Saludos compañeros. Este post va en modo desahogo con Samsung. No tengo nada en contra de la marca, eso por delante, pero en relación a lo que habláis más arriba lo voy a soltar.
Lo que se comenta de la Samsung S95 es un fallo común. Suelen fallar de fuente de alimentación y por lo que comenta
@yoyo330_ es lo que le pasó a las suyas. Tanto esa como la S90 tienen ese problema y no entiendo cómo no lo han solucionado. No creo que sea algo generalizado tampoco, porque hay millones de esas TVs funcionando por el mundo, pero sí parece que la tasa de fallo es más alta de lo que debería de ser.
Creo que eso tiene que ver con empresas externas (aunque todas las marcas lo hacen en mayor o menor medida) A Samsung le gusta mucho comprar placas/paneles y lo que se tercie a todo el que se las vende. Puede que en la misma TV haya fuentes de diferentes fabricantes, y sea uno de esos fabricantes el que está haciendo algo mal. Es una suposición mía, aclaro, pero seguro que los tiros van por ahí. En ese aspecto creo que Samsung merece un toque de atención, no puede ser que sus controles de calidad sean los que son, y que comprarles una TV sea jugar a la lotería porque no sabes qué panel lleva o si la fuente de alimentación es marca la pava y te va a petar la tele. Entiendo que son los que más venden con diferencia, y satisfacer la demanda ajustando los precios será complicado. Prefieren asumir esa tasa de fallos para mantener las ventas, pero no es justo para el consumidor pagar por un producto con peores componentes que otro que sale con exactamente la misma tele y pagando el mismo dinero justo detrás del él pero con un producto mejor.
Y digo esto cuando llevo 15 años comprando teles a Samsung, que nadie piense que intento menospreciar o criticar a la marca. Nunca, insisto con esto. Sé que no van a cambiar porque llevan toda la vida haciendo lo mismo, pero por si sirve de algo.
Recuerdo qué en 2009 compré una Samsung de 40" y llegué a casa rezando para que me hubiera tocado el panel bueno. Tuve suerte. La segunda fue en 2018 y la misma historia, rezando para que al abrir la caja la tele llevara el panel que quería y no tener que devolverla y volver a jugar a la ruleta... Tuve suerte también

Pero me encontré otra cosa que si me jodió, y es que no podía actualizar el televisor porque de fábrica traía tan poca memoria interna que estaba llena con las aplicaciones preinstaladas que NO podía eliminar. Con lo cual, tenía el mensaje de error de actualización cada vez que la encendía, o me saltaba en mitad de una película 17 veces. Es MUY molesto, de verdad Samsung... No entiendo cómo la TV busca actualizaciones que no puedes instalar, te obliga a descargarlas desde el pc e instalarlas con un Pen. En fin... Conservo la TV y lleva mucha tralla diaria en el salón con los enanos, ha sobrevivido a batallas increíbles con ellos y por esa parte estoy muy contento, pero tiene cosas que no entiendo cómo venden una tele con defectos como ese (tiene algunos más del estilo)
Y estos meses atrás estuve muy tentado a repetir con ellos porque me gustaba mucho la S90D para jubilar mi vieja LG B7. Esos paneles QD Oled ya sabemos de lo que son capaces. Tras investigar un poco y contactar con un amigo que repara televisores me comentó que siguen en las mismas de siempre. Me comentó los problemas con las fuentes de alimentación, o que las conexiones traseras a veces "se caen" hacia dentro al conectar algo. Esto último no es grave, es simplemente que toca alinear el plástico que las envuelve porque los soportes no van bien sujetos, pero toca abrir la tele para eso. Las vi en persona y me pareció un televisor con una calidad de construcción muy justa, el panel se "arquea" a poco que intentes cogerlo, los plásticos traseros los vi muy finos... no sé, no me dió confianza... así que decidí romper mi relación con Samsung por esta vez. Y me apena porque aún con todo eso son buenas TVs, pero podrían ser las mejores sin discusión. Tienen el mejor panel Oled del mercado con una profundidad de color increíble, pero decisiones como venderle una S90 con panel Woled de LG a alguien que desconoce el tema y sale pensando que lleva un QD Oled me parece cuestionable.
Por supuesto que recomiendo las S90-95, son televisores excelentes siempre y cuando lleven panel QD Oled. No todos van a fallar faltaría más. No estoy haciendo campaña en contra de Samsung ni tratando de favorecer a otras marcas. Lo que acabo de decir sería aplicable a LG, Sony, Hisense, Panasonic, TCL...En estos o en otros aspectos iguales o peores. Simplemente lo quería mencionar porque considero que son cosas que hay que decir y que la gente interesada en Samsung se asegure siempre del modelo que quiere comprar y que es lo que te están vendiendo realmente.
Y por supuesto hay que informarse siempre sea la marca que sea, porque rara es la ocasión que no "esconden" algo. Saludos!