coyote-san escribió:@magrosomohoso yo recuerdo que en los 90 Antena 3 emitió la serie completa en varias ocasiones, pero llegó un momento en el que cuando iban por la primera mitad de la saga de Cell pusieron esos capítulos en bucle varias veces, no sé si es que perdieron los capis siguientes o qué pasó ahí pero eran siempre un puñado de los mismos capis una y otra vez.
eso fué a principios de los 2000 ya
antena 3 empezó a emitir dragon ball desde el principio en enero de 1997 por primera vez, siendo esta la primera vez que se emitía a nivel nacional (hasta ese momento solo había sido emitida por las autonómicas) y poniendo fin al largo periodo de censura que sufrieron andaluces y madrileños de la serie desde 1993
la serie estuvo emitiendose todo el año 97 y ya en 1998 se llegó a la saga de bu y a la altura de abril mas o menos terminaron la serie y volvieron a empezar desde el principio con goku niño
una curiosidad es que en la primera emisión no pusieron el último capítulo (el 291 de z) y hubo que esperar un año y medio para poder ver a goku irse con ub del torneo
exitfor escribió:@magrosomohoso juraría que la peli de garlic llegó vía revista en vhs antes que la etapa de la serie emitida en autonomicas.
te refieres a la primera edición de las películas que se hizo para los kioskos y que la lanzó altaya
esta edición solo abarcó las 9 primeras peliculas y se lanzó a principios de 1994 (de hecho yo me compré la primera cinta en castellano y unas 2 semanas después emitieron la misma peli por la tele en valenciano, quedandome con cara de tonto ya que yo prefería la versión valenciana)
el caso es que algunas peliculas se emitieron en la tv valenciana en 1993 antes de salir en vhs en castellano, pero sea como sea, al mismo tiempo que se pusieron a la venta se emitieron también por la tv, en una maniobra bastante extraña y que lógicamente desincentivaba la compra de las cintas, mas aun si en tu tv autonómica te la emitían con tu doblaje favorito y el vhs estaba en castellano
pero no, las pelis aparecieron mucho después que la serie en las autonómicas, ya te digo que la peli de garlic la vimos mas de un año después de haber visto la saga en tv