¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

A pocos logros de "reventar" el Shape of Dreams, la verdad es que me ha encantado. Estoy un poco saturado de roguelites pero este roguelite estilo Poe/Diablo me ha gustado mucho. Le van a añadir mas cosas durante el próximo año y volveré a el en cuanto lo hagan.
ByR escribió:A pocos logros de "reventar" el Shape of Dreams, la verdad es que me ha encantado. Estoy un poco saturado de roguelites pero este roguelite estilo Poe/Diablo me ha gustado mucho. Le van a añadir mas cosas durante el próximo año y volveré a el en cuanto lo hagan.


No lo conocía, ¿qué guapo no? lo malo es que veo que no esta en español. Yo estoy jugando actualmente a un juego que es muy similar, se llama Sworn.
Cuando acabe los finales y rutas alternativas que no he visto de la historia de The casting of Frank Stone creo que me voy a poner con Indiana Jones y el gran círculo, que de salida no pude jugarlo a través de Game Pass por no tener una gráfica RTX y ahora se puede jugar con Amazon Luna
Estoy jugando Enotria y ya va el cuarto enemigo que hace una mecánica absurdamente rota para alargar el juego.

A punto de abandonarlo. El juego es un souls del montón que parece que mola pero cuando hacen estas mierdas... No puedo.

El jefe en cuestión tiene una metralleta de bolas de veneno en la mano y no se contenta con tirarlo de lejos, también te lo tira a la cara y como lo haga es instakill.

He mejorado la resistencia elemental e incluso me he puesto que los viales de vida me quiten los estados y... da igual! XD Te mata cuando le da la gana.
Estoy pasándome el Deus Ex original en gog (si, voy un poco tarde) llevo unas 20 horillas y está MUY entretenido, lo único que echo de menos es un mapa de los escenarios y donde te digan tu ubicación, por lo demás no me quejo de gráficos ni de jugabilidad,

Empiezo a entender lo que significó en su momento.
Después de terminar el Tormented Souls (al final la historia me atrapó), acabo de empezar el Alien Isolation.
No tiene malos gráficos para tener 11 años.
Diría que gráficamente es mejor que el Tormented Souls, teniendo este último menos de la mitad de tiempo desde que salió.
Poco puedo opinar del Alien Isolation, solo que la ambientación está muy lograda.
Yo sigo sacando finales e hilos de la historia The casting of Frank Stone que no había conseguido pero cada vez se me están atragantando más... El juego no permite avanzar escenas comunes donde no hace falta decidir nada, pero lo peor es que cuando terminas con un nuevo final, tienes que comerte si o si al menos 5 minutos de créditos hasta poder continuar con una escena final, que "de momento" es la misma una y otra vez
Confieso que a día de hoy es difícil que un juego te sorprenda más allá de que gráficamente sea rompedor y realista. Pero confieso que en una de mis pausas en mis sesiones de Baldur's Gate 3 he descubierto un juego de la denostada Ubisoft que literalmente me ha volado la cabeza.

Se trata de Ghost Recon Break Point. De Ubi se pueden sacar muchos errores, pero, a pesar de repetir mecánicas, no se puede negar que si te gusta alguna de sus propuestas, lo vas a gozar a lo grande. Soy un gran aficionado a la saga The Division y confieso que me ha costado soltarme de su segunda parte, que es adictiva a más no poder. Pero, sin abandonar el rollo militar, me pillé el GR BP y, joder, me ha encantado no, lo siguiente.

Esto de aunar shooter con táctica y mundo abierto me parece alucinante. Yo todavía es que alucino. Sales de Erewhon que es la base central, y puedes ir a cualquier punto de la isla que está repleta de todo lujo de detalle y contenido. Aterrizar, tirarte cuerpo a tierra, desplegar el dron y analizar el terreno, y usar el sigilo para llevar con la mayor probabilidad de exito la misión. Acompañado por uno, dos o tres bots a los que puedes dar ordenes tácticas, las misiones son super intensas y divertidas. Además, Nomad, el protagonista, tiene mucho carisma. Vamos, que mola mil. Si nos destruyen el helicóptero, podemos coger el vehículo que veamos, un coche, un camión, una moto, etc. La historia del juego tampoco esta mal. Un monton de armas que mejorar o desmontar, ademas de equipo y elementos estéticos que coleccionar.Todo ello con una calidad gráfica brutal, doblaje de cine, y una dificultad exigente. Tiro a la cabeza, muerto. Una explosión de granada, kaput.

No sé. Estoy alucinado con el juego. Qué gozada. Que gran descubrimiento. Encima pillé la versión Ultimate por 15 pavos. Tengo juego para rato.
ajbeas escribió:Después de terminar el Tormented Souls (al final la historia me atrapó), acabo de empezar el Alien Isolation.
No tiene malos gráficos para tener 11 años.
Diría que gráficamente es mejor que el Tormented Souls, teniendo este último menos de la mitad de tiempo desde que salió.
Poco puedo opinar del Alien Isolation, solo que la ambientación está muy lograda.


Isolation es una obra maestra. Fiel homenaje a la película original y el juego constante del escondíte con el xenomorfo te las hará pasar putas. Pocos juegos generan tanta tensión como éste. Eso sí, es un juego de ritmo lento, no esperes gameplay frenético ni combates, aquí la prioridad es la supervivencia, el sigilo y saber ingeniárselas para distraer al Alien.
Empezado y la hora jugada, a punto de mandar a paseo TESLAGRAD [carcajad]
Esta chulo pero estoy en una zona llamada Laberinto de prueba y error que es muy larga y facil cagarla y me estoy rallando cosa mala.
Acabo de terminar el Ghost of Tsushima y me sorprendió gratamente, llevaba tiempo sin jugar mucho por falta de tiempo y la verdad que jugando de a ratos me reactivo el gusanillo, visualmente una pasada en PC.

Ahora a ver con qué lleno el vacío, voy a leeros [360º]
Si quieres echarte unas risas con colegas (hasta 4 jugadores) o con la parienta (la mia dice que es un juego muy de tios) recomiendo el Broforce. Bajo unos gráficos malillos se esconde una juegazo adictivo, donde tienes que superar niveles matando a todo lo que se mueve y donde puedes destruir absolutamente todo.

Los personajes que manejas son los típicos de las pelis de acción desde Rambo, Terminator a Blade, pasando por Harry el Sucio.
Pues ya me harté de ver una y otra vez las mismas escenas sin posibilidad de omitirlas en The casting of Frank Stone así que desinstalado

Al final estoy jugando Keeper el cual cuando leí la noticia en EOL de "el viaje de un faro andante acompañado de un ave" me pareció un truño...pero ha sido una grata sorpresa.
Yo no quería compaginar el Alíen Isolation con otros juegos pero me genera una tensión y una impotencia, que tengo que quitarlo.
Además, la IA del alíen está súper bien hecha, demasiado diría yo.

Así que ayer puse “Dave the diver”. Le eche poco más de una hora creo y oye, está resultón, me genera interés. No sé cómo será a medio-largo plazo, pero la primera impresión ha sido muy buena.
Despues de intentar varias veces pasarme esa pantalla del Teslagrad y cogerme ganas de tirar el portatil por la ventana, estoy reintentando el Talos Princple que deje en su dia, a ver si en esta segunda pasada tengo mas cabeza para los rompeidems.
Pues anoche empecé por primera vez Red Dead Redemption 2. Le eché poco mas de hora y media, que se me hizo tarde por que me tiré un buen rato tratando de solucionar el tema de que usando Dualsense me salían los iconos de la Xbox... De momento el inicio bastante bueno. Los paisajes son muy TOP.

Un saludo. [beer]
Pues tras acabar Keeper, he empezado Tormented Soul, me está gustando mucho llevándome años atrás a los antiguos Residents.
Es cierto que hay que adaptarse a los controles y a la cámara, pero es un juego muy recomendable
Yo llego tarde de narices, estoy con Half Life 2. Menuda pasada de juego, increíble que tenga más de 20 años. Si saldría tal cual está pelearía por el GOTY XD XD a 1.95 euros está en Steam.
Acabado Tormented Soul, he tenido que tirar de guía....
Voy por el acto 2 de Clair Obscur: Expedition 33.

Me reservo comentarios.
Arc Riders desde el sabado, droga pura. He dejado de lado el BF6 por el puto juego. [666] [666]
Baldur's Gate 3 (hilo de capturas)

Me ha parecido un muy buen juego, fácilmente podría decir que me parece lo mejor en su género y aún así me ha sabido mal porque no me ha sorprendido tanto o no me ha gustado tanto y creo que mucha culpa la tiene Divinity Original Sin 2. Ese juego sí que me gustó muchísimo en su momento, se juntó la calidad del juego (muy alta, aunque no tanta como este BG 3) con que era diría la primera vez que jugaba a un juego de ese estilo de tan buena calidad.

A nivel positivo de este BG 3 destacaría sus diálogos y doblaje (en inglés por eso) que ha hecho que, excepto en momentos puntuales o algunos momentos de la recta final (por sentir parte del contenido secundario algo repetitivo), escuche los diálogos de todos los personajes disfrutándolos como si fuera una buena película.

Y a nivel negativo, por ser el tipo de juego que es que le da tanta importancia a la narrativa, destacaría que el protagonista sea prácticamente mudo en los diálogos. Ya no solo el que nos creamos de 0 (que en este caso lo entendería) sino incluso si elegimos uno predefinido aplica igual. Por decirlo de forma simple, no tenemos a un Geralt de Rivia o similar de prota (con su toma de decisiones, que tenga personalidad no significa que el juego no te deje tomar decisiones) sino que tenemos a un protagonista mudo sin personalidad alguna y que queda relegado a un pelele (a nivel conversacional) donde son tus compañeros o los NPCs que encontramos los que vamos a escuchar hablar.


Impresiones en detalle en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):

Me ha gustado
- La narrativa a nivel general. Historia principal con historias de los compañeros muchas veces ligada de una forma u otra con la principal y donde en pocas ocasiones se me han hecho pesados los diálogos (acostumbrado a algunos otros juegos a pasar diálogos mas rápido cuando leo comentarios vacíos o repetitivos, en este me ha parecido de otro nivel bastante superior). Y si encima hablamos de un juego que me ha durado mas de 100h, para mi muy raro meterle tantas hora a un mismo juego, pues todavía mas mérito tiene lo de este juego.

- El contenido secundario por lo general me parece de buena calidad, y eso que tiene muchísimo contenido, lo que me parece muy meritorio, ojalá otros juegos aprendieran de esta calidad de contenido (eso si, no entro para nada en el tema de toma de decisiones, tampoco me ha petado la cabeza lo de este juego).
Aún así me ha parecido que tiene tanto contenido que a la fuerza se puede sentir repetitivo si quieres hacer todo lo que ves. Quizás es mas natural simplemente ir a tu ritmo incluso sin explorar todo el mapa y hacer el juego en varias pasadas, pero al igual dedico tanto tiempo como para pasarme varias veces un juego tan largo como este.

- Los compañeros me han parecido muy bien hechos. Es un juego largo y encima que da pie a interactuar mas o menos con los compañeros por el sistema de descanso que tiene así como las misiones de los compañeros, la diferencia de los primeros días al último me parece muy conseguida. Cómo al principio los empiezas a conocer y quizás ya empiezas a notar que unos te caen mejor o peor o que piensan mas o menos como tú y cómo al final ya los conoces tanto que casi que puedes intuir que van a decir, me parece algo muy conseguido y muy real, se siente una aventura de verdad con ellos.


No me ha convencido
- Protagonista medio mudo. Teniendo en cuenta que este juego tiene muchísimo diálogo, me parece un error importante que el protagonista, sea inventado o sobre todo un predeterminado (uno de los originales), NO tenga voces en la mayoría de diálogos y se parezca mas al típico personaje mudo de un jrpg. El contraste de ver casi cualquier NPC con alguna línea de diálogo y luego el prota que no dice casi nada (lo típico de acciones o similar, o alguna frase suelta por el mundo) y lo que seleccionas en diálogos lo lees y punto porque no habla, me parece algo bastante cutre y que resta a la calidad tan buena que tiene el juego en este sentido (exceptuando esto). Es que es ver uno de los finales donde el protagonista es literalmente el protagonista del final y como es "mudo" su mayor expresión es una cara de malote... hostia qué cutre, para qué tantas opciones y tantos finales y si lo muestran así de mal ? :-?

Encima se añade el problema de que las caras del protagonista creado (no sé si pasa con los originales, espero que no) a veces son de auténtico pirado, unas sonrisas de loco o una cara de asombro que parece una caricatura o dibujos para niños pequeños. De nuevo, lo bien hecho y realista que se ve el diálogo entre personajes originales e incluso NPCs menos importantes y de repente aparece el prota con unas caras que parece cómico. Por suerte esto de las caras es mucho menos común que el problema de que sea medio mudo, que eso es constante en todo el juego.


- La toma de decisiones en los diálogos, en ocasiones parece mucho mejor de lo que realmente acaba siendo. Hay momentos en los que me parecía una pasada como aparentemente se lo habían currado para tener diálogos tan diferentes que en mi cabeza daban resultado muy distintos. Muchas veces tenía curiosidad por cómo lo iban a hacer y probaba cómo avanzaba cada las tomas de decisiones mas extremas, pero era decepcionante ver una y otra vez cómo terminaban de forma muy similar. Por explicar un caso, empiezas una conversación donde puedes ser totalmente amable o no querer nada con la otra persona y da igual lo que digas que escucharás casi todas las líneas de diálogo que el juego tiene preparado porque son necesarias en la historia. Por ejemplo hay un diálogo en el inicio del acto 3 que me pareció casi una tomadura de pelo.


- El juego te puede penalizar si haces contenido secundario antes del principal. En el acto 1 el hecho de no ir a por la principal y hacer las secundarias provocó lo que pasa en otros RPGs donde acabas haciendo la principal por encima del nivel requerido... es algo mas o menos conocido pero esperaría que entonces pongan nivel en las misiones para un poco saber cuándo ir o no. Aunque bueno, al final puedes acercarte a la principal y ver el nivel de los NPCs/enemigos...

Pero eso del acto 1 es una tontería comparado con lo del acto 2. Aquí está clarísimo cuál es el objetivo final del acto, imposible equivocarte. Pues basta que lo evite para dejarlo al final y nada, resulta que había que ir a ese supuesto objetivo final porque ocurre un hecho que impide avanzar y te obligan a hacer un contenido supuestamente secundario... el problema es que como creas como fue mi caso que al objetivo principal ya irás al final te quedas sin hacer una parte de contenido de "iniciación" de esa zona ya que al hacer otro contenido secundario es como que avanza el tiempo (el juego te da un aviso de que algunas misiones pueden quedar inhabilitadas pero como eso creo que lo dice independientemente tengas misiones en curso o no pues como que no pensé que me afectaría).


- La cámara o el movimiento del personaje cuando hay que ver o moverlo a diferente altura (por ejemplo subir las escaleras dentro de un edificio) está bastante mal hecho. Subes unas escaleras sin ver bien el destino o clicando sin querer en otra zona de nivel inferior que hace retroceder al pj, visualmente parece roto porque el techo desaparece para no bloquearte la visión pero no muestra el piso superior sino que muestra el cielo o cosas sin sentido... y si encima sumamos el plataformeo que tiene, cuando es bajar/subir poca altura bien, como sea bastante y/o en zonas estrechas, menudo incordio a veces. En los 2 primeros capítulos fue algo puntual, pero en el 3º es que está lleno de edificios con varios pisos que por momentos se hace un coñazo. Leí en su hilo un mod para controlar al pj con WASD y no le veía mucho sentido a priori, hasta que lo jugué.


- Temas relacionados con las reglas de Dungeon & Dragons (no sé si todas pero sí muchas):
    - Al menos durante la primera mitad del juego o si no tienes una buena build, me parece desproporcionadamente aleatorio el hecho de basar tanta importancia al acierto de un ataque a 1 dado de 20 caras. Veo que hay mas comentarios al respecto (aunque lo poco que he leído creo que muchos ya sabían que al basarse en D&D el sistema iba a ser así de aleatorio), y es verdad que el tema de la tirada con ventaja (de 2 dados el mejor) es una mejora que no tengo claro si está en D&D5, pero los ataques normales, telita:
    https://forums.larian.com/ubbthreads.ph ... ber=752551
    https://www.reddit.com/r/dndnext/commen ... _in_a_d20/
    https://www.dndbeyond.com/forums/d-d-be ... not-an-rpg

    - Los puntos de habilidad son (¿mas?) efectivos cuando son pares. Yo tenía intención de jugar enfocándome en la historia mientras disfruto del combate sin pensar en hacer las mejores builds ni nada parecido (bien pero sin tener que hacer un "master" para sacar lo mejor, y mas con las muchísimas opciones que hay en según qué build).
    Me hice un monje porque es una de las clases que no tiene compañero original y mira que pasaba de optimizar la build a niveles mas serios, pero dado lo poco que pegaba me tocó arreglarla un poco con un reseteo porque de base tenía mal asignado los puntos (aunque bueno, esa es otra, en este juego la subida de fuerza es muy exagerada en niveles concretos, menuda mierda de progresión... nivel 5 muchos aprenden ataque doble, olé tú la curva de progresión a tomar por culo).

    - La forma de hacer ataques sorpresa me parece poco intuitiva. El juego al principio te lo explica y me parecía lógico cómo hacerlo (no presté atención, he jugado a muchos otros juegos y supuse que entendía cómo funcionaba)... pues ya con casi todo el acto 1 hecho excepto 1 zona y con unas 25h me puse a buscar cómo hacer ataque sorpresa porque no me salía y al ver cómo se hace me parece bastante raro (dicen que puede parecer contraintuitivo... y tanto) porque básicamente tienes que atacarle de sorpresa pero en la línea de visión del enemigo, si no no se enterarán, se podrán a buscar y cuando te encuentren no entran en sorpresa ¬_¬ https://bg3.wiki/wiki/Surprise_(game_mechanic)


- El tema del dinero y recogida de "basura/items" de este juego es para que te den el logro de chatarrero, qué pereza. Veo principalmente 2 problemas:
    - El dinero básicamente lo consigues vendiendo "basura" (o robando, cosa que en este juego he hecho porque no sentía que hubieran muchos malos a los que robarles, en DOS 2 sí). Como te fíes de comprar cosas en base al dinero que te dan vas listo o comprarás cosas malillas porque no llegará para lo bueno. Y pensaba que no haría falta porque conseguiría muchos items/equipamiento en el juego, y a ver, consigues, pero como para equipar de forma mas o menos completa a todos tus compañeros como que no (y eso que pienso en las clases originales, que digo yo que deberían haber pensado el loot y demás en base a esas clases). Incluso al final del acto 2 varios compañeros le quedaban alguna parte del equipo importante por equipar.

    - Gestión de "basura" algo deficiente. El juego permite coger objetos y marcarlos directamente como chatarra para vender, y permite por otro lado directamente mandarlo a un compañero o al baúl, cosa que me parece muy bien. La pregunta que tengo es, ¿les costaba mucho añadir la opción de añadir chatarra al baúl para luego vender todo? Qué necesidad de llenarte de basura para luego mandarlo al baúl con esa sobregestión de inventario totalmente innecesaria (o el forzarte a irte a un vendedor a venderle, aunque haya viaje rápido). Bueno, y luego a vender chatarra a un mercader y llenarle su lista de objetos general con esa chatarra en lugar de solo mostrarlo en la pestaña "recomprar", pero bueno, ya es un detalle casi menor.
He estado jugando al Warhammer Space Marine 2, al comienzo me pareció un juego algo simple, pero despues de jugar el modo cooperativo y jugar con diferentes clases, me empezo a gustar. Hay clases que se siente algo mejor que otras o son más entretenidas.

Aunque este juego lo quise jugar como shooter y no usar el combate a melee, al comienzo no me estaba convenciendo, pero donde más destaca es en su apartado de melee o combate cuerpo a cuerpo, el uso de contra ataque, etc. De esa forma creo que se disfruta mejor que pensar en jugar como shooter.

Algo que añadir es que se encuentra partidas rápidas en cualquier dificultad. A diferencia de otros juegos, donde a veces demora o que en solo cierta dificultad encuentra más gente. Por lo que se ve que el juego todavía tiene muchos jugadores.
emiliojrc escribió:Pues tras acabar Keeper, he empezado Tormented Soul, me está gustando mucho llevándome años atrás a los antiguos Residents.
Es cierto que hay que adaptarse a los controles y a la cámara, pero es un juego muy recomendable

Justo lo empecé anoche y le di bastante, hoy llevo ya un par de horas y puede ser que me lo terminé del tirón. Muy guapo pero algunos puzzles te explota la cabeza, he tenido que mirar xq no sabía que coño tenía que hacer y eso cuando tenía 14 años bien, ahora con 40 y 10000 juegos por jugar pues no jejeje.
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