A vueltas con los MINI PC (Recomendación)

15, 6, 7, 8, 9
@Psmaniaco esa era la idea, incluso meterle disipadores a los M2 y si se pudiera a la RAM.

La idea es full Steam Os, para jugar a los indies, algun juego antiguo y Emus Ps2 + Dolphyn. Ni de coña creo que se pueda con Rpsc3 y para eso valoraría una ps3 de Segunda, después de la muerta de la mía.

El tema es que echando componentes se acerca a los 500-550€ y no sé si sería mejor meter un m-atx con una rx6600 de Segunda o poner un poco más para subir a un H 370 con una 890m…
falete1984 escribió:@Psmaniaco esa era la idea, incluso meterle disipadores a los M2 y si se pudiera a la RAM.

La idea es full Steam Os, para jugar a los indies, algun juego antiguo y Emus Ps2 + Dolphyn. Ni de coña creo que se pueda con Rpsc3 y para eso valoraría una ps3 de Segunda, después de la muerta de la mía.

El tema es que echando componentes se acerca a los 500-550€ y no sé si sería mejor meter un m-atx con una rx6600 de Segunda o poner un poco más para subir a un H 370 con una 890m…

A la RAM va a ser difícil, pero al m2, a la CPU y a los MOSFET de alimentación eso les vendría muy bien, así el equipo te aguanta sin problema.
Un saludo.
Actualizo, me pedí en aliexpress un Gmktec k12, con unos cupones se quedaba en 268€ (sin RAM ni almacenamiento) enviado desde España.

Cuando me llegue, ya compraré el resto de componentes y lo desmontaré para mejorar la refrigeración. Iré informando [risita]
falete1984 escribió:Actualizo, me pedí en aliexpress un Gmktec k12, con unos cupones se quedaba en 268€ (sin RAM ni almacenamiento) enviado desde España.

Cuando me llegue, ya compraré el resto de componentes y lo desmontaré para mejorar la refrigeración. Iré informando [risita]

Bien, ya nos iras contando.
Un saludo.
Dios mío, la memoria RAM que subidón de precios XD

5600mhz 2*16 Lexar o Crucial con las mismas Specs (Lexar <40€ Crucial)??
@falete1984

Hasta en warrarock está cara la SODIMM; me pillé ahí 2x32 GB de Corsair 5600 hace unos meses por 90€ y ahora viene a ser el precio de 32 GB... Al final la RAM suele tener garantía de por vida, así que la que sea menos cara (sin ser remarcada china) te irá bien. [beer]
@lerelerele Tiraremos de lo más barato entonces
Pillo sitio. Yo estoy buscando algo para torrent y pelis. Tengo un HTPC que me monté hace años con una placa Asus E45M1-M PRO. Las specs son estas:

Procesador: AMD E-450 APU
Núcleos / Hilos: 2 núcleos, 2 hilos
Frecuencia base: 1.65 GHz
Caché L2: 1 MB (512 KB por núcleo)
Tecnología de fabricación: 40 nm
TDP: 18 W
GPU integrada: AMD Radeon HD 6320
Frecuencia de GPU: hasta 508 MHz con Turbo Core
Controlador de memoria: DDR3, hasta 1333 MHz, un solo canal (Single Channel)
Soporte de instrucciones: 64 bits, SSE3, SSE4a, AMD-V
Fecha de lanzamiento: Q3 2011
RAM: 8GB
SSD 1TB y HDD 1TB

Para descargar si lo hago sobre un SSD va como un tiro pero en cuanto ya descargas también sobre un HDD o le pides streaming a través de Jellyfin la cosa empieza a petardear.

Estaba pensando en uno de esos "Nuc" de 100-150 euros que salen ofertas de vez en cuando con CPU N150 o similares. ¿Creeis que merece la pena el cambio? El uso que le voy a dar ese básicamente torrents y reproducir películas desde el cacharro o por streaming local a otra TV.

Gracias.
@SVA ganas más cache, núcleos y mejora W/arquitectura (tres veces menor consumo)

El tema estará, en el almacenamiento que le quieras poner y si te pillas uno con doble clavija de red
falete1984 escribió:@SVA ganas más cache, núcleos y mejora W/arquitectura (tres veces menor consumo)

El tema estará, en el almacenamiento que le quieras poner y si te pillas uno con doble clavija de red

Gracias!

Me interesa que vaya bien servido de almacenamiento porque imagino que luego siendo tan pequeños no se podrá ampliar salvo por USB.

¿Lo de la doble tarjeta de red para qué sirve en un entorno de casa? No creo que el router del operador te deje hacer un port-channel con dos puertos o meter un switch gestionable.
@SVA no me preguntes como, un amigo tenia el PC conectado al proveedor por una clavija y con la otra gestionaba el entorno de casa para reproducir contenido.
Eso si me dijo que eran 2.5G y se había gastado dinero en cables de calidad y demás.

No se, si es como lo quieres hacer tú?

Hay mini-PC conectado varios Slots M2, es cuestión de encontrar el que se ajuste a tu necesidad
falete1984 escribió:@SVA no me preguntes como, un amigo tenia el PC conectado al proveedor por una clavija y con la otra gestionaba el entorno de casa para reproducir contenido.
Eso si me dijo que eran 2.5G y se había gastado dinero en cables de calidad y demás.

No se, si es como lo quieres hacer tú?

Hay mini-PC conectado varios Slots M2, es cuestión de encontrar el que se ajuste a tu necesidad

Vale, miraré los slots de M2. Las tarjetas de red pues lo veo un poco follón.

[beer]
@SVA mira el GMKtec G3, tiene doble alto M2 y de RAm con un N100
falete1984 escribió:@SVA mira el GMKtec G3, tiene doble alto M2 y de RAm con un N100

Gracias, lo miro!
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9