Dr_Neuro escribió:Siendo realistas, implementar más de 1.000 pokemons a todos los niveles es inviable, más aún cuando ya van haciendo un mundo más vivo y natural, con los Pokemon que atrapas pudiendo estar fuera de la Pokeball cuando quieras. Y si les ha ido tocado cambiar de motor cada pocos juegos, la cosa se complica más.
La realidad es que con Espada y Escudo hubo problemas, porque ese juego tenía peor interacción que Let's Go y fueron incapaces de hacer que la única zona del juego donde veías los pokemons en el mapa, ni mostraban si eran shiny o las variaciones entre macho/hembra.
Personalmente, por como han acabado siendo Legends Arceus y Scarlet/Violet, prefiero que prioricen otros aspectos del juego que matarse a tener todos los pokemons usables en cada nuevo juego.
Pues eso, cuestión de gustos.
Por mi, los juegos de pokemon serían juegos de mundo abierto, con todo el mundo abierto desde el principio, sin historia, y sólo atrapar los 1000 pokemons. Las historias siempre me han parecido para niños de 5 años, la mecánica del juego es la misma desde siempre, con sus gimnasios y retos que le interesan a tres, y el juego empieza cuando "pagas ese peaje", ya sea para hacerte con todos, o para el competitivo.
No creo que nadie al acabar un juego de pokemon diga... "joder, que peazo de historia, me ha cambiado para siempre". Es la misma desde el team rocket. El juego empieza luego.
En mi caso, el que me "roben" pokedex me dio fuerte en el primer juego en el que me pasó. Pierde todo el sentido, a pesar de que reconozco que capturar, evolucionar y estar pendiente de los repartos de regalo misterioso, es un poco pesado, pero si soy de hacerme el 100% en los juegos de lego, ¿cómo no lo voy a hacer con estos?
Fíjate que siempre he comprado las dos ediciones de cada generación, incluso la tercera en los juegos en los que la hubo. Y ahora... limitarme a coleccionar en el home, que además si quiero tener una living dex me toca pagar para siempre, porque en cuanto dejas de pagar, pierdes las cajas extra... pues eso, cada uno juega estos juegos como quiere, dan varias opciones, y la mia la dejaron atrás hace tiempo. Por eso, entre esto, y que seguramente el siguiente ya vendrá en Switch 2 (que estoy muy lejos de comprarme), seguramente esta generación será la última para mi. Antes aun lo compraba por mi hijo también, pero hace tiempo que dejó de interesarle pokemon, así que...
Un saludo.