eloskuro escribió:@Hola Men Xbox Series X ya fué anunciada como una consola premium y ka gente se pasó un año diciendo que saldria a 1000€. Erraron.
Yo solo he dicho que ese hardware costará menos que el mismo hardware comprado por partes
Segmento Gaming (RTX 5000 y anteriores): Representa 10-12% de ingresos totales ($12-13 mil millones en los últimos 12 meses). El margen bruto estimado aquí es del 50-60%,
Además lo de que El margen en Hardware va a ser un 30% es algo que te inventas. Si lees la info de bloomberg dice que hay donde piden hasta un 30%. No lo piden en todo. Noo sabemos donde lo piden y donde no. Decir que lo van a pedir en hardware nuevo en invent.
Al comprar en gran volumen y en un acuerdo de 10 años para varias consolas les saldrá mucho más barato que cualquier PC por piezas. Es un hecho
Hola Men escribió:Amy Hood quiere un 30% de beneficios de la división Xbox
eloskuro escribió:@Hola Men
Mucho tocho para no decir nada la verdad.
Te ilustro.
Ps5 actualmente solo tiene 50-100 dolares de perdida por consola entre hardware, logistica y gastos operativos. La tendencia es perdida 0. Cada gen se baja más.
Esas perdidas se contraponen con los ingresos por jugador en servicios y juegos.
No hace falta subsidiar la consola para ser bastante más barata que un hard actual.
Que es lo unico que he dicho.
Al no subsidiar la consola ese flujo de pérdidas al trimestre por la consola no lo van a tener, así que eso repercutirá positivamente en el margen de beneficio global. Y no hace falta ponerle un +30% puede ser 0% perfectamente.
Hay margenes de mas del 50% como call of duty, xbox game pass o Minecraft, entre otros para amortiguar eso, como siempre ha sucedido.
Según se comenta Xbox Series tenia al salir unos 200€ de perdida operativa. Si la próxima está a 50€ o 0 seguirá siendo más barata que cualquier PC con el mismo Hard y repercutirá positivamente en la consecucion de ese margen de beneficio al no generar tantas perdidas 👍🏻
Hola Men escribió:eloskuro escribió:@Hola Men
Mucho tocho para no decir nada la verdad.
Te ilustro.
Ps5 actualmente solo tiene 50-100 dolares de perdida por consola entre hardware, logistica y gastos operativos. La tendencia es perdida 0. Cada gen se baja más.
Esas perdidas se contraponen con los ingresos por jugador en servicios y juegos.
No hace falta subsidiar la consola para ser bastante más barata que un hard actual.
Que es lo unico que he dicho.
Al no subsidiar la consola ese flujo de pérdidas al trimestre por la consola no lo van a tener, así que eso repercutirá positivamente en el margen de beneficio global. Y no hace falta ponerle un +30% puede ser 0% perfectamente.
Hay margenes de mas del 50% como call of duty, xbox game pass o Minecraft, entre otros para amortiguar eso, como siempre ha sucedido.
Según se comenta Xbox Series tenia al salir unos 200€ de perdida operativa. Si la próxima está a 50€ o 0 seguirá siendo más barata que cualquier PC con el mismo Hard y repercutirá positivamente en la consecucion de ese margen de beneficio al no generar tantas perdidas 👍🏻
Sino ves que haya dicho nada, posiblemente tu compresión lectora está en horas bajas.
No hace falta que me ilustres con tus fantasías porque yo te he puesto datos reales, tú solamente presunciones.
eloskuro escribió:Hablas de comprensión lectora cuando te he puesto datos reales 🥲 como el margen de Sony y los márgenes de varias franquicias de xbox.
Todo el mundo sabe que la proxima consola será muy posiblemente más barata que un PC por piezas con las mismas características, porque el margen de beneficio de los PC son exageradamente más altos que los de un hard ensamblado con tirada de millones de unidades.
Quien fantasea eres tú. Con una consola al mismo precio que un PC porque patata.
eloskuro escribió:@Hola Men Claro que son especulaciones tanto las tuyas como las mias. Pero todos los medios que especulan con el precio comentan que sería más barato que un PC de su misma gama.
Eres la unica persona que especula que no será más barato.
Te vuelvo a decir que ese 30% es en el global. El Hard puede tener un 0% y ser mucho mas barato o tener un 30% y seguir siendo más barato 😂 que un PC por piezas.
Así que tú especulación es super absurda.
Hola Men escribió:eloskuro escribió:@Hola Men Claro que son especulaciones tanto las tuyas como las mias. Pero todos los medios que especulan con el precio comentan que sería más barato que un PC de su misma gama.
Eres la unica persona que especula que no será más barato.
Te vuelvo a decir que ese 30% es en el global. El Hard puede tener un 0% y ser mucho mas barato o tener un 30% y seguir siendo más barato 😂 que un PC por piezas.
Así que tú especulación es super absurda.
A ver si te aclaras, primero que si das datos reales, ahora que claro que son especulaciones.
Eso de entrada.
Segundo, que no me tienes que repetir nada, que el que lo ha dicho desde el principio soy yo y me he quoteado para demostrarlo.
Y sobre que si soy la única persona que dice que no será más barata, vuelves a "meter la pata" , por no decir que mientes de nuevo, sólo date una vuelta por el foro y lee.
No hace falta que me ilustres con tus fantasías porque yo te he puesto datos reales, tú solamente presunciones
eloskuro escribió:Hola Men escribió:eloskuro escribió:El tema es que aunque esos juegos en el modo pc rindan igual que en un hardware homologo de PC, la consola costará menos que ese hardware homologonde PC.
De dónde sacas esa información?
Según Amy Hood, CFO de Microsoft, espera un beneficio de cada una de las secciones y/o productos de la compañía, incluida la división de Xbox.
Si vendes hardware a pérdidas y encima permites instalar otras tiendas como Steam en tu PC/consola, dime de dónde sacas el 30% de beneficio en Xbox.
De primeras eso del 30% no es en todo. Xbox lleva tiempo trabajando con rendimiento del 20% en muchos apartados. De segundas lo saco del mismo artículo del que estamos hablando.
Al ser un producto comprado y ensamblado en masa es normal que salga más barato que uno comprado por partes. Vamos. De toda la vida.
eloskuro escribió:
He dado datos reales y te he dicho cuales eran esos datos reales. El resto es especulación con esos datos.
Tú tambien has dicho antes que has dado datos reales y liego dices que es especulación 🤷🏻♂️ por esa regla de 3 aplicate el cuento
eloskuro escribió:Me preguntas sobre donde he leido que el precio será más barato que un pc homologo y te digo que de la misma fuente que estamos comentando todos(windows central).
Como lo va cuestionando tanto imagino que piensas que será igual o más caro, ya que según dices es dificil que bajen el margen por la imposición de Amy Hood.
A lo que te respondo que el margen del 30% no es a todo y que cada proyecto tendrá sus margenes. Unos más altos y otros más bajos.
El hard es una ventana de entrada, y es normal apretar ahí. Solo el hecho de subsidiar 200€ por consola a no subsidiarla ya es un colchon muy grande para xbox en general para llegar a ese 30%, ya que antes restaba 35% y ahora no restaría.
Hola_Men escribió:Si alguna parte de la división Xbox va a pérdidas o por debajo de ese 30%, va a ser aún más difícil conseguir ese 30% que quiere Microsoft para la división Xbox y eso es un hecho
Dartanyan escribió:@SnakeElegido Ni idea de como funciona el QuickResume pero no parece muy buena idea grabar la RAM en el disco cada vez que apagas la consola. El SSD se gastaría relativamente rápido.
eloskuro escribió:@Hola Men
Estas fatal. Claro que lo dicho por Windows central entra dentro de la especulación. Ellos tienen filtradores que les han contado cosas, pero no todo tiene que ser exactamente como dicen y nosotros lo tratamos como especulación.
Y en base a eso comentantamos el tema
Tu has puesto datos reales para comentar tu especulación y yo igual.
Y claro que nadie sabe el precio 🤷🏻♂️ Comentas cosas de perogrullo tio. A ver si avanzamos 😂
Me vuelves a decir lo del 30% que es tú teoria, pues ok.
La mía es que pasarlo del -65% al -30% ya sería un gran avance para la división.
Este tema ya lo hemos comentado 8 veces y hemos dicho lo mismo 🤷🏻♂️. Si tienes algo más que aportar con datos reales bienvenidos sean.
Lo bueno es que admites que es posible que la consola sea factible que pueda costar menos que un pc de su misma gama. Que es justamente lo que me quoteaste.
Así que ya paso del tema 👌🏻
Hola Men escribió:eloskuro escribió:@Hola Men
Estas fatal. Claro que lo dicho por Windows central entra dentro de la especulación. Ellos tienen filtradores que les han contado cosas, pero no todo tiene que ser exactamente como dicen y nosotros lo tratamos como especulación.
Y en base a eso comentantamos el tema
Tu has puesto datos reales para comentar tu especulación y yo igual.
Y claro que nadie sabe el precio 🤷🏻♂️ Comentas cosas de perogrullo tio. A ver si avanzamos 😂
Me vuelves a decir lo del 30% que es tú teoria, pues ok.
La mía es que pasarlo del -65% al -30% ya sería un gran avance para la división.
Este tema ya lo hemos comentado 8 veces y hemos dicho lo mismo 🤷🏻♂️. Si tienes algo más que aportar con datos reales bienvenidos sean.
Lo bueno es que admites que es posible que la consola sea factible que pueda costar menos que un pc de su misma gama. Que es justamente lo que me quoteaste.
Así que ya paso del tema 👌🏻
Vamos, que como te he dejado en evidencia, ahora estoy fatal y pasas del tema.
Toma, enlace de Windows Central:
El 30% no es mi teoría, es lo que Amy Hood, la CFO de Microsoft está pidiendo de beneficio a la división XBOX, a ver si te enteras.
Microsoft CFO Amy Hood has forced Xbox to deliver an industry margin far beyond what is typical for gaming in general, which will devastate the business if not rectified soon.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
eloskuro escribió:No he pasado nunca del tema.
He dicho que los dos hemos dado datos y hemos teorizado. Obviamente la teorización ha sido sobre los margenes de la nueva consola.
Que Amy ha pedido a la división un 30% según Bloomberg es algo que ya hemos comentado desde el principio y nunca lo he negado
Solo te he dicho que es global, por lo que el hardware de la consola puede tener otro margen más bajo.
En ese tema solo podemos especular, pero como ya te comenté, mi opinión es que seguirá siendo más barata que un pc similar como teoriza Windows Central y todo dios.
Oystein Aarseth escribió:No compiten en consolas o no pueden competir?
Porque no es lo mismo dejar de competir en las consolas por decisión propia, y dejar de competir por no puedes
Yxionn escribió:Oystein Aarseth escribió:No compiten en consolas o no pueden competir?
Porque no es lo mismo dejar de competir en las consolas por decisión propia, y dejar de competir por no puedes
Antes de nada y en relación a lo que planteas, ¿Cuál sería la diferencia, pues?.
Por otro lado de las palabras de Booty no se deduce que no compitan en consolas, sino que compiten, además de en consolas, con todo lo demás.
Oystein Aarseth escribió:Yxionn escribió:Oystein Aarseth escribió:No compiten en consolas o no pueden competir?
Antes de nada y en relación a lo que planteas, ¿Cuál sería la diferencia, pues?.
Por otro lado de las palabras de Booty no se deduce que no compitan en consolas, sino que compiten, además de en consolas, con todo lo demás.
Que como microsoft no ha logrado competirle a Sony en el terreno de las consolas(vender mas que ellos), entonces tienen que salir con esto de que no compiten con otras consolas, para no decir que se están dando por vencidos, o así lo interpreto yo.
Si por el contrario, si Microsoft tuviera la hegemonía en el mercado de consolas de sobremesa y de pronto decidieran enfocarse a otro mercado(el de servicios y lanzar sus juegos en otras consolas), entonces ahí si diría que lo hacen porque deseaban hacer eso no porque se vieron "obligados" a dar ese golpe de timón.