, es decir que por usar "torrent" estas pirateando, porque eso es lo mismo que decir que comprar cuchillos te convierte en un presunto asesino.
¡Para lo que ha quedado el patio!: "No me compro el formato físico porque en digital lo tengo en casa y sin anuncios"...

¡Qué tontísima es la gente! Y mira que se advirtió por activa y por pasiva. Mañana cuando veamos suscripciones por tiempo limitado de uso y precios de 50€ al mes dirán aquello de "No se podía saber...".

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Edy escribió:
Jala escribió:

Siento decirte que tu explicación es demasiado laxa como para que se tenga en cuenta como algo intrínseco al hecho de considerarlo piratearía. De entrada, hay muchísimas películas, música o contenidos que puedes compartir y no estas infringiendo ley alguna, como para que nadie lo considere piratearía.

Tu has metido en el saco a cualquiera que utilice torrents por el hecho de compartir, y ya solo por eso estas pirateando (independientemente del contenido). Y por consiguiente, si tu estas compartiendo una película, música o cualquier libro que sean de dominio publico, no estas pirateando nada, porque como vuelvo a repetir, en nuestro país, el delito de PIRATERIA esta tipificado en el momento que estas lucrándote de dichos contenidos (independientemente de su propiedad intelectual).

Por otro lado, el CANON se sigue pagando a dia de HOY, no hablamos de un canon de hace 20 años ... no, tu compras un disco duro HOY, y tu estas pagando canon, al igual que memorias, al igual que impresoras y al igual que una enorme cantidad de dispositivos, ... incluso cuando compras un móvil estas pagando canon HOY (no hace 15 años).

Que eso no justifica que tengas la libertad de pasarte por las pelotas los derechos de los autores de esos contenidos, evidentemente que no, y por supuesto que sus respectivos creadores deben (repito, DEBEN) tener su respectivos ingresos por sus obras. Pero lo que aquí estamos diciendo, es que decir PIRATEAR solo porque tu interpretación del uso de torrents, es algo que tu defines como dañino, es una cosa muy diferente de la realidad.

Y es mas ... en este mismo foro, muchas veces en portada, se han visto sentencias en las que no una vez .... muchas veces, no se ha visto delito alguno cuando consolas eran modificadas (que no pirateadas, no nos vayamos a confundir) porque el uso que se le podía dar, era para multitud de opciones, que de otro modo no eran posibles. Que tu consideras que gracias a eso, la posibilidad de cargar o poder ejecutar contenido con copyright es delito, es tu interpretación, la ley no va a condenar a nadie por ello.

Por consiguiente, y aquí te respondo, no te quita razón el que una persona, empresa o grupo haga una película, un álbum o sencillamente una imagen y tengan que cobrar por ello como es lógico, pero lo que tampoco se puede hacer, es decir que por usar "torrent" estas pirateando, porque eso es lo mismo que decir que comprar cuchillos te convierte en un presunto asesino.

Evidentemente me refiero compartir material con derechos de autor.
No material ya libre de derechos o fotos de la comunión de mi prima.

Yo solo me refería al primer compi de todos que decía que mejor usar torrent para ver series/películas (entiendo que actuales y con derecho de autor), que hacer scrolling en netflix menospreciándolo, y ojo que yo no tengo netflix, de ahí que dijera lo de la sobrada que había dicho. Y no estoy en contra de los torrents o de su funcionamiento ni mucho menos.

Un saludo!
Esto era lo que nadie iba a contratar, según decían varios.
MessMessi escribió:A lo largo de mi vida me he topado con mucha gente que defiende a las multinacionales trillonarias, es normal que asuma que medio mundo es tonto.
En cuanto al precio que sería "justo", no tengo ni puta idea, no tengo acceso a la contabilidad de netflix para hacer números; pero eso no cambia el hecho de que cobrar y poner anuncios son cosas incompatibles.
Permitir que cobren y pongan anuncios es dispararnos en el pie, se va a convertir en la norma y nos van a joder a todos; dentro de unos años, la gente estará pagando servicios premium y comiéndose anuncios por la cara. así de simple.
Antes del plan con anuncios, costaba sobre 10€ el plan mas barato, ahora lo han quitado y el más barato sin anuncios son 16€. No se que te diga, pero por mucha inflación que haya, un aumento de un 60% es un poco desproporcionado ¿no crees? (por no mencionar que la bajada por ver anuncios es de un 30%, suben el doble de lo que bajan), como he dicho antes, no te voy a decir el precio que deberían de poner, pero si te digo que el precio que han puesto NO es justo ni adecuado.

Que vayas llamando tontos a los demás y esgrimas argumentos tan vacíos y simples, es para hacérselo mirar.

Una persona tan inteligente como tú, podría haber mirado los beneficios netos del último año de Netflix , y vería que fueron unos 8700 millones de dólares.

Una persona tan lista como tú, no se dejaría llevar por este número y no diría “cuánto gana esta sucia empresa”, sino que iría a mirar cuántos suscriptores tenía a finales de 2024. Vería que eran unos 300 millones (unos 260 a principios).

Una persona tan lista, diría que una buena media de suscriptores de ese año, podría establecerse en la mitad, 280 millones (suscriptores que pagan).

Una persona de tu formidable intelecto dividiría los beneficios netos entre esos suscriptores para ver cuando sacan de beneficio por cliente QUE PAGA.

8700 / 280 = 31,0714$ al año por suscriptor

31 dólares al año son 2.58$ de beneficio mensual por suscriptor QUE PAGA.

Podría haber buscado cuánto ingresó Netflix por los anuncios en 2024, donde se estima que estuvo entre 1000 y 1300 millones (este dinero ya se cuenta para obtener los beneficios de 8700 millones que tuvieron).

Calculado esto, Y NO ANTES, alguien medianamente listo podria empezar a debatir sobre cuanto se podría bajar la cuota mensual, para que siguiera siendo viable. Podría debatirse sobre los anuncios,…

….

Pero no, soltaste los discursos vacíos de “empresa/rico malo, pueblo bueno”, que tan de moda están estos días en los que vivimos, y te quedaste tan ancho. Sin aportar absolutamente ningún dato, ni haberte molestado en buscar las cuentas.
maynard_james escribió:
MessMessi escribió:A lo largo de mi vida me he topado con mucha gente que defiende a las multinacionales trillonarias, es normal que asuma que medio mundo es tonto.

Que vayas llamando tontos a los demás y esgrimas argumentos tan vacíos y simples, es para hacérselo mirar.

Una persona tan inteligente como tú, podría haber mirado los beneficios netos del último año de Netflix , y vería que fueron unos 8700 millones de dólares.

Una persona tan lista como tú, no se dejaría llevar por este número y no diría “cuánto gana esta sucia empresa”, sino que iría a mirar cuántos suscriptores tenía a finales de 2024. Vería que eran unos 300 millones (unos 260 a principios).

Una persona tan lista, diría que una buena media de suscriptores de ese año, podría establecerse en la mitad, 280 millones (suscriptores que pagan).

Una persona de tu formidable intelecto dividiría los beneficios netos entre esos suscriptores para ver cuando sacan de beneficio por cliente QUE PAGA.

8700 / 280 = 31,0714$ al año por suscriptor

31 dólares al año son 2.58$ de beneficio mensual por suscriptor QUE PAGA.

Podría haber buscado cuánto ingresó Netflix por los anuncios en 2024, donde se estima que estuvo entre 1000 y 1300 millones (este dinero ya se cuenta para obtener los beneficios de 8700 millones que tuvieron).

Calculado esto, Y NO ANTES, alguien medianamente listo podria empezar a debatir sobre cuanto se podría bajar la cuota mensual, para que siguiera siendo viable. Podría debatirse sobre los anuncios,…

….

Pero no, soltaste los discursos vacíos de “empresa/rico malo, pueblo bueno”, que tan de moda están estos días en los que vivimos, y te quedaste tan ancho. Sin aportar absolutamente ningún dato, ni haberte molestado en buscar las cuentas.

Una persona inteligente de verdad dudaría de esas cifras y no sería tan osada para buscar 4 datos de vete tu a saber donde, hacer un par de reglas de 3 y luego sentar cátedra asegurando que ese es el beneficio que sacan por persona al año; es que aunque los datos sean oficiales y veraces, la contabilidad de una multinacional de ese tamaño es tan compleja y tienen tantos activos que mueven constantemente para "cuadrar cifras" (deducciones físcales, inversiones, compra de activos, venta de derechos, etc, etc), que calcular eso requiere una cantidad abrumadora de información y un equipo de expertos. El sabio duda, pero el necio está seguro.
Por cierto, la carrera de económicas son mínimo 4 años pero se ve que tu solo necesitas 15 segundos mientras te tomas el carajillo para calcular un dato que ni los altos directivos de netflix conocen con exactitud.
Pero es lo que tiene querer tener razón, que quedas en evidencia y además tiras piedras contra tu propio tejado Defiendes a los que quieren instaurar los anuncios en los servicios de pago en lugar de luchar contra ellos, como si tu tiempo y el de millones de personas que tendrán que ver anuncios no valiese nada, y como si el hastío del usuario medio por tener que tragarse publicidad fuese algo positivo.
Y repito, ¿Quieren cobrar más? Que lo hagan, pero nada de poner anuncios en un servicio de pago, eso es cobrar dos veces y joder al usuario. Ya es bastante mierda que youtube cobre a las empresas por anunciarse y a los usuarios para no ver los anuncios; como para que Netflix empiece con la misma mecánica.
MessMessi escribió:Una persona inteligente de verdad dudaría de esas cifras y no sería tan osada para buscar 4 datos de vete tu a saber donde, hacer un par de reglas de 3 y luego sentar cátedra asegurando que ese es el beneficio que sacan por persona al año; es que aunque los datos sean oficiales y veraces, la contabilidad de una multinacional de ese tamaño es tan compleja y tienen tantos activos que mueven constantemente para "cuadrar cifras" (deducciones físcales, inversiones, compra de activos, venta de derechos, etc, etc), que calcular eso requiere una cantidad abrumadora de información y un equipo de expertos. El sabio duda, pero el necio está seguro.
Por cierto, la carrera de económicas son mínimo 4 años pero se ve que tu solo necesitas 15 segundos mientras te tomas el carajillo para calcular un dato que ni los altos directivos de netflix conocen con exactitud.
Pero es lo que tiene querer tener razón, que quedas en evidencia y además tiras piedras contra tu propio tejado Defiendes a los que quieren instaurar los anuncios en los servicios de pago en lugar de luchar contra ellos, como si tu tiempo y el de millones de personas que tendrán que ver anuncios no valiese nada, y como si el hastío del usuario medio por tener que tragarse publicidad fuese algo positivo.
Y repito, ¿Quieren cobrar más? Que lo hagan, pero nada de poner anuncios en un servicio de pago, eso es cobrar dos veces y joder al usuario. Ya es bastante mierda que youtube cobre a las empresas por anunciarse y a los usuarios para no ver los anuncios; como para que Netflix empiece con la misma mecánica.

“El sabio duda, el envío está seguro” jajajaja lo que no es de sabios es hablar con refranes. Hazte mirar eso de hablar mucho y no decir nunca nada. Muy en la línea de los políticos actuales. “Estoy a favor de todo lo bueno y no me gusta lo malo”

Varias cosas.
Las empresas que cotizan en bolsa y pertenecen a sus accionistas están muy controladas, y por la cuenta que les tiene. Los resultados son los que son, es más, les encantaría decir que sus beneficios fueron mayores, para que así la empresa se revalorice más, sus trabajadores ganen más ( muchos cobran pluses en acciones) y los directivos mayores pluses. Pero no, dan los beneficios que son.

Y fíjate que los beneficios, son a costa de hacer todo lo que dices que hacen las grandes empresas, esas que tanta tirria te dan. Buscar mecanismos para pagar menos.
Pero vamos , exactamente igual que tu cuando cambiaste las ventanas en tu casa y no fuiste al ayuntamiento a pagar los impuestos correspondientes o cuando vas a tu taller Paco de confianza y pagas sin factura para ahorrarte un dinero (son algunos ejemplos que estoy seguro has hecho tú o tus familiares próximos).

Luego hablas de la carrera de económicas como si para ver los resultados de una empresa hubiera que ser la De Dios. Cualquier persona que invierta en bolsa estará hasta las narices de ver cómo presentan resultados las empresas que sigue y ver la evolución de los 4/5 parámetros típicos.

Resumiendo, el beneficio neto el años pasado fue ese y los suscriptores medios del año fueron los que te dije. “Con una simple regla de tres…”
Joder, que no es la ecuación de Schrödinger, que esos números rápidos los hace cualquiera.

Pero nada, volverás a escribir un tocho vacío, sin argumentos, datos,…

Pd. Aquí no se trata de “defender “ a multinacionales ni buscar bandos para confrontar (conmigo o contra mi), aquí se trata de analizar objetivamente los datos y opinar sobre ellos. Veis un mundo de bandos, de frentismo y confrontación que anula toda capacidad de diálogo/debate.

Pd2. Ya que sacas los estudios, no soy economista, soy Ingeniero industrial electrónico por el plan antiguo. Con máster oficial posterior, de la mismo universidad (no títulos regalados).
maynard_james escribió:
MessMessi escribió:Una persona inteligente de verdad dudaría de esas cifras y no sería tan osada para buscar 4 datos de vete tu a saber donde, hacer un par de reglas de 3 y luego sentar cátedra asegurando que ese es el beneficio que sacan por persona al año; es que aunque los datos sean oficiales y veraces, la contabilidad de una multinacional de ese tamaño es tan compleja y tienen tantos activos que mueven constantemente para "cuadrar cifras" (deducciones físcales, inversiones, compra de activos, venta de derechos, etc, etc), que calcular eso requiere una cantidad abrumadora de información y un equipo de expertos. El sabio duda, pero el necio está seguro.

“El sabio duda, el envío está seguro” jajajaja lo que no es de sabios es hablar con refranes. Hazte mirar eso de hablar mucho y no decir nunca nada. Muy en la línea de los políticos actuales. “Estoy a favor de todo lo bueno y no me gusta lo malo”

Varias cosas.
Las empresas que cotizan en bolsa y pertenecen a sus accionistas están muy controladas, y por la cuenta que les tiene. Los resultados son los que son, es más, les encantaría decir que sus beneficios fueron mayores, para que así la empresa se revalorice más, sus trabajadores ganen más ( muchos cobran pluses en acciones) y los directivos mayores pluses. Pero no, dan los beneficios que son.

Y fíjate que los beneficios, son a costa de hacer todo lo que dices que hacen las grandes empresas, esas que tanta tirria te dan. Buscar mecanismos para pagar menos.
Pero vamos , exactamente igual que tu cuando cambiaste las ventanas en tu casa y no fuiste al ayuntamiento a pagar los impuestos correspondientes o cuando vas a tu taller Paco de confianza y pagas sin factura para ahorrarte un dinero (son algunos ejemplos que estoy seguro has hecho tú o tus familiares próximos).

Luego hablas de la carrera de económicas como si para ver los resultados de una empresa hubiera que ser la De Dios. Cualquier persona que invierta en bolsa estará hasta las narices de ver cómo presentan resultados las empresas que sigue y ver la evolución de los 4/5 parámetros típicos.

Resumiendo, el beneficio neto el años pasado fue ese y los suscriptores medios del año fueron los que te dije. “Con una simple regla de tres…”
Joder, que no es la ecuación de Schrödinger, que esos números rápidos los hace cualquiera.

Pero nada, volverás a escribir un tocho vacío, sin argumentos, datos,…

Pd. Aquí no se trata de “defender “ a multinacionales ni buscar bandos para confrontar (conmigo o contra mi), aquí se trata de analizar objetivamente los datos y opinar sobre ellos. Veis un mundo de bandos, de frentismo y confrontación que anula toda capacidad de diálogo/debate.

Pd2. Ya que sacas los estudios, no soy economista, soy Ingeniero industrial electrónico por el plan antiguo. Con máster oficial posterior, de la mismo universidad (no títulos regalados).

Joder macho, ni citar sabes, se ve que usas el teclado predictivo y el autocorrector porque escribir se te da de pena.
A lo que íbamos, todas las multinacionales hacen planificación fiscal (o malabares económicos si lo prefieres) para declarar menos de lo que ganan realmente.
Evidentemente no van a declarar pérdidas porque quieren tener contentos a sus accionistas, pero hacen traslado de beneficios (Declaran ingresos en paraísos fiscales), usan precios de transferencia (Ajustan los precios de operaciones entre filiales para mover beneficios), buscan deducciones (Invierten en I+D o activos que permiten deducciones fiscales), hacen amortizaciones aceleradas (reduciendo así el beneficio imponible) y/o crean sociedades intermedias (Crean estructuras en varios países para optar a beneficios fiscales).
En resumen: ajustan los números para mostrar beneficios suficientes ante los accionistas, pero no tantos como para que la factura fiscal sea enorme; lo que puede hacer que el beneficio declarado por cliente parezca en torno a un 30–40% menor respecto al beneficio operativo real.

Vamos, que la cifra que te has sacado de la manga ni se acerca a la realidad. Y vuelves a insistir en que ese cálculo que has hecho es bueno y que no hace falta ser "la de dios" para hacerlo; pero hasta un cualquiera como yo ve como los datos económicos que da netflix están maquillados y como has ignorado montones de variables y estrategias económicas que afectan muchísimo al resultado del cálculo, por lo que volvemos a lo de "El sabio duda, pero el necio está seguro"; y a ti se te ve muy seguro.
Yo al menos, se que mis conocimientos y lo que digo son solo una esquirla de hielo en la punta del iceberg de lo que puede ser la economía de una multinacional de ese calibre.
Entonces, dado que tus métodos de cálculo son incorrectos y tus datos no son veraces, nada de lo que has argumentado sirve.

Volviendo al tema de netflix, no han mostrado justificación económica alguna para quitar el plan barato sin anuncios, ni para que muestren anuncios en el nuevo plan barato. Es todo una estrategia para ganar por dos vías a costa de nuestro tiempo y nuestra (ya escasa) paciencia. Y no deberíamos permitírselo.

P.D.: A mi me da igual si eres ingeniero, a la hora de hablar de economía has demostrado estar al nivel de un charcutero. Con todo mi respeto para los ingenieros y los charcuteros, dos profesiones que me traen lo que más me gusta en este mundo, la tecnología moderna y el embutido.
@maynard_james

Yo al otro personaje ni me molestaría en contestarle o en citarle, pero si te aconsejaría que dejaras de discutir con gente así. En el momento que llega al hilo insultando a la gente aprovechando el anonimato y la falta de moderación de este foro, y luego se pone a repartir carnets de inteligencia, lo que demuestra muy poca irónicamente, ya te estás dando cuenta de que es una persona con la que no merece la pena discutir. Es el típico que aprovecha internet para ser como no puede ser en su día a día, ya te digo yo que a la gente en la vida real no le habla así porque, en el mejor de los casos, se reirían en su cara. Déjalo, el hecho de que se sienta la reina del baile y un auténtico filósofo que sienta cátedra en una noticia sobre un plan de Netflix en un foro random, ya dice más que cualquier cosa que le puedas decir [qmparto] Ya te digo, es un consejo por tu propia salud mental, tú haz lo que quieras [beer]
@MessMessi te estás pasando, insultas, eres un faltón y cuando alguien lo dice, encima le reportas.
(mensaje borrado)
Que triunfe en España es lo de mas normal, el español medio esta acostumbrado a cortes de 15 minutos publicitarios, etc
solo los que somos del pleistoceno somos capaces de recordar la tele sin anuncios (antes de las privadas)
Netflix ha inventado la ecuación de Drake de las audiencias.
Para el que no la conozca es una ecuación que trata de calcular el porcentaje de planetas con vida inteligente multiplicando por unos ratios cuyos valores nadie sabe.
¿No sería más fácil dar simplemente el número de suscriptores que eso sí es un dato objetivo?

A ver si no les ha salido tan bien... (y nos están contando el cuento de la lechera).
182 respuestas
1, 2, 3, 4