Legion Go 2 (Ryzen Z2 Extreme y OLED)

Tocara esperar a la proxima revision de lenovo a la lenovo 3 ojala con el 395
Yo lo tengo claro, Lenovo legion go 2 versión z2, que le falta potencia para según que juego, pues le pongo la rtx5080 mediante usb4 y apañao [carcajad]
La verdad que me está encantando, el persona 3 reloaded con todo al máximo y resolución 1200p a 15w más de 60 fps, se ve todo genial y lo más importante la temperatura que no llega a los 60 grados y el ventilador ni se oye XD
Imagen
Yo acabo de terminar de fabricarme con la impresora 3d este soporte para poder jugar en modo Dios jajaja.
La verdad es que en mi caso lo veo una excelente manera de jugar tumbado o sentado.

Imagen

Imagen

Aprovecho para dejar por aquí estos videos donde comparten unos perfiles de color para mejorar el sdr y hdr de la Legion. También se ve interesante lo del Optiscaler del así que no tardaré en testearlo.
https://youtu.be/Ipe7gyZGfrk?si=UjWPvqW92QSVfO7u
https://youtu.be/G2fflUJgbss?si=F-5JG4mJfErNNR_f
fps_ioseba escribió:Yo lo tengo claro, Lenovo legion go 2 versión z2, que le falta potencia para según que juego, pues le pongo la rtx5080 mediante usb4 y apañao [carcajad]

O sunshine+moonlight. Yo tengo la z2e, pero en casa juego siempre asi para juegos muy demandantes (la uso de cuando en cuando fuera de casa, por motivos de trabajo) y es un lujazo jugar en streaming con una 4090 y todo al máximo.
Ayer me terminé el primer dragon quest remake y gozadita lo bien que se ve en la pantalla oled y lo mejor de todo es 0 ruidos del ventilador, parece que estuviera jugando con la switch 2 pero mucho más cómoda (con la switch 2 al ser plana y no tener grips ni nada, al cabo de unas horas se te quedan las manos doloridas, con la legion go 2 no me pasa esto), así que contentísimo, veremos a ver si cumple lenovo con los drivers gráficos y los van sacando prontito XD
Imagen
Imagen
Me hace gracia la de gente que se pilla estas bestiajas de máquinas para jugar juegos retropixelados. [+risas]

A ver si pusieran stock de la 512 en algún sitio, que le tengo ganas.
Gracias.

A la saca, xbox y switch 2 vendidas. Paso de jugar en la tele y la portabilidad de la switch 2 me encanta pero no acabo de encajar con el catálogo de Nintendo.
Acabo de pillar una en El corte ingles. La de 512gb.
Parece ser que aun quedan mas:El corte ingles
También vi alguna en Wallapop con pocos días de uso, por si le interesa a alguien XD
XVlad escribió:Acabo de pillar una en El corte ingles. La de 512gb.

Ojo! esa lleva el Z2, no el Z2 extreme.

Ojalá saquen una versión con SteamOS oficial (más barata).
radeonxt escribió:
XVlad escribió:Acabo de pillar una en El corte ingles. La de 512gb.

Ojo! esa lleva el Z2, no el Z2 extreme.

Si, me di cuenta y he podido cancelar el pedido. Si a alguien le interesa, supongo que pronto la pondran en venta otra vez.

Gracias.
Me llegó ayer de las que pusisteis de Amazon. Primeras sensaciones espectaculares. Menudo maquinon.
Suele haber stock? Estoy pensando en cambiar mi ally X pero no veo stock en ningun lado
Hola! Vengo del hilo de la GO S, que pedí a Lenovo y estoy harto de su servicio, 3 retrasos y no cumplen fechas (pero cobrarte te cobran…). A vosotros también os ha pasado? Os han compensado o algo? Son cansinos 😵🥲
manu7h escribió:Suele haber stock?

No. Aparecen unidades con cuentagotas de vez en cuando.
@radeonxt En mi caso perdí la cuenta de las veces que me cambiaron de fecha. Lo bueno es que después me compensaron con un reembolso del 5%, a sumar al 17% que ya tenía de descuento.

Por cierto, aprovecho para comentar que me parece un consolón. Desde la Legión go S Lenovo se está aplicando y está sacando muy buenas máquinas a nivel de hardware, especialmente en ergonomía. La consola es grande y pesa, es innegable, pero gracias a la ergonomía se puede sobrellevar y no se nota tanto. La pantalla es una pasada, sin lugar a dudas de lo mejor. Creo que hasta sería posible jugar a juegos de estrategia en ella y eso para mí como fan del género y de las aventuras es un plus importante. El trackpad sigue estando por debajo de Steam Deck pero al menos es mínimamente funcional, no como el de la Legion Go S que es un chiste. Creo que si el presupuesto no es problema, ahora mismo la consola es de las opciones mejores que hay en el mercado. Me faltaría que mejore Bazzite en ella (he tenido unos cuantos cuelgues, aunque llevo un par de semanas sin usarlo tirando de dual boot con Windows para el Gamepass) o que tenga compatibilidad total con Steam OS
@radeonxt a mi me ha tardado en llegar un mes, use el código de descuento que pusieron en su día por aquí y se me quedó la de 2tb en 1274€, contentísimo con la máquina, para mí lo mejor es la pantalla y lo poco que suena el ventilador, es un gustazo jugar sin oír una turbina y a unos 50 o 60 grados solo la temperatura XD
StarFury escribió:
manu7h escribió:Suele haber stock?

No. Aparecen unidades con cuentagotas de vez en cuando.

Uff estaré atento, a ver si en la oficial la ponen que tengo descuento... Al final le perdí la pista a esta handheld y vi que la sacaron hace poco
Ogirdor escribió:@radeonxt En mi caso perdí la cuenta de las veces que me cambiaron de fecha. Lo bueno es que después me compensaron con un reembolso del 5%, a sumar al 17% que ya tenía de descuento.

Por cierto, aprovecho para comentar que me parece un consolón. Desde la Legión go S Lenovo se está aplicando y está sacando muy buenas máquinas a nivel de hardware, especialmente en ergonomía. La consola es grande y pesa, es innegable, pero gracias a la ergonomía se puede sobrellevar y no se nota tanto. La pantalla es una pasada, sin lugar a dudas de lo mejor. Creo que hasta sería posible jugar a juegos de estrategia en ella y eso para mí como fan del género y de las aventuras es un plus importante. El trackpad sigue estando por debajo de Steam Deck pero al menos es mínimamente funcional, no como el de la Legion Go S que es un chiste. Creo que si el presupuesto no es problema, ahora mismo la consola es de las opciones mejores que hay en el mercado. Me faltaría que mejore Bazzite en ella (he tenido unos cuantos cuelgues, aunque llevo un par de semanas sin usarlo tirando de dual boot con Windows para el Gamepass) o que tenga compatibilidad total con Steam OS

Gracias, es que no cumplen fechas. Voy a solicitarles también un reembolso parcial, son muy poco formales!
StarFury escribió:

Ojalá saquen una versión con SteamOS oficial (más barata).

Alguien ha probado a instalar Steam OS 3.8? Yo lo he hecho y la verdad es que funciona todo bien, pero en el vídeo veo que tienen habilitado el HDR y en mi caso no veo la opción ni en gamescope ni en modo escritorio. Si consigo habilitarlo seguramente me lo deje como sistema principal.
He conseguido una por wallapop. [beer]
Alguien me recomienda un dock que soporte vrr para conectarla a la tele. Y algún accesorio así indispensable?
Soy nuevo en esto de las portátiles.

Saludos y gracias.
XVlad escribió:He conseguido una por wallapop. [beer]
Alguien me recomienda un dock que soporte vrr para conectarla a la tele. Y algún accesorio así indispensable?
Soy nuevo en esto de las portátiles.

Saludos y gracias.

Suscribo tus preguntas.

Por otro lado, los que ya la tenéis recomendáis hacer un dualboot con SteamOs o Bazzite o tampoco estáis un drama tirar con windows 11?

Muchas gracias.
Buenoa dias,

Han sacado algun grip de skull and co o similar?? Estoy dudando sin comprarla y me gustaria ir pidiendo ya el grip.

Gracias
@fofielnegro pues le faltaba a la consola añadirle 150 gramos más. [+risas]
@XVlad Quizás lo que veo algo más necesario para mí es una funda rígida para cuando la lleve de viaje y que tega hueco para meterle un ratón compacto o algo así. Le tengo echado el ojo a esta de Jsaux que por lo visto es compatible, pero no la tengo por lo que no puedo opinar de primera mano.

@neroh Le tengo puesto dual boot con Bazzite y Windows con la experiencia en pantalla completa usando tutoriales de Hoandee. Parece que Windows ha mejorado, pero en materia de ahorro de energía y recursos Bazzite sigue siendo mejor. El sistema operativo más recomendable para cada uno depende del uso que quieras darle, pero por ahora en mi caso estoy contento tal y como lo tengo, a la espera de que Steam OS reciba soporte oficial y se solucione lo del HDR y control de brillo

@fofielnegro Yo te recomendaría que la probaras sin ningún grip. La ergonomía es uno de sus puntos fuertes, así que no pierdes nada en probarla a secas y luego ver si necesitas algo más. A lo peor, luego le pides lo que necesites pero si te resulta cómoda, eso que te ahorras
Ogirdor escribió:@XVlad Quizás lo que veo algo más necesario para mí es una funda rígida para cuando la lleve de viaje y que tega hueco para meterle un ratón compacto o algo así. Le tengo echado el ojo a esta de Jsaux que por lo visto es compatible, pero no la tengo por lo que no puedo opinar de primera mano.

Gracias por la respuesta. Con la funda que trae me sobra. Yo no voy a sacarla mucho de casa.
Lo que me interesa ahora mismo es un dock para la tele, pero no me queda claro si todos van a ser compatibles. No he encontrado información sobre si van a ser compatibles con el vrr.

Luego, no se si comprar unas fundas de esas para los sticks por si se desgastan. Creo que con eso ya voy bien.

Saludos.
@XVlad Yo estoy en las mismas, quiero un dock que permita el VRR por HDMI, pero no veo ninguno que lo indique explicitamente.

Respecto a Linux, en mi experiencia:

- CachyOS: es la que mas interés tengo en probar porque me daba muy buen rendimiento en la Ally X, pero no he conseguido que se pueda instalar aun.
- Bazzite: funciona perfecta y el HDR, aunque no haya un interruptor para habilitarlo o deshabilitarlo en el modo juego, cuando pruebas un juego con HDR, en la configuración te permite activarlo o desactivarlo.
- Steam OS: he probado instalando la iso de la versión 3.8 y me pasa algo raro. Desde el modo Live, la pantalla se detecta correctamente y permite configurar todos los aspectos de la misma, al menos desde el modo escritorio (Hz, VRR, HDR, brillo) pero una vez instalada, no se qué pasa, que no se detecta correctamente el panel y no deja configurar nada, además de que en el modo juego, no permite cambiar el brillo. El HDR funciona igual que en el caso de bazzite.

En mi caso, de momento, me quedo con Windows hasta que haya un mejor soporte de Steam OS. Usaría Bazzite, pero yo en concreto le doy uso a Geforce Now y la APP oficial de Steam OS no se puede instalar en otra distro.

Saludos.
Se está hablando mucho de esta máquina y con razón, pero poco se habla de los picos de nits . Las consolas que nos están llegando son de 600 nits en HDR o 1000? Pondrá en las opciones de imagen de la portátil.
fps_ioseba escribió:Se está hablando mucho de esta máquina y con razón, pero poco se habla de los picos de nits . Las consolas que nos están llegando son de 600 nits en HDR o 1000? Pondrá en las opciones de imagen de la portátil.

Si no estoy yo equivocado, ayer calibré la pantalla y el brillo máximo en HDR era de 1100.
Alguien sabe si en la tienda Lenovo admiten devoluciones una vez abierto un paquete dentro de los primeros 14 días? no se especifica nada en su web...
Pues he comprado este dock en amazon a ver que tal va: UGREEN 6 en 1 Docking Station Compatible

En principio 120hz y vrr.... ya veremos.

Saludos.
Fabiakas escribió:
fps_ioseba escribió:Se está hablando mucho de esta máquina y con razón, pero poco se habla de los picos de nits . Las consolas que nos están llegando son de 600 nits en HDR o 1000? Pondrá en las opciones de imagen de la portátil.

Si no estoy yo equivocado, ayer calibré la pantalla y el brillo máximo en HDR era de 1100.

Ojalá sea así. En el post comentaron que para Europa eran con 600nits y EEUU 1000nits, pero tampoco se sabia muy bien.
SashaX escribió:Nueva BIOS disponible:

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/prod ... 7A93E0428C

Gracias por el aviso! Tengo la máquina desde hace unos dias solo y no se cómo funciona, la BIOS se actualiza automáticamente desde el legion Space o hay que hacerlo manualmente?
Fabiakas escribió:

Gracias por el aviso! Tengo la máquina desde hace unos dias solo y no se cómo funciona, la BIOS se actualiza automáticamente desde el legion Space o hay que hacerlo manualmente?

A mi me ha servido bajar la BIOS desde la web y lanzar el ejecutable. Conectada a corriente.
Luego esperar a que se complete.
SashaX escribió:
Fabiakas escribió:

A mi me ha servido bajar la BIOS desde la web y lanzar el ejecutable. Conectada a corriente.
Luego esperar a que se complete.

gracias por el aviso, le habeis notado alguna mejora?
A mí me vino preinstalada la 11 cuando me llegó la mía, lo raro es que no la pusieran en la web de lenovo para actualizar, ésta es la 12, probaré a ver qué tal va XD
Imagen

P.D: según leí, el cambio principal es para los que tenían la máquina con la bios 10, en mi caso al venir con la 11 de fábrica ya me dejaba cambiar la vram al valor que quisiera en vez de las viejas opciones 4, 8, 16 y han actualizado varias cosas de estabilidad y seguridad XD
940 respuestas
115, 16, 17, 18, 19