El plan con anuncios de Netflix tiene más de 10 millones de espectadores en España

Netflix ha dejado de publicar el número de suscriptores y rara es la vez en la que ofrece cifras a nivel nacional. La compañía no ha cambiado de idea, pero con motivo del tercer año de la existencia del plan con anuncios ha presentado una nueva métrica: espectadores activos mensuales (MAV, por sus siglas en inglés) ¿Qué son los MAV? Suscriptores que han visto al menos un minuto de anuncios en Netflix en un mes, multiplicado por el número medio estimado de personas por hogar, a partir de datos internos de la compañía.

En la actualidad, los anuncios de Netflix llegan a más de 190 millones de espectadores activos en todo el mundo, de los cuales 10,2 millones están en España. Son unas cifras considerables si tenemos en cuenta que el plan con anuncios se lanzó hace tres años. Lo cierto es que los usuarios de Netflix han dado la bienvenida a la publicidad desde el primer momento, ya sea por iniciativa propia o por el empujón que les ha dado la propia compañía, que con el tiempo ha eliminado en todo el mundo el plan Básico para migrar a sus clientes al plan con anuncios, más económico y con mayor calidad (1080p en lugar de 720p).

Netflix también ha revelado a El País que los usuarios del plan con anuncios consumen un promedio de 46 horas mensuales en España, más de una al día. Por cada una de esas horas, visualizan entre 4 y 5 minutos de cortes publicitarios. Para ver el contenido sin publicidad hay que contratar el plan estándar (13,99 euros) o prémium (19,99 euros), pero según la compañía el 55 % de las nuevas altas prefieren el plan con anuncios que tiene un precio mensual de 6,99 euros. Inicialmente costaba 5,49 euros, pero ha subido de precio y mejorado sus prestaciones.

Respecto a la nueva métrica de espectadores mensuales o MAV, Netflix dice que se trata de una métrica "más completa, fácil de entender para anunciantes y agencias, y que refleja la verdadera magnitud de nuestro negocio publicitario". La compañía, que cuenta con "miles de anunciantes" y su propia tecnología de publicidad llamada Netflix Ads Suite, asegura que este cambio de planteamiento está "centrado en los espectadores" y permite ofrecer una estimación más precisa del número de personas que acceden a sus contenidos. Lo no sabemos es cuántos espectadores y suscriptores tiene Netflix en España o en el mundo entre todos los planes.

Fuente: Netflix
Hace 1 año que lo quité y sigo sin echarlo de menos.
Cuesta abajo y sin frenos, qué será lo próximo pagar por minutos?...
No aprendemos, si aceptamos pagar con anuncios un servicio como estos, estamos perdidos como especie humana, hace tiempo que en casa no existe Netflix de manera "oficial" tenemos muchas alternativas y sobre todo, sin anuncios, me parece un insulto...
Shiniori escribió:No aprendemos, si aceptamos pagar con anuncios un servicio como estos, estamos perdidos como especie humana, hace tiempo que en casa no existe Netflix de manera "oficial" tenemos muchas alternativas y sobre todo, sin anuncios, me parece un insulto...

los anuncios no son para nada intrusivos,y para gente que ve poco neflix como es mi caso lo veo bastante buena opcion
Yo lo tengo con anuncios y tan contento. Son anuncios muy cortos de unos 20 segundos y no siempre
Pues me parecen pocos para ser 190 millones la verdad
Normal, sube todo menos los sueldos y la gente que quiere algo de ocio pues tiene que pasar por el aro.

España está en la mierda a nivel económico.
Veo las cifras muy infladas para intentar justificar una subida a los anunciantes
pabloc escribió:Normal, sube todo menos los sueldos y la gente que quiere algo de ocio pues tiene que pasar por el aro.

Si por conformarse sin Netflix un par de meses pueden conseguir una mejora en el precio y prefieren pasar por el aro imagina si les vas a pedir que levanten el culo del sofá para manifestarse o secundar una huelga. Y mientras eso siga pasando subirá todo menos los sueldos, porque parece que nadie quiere cobrar más.
Nicedocobo escribió:Nadie lo iba a contratar...

Hay que tener en cuenta que con operadora, que prácticamente la tienen todas, por 5 cochinos euros tienes el nerflix en casa…
pabloc escribió:Normal, sube todo menos los sueldos y la gente que quiere algo de ocio pues tiene que pasar por el aro.

Antes la gente se comía el coco para piratear, ahora cuesta porque los servicios habían conseguido que mereciera la pena pagar. Dales un par de años más si siguen así…
Agenda Netflix, no tendrás nada y serás feliz.
Manint escribió:

Antes la gente se comía el coco para piratear, ahora cuesta porque los servicios habían conseguido que mereciera la pena pagar. Dales un par de años más si siguen así…

Tengo claro que cuando venga la siguiente subida de precios más gente se sumará al torrent y es que la tendencia está clara, la piratería está volviendo a subir.

Ellos verán hasta donde pueden apretar.
Esta noticia me entristece sobremanera. Pero es lo que hay y la gente paga bien a gusto aunque les pongas anuncios porque no quieren dejar de ver sus series y no se quieren poner a descargar, muchas veces simplemente quieren hacer scroll infinito de ver qué pueden ver y eso con los torrents es más complicado.
Hola Men escribió:Esta noticia me entristece sobremanera. Pero es lo que hay y la gente paga bien a gusto aunque les pongas anuncios porque no quieren dejar de ver sus series y no se quieren poner a descargar, muchas veces simplemente quieren hacer scroll infinito de ver qué pueden ver y eso con los torrents es más complicado.

Pero tu hablas de piratear el trabajo de otro [+risas]
Lo que está claro es que Netflix es casi un fijo en las casas de la gente, esta gente han sabido hacerlo de tal manera que ya es casi imprescindible en la mayoría de casas.

krl1995 escribió:
Nicedocobo escribió:Nadie lo iba a contratar...

Hay que tener en cuenta que con operadora, que prácticamente la tienen todas, por 5 cochinos euros tienes el nerflix en casa…

Buen apunte
Yo lo tengo por obligación al pasarme del plan basico al de anuncios, aunque he de decir que al menos usando netflix en el movil son prácticamente anecdoticos (no se si en tv saldrán con mas asiduidad)
Pues cuando me apetezca me pongo un mes de Netflix con anuncios y me veo la serie esa de los psicópatas, Adolescencia, Frankenstein, Arcane y alguna cosa más interesante que haya, por 7€ con unos anuncions mínimos poco invasivos. ¿Qué agenda ni que pollas véis en ese contenido?

Un CHOLLO. El caso es quejarse por todo.
spain is diferent, xD, viva jellyfin [plas] [plas]
Teje78 escribió:Cuesta abajo y sin frenos, qué será lo próximo pagar por minutos?...

No tienes en cuenta que hay gente como yo que no lo pagaría si no le viene de "regalo" con la tarifa de TV, internet y movil.

Yo pago 46€ por 600Mb simetricos, 4 telefonos con Gb y llamadas ilimitadas y TV. Si encima me meten Netflix y no lo pago pues que quieres que te diga, no me voy a quejar.

Muchos tienen el de anuncios por eso, porque cuando la operadora les dice de pagar 2.5€ al mes por quitarlos se la suda, como a mi. No quiero darles ni un euro a Netflix.
Recordemos que viene en paquetes con las operadoras más comunes, de ahí los 10 millones ZzzZZ
10 millones de espectadores según las matemáticas inventadas de Netflix es como no decir nada. Que digan los suscriptores en vez de los supuestos espectadores según sus estimaciones favorables.
korchopan escribió:10 millones de espectadores según las matemáticas inventadas de Netflix es como no decir nada. Que digan los suscriptores en vez de los supuestos espectadores según sus estimaciones favorables.

Tened en cuenta los que lo tienen por su tarifa de internet, TV y movil y os saldrán las cuentas de esos usuarios. Que lo usen ya es otro tema.
Jala escribió:
Hola Men escribió:Esta noticia me entristece sobremanera. Pero es lo que hay y la gente paga bien a gusto aunque les pongas anuncios porque no quieren dejar de ver sus series y no se quieren poner a descargar, muchas veces simplemente quieren hacer scroll infinito de ver qué pueden ver y eso con los torrents es más complicado.

Pero tu hablas de piratear el trabajo de otro [+risas]

Sí, sin complejos.
Yo en lo personal, no veo Netflix ni pirata, que conste, pero lo haría antes que pagar por un servicio con anuncios.
Más que nada, por el cambio radical que ha pegado Netflix ( y casi todas las compañías de streaming, no nos vayamos a engañar, no es Netflix la única) de ser unos servicios cojonudos, con unos precios interesantes y que además te invitaban a compartir la cuenta con tus amigos y familiares, a directamente, secuestrar tu cuenta para que no puedas seguir compartiendo, subir los precios indiscriminadamente y además dar un servicio peor.
Cada uno tiene sus prioridades, por supuesto, pero entre mis prioridades no entra pagar dos veces por lo mismo, porque pagas cuando pagas la cuota y pagas cuando aceptas ver anuncios.
Es mi opinión, entiendo que pueda haber otras, pero no comparto en absoluto ese modo de hacer, porque según mi modo de ver, pasar por el aro, lo que hace es perjudicarnos a todos, incluso al que lo paga, pues está validando la forma de proceder de estas empresas, con lo que alientan a que en el futuro estiren un poco más el chicle, ahora son sólo 1 minuto de anuncios, luego en el futuro, como la gente no va a dejar de pagar, será introducir más anuncios y subir los precios de base.
Por mi parte, ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
Saludos.
gunman1976 escribió:
Teje78 escribió:Cuesta abajo y sin frenos, qué será lo próximo pagar por minutos?...

No tienes en cuenta que hay gente como yo que no lo pagaría si no le viene de "regalo" con la tarifa de TV, internet y movil.

Yo pago 46€ por 600Mb simetricos, 4 telefonos con Gb y llamadas ilimitadas y TV. Si encima me meten Netflix y no lo pago pues que quieres que te diga, no me voy a quejar.

Muchos tienen el de anuncios por eso, porque cuando la operadora les dice de pagar 2.5€ al mes por quitarlos se la suda, como a mi. No quiero darles ni un euro a Netflix.

Éso de gratis..., ya te lo están sacando por otro lado amigo, aunque no soy yo quien decirte en qué sí o no gastarte tú dinero, vamos hacía atrás en muchas cosas y lo peor es que lo vamos normalizando y sin darnos cuenta, poco a poco nos estamos convirtiendo en una sociedad muy débil.
gunman1976 escribió:
korchopan escribió:10 millones de espectadores según las matemáticas inventadas de Netflix es como no decir nada. Que digan los suscriptores en vez de los supuestos espectadores según sus estimaciones favorables.

Tened en cuenta los que lo tienen por su tarifa de internet, TV y movil y os saldrán las cuentas de esos usuarios. Que lo usen ya es otro tema.

que no digo que en realidad sean muchos o pocos, pero decir "más de 10 millones de espectadores" porque cogen a los que tienen netflix y lo multiplican por lo que les sale del nardo...
"Yo soy español, español, español".
korchopan escribió:que no digo que en realidad sean muchos o pocos, pero decir "más de 10 millones de espectadores" porque cogen a los que tienen netflix y lo multiplican por lo que les sale del nardo...

Igual cuentan los perfiles creados en cada suscripción.
No sé cuántos perfiles se pueden crear por cuenta, pero a la que sean 2 ya estás dividiendo el número de suscripciones a la mitad.
La parienta paga esa suscripción y no se queja. Yo apenas lo uso pero cuando lo he usado ni recuerdo que tenga anuncios. Son o muy suaves o a veces ni ponen. Es mi sensación.
Es muy muy difícil quitarle las costumbres a la gente. Si ya estaban acostumbrados con Netflix no dudarán en pillar el plan básico con anuncios aunque a muchos (yo incluido) nos parece un despropósito pagar por anuncios y si los anuncios son cortos o anecdóticos muchos no les importará.

También la piratería en cine y series está en máximos históricos y yo personalmente (abro paraguas) me alegro.
Todo anuncio es inclusivo. Si pagando el Amazon prime me las bajo pirata porque no aguanto ni los anuncios que ponen. Que conformista y cómodo se ha vuelto la sociedad con estas cosas.
Los anuncios de momento no molestan, no como los de youtube 😡😵
Shiniori escribió:No aprendemos, si aceptamos pagar con anuncios un servicio como estos, estamos perdidos como especie humana, hace tiempo que en casa no existe Netflix de manera "oficial" tenemos muchas alternativas y sobre todo, sin anuncios, me parece un insulto...

@HungryGator @ryo hazuki @franc86
@Hola Men @Dabonecaducado @radeonxt

En mi caso yo lo eleguí por un mes, porque lo veo todo en el PC y con Ublock origin en el navegador, no hay anuncios. Y si lo quiero ver en la tele, lo conecto via HDMI y listo.

Ojo que no solo son los anuncios. El bitrate también es mas bajo en la versión con anuncios y aparte, ahora no sé, pero antes algunos contenidos no estaban disponibles (solo para el plan general y el 4K)

@Al_undra En prime lo bueno es que si tienes android puedes parchear la app con revanced y fuera anuncios.
radeonxt escribió:Los anuncios de momento no molestan, no como los de youtube 😡😵

Lo de youtube es directamente insultante.

Menos mal que tito Brave y tito Revanced me ayudan.
@HungryGator También está Firefox con Ublock origin.
Menudo futuro estamos labrando
baronluigi escribió:

@HungryGator @ryo hazuki @franc86
@Hola Men @Dabonecaducado @radeonxt

En mi caso yo lo eleguí por un mes, porque lo veo todo en el PC y con Ublock origin en el navegador, no hay anuncios. Y si lo quiero ver en la tele, lo conecto via HDMI y listo.

Ojo que no solo son los anuncios. El bitrate también es mas bajo en la versión con anuncios y aparte, ahora no sé, pero antes algunos contenidos no estaban disponibles (solo para el plan general y el 4K)

@Al_undra En prime lo bueno es que si tienes android puedes parchear la app con revanced y fuera anuncios.

Interesante, yo también tengo el pc conectado a la tele, aunque por comodidad uso Netflix desde la propia TV. De todas formas lo que me interesa de verdad lo suelo descargar de torrentflix. Saludos y gracias
10 millones de idiotas que pagan por ver anuncios. Lo siento si alguien se siente ofendido, hacer eso no tiene otro nombre.
Netflix hizo la jugada del siglo con el plan con anuncios y pasó a embolsarse entre 6 y 20€ más por cada cuenta compartida entre 4 personas, siempre y cuando todas continúen en Netflix.

Antes, compartías cuenta con tres personas más pagando unos 4€/p, aproximadamente. Una vez creada la necesidad de tener Netflix, te elimino la posibilidad de compartir cuenta, subo el precio a 18 euros y te permito que, por 6 euros al mes por persona, puedas meter en tu cuenta a 2 personas más. Es decir, pasamos de pagar 16€/4p, a abonar 30€/3p. ¿Y qué hacemos con la cuarta persona que se queda fuera? Fácil, que se acoja al plan con anuncios y que me pague 6€ al mes. En total yo recibo 36€ por 4 personas (20€ más que cuando todos compartíamos cuenta) y, además, obtengo dinero de la publicidad.

Pero es que da igual, si cada una de esas personas se pasaran al plan con anuncios, Netflix gana 2€ (3 con la reciente subida) por cada uno y, además, ingresos por publicidad mientras te ofrecen exactamente lo mismo que tenías antes.

Y a esto se le llama economía conductual, y no sabéis la de veces que caemos en las trampas de las empresas bajo la premisa de mejorarnos la vida.
@Dabonecaducado El DRM de netflix no funciona en los navegadores android, por eso no se puede bloquear.

Sé que se puede bajar pero 7 euros en MICROHD y con los anuncios bloqueados, pues tampoco está tan mal (de vez en cuando).

Pero sí, es una tendencia de mierda. Y esperaos que ya que @Al_undra ha comentado lo de Prime, éstos ya han anunciado que el próximo año, habrá MÁS anuncios.

https://www.xataka.com/streaming/te-par ... publicidad

@Jorgete-Terete No solo eso. Desde la pandemia han bajado el bitrate y no permiten marena alguna de verlo (quitaron la opción de ver los datos técnicos). Así que igual no es tan dando una calidad HD que no es realmente tal.

Es lo mismo que pasa con Prime, que solo permite la calidad más alta a través de la app.
Q-troy escribió:Pues cuando me apetezca me pongo un mes de Netflix con anuncios y me veo la serie esa de los psicópatas, Adolescencia, Frankenstein, Arcane y alguna cosa más interesante que haya, por 7€ con unos anuncions mínimos poco invasivos. ¿Qué agenda ni que pollas véis en ese contenido?

Un CHOLLO. El caso es quejarse por todo.

Son muy cansinos. Hace 20 años iban al videoclub y les cascaban 300 pelas para ver una peli en 24 h... Pero de eso no se acuerdan. [facepalm]

A mi me lo incluye Lowi dentro del precio que tengo general... Fibra, cuatro móviles y netflix por 41,95 € al mes... Antes tenía lo mismo menos netflix por 42 € y céntimos. No sé qué negocios hacen [+risas]
Todos los que pagáis para ver publicidad tenéis un sitio guardado en el infierno.
Quién pague eso y se coma los anuncios es su problema, yo Netflix no tengo, pero el Disney+ y Amazon Prime Video los tengo con anuncios y no he visto ni uno jamás, bendito adblock/ublock.

Que necesidad hay de pagar extra si los anuncios se pueden desactivar gratis.

Y en el Fire Stick también se puede, no recuerdo que puse, pero ahí está por si algún día me diera por ver algo en ese televisor.

Ojala el 1,99€/mes "con anuncios" que tengo de Disney+ fuera para siempre, pero en cuando se acabe, adiós. [bye]
Pagar para ver publicidad es ¿1 minuto cada hora? Si se pasan con la publicidad pues no se paga y punto, pero 7€ al mes por la mínima publicidad que te ponen y quejarse...

No sé qué queréis por 7€ al mes con cientos de horas de contenido, y mucho de calidad. Con lo fácil que es pagar un mes Netflix, otro prime, otro filmin, otro HBO, etc. Así siempre tienes cosas de calidad que ver.

Más de 30€ al mes que me gastaré en el cine, donde también ponen publicidad, y no me parece caro en absoluto.
Me parece un buen timo...
Aunque tambien me parece ir haciebdo propaganda, previo pago, de marcaa de ropa.... por ejemplo
Yo pago sin anuncios, solo por mi señora que le gusta hacer zapping

El resto los tengo en la suite arr y la TV con un server chino

Cuando se canse.. mando a netflix al ARR
61 respuestas
1, 2