@XVlad Yo estoy en las mismas, quiero un dock que permita el VRR por HDMI, pero no veo ninguno que lo indique explicitamente.
Respecto a Linux, en mi experiencia:
- CachyOS: es la que mas interés tengo en probar porque me daba muy buen rendimiento en la Ally X, pero no he conseguido que se pueda instalar aun.
- Bazzite: funciona perfecta y el HDR, aunque no haya un interruptor para habilitarlo o deshabilitarlo en el modo juego, cuando pruebas un juego con HDR, en la configuración te permite activarlo o desactivarlo.
- Steam OS: he probado instalando la iso de la versión 3.8 y me pasa algo raro. Desde el modo Live, la pantalla se detecta correctamente y permite configurar todos los aspectos de la misma, al menos desde el modo escritorio (Hz, VRR, HDR, brillo) pero una vez instalada, no se qué pasa, que no se detecta correctamente el panel y no deja configurar nada, además de que en el modo juego, no permite cambiar el brillo. El HDR funciona igual que en el caso de bazzite.
En mi caso, de momento, me quedo con Windows hasta que haya un mejor soporte de Steam OS. Usaría Bazzite, pero yo en concreto le doy uso a Geforce Now y la APP oficial de Steam OS no se puede instalar en otra distro.
Saludos.