[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
18
12%
47
21%
83
25%
100
10%
39
3%
13
19%
77
5%
21
Hay 398 votos.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor detecta todas las cuentas de la consola y puedes cambiarlas. Yo me he transferido Pokemons entre 2 perfiles de Switch diferentes con la caja gratuita.

Anda, pues eso es muy bueno saberlo, en ese caso te doy toda la razon, lo tendre muy en cuenta si me veo en necesidad de transferir de un juego a otro. [beer]
Cierto lo que dice @Dr_Neuro

Yo tengo una cuenta secundaria para cuando quiero rejugar un juego de Pokemon sin borrar la partida de la principal, y entre el juego de la secundaria y la principal puedo pasarme Pokemon a través del Home.

Hasta que descubrí eso, hacía la movida de coger mi 2ª switch vieja con la cuenta secundaria y hacer los intercambios ingame [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Ya están las teraincursiones con los 2 últimos paradoja y parece que Game Freaks la ha liado...

A diferencia de las otras, estas son de 7 estrellas y por algún motivo el juego no parece llevar bien dos incirsiones de evento de 7 estrellas a la vez. De forma normal, no hay forma de unirse a las del juego contrario, pero he leído uno en Reddit que en multi local se unió a la del juego contrario y ahora no puede ni hacer las de su juego [carcajad]

Se sabe si esto está solucionado ya?
@Ma92 segun la web de Serebii, estan investigando el problema pero todavía persiste.
Dr_Neuro escribió:@Ma92 segun la web de Serebii, estan investigando el problema pero todavía persiste.

Pues esperaré entonces. Gracias
alguien me puede pasar un miraidon(ida y vuelta) para completar la pokedex? (y si tiene los dlc si quiere cambiamos los legendarios exclusivos,tambien de ida y vuelta, para completarlas tambien [beer] ) creo que son solo los perros paradoja pero lo mismo se me pasa alguno
una pregunta me pienso comprar la switch 2 y para el lunes aprox me llega una pregunta estuve averiguando como transferir mi partida de escarlata de mi switch a la 2 y me dijeron mediante la transferencia de partidas guardadas de la consola ahora mi interrogante es tengo que hacer esto primero antes de transferir todos mis datos de mi switch 1 a la 2 o se puede hacer despues la transferencia de la partida de mi juego? no se si me explique bien alguien que sepa el dato se lo agradeceria un monton
El viernes fui a buscar el código a Game para Shiny (en mi caso Miraidon al tener el escarlata) y tampoco me pidieron nada como leo por aquí, salvo el carné de socio de Game. (para los que no os apetezca sacar la consola de casa)
En nuestro caso fuimos a Game con los dos cartuchos y no nos lo quisieron dar, querían la consola así que fuimos a otro y no nos pidieron ni los cartuchos (aunque se los enseñamos igualmente). Creo que depende de los empleados, algunos son majos y otros duermen mal por las noches :)

darkyubi escribió:una pregunta me pienso comprar la switch 2 y para el lunes aprox me llega una pregunta estuve averiguando como transferir mi partida de escarlata de mi switch a la 2 y me dijeron mediante la transferencia de partidas guardadas de la consola ahora mi interrogante es tengo que hacer esto primero antes de transferir todos mis datos de mi switch 1 a la 2 o se puede hacer despues la transferencia de la partida de mi juego? no se si me explique bien alguien que sepa el dato se lo agradeceria un monton
Recuerdo perfectamente que lo primero que hicimos fue transferir todos los datos. Lo que tengo dudas es qué pasó con los datos de los Pokémon y los de AC, si estos se hacían aparte.
darkyubi escribió:una pregunta me pienso comprar la switch 2 y para el lunes aprox me llega una pregunta estuve averiguando como transferir mi partida de escarlata de mi switch a la 2 y me dijeron mediante la transferencia de partidas guardadas de la consola ahora mi interrogante es tengo que hacer esto primero antes de transferir todos mis datos de mi switch 1 a la 2 o se puede hacer despues la transferencia de la partida de mi juego? no se si me explique bien alguien que sepa el dato se lo agradeceria un monton

Al iniciar la consola por primera vez te dirá lo de la transferencia. Ahí se te pasarán todos los datos de una consola a otra incluida la partida de Pokémon
@darkyubi @tururu2 ya lo ha comentado el compañero, pero con la transferencia de consola se pasan casi todas las partidas guardadas, incluidas las de los juegos Pokemon.

La única excepción (que yo sepa al menos) es Animal Crossing que necesita una aplicación exclusiva que toca ejecutarla primero en la Switch original y después en la nueva.
Dr_Neuro escribió:@darkyubi @tururu2 ya lo ha comentado el compañero, pero con la transferencia de consola se pasan casi todas las partidas guardadas, incluidas las de los juegos Pokemon.

La única excepción (que yo sepa al menos) es Animal Crossing que necesita una aplicación exclusiva que toca ejecutarla primero en la Switch original y después en la nueva.

En la transferencia de Switch 2 el AC también se te pasa directamente sin necesidad de la app.
@BertoMP ah, mira, bueno es saberlo. Porque de Switch 1 a Switch 1 no era así y asumía que para la Switch 2 seguiría igual. Gracias por aclararlo!
@Dr_Neuro gracias bro esa era mi duda gracias
Una pregunta, la edición con juego+DLC en cartucho difícil encontrar a un precio "asequible" no? La he visto a 95€ pero me parece un poco cara la verdad.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, la edición con juego+DLC en cartucho difícil encontrar a un precio "asequible" no? La he visto a 95€ pero me parece un poco cara la verdad.

Saludos!

No recuerdo si fue el año pasado o en 2023 pero llegaron a rebajarlo en alguna tienda hasta casi 60€ pero dudo que lo repitan porque no suelo ver mucho stocks del juego con dlc. Yo me lo quise pillar a principios de año y lo que hice fue esperar a rebajas de día sin IVA o similares que hacen en algunas tiendas como Mediamarkt o Fnac, me costó 78€ la edición de Pokémon Púrpura + DLC.
Lord Duke escribió:
apachusque escribió:Pregunta técnica...

Tengo los dos juegos y estoy intentando conseguir la dex completa.

¿Puedo conseguir los exclusivos del otro juego de alguna manera que no sea atraparlos con el otro jugador? He creado un grupo en la partida que sólo tengo empezada y poco más, y he ido con el personaje que ya ha terminado el juego. He volado al area zero y ¡sorpresa! me salen los mismos pokes que en mi juego...

Pensaba que podía conseguir los exclusivos porque estaba jugando en el otro juego, pero parece que no es así, o que he hecho algo mal...

¿Sabéis si se puede hacer lo que quiero?

Ahora no me acuerdo muy bien pero, no tenian que estar los dos player cerca para que salieran Pokemon de ambas versiones? Creo que si estabais muy lejos solo salian los Pokes de tu juego.

Por cierto alguien ha pillado el DLC en CDKeys? solo sale una ficha y marca para ambos juegos pero en teoria hay que comprar la versión especifica para tu juego no? Al menos en otras webs salen en fichas distintas.

Saludos!

Edit: pensaba que era el hilo de leyendas.. [toctoc] . Cada edición tiene su DLC si, tienes que comprar el de tu edición.
Lord Duke escribió:Una pregunta, la edición con juego+DLC en cartucho difícil encontrar a un precio "asequible" no? La he visto a 95€ pero me parece un poco cara la verdad.

Saludos!

En carrefour lo pusieron de oferta a 49€ en octubre de 2024 y, evidentemente, agotaron todo el stock.

La única manera de conseguirlo a esos precios es esperar a la rebaja de turno en grandes almacenes o tiendas que quieran librarse stock. Por el Black Friday quizas....
Al final me saque otro Miraidon Shiny, si alguien le sobra un Koraidon shiny y lo quiera cambiar pues ya sabe.
@nukibag @dresinos Lo que pasa que esas ediciones no renuevan stock no? Eran unas tiradas limitadas si no recuerdo mal como con Espada y Escudo.

@Lirathyra Si, se que cada edición tiene su DLC pero en esa tienda solo salía el de una versión, creo que es algo que pregunte hace bastante si no recuerdo mal xD. Ahora mismo he vuelto a mirar y solo tiene una ficha donde marca los dos títulos pero no veo ninguna opción para elegir uno u otro xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nukibag @dresinos Lo que pasa que esas ediciones no renuevan stock no? Eran unas tiradas limitadas si no recuerdo mal como con Espada y Escudo.

No sé si renuevan stock o no, pero a dia de hoy aun sigo viendo en mediamarkt/corte inglés de manera física copias del juego con el DLC.
@Lord Duke en Pokémon Escarlata/Púrpura algo han tenido que renovar porque existe una versión que te tienes que descargar la actualización que incluye los dlcs y otra que los tiene en el cartucho. Aunque igualmente sea una versión u otra del cartucho se tendría que descargar la última que sacaron con la salida de Switch 2.
@nukibag @dresinos Gracias por la info, tendre que revisar de vez en cuando las diferentes tiendas a ver si veo alguno. Que era algo que tenia ya medio olvidado pero el otro dia me estuvo preguntando un colega y me dio ganas de volver a jugar. prefiero intentar pillar la versión con el DLC incluido antes que pillar el DLC suelto.

saludos!
Alguien que quiera un intercambio de última hora? Tengo miraidon pero me gusta más koraidon xD
Una pregunta, en caso de pillarse el juego con el DLC incluido en el cartucho de otra región no hay problema de jugarlo en una consola Española no? osea el DLC y los parches se los baja igualmente sin problemas no?

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, en caso de pillarse el juego con el DLC incluido en el cartucho de otra región no hay problema de jugarlo en una consola Española no? osea el DLC y los parches se los baja igualmente sin problemas no?

Saludos!

Sin ningún problema, la consola es region free y lee los cartuchos de otras regiones. Las licencias ya incluidas en el cartucho, si necesitan descarga, lo hacen sin ninguna dependencia de la región de la consola. A parte los juegos de Nintendo (salvo honrosas excepciones, como Splatoon 2 y algún caso más) son idénticos en todas las regiones.
Dr_Neuro escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, en caso de pillarse el juego con el DLC incluido en el cartucho de otra región no hay problema de jugarlo en una consola Española no? osea el DLC y los parches se los baja igualmente sin problemas no?

Saludos!

Sin ningún problema, la consola es region free y lee los cartuchos de otras regiones. Las licencias ya incluidas en el cartucho, si necesitan descarga, lo hacen sin ninguna dependencia de la región de la consola. A parte los juegos de Nintendo (salvo honrosas excepciones, como Splatoon 2 y algún caso más) son idénticos en todas las regiones.

Ok gracias, me imaginaba que si pero por si acaso queria asegurarme XD .

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dr_Neuro escribió:

Saludos!

Saludos!

Aprovecho y pregunto, la edicion completa solo trae el primer dlc no? el segundo si hay que descargarlo no? No se si afecta que sea otra edicion que no sea española (tambien llevo intencion de pillarlo en Japon)
manel213 escribió:
Lord Duke escribió:
Dr_Neuro escribió:Sin ningún problema, la consola es region free y lee los cartuchos de otras regiones. Las licencias ya incluidas en el cartucho, si necesitan descarga, lo hacen sin ninguna dependencia de la región de la consola. A parte los juegos de Nintendo (salvo honrosas excepciones, como Splatoon 2 y algún caso más) son idénticos en todas las regiones.

Saludos!

Aprovecho y pregunto, la edicion completa solo trae el primer dlc no? el segundo si hay que descargarlo no? No se si afecta que sea otra edicion que no sea española (tambien llevo intencion de pillarlo en Japon)

Pues no se cuanto del DLC tendrá incluido, mensajes atrás pusieron que había una edición que traia todo y otra que tenia que descargar parte creo. Igualmente en ambas hay que descargar cosas (updates posteriores etc..). Que precio anda en Japón? Yo lo iba a pillar de segunda mano pero al final el vendedor se echo para atrás o no le apetecía enviarlo a España.

Edit: Por lo que leo en internet hay dos versiones, la que salió primero solo incluye la primera parte del DLC, mas tarde salió otra remesa que ahi si incluía todo. No se si habrá alguna forma de identificarlo, en alguna caratula si que he visto que pone "se requiere una descarga adicional" o algo asi.

Saludos!
Os recuerdo que quedan 2 días para canjear los códigos de Miraidon y Koraidon shiny.

Ya no se pueden conseguir en GAME porque era hasta el día 15 de octubre, pero los códigos ya repartidos se pueden usar hasta el día 23 de octubre.
Buenas, al final a caído para darle caña a la switch 2 que la tenía muerta de risa. Y me está gustando bastante, igual porque hacía años que no jugaba a un pokemon.

A lo que iba, se pueden intercambiar pokemon verdad? Hay algún hilo o algo para ello? Quiero a los 3 iniciales de la primera generación, pero veo que están en una expansión y ahora mismo quiero centrarme en el juego principal
Una pregunta, estaba hablando con un colega que le a dado por hacer la "living dex" en todos los juegos y me ha surgido la duda de que ahora mismo ya es "imposible" tener la living dex desde Pokemon Escarlata en adelante no? osea tenemos 32 cajas lo que vienen a ser 960 huecos en total pero ahora mismo ya hay mas de 1000 Pokemon no?

Se podían tener todos los Pokemon existentes? aunque en el juego no se puedan capturar, te los podías pasar a través del Home desde otras versiones? o hay Pokemon que no se pueden pasar de ninguna manera?

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, estaba hablando con un colega que le a dado por hacer la "living dex" en todos los juegos y me ha surgido la duda de que ahora mismo ya es "imposible" tener la living dex desde Pokemon Escarlata en adelante no? osea tenemos 32 cajas lo que vienen a ser 960 huecos en total pero ahora mismo ya hay mas de 1000 Pokemon no?

Se podían tener todos los Pokemon existentes? aunque en el juego no se puedan capturar, te los podías pasar a través del Home desde otras versiones? o hay Pokemon que no se pueden pasar de ninguna manera?

Saludos!

En HOME hay cajas de sobra, en los juegos no hay porque no les da la gana, ya que depende del espacio del save y no les costaria nada aumentarlo, New Pokémon Snap mismamente te permite ampliar el tamaño del save si quieres guardar aun mas y mas fotos de una forma brutal.

Hasta USUL que fueron los ultimos juegos con todos los Pokémon, que siempre te da espacio para guardar un Pokémon de cada especie y sobra al menos una caja.

Luego en los siguiente te da para tener a uno de cada de los que estan programados y aun sobra bastante espacio, pero eso, como no estan programados todos, no hay espacios suficientes para todos los que no estan, pero si lo que te preocupa es que algun romhack los añada, digo yo que tambien añadirian mas cajas para compensar.
@Lord Duke lo que comenta el compañero, desde que en Switch hicieron el "Dexit" ya no es posible transferir cualquier Pokemon a los juegos de Switch, sólo pueden atraparse los que hayan programado como transferibles (normalmente son "los atrapables en el juego y DLC + honrosas excepciones"), así que la Living Dex toca hacerla en Pokemon Home.

De hecho hay misiones en Pokemon Home por hacer living dex de cada pokedex de cada juego y DLC, teniendo que ser los pokemons nativos de dicha región. No vale usar un Pikachu de Pokemon Espada para que te lo cuente en Pokemon Escarlata, vamos [carcajad]
@Feroz El Mejor @Dr_Neuro Vale gracias, es que no me acordaba bien. Vamos que en los juegos de Switch hay Pokemon que no se han programado y no se pueden conseguir de ninguna forma a diferencia de los anteriores. Entonces hare eso, seguiré con la Living Dex en el Home y en los juegos a partir de ahora (a menos que vuelvan a implementar todos) hare la dex regional y listo xD.

Por cierto con los DLC que sacaron tanto en Espada/Escudo y Escarlata/Purpura en teoría estaban casi todos los Pokemon en cada uno de ellos no? salvo algunos casos puntuales.

Saludos!
Buenas, tengo un Haunter que quiero evolucionar, si lo mando a una caja del Home y me lo retorno me evoluciona?
pliskin_18 escribió:Buenas, tengo un Haunter que quiero evolucionar, si lo mando a una caja del Home y me lo retorno me evoluciona?

No, tiene que ser un intercambio con otro jugador
Dr_Neuro escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, tengo un Haunter que quiero evolucionar, si lo mando a una caja del Home y me lo retorno me evoluciona?

No, tiene que ser un intercambio con otro jugador

Es la única manera entonces
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor @Dr_Neuro Vale gracias, es que no me acordaba bien. Vamos que en los juegos de Switch hay Pokemon que no se han programado y no se pueden conseguir de ninguna forma a diferencia de los anteriores. Entonces hare eso, seguiré con la Living Dex en el Home y en los juegos a partir de ahora (a menos que vuelvan a implementar todos) hare la dex regional y listo xD.

Por cierto con los DLC que sacaron tanto en Espada/Escudo y Escarlata/Purpura en teoría estaban casi todos los Pokemon en cada uno de ellos no? salvo algunos casos puntuales.

Saludos!

El cachondeo viene de lejos con el tema de la pokedex nacional, desaparecida desde hace tiempo.

Ahora tienes unos pokes que no puedes pasar de espada a esmeralda, o de esmeralda a espada, y luego muchos otros que no tienen número de pokedex porque, aunque son transferibles, no están en la pokedex "activa" que tengas. Y luego, esa pokedex cambia según si has comprado el DLC o no.

Entendí que eso pudiera ser un problema en los juegos de Nintendo DS, pero en Switch, no se puede porque no les da la gana. Los saves se guardan en la consola, por lo que por espacio no es. Pero... así es lo que hay, ya desde los tiempos de 3DS. Sol y Luna ya tenían ese problema, y creo que espada y escudo también. Quizá el último con la nacional debió ser blanco y negro 2. A partir de ahí... pues eso, una vergüenza.

Un saludo.
@apachusque Pero lo de la Pokedex "nacional" me daba un poco igual, yo lo que iba haciendo es dejar en cada juego todos los Pokémon existentes hasta ese juego aunque desde Sol/Luna no hubiera dex nacional. Al menos te permitía tener todos los Pokémon igualmente, pero en en Espada/Escudo y Purpura/Escarlata hay Pokémon que no han programado y no se pueden pasar.

Asi que en esos pues me hare la dex regional y listo, seguiré con la dex completa en el Home o si en un futuro juego vuelven a meter todos xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@apachusque Pero lo de la Pokedex "nacional" me daba un poco igual, yo lo que iba haciendo es dejar en cada juego todos los Pokémon existentes hasta ese juego aunque desde Sol/Luna no hubiera dex nacional. Al menos te permitía tener todos los Pokémon igualmente, pero en en Espada/Escudo y Purpura/Escarlata hay Pokémon que no han programado y no se pueden pasar.

Asi que en esos pues me hare la dex regional y listo, seguiré con la dex completa en el Home o si en un futuro juego vuelven a meter todos xD.

Saludos!

Si, si te entiendo, pero para mi los juegos de Pokemon son hacer la dex nacional. La historia me parece un chiste desde el primer juego de la GB al último de Switch, así que el reto para mi era "hacerme con todos". Y todos, para mi, siempre ha sido la nacional, no la regional.

De repente eso cambió y ahora es un descojone. Siempre que sale un nuevo juego, miro a ver si por fin ha vuelto, no pierdo la esperanza, pero... nunca sucede. Para mi, el interés salió del grupo ;-)

Un saludo.
Pues después de más de 25 horas (increíble la viciada que llevo) tengo que decir que me parece un juegarral. Lo juego en Switch 2, llevo 223 atrapados, 4 gimnasios, 2 bases star y la senda legendaria completada. Y en algún video e visto que la montura vuela hacia arriba, pero ya tengo todas las mejoras, eso que es en el DLC o algo verdad?
ROZA es el último juego de la saga principal que tiene la Pokédex Nacional.

USUL es el último que tiene a todos programados (no salen en la Pokédex, pero no falta ni uno y puedes tenerlos sin problemas en el pc).

En Let's Go solo están los de Kanto + Meltan y Melmetal. En su día se pensó que era cosa de que era un juego casual y que por eso no metían a todos.

Pero desde Espada y Escudo que se vio que no van a volver, según ellos era por temas de balance del competitivo y para mejorar animaciones.

Balance que les importa cero con Go y Champions, y que nos importa cero a quienes jugamos sin competitivo (podrían dejar usar en el competitivo solo a los que salgan en la Pokédex Regional y ya).

Y el tema animaciones en Espada y Escudo fue de chiste, junto a las texturas que no empezaron a mejorar hasta Leyendas Arceus en adelante.

Usaron excusas muy malas, la única realidad es que no les dará tiempo a implementar todos y testearlos bien, de ahí que luego con las expansiónes no tengan reparos en añadir Pokémon a porron, lo han hecho ya tres veces: EE, EP y Z-A.

Pero que vamos, esto es como en 3DS que no se molestaban en añadir las nuevas megas de ROZA en XY, ni los nuevos Pokémon de USUL en SL, lo hacen para diferenciar entregas y que vendan todas, es todo por la pasta.
Siendo realistas, implementar más de 1.000 pokemons a todos los niveles es inviable, más aún cuando ya van haciendo un mundo más vivo y natural, con los Pokemon que atrapas pudiendo estar fuera de la Pokeball cuando quieras. Y si les ha ido tocado cambiar de motor cada pocos juegos, la cosa se complica más.

La realidad es que con Espada y Escudo hubo problemas, porque ese juego tenía peor interacción que Let's Go y fueron incapaces de hacer que la única zona del juego donde veías los pokemons en el mapa, ni mostraban si eran shiny o las variaciones entre macho/hembra.

Personalmente, por como han acabado siendo Legends Arceus y Scarlet/Violet, prefiero que prioricen otros aspectos del juego que matarse a tener todos los pokemons usables en cada nuevo juego.
Dr_Neuro escribió:Siendo realistas, implementar más de 1.000 pokemons a todos los niveles es inviable, más aún cuando ya van haciendo un mundo más vivo y natural, con los Pokemon que atrapas pudiendo estar fuera de la Pokeball cuando quieras. Y si les ha ido tocado cambiar de motor cada pocos juegos, la cosa se complica más.

La realidad es que con Espada y Escudo hubo problemas, porque ese juego tenía peor interacción que Let's Go y fueron incapaces de hacer que la única zona del juego donde veías los pokemons en el mapa, ni mostraban si eran shiny o las variaciones entre macho/hembra.

Personalmente, por como han acabado siendo Legends Arceus y Scarlet/Violet, prefiero que prioricen otros aspectos del juego que matarse a tener todos los pokemons usables en cada nuevo juego.

Pues eso, cuestión de gustos.

Por mi, los juegos de pokemon serían juegos de mundo abierto, con todo el mundo abierto desde el principio, sin historia, y sólo atrapar los 1000 pokemons. Las historias siempre me han parecido para niños de 5 años, la mecánica del juego es la misma desde siempre, con sus gimnasios y retos que le interesan a tres, y el juego empieza cuando "pagas ese peaje", ya sea para hacerte con todos, o para el competitivo.

No creo que nadie al acabar un juego de pokemon diga... "joder, que peazo de historia, me ha cambiado para siempre". Es la misma desde el team rocket. El juego empieza luego.

En mi caso, el que me "roben" pokedex me dio fuerte en el primer juego en el que me pasó. Pierde todo el sentido, a pesar de que reconozco que capturar, evolucionar y estar pendiente de los repartos de regalo misterioso, es un poco pesado, pero si soy de hacerme el 100% en los juegos de lego, ¿cómo no lo voy a hacer con estos?

Fíjate que siempre he comprado las dos ediciones de cada generación, incluso la tercera en los juegos en los que la hubo. Y ahora... limitarme a coleccionar en el home, que además si quiero tener una living dex me toca pagar para siempre, porque en cuanto dejas de pagar, pierdes las cajas extra... pues eso, cada uno juega estos juegos como quiere, dan varias opciones, y la mia la dejaron atrás hace tiempo. Por eso, entre esto, y que seguramente el siguiente ya vendrá en Switch 2 (que estoy muy lejos de comprarme), seguramente esta generación será la última para mi. Antes aun lo compraba por mi hijo también, pero hace tiempo que dejó de interesarle pokemon, así que...

Un saludo.
Dr_Neuro escribió:Siendo realistas, implementar más de 1.000 pokemons a todos los niveles es inviable, más aún cuando ya van haciendo un mundo más vivo y natural, con los Pokemon que atrapas pudiendo estar fuera de la Pokeball cuando quieras. Y si les ha ido tocado cambiar de motor cada pocos juegos, la cosa se complica más.

Pero te puedo comprar que por ejemplo en Espada/Escudo no metan todos los Pokémon por que no les a dado tiempo, pero en el siguiente juego (por ejemplo Escarlata/Violeta) ahí ya no tienes excusa por que ya solo tienes que meter los que te quedaron pendientes en el anterior mas los nuevos.

Personalmente pienso que entre fechas tan ajustadas y presupuestos tan "bajos" les da para hacer lo mínimo y no descartaría que en muchos casos les falte "experiencia" por que hay algunos fallos que no entiendo como se pueden cometer. Yo sinceramente no creo que vayamos a ver un Pokemon con un mundo abierto muy currado etc... por que eso requiere tiempo y experiencia y sinceramente creo que no tienen de eso xD.

Saludos!
11945 respuestas
1235, 236, 237, 238, 239