kjavi escribió:Hoy sale el remaster de Xillia. No soy muy de Tales Of pero nunca está de más informarse. Alguien jugó al original? Que tal está?
Yo lo jugué como 20 horas, al final lo tuve que dejar porque me surgieron otras cosas, pero de haber podido lo habría terminado sin lugar a dudas. Sobre si es el "mejor o peor"... para gustos los colores. Yo por ejemplo disfruté muchisimo el Zestiria que supuestamente es una "chapuza" y el Berseria lo abandoné a las pocas horas y no he tenido ganas de volver. Lo tengo pendiente y algún dia me armaré de valor para pasarmelo, pero ganas... no hay.
Lo que si te puedo decir es que esta cortado por el mismo patrón que todos los "tales of", historia cliclé basada en los 4 elementos (tierra, agua, fuego, viento) donde parte de la gracia reside en los Skits (las conversaciones entre personajes). NO he visto ningún "tales of" a estas alturas que me haya hecho jugarlo por la historia. Tipico sistema de combate de acción pura y dura, que suele se lo más entretenido del juego. Si le cojes el punto y vas "buildeando" cada personaje puede estar entretenido.
A mi me gustó, no tanto como para volver a pagar por él teniendo lo en ps3, pero me gustó lo que pude jugar. No obstante me sigue gustando mucho más el primero de psx, Tales of Destiny. Bastante más que el de snes que me lo pusieron tan por las nubes que me pasó lo tipico cuando lo juegas, te esperas tanto que al final te decepciona. (Lección: Matad al "hype" antes de que el "hype" os mate los juegos).
De todas formas si no te va la saga dudo mucho que este vaya a cambiar las cosas. No obstante hay 2 formas de salir de dudas una se llama RPCS3 y para switch tienes para elegir, seguro que como el Graces funciona de lujo nada más salir (otro que no pienso recomprar ni de coña). Si te gustase pues te lo pillas para pc o para lo que quieras. Cuando las cosas las prueba uno mismo, no cabe lugar a dudas.