Gracias por compartir vuestras experiencias!
@nasgul Me alegro que te haya gustado tanto la C5. Es una gozada de TV, a mí la C4 ya me parece espectacular y este año ha dado un buen salto. Sobre el hotfix 1.9 y 2.2, es cierto que el 1.9 es más divertido, y al menos en mi TV es más brillante. El 2.2 es más natural, quizá mas preciso, y el blanco es más marfil como dices. Se acerca más a la referencia. Yo a veces me pongo el 1.9 también, pero es verdad que suelo tener el 2.2. Va a gustos.
Sobre el sonido, es cierto. En estas teles es bastante malo...yo creo que hoy por mucho que quieran no se escapa ni una, todas suenan mal. Invertir en sonido es una necesidad. Yo suelo usar auriculares y tengo un Ifi zen air con unos Fidelio y asunto arreglado. Otras veces uso unos Sony WH L600 si quiero estar sin cables, y para altavoces he tirado de una pequeña Panasonic SC-PMX90 conectada por óptico a la TV. Al ser pequeña la sala donde tengo la C4, suena muy bien y no necesito más.
@tiku Puedes aplicar el hotfix sin ningún problema, al final es una calibración para el panel. Lo que hace precisamente es eliminar los tonos verdosos de estos paneles, o el exceso de azul. Hace la imagen mucho más divertida de ver, equilibra el color y lo deja donde tiene que estar. Precisamente, al menos en mi C4 he notado que si pones el cálido 50 sin más, como todo el mundo recomienda, la imagen coge un tono verde/amarillento que afea bastante. Con el hotfix eliminas eso totalmente, pruébalos que no pierdes nada y los comparas. Como ejemplo tonto, si te pones RE2 con Claire y pones modo juego en cálido 50 sin más la chaqueta de Claire es más bien naranja, las letras del menú del juego son amarillas y la que se supone roja también es naranja...con el hotfix la chaqueta es roja, y las letras son blancas y rojas de verdad. Gana mucho, no necesitas irte a los tonos fríos de los modos estándar. Vas a ganar contraste y profundidad de color, ya verás.
Sobre tocar el brillo mínimo y promedio, no tienes que tocar eso si no quieres. Sáltate ese paso y ve a lo importante que es la calibración (método 2 puntos y 22 puntos)
Aún así, si lo tocas no pasa nada siempre que pongas los valores que corresponden a tu TV. Sólo te aseguras que se mantenga en esos niveles de brillo y no haga cosas raras, en realidad no estás forzando el panel si pones los valores correctos. Pero tanto en la G4 como en la C5 del compañero, tenéis brillo de sobra. Eso no lo toques, no es necesario, y te quedas más tranquilo.