Radeon RX 9000

Thirteen escribió:Bueno al final compré una 9070xt en PcComponentes junto a una fuente de 1000w para no tener problemas, que la que tengo ahora mismo es de 750w pero solo tiene dos conectores de 8 pines directos y la que he pillado necesita tres.

madre mia 1000w para una 9070 menudo animal
currante007 escribió:
Thirteen escribió:Bueno al final compré una 9070xt en PcComponentes junto a una fuente de 1000w para no tener problemas, que la que tengo ahora mismo es de 750w pero solo tiene dos conectores de 8 pines directos y la que he pillado necesita tres.

Estaba de oferta y costaba poco más de una de 850w que es la que iba a coger principalmente jajaj
Tengo un amigo al que windows le acaba de volver a hacer la mierda esa de instalarle unos drivers antiguos de amd.
De verdad que put cáncer de SO, a ver si valve se pone las pilas y saca una versión para escritorio de steam os que funcione con todo.
adriano_99 escribió:Tengo un amigo al que windows le acaba de volver a hacer la mierda esa de instalarle unos drivers antiguos de amd.
De verdad que put cáncer de SO, a ver si valve se pone las pilas y saca una versión para escritorio de steam os que funcione con todo.

Tienes varias distro que funcionan perfectamente y con mejor rendimiento que SteamOS. No se para que esperar si quieres dar el cambio.
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Tengo un amigo al que windows le acaba de volver a hacer la mierda esa de instalarle unos drivers antiguos de amd.

Tienes varias distro que funcionan perfectamente y con mejor rendimiento que SteamOS. No se para que esperar si quieres dar el cambio.

Esto es lo que muchos no entendéis: me perdiste en el momento en que dijiste "varias distro".
Cuando haya una versión de linux que sirva para todo y que sea la que la inmensa mayoría de la gente usa porque es fácil y no me obliga a pensar en comandos ni en que la voy a usar daré el salto.
Mientras siga habiendo 125 distros cada una mejor para unas cosas y peor para otras prefiero el cáncer de windows, gracias.
Necesitamos que steamOS sea esa distro y que cuando alguien quiera salirse de windows solo haya una respuesta: steamOS.
Mientras haya 125 respuestas con mil peros y diferencias windows seguirá reinando.
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:

Esto es lo que muchos no entendéis: me perdiste en el momento en que dijiste "varias distro".
Cuando haya una versión de linux que sirva para todo y que sea la que la inmensa mayoría de la gente usa porque es fácil y no me obliga a pensar en comandos ni en que la voy a usar daré el salto.
Mientras siga habiendo 125 distros cada una mejor para unas cosas y peor para otras prefiero el cáncer de windows, gracias.
Necesitamos que steamOS sea esa distro y que cuando alguien quiera salirse de windows solo haya una respuesta: steamOS.
Mientras haya 125 respuestas con mil peros y diferencias windows seguirá reinando.

Te iba a responder algo que quizás podría servirte de ayuda.

Pero luego lo he pensado mejor, y quizas lo más idóneo es ni perder mi tiempo explicandolo. NI hacerte perder el tuyo leyéndolo. Aunque de todas formas tampoco creo que fueses a leerlo.
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:

Pero luego lo he pensado mejor, y quizas lo más idóneo es ni perder mi tiempo explicandolo. NI hacerte perder el tuyo leyéndolo. Aunque de todas formas tampoco creo que fueses a leerlo.

A mí me interesa lo que pudieras decir al respecto. Si tapetece, no te cortes.
fonso86 escribió:

Imagen
Tengo un problema con AMD Adrenalin (con una 9070 xt), antes en "controlador y software" me salía la versión y lo típico de fecha de última comprobación de nueva versión de software. Pues hoy ya no sale eso, sólo la versión (25.10.30 lanzamiento 02.09.25) ocupando todo ese recuadro, he reiniciado el equipo y sigue igual ¿Debo reinstalar Adrenalin para que vuelva a poder comprobar nuevas versiones? No he instalado nada nuevo y se ha quitado sólo, como no fuese cosa de algún update de Windows 11.....

Aquí me ha desaparecido lo del estado, el botón rojo de los updates y las notas de la versión, ahora ese recuadro lo ocupa entero la versión actual..... [agggtt]

Imagen

Edit: Lo he solucionado (creo), parece que efectivamente era Windows, volví a la versión anterior de los controladores de pantalla genéricos y ya volvieron las opciones en Adrenalin. Luego deshabilité que instale automáticamente controladores de terceros Windows a ver si no vuelve a hacerlo y desintalé/instalé Adrenalin otra vez.

Me sale la versión 25.9.1 que según la web de AMD es la última recomendada (hay otra opcional 25.9.2, pero entiendo que no es final estable). Curioso que la versión que me dejara Windows era posterior 25.10.30 que ni figura en la web de AMD (al menos para la 9070 xt).
Dauragon85 escribió:Tengo un problema con AMD Adrenalin (con una 9070 xt), antes en "controlador y software" me salía la versión y lo típico de fecha de última comprobación de nueva versión de software. Pues hoy ya no sale eso, sólo la versión (25.10.30 lanzamiento 02.09.25) ocupando todo ese recuadro, he reiniciado el equipo y sigue igual ¿Debo reinstalar Adrenalin para que vuelva a poder comprobar nuevas versiones? No he instalado nada nuevo y se ha quitado sólo, como no fuese cosa de algún update de Windows 11.....

Aquí me ha desaparecido lo del estado, el botón rojo de los updates y las notas de la versión, ahora ese recuadro lo ocupa entero la versión actual..... [agggtt]

Imagen

Edit: Lo he solucionado (creo), parece que efectivamente era Windows, volví a la versión anterior de los controladores de pantalla genéricos y ya volvieron las opciones en Adrenalin. Luego deshabilité que instale automáticamente controladores de terceros Windows a ver si no vuelve a hacerlo y desintalé/instalé Adrenalin otra vez.

Me sale la versión 25.9.1 que según la web de AMD es la última recomendada (hay otra opcional 25.9.2, pero entiendo que no es final estable). Curioso que la versión que me dejara Windows era posterior 25.10.30 que ni figura en la web de AMD (al menos para la 9070 xt).

A un amigo mio le pasó exactamente lo mismo antes de ayer y ya es la segunda vez.
Windows te mete esos drivers genéricos cuando le apetece si no lo deshabilitas. A mi me lo hizo la semana pasada.
NAILIK escribió:9070 XT por 599€:

https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

Si hay alguien que esté interesado que se de prisa!

Yo compré justo ayer la Sapphire Pulse que han rebajado al mismo precio, así que he cancelado el pedido y lo he vuelto a hacer.
Bien hecho! Es un preciaco, y si alguien la quiere y está esperando al BF, que no se espere porque encontrar una 9070 XT por debajo de ese precio será complicado.
jnderblue escribió:
NAILIK escribió:9070 XT por 599€:

https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

Si hay alguien que esté interesado que se de prisa!

Yo compré justo ayer la Sapphire Pulse que han rebajado al mismo precio, así que he cancelado el pedido y lo he vuelto a hacer.

Gran tarjeta no tiene mucho margen de overclock por lo menos la mía, pero es súper fresca y silenciosa muy contento.
Neo-Harkell escribió:Windows te mete esos drivers genéricos cuando le apetece si no lo deshabilitas. A mi me lo hizo la semana pasada.

Lo deshabilité en panel de control, sistema, configuración avanzada del sistema, hardware, configuración de la instalación fe dispositivos, ¿Desea descargar automáticamente las aplicaciones de los fabricantes para sus dispositivos?, No (puede que tu dispositivo no funcione como se esperaba).

No sé si es lo mejor o habría que tocar algo del registro/otra cosa (simplemente lo vi más cómodo de hacer), ni es perjudicial quitar eso para otras cosas que sí conviene que Windows instale auto, pero no vi la opción de impedir que Windows no toque sólo AMD.
Esta es la configuración que uso yo

Imagen

Lo tengo activado y nunca tuve problemas con la 6800xt y la 7900XTX

Imagen

No se si desactivar esta opción en W Update afecta a los drivers que instala Windows para GPUs AMD. En mi caso solo descarga driver si no hay ninguno instalado, pero nunca me ha actualizado el driver de la grafica por muy desactualizado que este.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Esta es la configuración que uso yo

Imagen

Imagen

No se si desactivar esta opción en W Update afecta a los drivers que instala Windows para GPUs AMD. En mi caso solo descarga driver si no hay ninguno instalado, pero nunca me ha actualizado el driver de la grafica por muy desactualizado que este.

Saludos [oki] [oki]

Pues en mi caso esas configuraciones ya las tenía así, todo deshabilitado en Windows Update y sí en los ajustes del sistema, aún así Windows se cargó las de Adrenalin..... Ahora pasé a no lo del sistema a ver si ya no lo toca más, si vuelve a joderse en un tiempo miraré a bloquear de otra forma, en el registro de Windows u otra. forma que encuentre. Este tipo de detalles deben ser los que se dice que AMD da más guerra con los Drivers porque mi anterior GPU era Nvidia y nunca me pasó nada parecido, Windows no los cambiaba y desde la app siempre se iban actualizando bien.....
Dauragon85 escribió:

Imagen

Imagen

Saludos [oki] [oki]

Pues en mi caso esas configuraciones ya las tenía así, todo deshabilitado en Windows Update y sí en los ajustes del sistema, aún así Windows se cargó las de Adrenalin..... Ahora pasé a no lo del sistema a ver si ya no lo toca más, si vuelve a joderse en un tiempo miraré a bloquear de otra forma, en el registro de Windows u otra. forma que encuentre. Este tipo de detalles deben ser los que se dice que AMD da más guerra con los Drivers porque mi anterior GPU era Nvidia y nunca me pasó nada parecido, Windows no los cambiaba y desde la app siempre se iban actualizando bien.....

Estará pasando solo con las RX9000.
Lo que también hago es desactivar comprobar si hay actualizaciones en adrenalin
y desinstalar AMD manager, el cual se instala junto a los drivers

Usando desde hace unos meses la 25h2 en Windows 11 y sin problemas.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:
Dauragon85 escribió:

Imagen

Imagen

Saludos [oki] [oki]

Saludos [oki] [oki]

¿Pero el AMD install manager no es el que busca las nuevas actualizaciones y las instala? Yo lo dejé porque quiero que vaya actualizando con las nuevas, pero no debería afectar a que Windows se meta e instale los genéricos..... Tengo AMD software que entiendo es el propio Adrenalin, AMD chpset Software y AMD Install Manager. Sólo dejé sin instalar e AMD chat y el Privacy View porque no los iba a usar.

¿Si desinstalas el Manager como actualizas los drivers, a mano descargando cada versión de la web oficial?
Dauragon85 escribió:
Duron600 escribió:
Dauragon85 escribió:

Saludos [oki] [oki]

¿Pero el AMD install manager no es el que busca las nuevas actualizaciones y las instala? Yo lo dejé porque quiero que vaya actualizando con las nuevas, pero no debería afectar a que Windows se meta e instale los genéricos..... Tengo AMD software que entiendo es el propio Adrenalin, AMD chpset Software y AMD Install Manager. Sólo dejé sin instalar e AMD chat y el Privacy View porque no los iba a usar.

¿Si desinstalas el Manager como actualizas los drivers, a mano descargando cada versión de la web oficial?

Efectivamente, manualmente, desde la web oficial.
1- Descargo driver
2- Desconecto internet
3- Desístalo en modo seguro con DDU
4- Instalo nuevo driver
5- Desístalo AMD manager
6- Activo internet

Esa es mi rutina en los últimos años, parece tedioso pero son 5min.
0 problemas en años

Saludos [oki] [oki]
Dauragon85 escribió:

Imagen

Imagen

Saludos [oki] [oki]

A mí con las NVIDIA no eran pocas las veces que Windows me instalaba la versión más antigua, sin darme cuenta además...

Con AMD por ahora no me ha pasado, esperemos.
currante007 escribió:

Aqui otra persona con 1000W xDD
(honestamente intente lo que pude con mi SF600 Platinum pero al final me pille el SF1000 2024, y me hacia gracia que SF 850 y 1000 estaban al mismo precio asi que xDDDD)
Hola otro que le ha pasado lo mismo. A mi fue algo peculiar porque me puse a actualizar windows update y realmente no me decia ninguna actualizacion de la grafica. Pero cuando ejecute Alan wake 2 mientras windows update actualiziaba me hizo la pantalla como cuando se actualizan los drivers y me crasheo,,, tenia el tipico error ese que te da de Amd que puede ser un fallo de controlador o de temperatura( de temperatura lo dudo ya que la tengo a 62 grados como mucho es una 9070 xt pulse de Shaphire. Luego empeze a notar que los juegos con fsr4 aun estando activado segun el juego no me lo cogia los drivers. Me puse a trastear con el juego abierto con los ajustes de Adrenaline mientras ejecutaba the last of us 2 y me crasheo al toquitear lo de los drivers. Ya me da ayer por mirar y tenia la dichosa actualizacion beta que no esta ni en la pagina Amd, asi que volvi para atras a la recomendada y cruzemos los dedos que sea eso. La verdad que por saco da windows. No se se si alguno habeis tenido crahses con los drivers genericos de Amd y la 9070 xt. Ya me contais. Gracias
sifiro escribió:
currante007 escribió:

Aqui otra persona con 1000W xDD
(honestamente intente lo que pude con mi SF600 Platinum pero al final me pille el SF1000 2024, y me hacia gracia que SF 850 y 1000 estaban al mismo precio asi que xDDDD)

Aquí una 1200W para que la 9070XT no pase hambre [+risas]
@adriano_99 Las mil y una distros que probe contigo

El windows nos separó y ni tú ni yo supimos llorar

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y yo aquí tan tranquilo con una fuente de 750W [fiu]
Merece la pena la diferencia de rendimiento entre la 9070 y la 9070xt con una diferencia de 60 euros?
currante007 escribió:Merece la pena la diferencia de rendimiento entre la 9070 y la 9070xt con una diferencia de 60 euros?

Depende de lo que te cueste cada una, en el siguiente post puse unas tablas comparativas a diferentes resoluciones, así que depende de la diferencia en % en el precio que tengan y la resolución a la que vayas a jugar: hilo_radeon-rx-9000_2508473_s8850#p1756256414

Saludos.
currante007 escribió:Merece la pena la diferencia de rendimiento entre la 9070 y la 9070xt con una diferencia de 60 euros?

Por 60€ de diferencia yo tiraría a por la 9070XT. Con esa diferencia si la XT esta a su precio normal, la 9070 esta demasiado cara. Y si es la 9070 a que esta a su precio normal entonces la XT esta rebajada xD
Neo-Harkell escribió:

Por 60€ de diferencia yo tiraría a por la 9070XT. Con esa diferencia si la XT esta a su precio normal, la 9070 esta demasiado cara. Y si es la 9070 a que esta a su precio normal entonces la XT esta rebajada xD

540 la 9070 y 599 la 9070xt
currante007 escribió:
Neo-Harkell escribió:

540 la 9070 y 599 la 9070xt

Por 600, yo iría a por la XT. Es un 10/15% mas potente aunque a costa de consumir un poco mas. La diferencia de precio no es mucha.
Esa diferencia en precio supone un 10,9%, que se corresponde más o menos con la diferencia en rendimiento que hay entre ambas, así que depende de tu bolsillo y lo exigente que seas con los settings, resolución, etc...

Saludos.
Hola la 9070 xt como va de rendimiento en 4k?

Actualmente tengo la 6800 XT y se le empieza a ver las costuras, y me planteo el cambio.

Merece la pena dicho cambio ?

Saludos.
javier español escribió:Esa diferencia en precio supone un 10,9%, que se corresponde más o menos con la diferencia en rendimiento que hay entre ambas, así que depende de tu bolsillo y lo exigente que seas con los settings, resolución, etc...

Saludos.

Ya, tb habría que meter en la ecuación que esa diferencia de rendimiento, supone como un 30 por ciento o mas de consumo, con lo que siignifica en coste directo de consumo, más la fuente

Nobara.
M@tu escribió:

Nobara.

Esta distro está mantenida por una sola persona?
[Alex] escribió:
M@tu escribió:

Nobara.

Esta distro está mantenida por una sola persona?

Si y no. Tiene muchos colaboradores que le ayudan en el proyecto.

Personalmente como una distro gaming prefiero Bazzite o Garuda Gaming, aunque Bazzite se actualiza mucho más que Garuda.

Un saludo
8987 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180