Y sumar a lo que decís que no son ni pc si quiera, son hanhelds pc, que cambia bastante el concepto, porque el porcentaje de gente que se compra estos cacharros para jugar a lo último de lo último lo mejor posible, es decir, como cacharros current gen, es residual, y a las pruebas con las ventas de handhelds me remito, que la más vendida es la menos potente....la mayoría compra hanhelds para: indies, émulacion, backlog de triple A de gen ps4 para atrás y entienden lo nuevo como un extra que el que vaya bien guai y el que no pues tiene todo lo demás mentado, por lo que aquí realmente prácticamente cualquier hanheld de las que existen cubre ese target, y por tanto es más un tema de si prefieres un sistema operativo u otro, el tamaño de la pantalla, la tecnología de la pantalla, autonomía etc, que no potencia bruta máxima como principal variable.
Y luego podríamos entrar también a qué esas otras opciones más potentes, son chinas, por lo que el servicio post venta , RMA etc es allí, y ahí ya cada uno claro, yo tengo claro que no me gastaria +2000€ en algo que dependo de enviarlo a china si me falla (y dando una vuelta por reddit de casos a ese respecto pues menos aún), y me atrevería a decir que es el mismo punto de vista para la mayoría, por lo que las opciones viables para el grueso son las de Lenovo, MSI, Asus, valve y poco más de momento. Que en un futuro monten estas tambien los strix y similares? Veremos, porque el tema batería externa y demás no tengo tan claro que vaya a ser el standard la verdad, pero vuelvo al punto 1, si eso pasa, el que se haya comprado una go 2, puede aún así con el 95% de juegos existentes , y en portátil,.vamos que tienen de sobra para amortizarla aunque saquen hipotéticamente una que mueva el 5% restante a 2000€.