[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

Justo ayer arranqué el emulata y me salió la build nueva, tras 90 días de parón :D
He estado probando Demon's Souls, que va perfecto, pero me estaba rayando que no se escucharan tus pasos y cuando ruedas, no sabía si era fallo de alguna opción que tenía mal puesta, y después de un buen rato y viendo videos y demás, vi que era normal, que no suena cuando estás "muerto", que tienes la mitad de vida XD XD

El siguiente que probaré será Metal Gear Solid 4.
medran_27 escribió:Ya me he pasado el MGS4 y el rendimiento general ha sido muy bueno. Hubo una cinemática que estuvo bastante bugueada con fallos de texturas, eso a nivel anecdótico. Luego sí que he tenido dos fallos más o menos generalizados:
1. En casi todas las cinemáticas donde se hablaba con alguien que estaba en otra pantalla, como con Campbell por ejemplo, o con Otacon cuando está en la pantalla del Mk3... Estas pantallas estaban muy distorsionadas, pixeladas.

2. Al activar la cámara nocturna, en muchas ocasiones la paleta de colores no era la correcta, se ponía como morado.

Salvo eso, una experiencia sin ningún crasheo y muy fluida. Totalmente recomendable.

Podrías compartir la config que le pusiste al juego?? Sobre todo en las pestañas de cpu, gpu y advanced, que ahí es donde está la chicha, y cada uno que veo lo pone diferente 😂😂
aitisi_gr escribió:
medran_27 escribió:Ya me he pasado el MGS4 y el rendimiento general ha sido muy bueno. Hubo una cinemática que estuvo bastante bugueada con fallos de texturas, eso a nivel anecdótico. Luego sí que he tenido dos fallos más o menos generalizados:
1. En casi todas las cinemáticas donde se hablaba con alguien que estaba en otra pantalla, como con Campbell por ejemplo, o con Otacon cuando está en la pantalla del Mk3... Estas pantallas estaban muy distorsionadas, pixeladas.

2. Al activar la cámara nocturna, en muchas ocasiones la paleta de colores no era la correcta, se ponía como morado.

Salvo eso, una experiencia sin ningún crasheo y muy fluida. Totalmente recomendable.

Podrías compartir la config que le pusiste al juego?? Sobre todo en las pestañas de cpu, gpu y advanced, que ahí es donde está la chicha, y cada uno que veo lo pone diferente 😂😂

Seguí esta guía:
https://youtu.be/YpxJpvELaGw
medran_27 escribió:
aitisi_gr escribió:

Seguí esta guía:
https://youtu.be/YpxJpvELaGw

Vale gracias le echaré un vistazo 😉
Pues nada, ayer estuve trasteando con Metal Gear Solid 4, y después de la 1h 20m que se tira compilando módulos cuando le metes el update 2.00, lo configuro según algún video, y cuando lo arranco el mando me lo reconoce bien, pero en el menú principal no ha habido manera de hacer funcionar el mando (juego con Dualsense), pero es que ni por teclado ni nada.

Así que después de estar un buen rato viendo cómo solucionarlo pero sin éxito, de la frustración lo borré todo y a otra cosa. Es que me dan ganas de pillar un PS3 sólo por este juego XD XD

Con Demon's Souls todo perfecto lo que he probado.
Hola!
Que opciones gráficas tengo q tocar para que no tengan dientes de sierra los juegos?
Quiero darle caña al gran turismo que me parece un juegazo.menos por su baja resolución..

Saludos! [beer]
ziu escribió:Hola!
Que opciones gráficas tengo q tocar para que no tengan dientes de sierra los juegos?
Quiero darle caña al gran turismo que me parece un juegazo.menos por su baja resolución..

Saludos! [beer]

Hay una opción en la pestaña de GPU para aumentar la resolución, pero no siempre funciona bien, depende del juego.
God Of War Ascencion, Uncharted 1 y 3 no funcionan, Uncharted 2 va a pedales como 20fps y eso que tengo un equipo decente, R7 7800x3d con rtx 4070 Ti Super y 64GB Ram.
Juegos como los Ratched & Clank sin problemas, al igual que los Motorstorm y Captain America. Aun le queda un camino largo para llegar al nivel del PCX2, pero van mejorando.
Hay juegos que el emulador está todo el tiempo cargando shaders, por ejemplo, en Wet y en Tomb Raider Legend, lo que hace que vayan todo el tiempo con tirones bastante gordos ¿Alguien sabe por qué?

razor1984 escribió:God Of War Ascencion, Uncharted 1 y 3 no funcionan, Uncharted 2 va a pedales como 20fps y eso que tengo un equipo decente, R7 7800x3d con rtx 4070 Ti Super y 64GB Ram.
Juegos como los Ratched & Clank sin problemas, al igual que los Motorstorm y Captain America. Aun le queda un camino largo para llegar al nivel del PCX2, pero van mejorando.

Yo probé recientemente Uncharted 1 y a mi sí me funciona bien (aunque muy exigente en CPU y carga de shaders), tan solo da algún fallo gráfico en alguna parte, por ejemplo, dentro del submarino.
razor1984 escribió:God Of War Ascencion, Uncharted 1 y 3 no funcionan, Uncharted 2 va a pedales como 20fps y eso que tengo un equipo decente, R7 7800x3d con rtx 4070 Ti Super y 64GB Ram.

Uncharted 1 me lo pasé hace unos meses sin problema (R5 7500f 9070xt 32gb RAM), dando sobre los 45fps con oscilaciones por encima si no hay carga gráfica, que con Loseless Scaling, suben a 60 suaves suaves constantes. El 2 y el 3 solo los he puesto para probar y al menos en los primeros niveles el resultado es el mismo que en el primero.

Ascensión también probé también el primer nivel y se juega sin problema a 60fps. Mírate configuraciones, cada juego necesita sus settings específicas.
OK Computer escribió:

Uncharted 1 me lo pasé hace unos meses sin problema (R5 7500f 9070xt 32gb RAM), dando sobre los 45fps con oscilaciones por encima si no hay carga gráfica, que con Loseless Scaling, suben a 60 suaves suaves constantes. El 2 y el 3 solo los he puesto para probar y al menos en los primeros niveles el resultado es el mismo que en el primero.

Ascensión también probé también el primer nivel y se juega sin problema a 60fps. Mírate configuraciones, cada juego necesita sus settings específicas.

Pues a mi no me furula ninguno de esos, sera mala suerte.
Tengo una PS3 Slim trucada y Super slim con OF. Las Isos me las baje porque mi Slim no ve ninguna unidad de almacenamiento que no se el HDD interno y no puedo hacer backups de mis juegos orginales a un disco externo para pasarlos al PC cawento .
(mensaje borrado)
grmotors71 está baneado por "troll multinicks"
@razor1984 yo soy nuevo en la scene de PS3, pero mi PS3 Slim con HEN (no es compatible con CFW) sí ve las ISO en unidades externas. Las formateo en NTFS y con Irisman me ripeo mis originales en formato ISO y del pendrive las paso al PC, luego en el PC las he probado en el emulador y me han ido (al menos Ridge Racer 7 y Castlevania LoS que son las dos que he probado).
Asegúrate que tu unidad externa está en NTFS y usa Irisman y la verás. MultiMan creo que las lee pero no puede interactuar con ellas (ni escribe ni borra). Con WebMan Mod las ISO me aparecen en el XMB desde el USB de manera directa sin abrir nada con solo activar el HEN y de ahí monto la que quiera y lanzo el título.
También revisa que tu unidad no esté en GPT sino en MBR.

En resumen, con que la partición sea MBR y el formato NTFS te debería funcionar. Yo lo he probado con 3 unidades externas de distintos tamaños y marcas.

Un saludo!
@Falkiño yo tengo menos idea que tu ya que compre la Slim ya trucada hace no mucho. Ya no me acuerdo si lleva Hen o Multiman, hoy mirare a ver pero no he tenido ningun problema en volcar los juegos de Blu-Ray al HDD interno y arrancarlos desde ahi y me jode que no pueda volcarlos al PC porque tengo mogollon de juegos, todos cremas como las series de Motorstorm, Ratchet&Clank, God Of War, MGS IV, Armored Core, Uncharted, Wipeout Fury HD, TLOU, Captain America, Under Defeat,....
Probare a formatear como dices a ver si hay suerte.
Yo hace bastante que no tengo nada de fe en este emulador, ayer mismo probe el skullgirls y iba incluso peor bastante que la ultima vez que lo probe, esque vamos en una version super vieja que tengo me va muchisimo mejor, lo unico malo de esa version es un fallo de relentizaciones bestiales durante unos segundos al llevar mucho tiempo jugandolo, pero ahora tiene bugs graficos por un tuvo, y es injugable. Una pena que este emulador no haya mejorado casi nada desde hace eones, ademas es gracioso ver el dead or alive 5 yendome a unos 40 fps o asi en rpcs3 y el shadps4 yendome a 60 stable sin ningun bajon en la ultima version, esque es realmente doloroso ver como la ps4 va muchisimo mejor en my i5 4570 con t400 de 4gb que el de rpcs3, que se me atasca hasta el ridge racer que no va todo lo fluido que debe y el sonido petardeando desde años atras.

Un saludo.
@razor1984 yo la truqué este mismo verano, ahí tuve que hacer curso acelerado de modelos de PS3 y tipos de firmware y todo eso.
Cómo te digo ponle Irisman y WebMan Mod, asegúrate que tu unidad externa está en partición tipo MBR y no GPT, dale formato NTFS y dentro de ella crea la carpeta PS3ISO, mete las ISO dentro, conecta la unidad a la consola, enciende y activa el HEN si es como la mía y voilà, en el mismo menú XMB te saldrá la carpeta 'Juegos de WebMan' y ahí estarán todas las ISO. Pulsas X, se monta como si insertaras en disco original y a jugar.
Sí quieres ripear tus originales con MultiMan puedes hacerlo (pero sólo al HDD interno) y de ahí con Irisman lo copias a la unidad externa, por ejemplo, o directamente creas la ISO en la externa usando Irisman. Hay varios métodos.

Un saludo!
Pidgey escribió:Yo hace bastante que no tengo nada de fe en este emulador, ayer mismo probe el skullgirls y iba incluso peor bastante que la ultima vez que lo probe, esque vamos en una version super vieja que tengo me va muchisimo mejor, lo unico malo de esa version es un fallo de relentizaciones bestiales durante unos segundos al llevar mucho tiempo jugandolo, pero ahora tiene bugs graficos por un tuvo, y es injugable. Una pena que este emulador no haya mejorado casi nada desde hace eones, ademas es gracioso ver el dead or alive 5 yendome a unos 40 fps o asi en rpcs3 y el shadps4 yendome a 60 stable sin ningun bajon en la ultima version, esque es realmente doloroso ver como la ps4 va muchisimo mejor en my i5 4570 con t400 de 4gb que el de rpcs3, que se me atasca hasta el ridge racer que no va todo lo fluido que debe y el sonido petardeando desde años atras.

Un saludo.

El emulador va mejorando, lentamente, pero voy notanto que juegos que antes no funcionaban bien, van con menos bugs o cuelgues. Si es por rendimiento, el problema es que PS3 tiene una arquitectura muy diferente a un PC, por lo tanto, es muy difícil de emularla, y a medida que se vaya mejorando la emulación, no me extraña que vaya requiriendo más PC. Hay que recordar que en su día los desarrolladores se quejaban del Cell, el procesador de la PS3, por lo difícil que era hacer juegos para él. La PS4 es mucho más parecida a un PC en ese sentido, por lo que tampoco me extraña que ShadPS4 tenga mejor en rendimiento.
@GordonFreeman Ya, pero es que yo tengo varios juegos y cada version nueva los pruebos y quitando el blade arcus que arreglaron un bug que tenia de que la pantalla salia movida a la derecha los demas no han mejorado absolutamente en nada. Por ejemplo: el aquapazza en la pantalla de seleccion las animaciones de los retratos de los personajes salen en blanco y negro, y eso que en algun momento llegaron a arreglarlos pero ahora esta igual, el skullgirl ha pasado de ir mas o menos decente como dije, a verse sprites transparentes y faltando otros,luego salian otro tipo de bugs graficos como de iluminaciones raras, y ahora son graficos corruptos, es un cambio muy negativo en este caso. El ultra street ffighter iv el sonido de las intros petardean que da gusto (y esto esta desde que conozco el emulador, al menos en la version antigua se nota algo menos) el persona 4 arena tiene los graficos de cuando ganas las batalla o sale la presentacion de los personajes antes del combate con bugs desde que empeze a usar el emulador, el ridge racer el sonido sigue petardeando hasta a dia de hoy, el guilty gear tb presenta casi los mismos bugs que en esa epoca sobre todo en la fase de ramlethal, quiza bueno algunos mas aunque no he probado todas las fases. sobre el odin sphere y dragons crown tiene unos bugs graficos que a dia de hoy aun siguen igual que desde el principio practicamente (cosa rara que las versiones de shadps4 o vita3k no tenga ningun bug grafico cuando ambos en teoria estan mucho mas verdes),y respecto a los demas, pues los que iban bien o van mas lentos o tiene el sonido se entrecortado (en el koihime enbu en el antiguo iba bien de todo: velocidad,graficos,sonido, ect.. pero se colgaba al rato de jugar a el, pero ahora no se si se colgara, pero empieza bien y se va relentizando poco a poco y haciendo cargas o pausas que van a mas por cada sonido que se va a ejecutar al atacar). asi que para mi no ha mejorado casi nada, sino que ha ido a peor. quizas da la casualidad de que tengo los unicos juegos que menos pruebas han tenido por lo ususarios o programadores o yo que se, pero en mi experiencia solo veo empeoramiento mas que mejoras.

Un saludo.
968 respuestas
116, 17, 18, 19, 20