Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Thalandor escribió:parece que ha ganado milei
https://polymarket.com/event/which-part ... 1518575535

Yep, al final mucho ruido de fondo, pero la población sigue confiando en él.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... t_amp.html
Pues nada, a seguir robando que son dos días, el pueblo lo avala.

La hermanísima se va a poner las botas con los 20.000 millones.
Ha hecho un perrosanxe y la obra ni siquiera es suya, es Kicillof quién le sirvió en bandeja el "que viene el kirchnerismo".

En fin, ahora quiero ver resultados.
yo lo que veo es una situacion similar a la de españa (falta de opciones reales)

victoria 40-30 con record de baja participacion. a mi eso me dice que no existen alternativas.

pues esto es como lo de la avioneta en las peliculas. o remonta o se estrella.
GXY escribió:yo lo que veo es una situacion similar a la de españa (falta de opciones reales)

victoria 40-30 con record de baja participacion. a mi eso me dice que no existen alternativas.

pues esto es como lo de la avioneta en las peliculas. o remonta o se estrella.

En este caso creo que la avioneta se ha estrellado ya, solo queda ver si sale alguien vivo o no [qmparto]
La libertad sigue avanzando en Argentina.
NWOBHM escribió:Pues nada, a seguir robando que son dos días, el pueblo lo avala.

El pueblo es soberano.
Schwefelgelb escribió:
NWOBHM escribió:Pues nada, a seguir robando que son dos días, el pueblo lo avala.

El pueblo es soberano.

Pero no piensan como yo [buuuaaaa]
Sanchez se frota las manos pensando que lo de la corrupción de Milei se puede extrapolar a la suya [qmparto]
Creo que se le queda como un 35-40% del congreso. Bueno, de momento puede conseguir vetar cualquier medida disparatada del peronismo.

Ahora el problema es conseguir sacar sus propias medidas adelante.

Yo relativizaría eso de que el pueblo lo avala.
Como dice GXY la participación fue la más baja desde la regreso a la democracia.
Cosa sostenida y que en los últimos años se ahonda aun más.
La cantidad de personas que no fueron a votar supera a las que votaron al Loco, poca cosa.
Por otro lado tampoco me arriesgaría a decir las razones por las que se decidió no participar, aunque tiendo a pensar que muchos descreen del sistema y no piensan que votando vaya a mejorar la situación.
Cosa que la realidad parece confirmar.
Y luego entre los que sí votaron pienso cuantos lo harían como yo, que no voté a favor de nadie, ya que no siento ser representado por ninguna opción, y solo votaron en contra de.
Lo que es bastante triste para los que sí creemos en la política.
Otra cosa negativa es la nula incidencia de la corrupción, pura palabrería.
La gente se desgarra las vestiduras por la corrupción ajena y le sopla la d los "suyos".
Vale para todos y es una gran victoria de los poderes reales, para colmo, que la percepción de la corrupción solo se le atribuya a los políticos.
El fusible perfecto cuando las papas queman para que el status quo se mantenga inamovible.
Finalmente, el Loco va a leer la victoria como como un cheque en blanco lo que, presumo, lo va a llevar a tomar pésimas decisiones que incluso le van a jugar en contra.
Ya que, y esto es lo que pensé desde el comienzo y lo mantengo, no hay manera de que esto termine bien.
Yo no se pero que algunos se sorprendan de que gane Milei me alucina habiendo tenido años y años el kirchnerismo que estuvieron la ostia de años y esta demostrada la corrupción que hubo.

No se parece que la memoria le falla a algunos, si no porque salio Milei... ¿ por amor al arte ? joder parece mentira.
Es tremendo lo de Argentina. Milei es un faltón, salpicado con casos de corrupción, lo de las criptos fue una broma, su hermana y los casos que ya no recuerdo. El tío es lo peor. Quiere gobernar Argentina como si fuera una empresa. Me parece una locura, un desastre, la mierda total.

Si yo fuera argentino hubiera votado a Milei 😭. Sin dudarlo. No hay ninguna alternativa.
@[erick] Hubo más gente que decidió no ir a votar que votar al Loco.
Es una crisis de representatividad muy bestia.
El Danés escribió:Y luego entre los que sí votaron pienso cuantos lo harían como yo, que no voté a favor de nadie, ya que no siento ser representado por ninguna opción, y solo votaron en contra de.
Lo que es bastante triste para los que sí creemos en la política.

¿Cómo cojones se puede creer en la política y a la vez no votar por nadie "porque no me siento representado"? Claramente o la política te ha fallado o sólo crees en la política si hay uno que te representa 100%, vaya, que te presentas y ganas.

Y por cierto, ¿no había una multa y consecuencias por no ir a votar?

GXY escribió:victoria 40-30 con record de baja participacion. a mi eso me dice que no existen alternativas.

Será que no hay partidos y partidillos. ¿Que todos te puedan oler a lo mismo de siempre? Quizá sí.
El Danés escribió:@[erick] Hubo más gente que decidió no ir a votar que votar al Loco.
Es una crisis de representatividad muy bestia.

Si, yo solo veo tres opciones, votar a milei, no votar o irte del país. Las tres son malas. Pero los que no son milei se tienen que ir todos y venir otra gente. Imposible en el poco tiempo que llevan fuera del poder. Es una mierda.

Gurlukovich escribió:¿Cómo cojones se puede creer en la política y a la vez no votar por nadie "porque no me siento representado"? Claramente o la política te ha fallado o sólo crees en la política si hay uno que te representa 100%, vaya, que te presentas y ganas.

Argentina lleva la tira de tiempo mal. Con un gobierno eternizado corrupto a lo bestia y la única alternativa es milei, yo hubiera votado a milei pero no porque crea lo más mínimo en él.
[erick] escribió:Es tremendo lo de Argentina. Milei es un faltón, salpicado con casos de corrupción, lo de las criptos fue una broma, su hermana y los casos que ya no recuerdo. El tío es lo peor. Quiere gobernar Argentina como si fuera una empresa. Me parece una locura, un desastre, la mierda total.

Si yo fuera argentino hubiera votado a Milei 😭. Sin dudarlo. No hay ninguna alternativa.

el problema de milei no es que sea un falton. eso es lo de menos.

el problema es que es en terminos politicos y de gestion de los bienes publicos un temerario y un irresponsable. va a su objetivo (economico/financiero) y lo que pille por medio lo pilló.

basicamente a dia de hoy en argentina hay 4 opciones: milei, post-kirchnerismo, no ir a votar (o meter una loncha de chorizo en la papeleta) (no. no hagais eso. es una cochinada), o salir del pais.

y si, la abstencion ha sido mayor que el voto a LLA. por eso digo que la situacion es bastante parecida a la de españa (alli estan peor pero tampoco te creas que hay tanta diferencia)
El peronismo no gana las elecciones intermedias desde hace como 20 años.
En las presidenciales se vota con el bolsillo.
Solo hay que pensar en Macri, esa presidencia que para muchos parece que no ocurrió y dejó al país jodido por 100 años.
El Danés escribió:Como dice GXY la participación fue la más baja desde la regreso a la democracia.

Y aun asi fue un 67% de participacion

Aqui en España se han puesto gobiernos con un 40% de participacion XD
Yo al Macri me lo crucé cuando era candidato en la catedral de Luján y no le dí ni una ostia.
Claro que no sabia quien era y fue una familiar de mi suegra quien me lo dijo.
La verdad es que somos mucho mas civilizados que ellos, que si no...
El Merval argentino saltando un apoteósico 22%, los que votan con la cartera saben lo que es mejor para el país.
amchacon escribió:
El Danés escribió:Como dice GXY la participación fue la más baja desde la regreso a la democracia.

En Argentina el voto es obligatorio para los ciudadanos entre 18 y 70 años.
Perséfone escribió:El Merval argentino saltando un apoteósico 22%, los que votan con la cartera saben lo que es mejor para el país.

Todo dicho.
Mis felicitaciones a Argentina.
amchacon escribió:

Esto que dices nunca ha pasado. En unas elecciones generales en España nunca se ha bajado del 66% de participación. No sé de dónde sacáis algunos los datos.
7376 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148