¿CREÉIS QUE SI POKÉMON COMPANY HICIESE UN POKÉMON AAA ARPG SERÍA MUCHO MENOS RENTABLE QUE LOS POKÉMON POR TURNOS ACTUALES? A mi forma de ver, si se hace bien, creo que podría llegar a las cifras de ventas de GTA V (ONLINE) o más, aunque también creo que tendría que ser multiplataforma, además tendría que tener un multijugador ambicioso si o si, si quieren vender eso o más, y si le dan soporte modding también incrementaría mucho más el potencial generando una comunidad nicho que modifica y mejora el juego. 

Los contras que veo es que la línea AAA tardaría más tiempo en salir, con márgenes de 4 a 7 años, pero no veo ningún impedimento en que por ejemplo siguiese saliendo una línea de juegos RPG por turnos como los de Gamefreak cada dos años o menos, además de juegos más secundarios y experimentales, algo que ya ocurre con Zelda y funciona.   
En tema de hardware, no creo que sea un problema, pues ya si una siguiente consola de Nintendo tuviera la potencia de una PS5 o XBOXSERIES X ya sería una base muy solida para un juego con calidad y nivel artístico suficiente en cuando a detalle, y Switch 2 habría que ver, porque también creo que es muy capaz, ya luego las versiones en otras plataformas podrían ser ligeramente superiores. 

Los pros que veo es que podría ser una IP mucho más rentable de lo que lo es en la actualidad, que ya es mucho decir, con ingresos constantes por el multijugador, tal y como lo ha sido Pokémon Go y su interacción social, de hecho creo que hasta el juego podría estar atado de una u otra forma a Pokémon Go y la gente podría cazar pokémons para el juego estando fuera de casa usando el teléfono. 
Yo creo que realmente no sería perjudicial para la compañía, realmente sería todo lo contrario si se hace bien, obviamente puede que no sea así, pero yo creo que si sería muy beneficioso porque la maravilla de esta IP no es el sistema por turnos, es su universo, su lore, sus pokémon carismáticos, sus personajes, su mundo, por eso se han hecho películas, series, juegos de cartas, tamagotchis, juegos de hacer fotos, etc...  y por eso hay tanta división entre la gente que quiere un juego más ambicioso y luego la gente que quiere que siga siendo un RPG por turnos con un apartado técnico muy desfasado y sin mucho carisma.
El modo historia podría ser como una especie de Skyrim muy currado, y el mundo desarrollado para servir a los sistemas del multijugador, porque lo que habría que realmente potenciar es el multijugador, hacer como una especie de Minecraft pero con Pokémons, un mundo donde puedes construir tu casa, tener tu rancho, o un jardín, donde incluso plantas plantas a lo Viva Piñata y te aparecen Pokémon, además el concepto de Pokémon snap podría estar integrado, yo creo que podría ser muy tocho algo así. 

Por otra parte está el tema moral, de saber si realmente estás haciendo bien, si teniendo tanto dinero podrías dar de comer a más desarrolladores y hacer juegos técnicamente que empujen a la industria a otro nivel, porque básicamente puedes, pero todos sabemos que nada de esto ocurrirá, Pokémon company nunca permitiría que una IP así fuese multiplataforma, o que un estudio diferente a Game freak hiciese los juegos de línea principal, o el plantearse manejar un juego con presupuestos más altos, o el modding mismo.

Pongamos que de los 10k millones generados por ventas minoristas en un año, hacer un juego de Pokémon así sería una parte insignificante para ellos en comparación de todo lo que han amasado con esta IP, y un juego con el estilo artístico que he puesto nunca se verá feo con el paso del tiempo porque ya habría cierto nivel de calidad mínimo, pero tal y como hacen los juegos en la actualidad, pasarán los años, y si ya se ve feo ahora, se verá aún más feo mañana, y para mi sería muy importante que el paso del tiempo pase de forma decente sobre mis productos, y aún más sabiendo que Pokémon nació de un videojuego, quiero decir, me parece un descuido feo, a veces el dinero no lo es todo.