[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Cómo llegas a Metroid Prime 4: Beyond?
13%
16
24%
28
45%
53
18%
21
1%
1
Hay 119 votos.
CloudStrife7 escribió:@SergiOnTheAir La verdad es que sí que es raro de narices, unos amiibos que los puedes comprar un mes antes del lanzamiento del juego y sin saber para qué sirven o qué desbloquean en el mismo (aparte de como figura coleccionable claro)... Si alguien me corrige, yo diría que es la primera vez que sucede esto :-|

Mañana mismo salen a la venta y a día de hoy aún no sabemos nada [+risas] Lo mismo hoy a las 3 de la tarde nos sorprenden con un Direct sorpresa dedicado al juego o el anuncio de uno para mañana y nos detallan la funcionalidad de estos amiibos, aunque no lo creo sinceramente, pero ojalá me equivoque. El Direct, eso sí, creo que acabará llegando más pronto que tarde en las próximas semanas.

Y sobre el rumor del lanzamiento de los ports de Metroid Prime 2+3 antes del lanzamiento del 4, como hicieron con Pikmin, ya lo tengo prácticamente descartado, se solaparían y eso no les conviene a nivel de ventas. Creo que una de dos: o acaba llegando el Prime 2 al catálogo de Game Cube del Nintendo Switch Online tras el lanzamiento del 4 (esto lo veo muy factible), y el Prime 3 a un hipotético catálogo de Wii cuando añadan esta consola, y si es que la añaden, dentro de un tiempecito (años); o bien que reciban ambos el mismo tratamiento del Metroid Prime Remastered, si ven que ha tenido buena acogida el Prime 4 y ha sido un éxito en ventas y les conviene, y si no pues la ROM directa al NSO (empezando por el 2)... :-| Yo para tenerlos emulados prefiero mil veces unos Remasters como Dios manda, aunque tarden en llegar... En fin, veremos qué pasa.

Saludos!

Si es la primera vez que sucede algo así, lo de los amiibos, y ya salen mañana a la venta.
Yo tengo los 2 reservados, y si hoy no dicen nada, mañana me leeré el reverso de la caja en ambos, y como lo que den sea anecdótico o se pueda conseguir en el juego... creo que me pillaré solo el de la moto. Pero vamos, aun tengo esperanza de que hoy digan algo.
Shephon escribió:
CloudStrife7 escribió:@SergiOnTheAir La verdad es que sí que es raro de narices, unos amiibos que los puedes comprar un mes antes del lanzamiento del juego y sin saber para qué sirven o qué desbloquean en el mismo (aparte de como figura coleccionable claro)... Si alguien me corrige, yo diría que es la primera vez que sucede esto :-|

Mañana mismo salen a la venta y a día de hoy aún no sabemos nada [+risas] Lo mismo hoy a las 3 de la tarde nos sorprenden con un Direct sorpresa dedicado al juego o el anuncio de uno para mañana y nos detallan la funcionalidad de estos amiibos, aunque no lo creo sinceramente, pero ojalá me equivoque. El Direct, eso sí, creo que acabará llegando más pronto que tarde en las próximas semanas.

Y sobre el rumor del lanzamiento de los ports de Metroid Prime 2+3 antes del lanzamiento del 4, como hicieron con Pikmin, ya lo tengo prácticamente descartado, se solaparían y eso no les conviene a nivel de ventas. Creo que una de dos: o acaba llegando el Prime 2 al catálogo de Game Cube del Nintendo Switch Online tras el lanzamiento del 4 (esto lo veo muy factible), y el Prime 3 a un hipotético catálogo de Wii cuando añadan esta consola, y si es que la añaden, dentro de un tiempecito (años); o bien que reciban ambos el mismo tratamiento del Metroid Prime Remastered, si ven que ha tenido buena acogida el Prime 4 y ha sido un éxito en ventas y les conviene, y si no pues la ROM directa al NSO (empezando por el 2)... :-| Yo para tenerlos emulados prefiero mil veces unos Remasters como Dios manda, aunque tarden en llegar... En fin, veremos qué pasa.

Saludos!

Hombre, un emulador de Wii lo tienen fácil total, los controles por movimiento siguen estando en switch y no hay mucha diferencia pero vete a saber, en lo demas habra que esperar a ver pero yo opino lo mismo que tu, cuando salga el 4 y si tiene buena acogida lo mismo salen, por lo que tengo entendido precisamente el proyecto del remaster incluía los tres, pero cuando se reinició el 4 y pasó a manos de retrostudios se paralizó el proyecto, pero como el remaster del 1 estaba casi terminando se lo dieron a otro estudio para que lo finalizara y para alante, segun tengo entendido, si no es asi que me corrijan, pero de ser asi quiere decir que el resto de juegos estan en standbay y por lo tanto pueden reiniciar el desarrollo en cuanto estén libres no?

Por desgracia la diferencia del control de Wii con lo que tenemos ahora es enorme, el puntero del Wiimote se quedó en el Wiimote (y es lo que marca la diferencia).

De todas formas siempre pueden hacer compatibles los mandos de Wii y hasta sacar uno nuevo adaptado a Switch 2 como han hecho con el resto de mandos (y una barra sensora ya de paso).
TheLittleMelo escribió:
Shephon escribió:

Saludos!

Hombre, un emulador de Wii lo tienen fácil total, los controles por movimiento siguen estando en switch y no hay mucha diferencia pero vete a saber, en lo demas habra que esperar a ver pero yo opino lo mismo que tu, cuando salga el 4 y si tiene buena acogida lo mismo salen, por lo que tengo entendido precisamente el proyecto del remaster incluía los tres, pero cuando se reinició el 4 y pasó a manos de retrostudios se paralizó el proyecto, pero como el remaster del 1 estaba casi terminando se lo dieron a otro estudio para que lo finalizara y para alante, segun tengo entendido, si no es asi que me corrijan, pero de ser asi quiere decir que el resto de juegos estan en standbay y por lo tanto pueden reiniciar el desarrollo en cuanto estén libres no?

Por desgracia la diferencia del control de Wii con lo que tenemos ahora es enorme, el puntero del Wiimote se quedó en el Wiimote (y es lo que marca la diferencia).

De todas formas siempre pueden hacer compatibles los mandos de Wii y hasta sacar uno nuevo adaptado a Switch 2 como han hecho con el resto de mandos (y una barra sensora ya de paso).

Hombre, lo mismo no es el mejor ejemplo, pero ahí tenemos el remaster del skyward sword no creo que sea tan complicado hacer lo mismo con un emulador de Wii, pero claro no soy programador asi que lo pregunto mas desde la ignorancia 😅

Creo que pedir una banda sensora ya seria demasiado pero si, pueden hacer como el mando de gamecube para switch 2 o algo por el estilo con los wiimotes
@Shephon Ojalá y que hayan estado en standby y los retomen en algún momento, porque la remasterización del primero fue espectacular, es que lo hicieron todo bien, incluyendo el precio que tuvo de lanzamiento que fue muy asequible. Espero que el 4 tenga éxito y se animen a lanzarlos de una vez por todas, ya sea separado o en pack, y que no nos suelten simplemente unos ports o los juegos en el catálogo de NSO... Y aparte espero que la Wii acabe también llegando, pero antes creo que iría Nintendo DS, con ese rumor que se ha hablado de una pantalla como periférico que se conectaría a la toma USB de arriba. Así que de llegar la Wii, tardaría un buen tiempo...

@SergiOnTheAir Lo malo que ahora el reverso de los amiibo es una información genérica cutre que no te detalla nada de la funcionalidad como antes, así que realmente aunque los tengamos en la mano no podremos saber qué hacen :-|
@Shephon La diferencia sustancial es que, justamente, Zelda SS no usaba el puntero de Wii jeje. Entonces sí que los joycon son asimilables al mando de Wii, porque cuenta con giroscopios y acelerómetros (de mejor calidad incluso). Lo único que podría influir de forma negativa es el tamaño y forma del mando, que sorprendentemente influye (porque determina cómo la gente lo sujeta y mueve).
Vamos, que era uno de los ports más fáciles de adaptar a Switch (no así a un control tradicional, anda que no se quejaba la gente jajaja).
Pero bueno, si quieren emular el puntero con sensores de movimiento, adelante, será siempre menos preciso y habrá que recalibrar. Pero es la opción más simple (y una buena forma de que llegue ese MP3).
CloudStrife7 escribió:@Shephon Ojalá y que hayan estado en standby y los retomen en algún momento, porque la remasterización del primero fue espectacular, es que lo hicieron todo bien, incluyendo el precio que tuvo de lanzamiento que fue muy asequible. Espero que el 4 tenga éxito y se animen a lanzarlos de una vez por todas, ya sea separado o en pack, y que no nos suelten simplemente unos ports o los juegos en el catálogo de NSO... Y aparte espero que la Wii acabe también llegando, pero antes creo que iría Nintendo DS, con ese rumor que se ha hablado de una pantalla como periférico que se conectaría a la toma USB de arriba. Así que de llegar la Wii, tardaría un buen tiempo...

@SergiOnTheAir Lo malo que ahora el reverso de los amiibo es una información genérica cutre que no te detalla nada de la funcionalidad como antes, así que realmente aunque los tengamos en la mano no podremos saber qué hacen :-|

En serio?. La verdad es que como no me paro a leerlo nunca, sino que abro la caja directamente. Pues vaya faena...

Si al final es así, lo dicho, me pillo el de la moto, y ya, que se vienen unos meses de compras fuertes.
(X2) amiibo enviados desde My Nintendo Store.
@SergiOnTheAir Sí, desde hace algún tiempo la parte trasera de las cajas de los amiibos ya vienen así, el de Donkey Kong Bananza por ejemplo y no creo que sea distinto con estos de Metroid. Incluso también a las reediciones o relanzamientos que se han hecho de amiibos antiguos que sí que traían la información detallada de cada uno en específico como los de la línea Smash Bros, se han limitado a ponerles esa "cutre-contraportada" con información genérica.
Pues ni direct, ni diroct.

No se que hace Nintendo, la estrategia de comunicación de este lanzamiento es la peor desde que tengo recuerdos.

Primero dejarlo jugar cuando no tocaba, segundo estar meses en silencio sobre el lanzamiento, tercero soltar un mal trailer que asustó a gran parte de la comunidad, cuarto lanzar los amibos el día de lanzamiento de tu otro gran juego de las navidades, y quinto no decir nada de mp 2+3.

Para ellos tendrá sentido, para el resto del mundo bastante menos.
franaloper escribió:Pues ni direct, ni diroct.

No se que hace Nintendo, la estrategia de comunicación de este lanzamiento es la peor desde que tengo recuerdos.

Primero dejarlo jugar cuando no tocaba, segundo estar meses en silencio sobre el lanzamiento, tercero soltar un mal trailer que asustó a gran parte de la comunidad, cuarto lanzar los amibos el día de lanzamiento de tu otro gran juego de las navidades, y quinto no decir nada de mp 2+3.

Para ellos tendrá sentido, para el resto del mundo bastante menos.

Eso si, 2 direct del kirbykart que van a comprar 3 gatos.
Yo creo que aún hay margen. , una semana más daría yo hasta el jueves si no no creo que exista ese direct, supongo que irán soltando videos y demas [tomaaa] [tomaaa] [+risas] ...Esperemos que anuncie algo ya que el juego le vendría bien un marketing a lo grande y seguir convenciendo a la gente que NO es fan.
A ver, tiene sentido que sea tras el lanzamiento del Hyrule Warriors, para no pisarlo. Yo lo esperaba para la semana que viene, pero lo que me ha descolocado y me ha hecho dudar, ha sido lo de que los amiibos salga mañana. Pero tiene más lógica que sea la semana que viene.
@johmq
No te creas, eh? En Japón, Kirby es un dios. Y a mí los dos Direct me han vendido el juego. Así que les ha salido bien. Y supongo que a mucha más gente.
Pues , si en Japon , kirby esta hasta en la sopa y samus ni figura, vamos.
El primer Kirby air ride vendió unos 1,5 millones en gamecube, el primer metroid prime 2,84.

No sé yo si Kirby air ride despierta más interés que un metroid prime
johmq escribió:El primer Kirby air ride vendió unos 1,5 millones en gamecube, el primer metroid prime 2,84.

No sé yo si Kirby air ride despierta más interés que un metroid prime

En Japón si tienen que elegir entre Kirby y Metroid irán a lo primero. Y si tienen que comprar uno u otro, porque son unos muertos de hambre y no se lo pueden permitir, se pillarán el Kirby que sale 2 semanas antes [poraki]
Cuanto más veo el trailer nuevo y el upgrade gráfico que hay más ganas le tengo 😍😍
@johmq Kirby tiene más fanbase que Metroid, que eso signifique que el air riders venda más o venda menos, pues lo veremos. También ha tenido mejor promosión, la gente si quiere puede ver de qué va el juego y todo lo que ofrece.

Metroid 4 sigue siendo una incógnita.
Yo por si acaso, pillo los dos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso sí, parece que con el Kirby hay juego para meses, así que se me van a juntar [fumeta]
En cuanto al Metroid, pues mis impresiones son contradictorias. A veces me flipa como se ve y otras veces hay tomas o partes que creo que están muy por debajo de lo esperado. No sé.
Aún así vendrá para casa el primer día.
Yo estoy servido este mes desde luego, no me va a faltar material hasta Metroid Prime 4, probablemente retome en alguno de los 4 finds que quedan el Metroid Dread, me lo pasé una vez y no lo he vuelto a tocar esperando a que se me olvide para disfrutarlo de nuevo al máximo.
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18